Para poder viajar a Turquía es necesario un documento de identidad o un pasaporte que cumpla los requisitos del visado turco. Quienes necesiten además un visado para poder viajar, deberán comprobar la validez de su pasaporte o documento de identidad antes de solicitar el visado. En algunos casos, el visado no es necesario, siempre que el viajero tenga un pasaporte o documento de identidad válido, y cumpla los requisitos para viajar sin visado.

Atención: ¿Desea permanecer en Turquía menos de 90 días para pasar unas vacaciones o hacer un viaje de negocios? Si tiene nacionalidad de España, Suiza, Reino Unido o cualquier otro país de la Unión Europea, desde 2020 ya no necesita un visado.

¿Qué documento de viaje debe elegir?

Si desea viajar a Turquía, deberá presentar a su llegada un documento de viaje y, en determinados casos, también el visado para Turquía exigido en ese caso. Para los viajeros sin obligación de visado para Turquía, el documento de viaje puede ser un pasaporte o un documento de identidad. Hay una serie de requisitos para ello, que se explican en esta página.

Viajar a Turquía con pasaporteQuienes viajen a Turquía con un visado electrónico deben tener obligatoriamente un pasaporte

Para viajar a Turquía, los requisitos de validez del documento de viaje dependen del país de expedición del documento en cuestión. Por ejemplo, los residentes de ciertos países pueden viajar con su documento de identidad, pero las condiciones serán difierentes dependiendo del país. Aquellos viajeros que soliciten el e-visado deberán viajar con el visado y un pasaporte con la suficiente validez residual para viajar a Turquía. El tipo de visado que debe solicitarse depende también de la nacionalidad del viajero. Normalmente el visado Turquía que se puede solicitar online es suficiente, pero a veces es necesario solicitar un visado físico y recogerlo en el consulado turco.

Viajar a Turquía con el pasaporte: compruebe la validez

Todos los viajeros pueden utilizar su pasaporte para viajar a Turquía, independientemente del país que lo haya expedido. Dicho pasaporte debe tener una validez mínima de 150 días al llegar a Turquía. Si el pasaporte caduca durante los 150 días posteriores a la llegada, los viajeros con obligación de visado deberán solicitar un nuevo pasaporte y esperar a recibirlo antes de solicitar el visado online para Turquía, puesto que necesitarán comunicar su nuevo número de pasaporte. Los viajeros sin obligación de visado pueden simplemente solicitar un nuevo pasaporte.
Solicitar el visado Turquía con un pasaporte

Viajar a Turquía con el documento de identidad

Si tiene un documento de identidad expedido por uno de los países que se indican a continuación, puede viajar con tan solo su documento de identidad, sin necesidad de un pasaporte válido. Sin embargo, para ello debe cumplir los requisitos del visado Turquía. Se trata de documentos de identidad emitidos por: España, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Francia, Georgia, Hungaria, Italia, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, y Portugal. Esta regla también se aplica a los viajeros con documentos de identidad emitidos por Liechtenstein, Reino Unido y Suiza, además de Georgia, Moldavia y Ucrania (solo documentos de identidad biométricos). Además, según los nuevos requisitos para viajar sin visado, los nacionales de estos países tampoco necesitan ya visado para viajar por turismo o negocios a Turquía.

Hasta el 31 diciembre de 2022, los viajeros noruegos con documento de identadad electrónico también podían viajar a Turquía sin pasaporte. Desde esa fecha, sí necesitan el pasaporte, aunque no el visado, para viajar a Turquía por turismo o negocios.

Viajar a Turquía con su permiso de residencia

¿Es usted solicitante de asilo o titular de un permiso de residencia y no tiene pasaporte o documento de identidad, sino un permiso de residencia español? Si es así, no puede solicitar su visado para Turquía online. En ese caso, debe presentar una solicitud en el consulado turco.

Viajar a Turquía sin visado con un documento de viaje expedido por uno de los siguientes paíes

Si dispone de un pasaporte con la suficiente validez residual, expedido por uno de los países que figuran a continuación, no necesita solicitar el visado para viajar a Turquía

Albania, Andorra, Argentina, Azerbaiyán, Belarús/Belarús, Belice, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei (hasta 30 días), Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica (hasta 30 días), República Checa, Dinamarca, Alemania, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras. Hong Kong (sólo titulares de pasaportes de la Región Administrativa Especial de Hong Kong/RAS), Hungría, Irlanda, Islandia, Indonesia (hasta 30 días, para viajes múltiples de hasta 90 días en total dentro del período de validez de 180 días), Irán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kazajstán (hasta 30 días), Kosovo, Kuwait, Kirguistán, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania Luxemburgo, RAE de Macao (hasta 30 días), (Macedonia del Norte), Maldivas, Malasia, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Mongolia (hasta 30 días para visitas turísticas), Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Ucrania, Uzbekistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Rumanía, Rusia (hasta 60 días), San Cristóbal y Nieves (o San Cristóbal y Nieves), San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, España, Tayikistán (hasta 30 días), Tailandia (hasta 30 días), Trinidad y Tobago, Túnez, República Turca del Norte de Chipre, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela, Reino Unido, (Bielorrusia/Belarús), Corea del Sur, Suecia y Suiza.

Viajar con el documento utilizado para presentar la solicitud

Si ha solicitado su visado Turquía por internet, es muy importante que viaje con el mismo documento con el que solicitó el visado para Turquía. Introduzca su número de pasaporte en el formulario de solicitud, de este modo, su visado Turquía será vinculado a su pasaporte y no tendrá que mostrar su visado al llegar a Turquía. Al introducir su número de pasaporte en el sistema de visados aprobados, el servicio de inmigración podrá comprobar automáticamente que usted está en posesión de un visado. Si viaja con un pasaporte diferente al que utilizó para solicitar el visado, el funcionario de inmigración no podrá verificar si usted tiene un visado, ni siquiera si usted presenta una versión impresa de su visado turco.

Asegúrese de solicitar el visado Turquía con el pasaporte que vaya a utilizar durante su viaje. Esto es importante, por ejemplo, si usted es titular de varios pasaportes de distintos países. En el formulario de solicitud deberá introducir el número de pasaporte que aparece en su documento de viaje. Solo spodrá pasar por el control de pasaportes en Turquía si su número de pasaporte coincide conel que figura en su visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,05 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 21,72 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Turquía ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.