Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el el visado Turquía

Preguntas generales

  • • ¿Qué es el visado electrónico y cómo funciona?

    El visado electrónico Turquía es la versión más barata y más rápida del visado que usted necesita para su viaje a Turquía y además es la más fácil de solicitar. El visado electrónico no es un documento, sello o pegatina. La e-visa es una visa alternativa en forma digital. Recibirá el visado automáticamente por correo electrónico, una vez que haya introducido los datos requeridos. Luego puede imprimir este visado electrónico o mostrarlo al servicio de inmigración en su tableta o smartphone, si fuese necesario.

  • • ¿Puedo comprar un visado en el aeropuerto?

    Desde el 2014, esta manera de obtener un visado solo persiste provisionalmente sin que las autoridades turcas hayan concretado cuándo desaparecerá. Se recomienda encarecidamente solicitar un visado electrónico por internet antes de partir.

  • • ¿Cuáles son las ventajas del visado electrónico Turquía?

    La principal ventaja del visado electrónico Turquía es que se puede obtener completamente por internet. Los tiempos de espera en el aeropuerto para obtener el visado a la llegada a menudo son largos. Ya no es necesario hacer cola; al llegar al aeropuerto puede pasar directamente. Además, puede pagar los costes del visado de forma segura con su tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

  • • ¿Cuándo y cómo recibo mi visado electrónico?

    Los visados solicitados online para Turquía se aprueban dentro de un plazo de 72 horas. ¿Está apurado? Entonces presente una solicitud urgente. El 98% de las solicitudes urgentes resultan en un visado aprobado en menos de 15 minutos. Esto se aplica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también durante los días festivos.

    Recibe el visado por correo electrónico. No en anexo, sino en forma de un enlace. Cuando el servicio de inmigración apruebe la solicitud, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la aprobación. Este correo electrónico contiene un enlace a la página de estado e-Visado.es. Allí puede descargar el visado. Es importante que imprima esta visa y que pueda mostrarla al servicio de inmigración durante su viaje a Turquía. ¿No tiene impresora? También puede mostrar el visado en la pantalla de su teléfono, tableta o computadora portátil. Lo más probable es que no tenga que mostrar el visado (aunque no existe garantía al 100 %), porque se utiliza su número de pasaporte para comprobar si se ha expedido un visado válido.

  • • He solicitado un visado Turquía, pero todavía no lo he recibido. ¿Qué debo hacer?

    Justo después de completar el pago de su visado, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su solicitud. En este correo electrónico encontrará un enlace a su página de estado personal en e-Visado.es. Ahí puede ver el estado de su solicitud (también de grupo).

    ¿No se ha aprobado su visado dentro del periodo previsto? En la página de estado se le comunica cuándo es conveniente contactarnos sobre esto y cómo hacerlo.

    El servicio de inmigración maneja todas las solicitudes de forma individual. Por lo tanto, no por grupo, sino por persona. También en el caso de que haya introducido varios viajeros en un formulario de solicitud. A veces hay diferencias considerables en el momento de aprobación de los diferentes visados en una solicitud de grupo. Esto puede deberse por ejemplo a que la solicitud de una o varias personas se someta a una inspección manual aleatoria. Si la solicitud de un viajero tarda más tiempo que la de otros viajeros del mismo grupo, esto no significa que la solicitud de visado para este viajero tenga más probabilidades de ser rechazada.

    ¿Todavía no ha recibido ningún email? Compruebe en su cuenta de email la bandeja de correo no deseado (también llamada bandeja de spam). ¿Tampoco aquí puede encontrar ningún email de atencionalcliente@e-visado.es? Entonces puede buscar el estado de su solicitud a través de la página web.

    ¿Tampoco esto funciona? Envíe entonces un correo electrónico a atencionalcliente@e-visado.es con su número de pedido. Puede encontrar el número de pedido en el extracto de su transacción de pago.

  • • ¿Cuál es el impacto del coronavirus (covid-19) en mi solicitud de visado?

    A pesar del coronavirus, los visados para Turquía siguen procesándose dentro de los plazos normales de entrega. Que pueda viajar a Turquía para sus vacaciones o viaje de negocios dependerá de las recomendaciones de viaje y de su aerolínea.

Preguntas sobre la solicitud

  • • ¿Cómo puedo solicitar el visado Turquía??

    Para solicitar el visado, debe rellenar el formulario de solicitud de visado online. Luego, será redirigido a la página de pago, donde podrá pagar de forma segura, fácil y rápida con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

  • • ¿Qué necesito para mi solicitud de visado?

    Para solicitar el visado, debe rellenar el formulario de solicitud online. Es importante que tenga a mano su pasaporte (que debe ser válido durante al menos 150 días desde el primer día de su llegada a Turquía) o DNI (que debe ser válido durante toda la estancia en Turquía). Después de rellenar la información necesaria será redirigido automáticamente a la página de pago, donde podrá pagar de forma segura, fácil y rápida con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

  • • ¿Puedo solicitar un visado urgente?

    Sí, se puede. Las solicitudes urgentes se tramitan con prioridad, lo que resulta en un visado aprobado dentro de un plazo medio de 14 minutos. En casos excepcionales puede tardar un poco más, pero el 98 % de todas las solicitudes urgentes se conceden en menos de 15 minutos.

    Solicitar un visado Turquía con urgencia funciona de la misma manera que una solicitud normal. Puede rellenar el formulario de solicitud ordinario. En este formulario puede indicar que desea una entrega urgente, marcando la casilla. Se cobrará un coste adicional de 17,50 € por su solicitud. Inmediatamente después de que se haya realizado el pago, la solicitud se tramitará con urgencia.

  • • ¿Cuándo puedo solicitar un visado electrónico?

    Si es posible, solicite el visado al menos 48 horas antes de partir. Aunque el visado turco se expide normalmente en un plazo de 15 minutos en el caso de solicitudes urgentes, siempre es posible que se lleve a cabo un control manual aleatorio, lo que puede provocar retrasos.

    Consejo: el servicio de inmigración turco procesará las solicitudes hasta 3 meses antes de su llegada. Sin embargo, también puede enviar su solicitud antes a través de esta página web. La solicitud permanecerá en espera después de que se haya completado el pago. Exactamente tres meses antes de su llegada, se procesará su visado electrónico automáticamente, lo que significa que tendrá su visado electrónico a tiempo y no correrá el riesgo de olvidar su solicitud. Así puede irse de viaje con tranquilidad.

  • • ¿Quiénes pueden o deben solicitar un visado electrónico Turquía?

    Los ciudadanos españoles siempre necesitan un visado para entrar en Turquía. Esto también se aplica a los niños (menores de edad).

  • • ¿Tengo que solicitar este visado online?

    Hoy en día, los viajeros de la mayoría de las nacionalidades ya no pueden obtener un visado a su llegada en un aeropuerto turco o de su país de origen. Los españoles sí pueden obtener este visado a la llegada aún. No está claro cuándo desaparecerá esta posibilidad. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que solicite su visado electrónico online antes de partir.
    Lea más sobre la obligación de visado de Turquía.

  • • ¿Puedo solicitar un visado electrónico para otras personas?

    Sí, también puede presentar una solicitud para otra persona. Sin embargo, usted debe tener los datos de pasaporte de esta persona. Puede presentar la solicitud utilizando el formulario de solicitudr en esta página web, también si usted no forma parte de la solicitud (de grupo).

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI.

    Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada). En los pasaportes actuales, este número consiste en 3 letras seguidas de 6 números.

  • • Mi hijo figura en mi pasaporte; ¿también tengo que solicitar un visado para mi hijo?

    Sí. Incluso si su hijo está registrado en su pasaporte o en el del otro padre, debe solicitar un visado electrónico por separado para su hijo. Sin embargo, puede solicitar más de un visado electrónico con un solo formulario de solicitud. Para el visado de su hijo, debe utilizar los datos de pasaporte en el cual figura su hijo.

  • • ¿Para cuántos familiares puedo solicitar un visado?

    Puede solicitar un visado para un máximo de 10 familiares.

  • • Tengo un nuevo documento de identidad; ¿necesito comenzar una nueva solicitud ahora?

    Un visado electrónico siempre está vinculado a un documento de identidad o pasaporte. Si recibe un nuevo documento de identidad o pasaporte y ya ha solicitado su visado electrónico con su antiguo documento de identidad, su visado electrónico ya no será válido. En este caso, deberá solicitar un nuevo visado con su nuevo documento de identidad o pasaporte. Lea cuándo puede caducar el visado Turquía.

  • • ¿Puedo solicitar un visado turco si soy titular de un permiso de residencia?

    Para el visado turco se necesita un pasaporte español o un documento de identidad (DNI) español. Si tiene un pasaporte turco, no necesita solicitar un visado turco. ¿No dispone de ninguno de estos documentos, pero es titular de un permiso de residencia (solicitante de asilo con estatus de refugiado)? Si es así, usted no puede solicitar su visado en esta página web, sino que debe presentar su solicitud en visa.gov.tr.

  • • ¿Es seguro solicitar un visado Turquía?

    Cuando presenta una solicitud, siempre se utiliza Secure Socket Layer (SSL). Con Secure Socket Layer protegemos la comunicación de los datos desde su ordenador hacia nuestro servidor. De esta manera, sus datos están siempre protegidos.

    Utilizamos sus datos únicamente para la tramitación de su solicitud de visado. Además, respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y ponemos especial cuidado en que la información que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada de forma confidencial. Es importante que sepa que sus datos no son vendidos ni utilizados para otros propósitos comerciales. Además, ofrecemos métodos de pago seguros, con los que puede pagar de forma confidencial a través de su tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

Preguntas sobre el visado Turquía

  • • ¿Cuál es el periodo de validez del visado Turquía?

    El visado para Turquía es válido por 180 días. El período de validez comienza en la fecha de llegada que usted indica en el formulario de solicitud. Durante el período de validez de 180 días puede permanecer en Turquía por un total de 90 días (consecutivos o divididos en varios viajes). Tenga en cuenta que su pasaporte debe tener una validez de al menos 150 días a su llegada a Turquía.
    Lea más sobre la validez del visado Turquía o cuándo puede caducar el visado Turquía.

  • • ¿Puedo viajar a Turquía más de una vez con este visado?

    Sí, es posible. Puede viajar a Turquía tantas veces como desee con este visado electrónico durante el periodo de validez del visado (180 días). Hay dos condiciones importantes: usted no puede permanecer en Turquía más de 90 días en total (1) y su pasaporte debe tener una validez mínima de 150 días el día de su llegada a Turquía (2).

  • • ¿Durante cuánto tiempo puedo permanecer en Turquía?

    Usted puede permanecer en Turquía por un máximo de 90 días consecutivos, o dividido en varios viajes, por cada visado que solicite.

    ¿Desea permanecer en Turquía más de 90 días? Entonces solicite una pegatina del visado en el consulado o renueve su visado en la policía local en Turquía.

  • • ¿Puedo viajar a Turquía en una fecha diferente a la fecha de llegada rellenada?

    También puede entrar en Turquía después de la fecha de llegada que usted indicó, siempre y cuando esta sea dentro del periodo de validez de 180 días del visado y de su documento de identidad (un pasaporte debe ser válido durante al menos 150 días en el día de llegada a Turquía).

  • • ¿Puedo trabajar con este visado en Turquía?

    Una condición importante para obtener este visado es que usted no sea contratado por una organización turca en Turquía. Trabajar en Turquía con un visado electrónico sólo está permitido si usted es empleado de una organización que no tiene sede en Turquía. Por lo tanto, lo que sí es posible es realizar un viaje de negocios para su empleador español con un visado electrónico solicitado online.

  • • ¿Cuánto cuesta el visado Turquía?

    El visado Turquía cuesta 49,95 €. Este precio incluye los costes consulares y de solicitud. No cobramos costes de transacción en España. Tampoco paga comisión por su tarjeta de crédito cuando solicita el visado Turquía a través de e-Visado.es. Desde hace poco es posible pagar su solicitud con PayPal. Para solicitudes urgentes hay un recargo de 17,50 € por viajero.

    En caso de que su visado sea rechazado, recibirá el importe total de vuelta en un plazo de 10 días hábiles y no incurrirá ningún coste.

  • • ¿Puedo ir a Turquía con cualquier compañía aérea?

    Sí, los ciudadanos españoles pueden viajar a Turquía con cualquier compañía aérea si tienen un visado electrónico. Así que usted es libre de elegir su vuelo y aerolínea.

Preguntas sobre cambios, cancelaciones y rechazos

  • • ¿Todavía puedo cambiar los detalles de mi visado electrónico?

    Lamentablemente esto no es posible, bajo ninguna circunstancia. Incluso un pequeño error en el número de pasaporte o, por ejemplo, en la fecha de entrada en vigor del visado, no puede cambiarse después de su expedición. Después de que haya realizado el pago su solicitud será procesada inmediatamente.

    Si el visado contiene información incorrecta, se debe solicitar un visado completamente nuevo para la persona en cuestión. Desafortunadamente, no queda otra opción. Es su propia responsabilidad rellenar todos los datos de forma veraz y también comprobarlos cuidadosamente antes de confirmar la solicitud. ¿No sabe si su solicitud se ha rellenado correctamente? Pídale a otra persona que revise los datos antes de confirmar su solicitud. De esta manera se asegura de que estos datos son correctos y de que puede viajar con tranquilidad.

  • • ¿Todavía puedo cancelar mi visado de turista?

    No. Una vez confirmada la solicitud de visado, no es posible cancelarla bajo ninguna circunstancia. Inmediatamente después de que recibimos el pago, se iniciará el procedimiento de solicitud. A partir de ese momento ya no es posible cambiar o cancelar la solicitud. Los costes de la solicitud tampoco pueden ser reembolsados.

  • • ¿Puede ser rechazado mi visado electrónico?

    En casos excepcionales, el servicio de inmigración turco puede denegar la solicitud. Sin embargo, esto no significa necesariamente que sea imposible viajar a Turquía. En este caso, puede ponerse en contacto con la embajada o el consulado turco para solicitar un visado. Esto toma bastante tiempo; por tanto, comience este proceso inmediatamente después del rechazo del visado.

    Si se le deniega el visado, recibirá automáticamente el importe total en su cuenta en un plazo de 10 días hábiles.

  • • ¿Se me reembolsará el dinero si no consigo un visado para Turquía?

    Si su solicitud de visado es rechazada, no importa la razón, se le reembolsará automáticamente el importe total en su cuenta bancaria en un plazo de 10 días hábiles.

  • • ¿Se me reembolsará el dinero si no hago uso del visado electrónico?

    Si se aprueba la visa, usted no puede recuperar - bajo ninguna circunstancia - su dinero. Incluso si no hace uso del visado. Solo si su solicitud es rechazada, se le reembolsará automáticamente el importe total en su cuenta bancaria (dentro de un plazo de 10 días hábiles).

Otras preguntas

  • • ¿Qué ocurre con mis datos?

    Utilizamos sus datos únicamente para la tramitación de su solicitud de visado. Además, respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y ponemos especial cuidado en que la información que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada de forma confidencial. Es importante que sepa que sus datos no son vendidos ni utilizados para otros propósitos comerciales.

    Si tiene preguntas sobre privacidad, puede visitar nuestra política de privacidad o ponerse en contacto con nosotros.

  • • No consigo hacerlo. ¿Dónde puedo encontrar más información y ayuda?

    Intente siempre encontrar la respuesta a su pregunta en esta página; de esta manera puede usted encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Turquía.

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta página, entonces por supuesto le ayudaremos con mucho gusto. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.