La obligación de visado para Turquía existe desde hace mucho tiempo para todos los ciudadanos españoles que viajan a Turquía. La obligación de visado se aplica a todos los turistas y viajeros de negocios de España. Desde 2014, los viajeros pueden cumplir con la obligación de visado solicitando un visado Turquía por internet.

Ejemplo visado electrónico turcoPara los españoles es obligatorio tener un visado Turquía para todos los viajes de negocios y de turismo que realizan a Turquía

Visado digital

Muchos viajeros a Turquía no conocen la obligación de visado para Turquía. Hasta 2014, los turistas y los viajeros de negocios no tenían que pensar en visados para Turquía. Al llegar al país, los viajeros se daban cuenta automáticamente de que tenían que hacer cola en el mostrador de visados del aeropuerto. En este mostrador se pueden solicitar y pagar los visados y después se emiten directamente en papel. Debido a que este sistema causa colas muy largas, el gobierno turco decidió digitalizar el visado de Turquía, para poder solicitarlo online.

La obligación de visado para Turquía no ha cambiado, pero dado el éxito de las solicitudes online, recomendamos encarecidamente a los viajeros que presenten su solicitud de visado por internet.

¿Obligación de visado para quién?

Cualquier persona que no tenga pasaporte turco y quiera viajar a Turquía está sujeta a la obligación de visado. Esto incluye a las personas que viajan a Turquía por vacaciones, negocios, estudios, trabajo, visitas familiares, emigración, etcétera. Sin embargo, la obligación de visado no significa que todas las personas sujetas a esta obligación de visado deben solicitar el mismo visado Turquía. En breve, hay dos categorías: el visado electrónico que se puede solicitar online y el visado ordinario que no se puede solicitar online.

Obligación de visado para el visado electrónico

La manera más fácil de cumplir con la obligación de visado es solicitar un visado electrónico Turquía online. Puede presentar su solicitud fácilmente rellenando el formulario de solicitud en esta página web y abonando los costes correspondientes. El visado electrónico se le enviará por correo electrónico. Lea más sobre el periodo de validez de este visado, los requisitos del visado Turquía o cuándo puede caducar el visado.

Sin embargo, no todos los viajeros pueden solicitar un visado electrónico; esto solo es posible si:


El propósito del viaje es de negocios o turístico.


El viajero permanece en Turquía durante menos de 90 días.



El viajero no quiere trabajar en Turquía. Encuentre aquí más información sobre trabajar en Turquía con un visado.


El viajeror no quiere estudiar en Turquía.


El viajero no quiere vivir en Turquía.

Obligación de visado para el visado ordinario

Si por uno o varios de los motivos anteriores no puede cumplir con la obligación de visado, puede solicitar un visado (físico) Turquía. Esto no se puede hacer online, sino en el consulado turco. La aprobación de un visado físico a menudo toma de unos días a unas semanas; mucho más tiempo que el visado electrónico que se puede solicitar online. El viajero también debe presentarse en el consulado para que se le coloque el visado físico en el pasaporte. Por lo tanto, solo se recomienda solicitar un visado físico Turquía si no se cumplen los requisitos del visado electrónico. Por ejemplo, cuando el viajero quiere trabajar para un empleador turco o quiere vivir o estudiar en Turquía.

Muy importante

La obligación de visado de Turquía es muy estricta. Los viajeros que no tengan un visado válido para Turquía no podrán entrar en Turquía. Entonces, si viaja a Turquía, asegúrese de que siempre cumple con el requisito de visado y de que tiene un visado o un visado electrónico.