Para poder viajar a Turquía necesita un documento de identidad o un pasaporte que debe cumplir los requisitos del visado turco. Compruebe la validez de su pasaporte o documento de identidad antes de solicitar el visado para Turquía. ¿Tiene un pasaporte o documento de identidad válido de un país que no sea España? Entonces, en algunos casos, no se necesita visado.

¿Qué documento de viaje elige?

Si desea viajar a Turquía debe tener un documento de viaje y un visado para Turquía y llevarlo consigo en su viaje. El documento de viaje puede ser un pasaporte o un documento de identidad. Estos están sujetos a una serie de requisitos que se explican en esta página. Los requisitos dependen del país de expedición del documento de viaje. Por ejemplo, es posible que los residentes de otros países solo puedan viajar con un pasaporte con suficiente validez restante. El tipo de visado que se solicita tampoco es el mismo para los viajeros de todas las nacionalidades. Normalmente el visado Turquía que se puede solicitar online es suficiente, pero a veces es necesario solicitar un visado físico y recogerlo en uno de los consulados turcos.

Viajar a Turquía con pasaporteViajar a Turquía con pasaporte

Viajar a Turquía con su pasaporte: tenga en cuenta la validez de su pasaporte

Todos los viajeros a Turquía pueden utilizar su pasaporte, independientemente del país de expedición del pasaporte. Sin embargo, el pasaporte debe tener una validez mínima de 150 días en el momento de llegar a Turquía. Si su pasaporte caduca dentro de los 150 días después de su llegada, tiene que solicitar un nuevo pasaporte en el ayuntamiento. Atención: tiene que esperar hasta que haya recibido el nuevo pasaporte antes de solicitar el visado para Turquía. Necesitará el número de pasaporte que figura en su nuevo pasaporte.
Solicitar visado Turquía con un pasaporte

Viajar a Turquía con su documento de identidad

¿Tiene un documento de identidad de uno de los siguientes países? Entonces también puede viajar con su documento de identidad y no necesita tener un pasaporte válido. Sin embargo, debe cumplir los demás requisitos del visado Turquía. Se trata de documentos de identidad emitidos por: España, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Georgia, Suiza, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Ucrania y Grecia.

Los requisitos acerca de la validez de un documento de identidad son menos estrictos en Turquía que de un pasaporte. No es necesario que el DNI sea válido durante al menos 150 días después de la llegada a Turquía, como en el caso de un pasaporte. El DNI solo tiene que ser válido durante toda la estancia en Turquía.
Solicitar visado Turquía con su DNI

Viajar a Turquía con su permiso de residencia

¿Es usted solicitante de asilo o titular de un permiso de residencia y no tiene pasaporte o documento de identidad, pero tiene un permiso de residencia español? Si es así, no puede solicitar su visado para Turquía online. En ese caso, debe presentar una solicitud en el consulado turco.

Pasaporte de un país exento

¿Dispone de un pasaporte con validez suficiente, expedido por uno de los siguientes países? Entonces usted no tiene que solicitar un visado para poder viajar a Turquía. Este es el caso para: Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Azerbaiyán, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kazajistán, Kosovo, Kuwait, Kirguistán, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Maldivas, Malasia, Marruecos, Mónaco, Mongolia, Moldavia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Qatar, Rumania, Rusia, Serbia, Seychelles, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Uruguay y Venezuela..

Viaje con el documento que utilizó para la solicitud

Es muy importante que viaje a Turquía con el mismo documento de viaje con el que solicitó el visado para Turquía. En el formulario de solicitud introduce su número de pasaporte. El visado Turquía se vincula a su pasaporte. Eso tiene la ventaja de que normalmente no tiene que mostrar su visado al llegar a Turquía. Al buscar automáticamente el número de pasaporte (o DNI) en el sistema de visados aprobados, el servicio de inmigración puede ver directamente que usted ha obtenido un visado. ¿Viaja con un pasaporte o documento de identidad diferente al que utilizó para solicitar el visado? Entonces el oficial de inmigración no podrá verificar su visado; tampoco si usted puede entregar una versión impresa de su visado turco.

Asegúrese de solicitar el visado Turquía con el documento de viaje (pasaporte o DNI) que llevará consigo y utilizará durante su viaje. ¿Su pasaporte o DNI ya no tiene validez suficiente para realizar el viaje? Entonces debe solicitar primero un nuevo documento de viaje y, después, solicitar un visado con este nuevo documento de viaje. En el formulario de solicitud deberá introducir el número de pasaporte o de DNI que aparece en su nuevo documento de viaje. Solo si el número que figura en su visado Turquía y en su documento de viaje (pasaporte o DNI) coincide, podrá pasar por el control de pasaportes en Turquía.