Según los requisitos del visado electrónico para Turquía, desde 2020 los viajeros españoles que viajen a Turquía no están obligados a solicitar el visado. De hecho, la mayoría de los viajeros de la UE, y de otros países europeos pueden beneficiarse de esta medida.

La exención de visado se aplica también a los ciudadanos nacionales de Noruega y el Reino Unido, además de a los de Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Moldavia, Macedonia del Norte, Ucrania o Serbia, y a los viajeros procedentes de Georgia. Por otra parte, otros 50 países no europeos tampoco necesitan solicitar el visado Turquía para realizar una estancia corta en el país. Sin embargo, quienes tengan otra nacionalidad y sí necesiten un visado, a menudo pueden solicitar el visado Turquía online para cumplir con la obligación de visado.

Atención: ¿Desea permanecer en Turquía menos de 90 días para pasar unas vacaciones o hacer un viaje de negocios? Si es nacional de España, Suiza, Reino Unido o cualquier otro país de la Unión Europea, desde 2020 ya no es necesario un visado.

Ejemplo visado electrónico turcoLos viajeros de varios países siguen estando obligados a solicitar un visado para Turquía. En función de su nacionalidad, los viajeros pueden solicitar un visado electrónico para uno o varios viajes turísticos o de negocios a Turquía.

El visado digital

Desde 2014 y hasta 2020, los viajeros españoles también necesitaban el visado para Turquía y a menudo podían solicitarlo online. A partir de 2014 dejó de ser posible para estos viajeros solicitar el visado físico en una oficina de visados, sino que era necesario hacerlo online. Sin embargo, en 2020 se suprimió la obligación de visado para estos viajeros.

La exención de visado para estos viajeros se aplica solamente a los viajes turísticos breves y a los viajes de negocios. Además, también se aplican los requisitos para viajar sin visado, como la validez del documento de viaje. Los viajeros de algunos otros países, que no están exentos de la obligación de visado turco, pueden solicitar el visado electrónico a través de este sitio web en determinadas condiciones.

¿Quienes están sujetos a la obligación de visado?

Los viajeros que no tengan nacionalidad turca están sujetos a la obligación de visado para Turquía, salvo si están exentos de ella. Por otra parte, los viajeros de 30 países europeos y 50 no europeos no tienen obligación de visado si van a viajar a Turquía brevemente por turismo o negocios. Los viajeros del resto de países sí necesitan visado. Por otra parte, las personas que quieran trasladarse a Turquía para estudiar o para trabajar allí a largo plazo también necesitan un visado. En resumen, existen dos categorías de visado Turquía: el visado que puede solicitarse por internet (visado electrónico) y el visado ordinario, o físico, que no puede solicitarse por internet.

Requisitos del visado electrónico

La forma más sencilla de cumplir el requisito de visado es solicitar un visado electrónico Turquía online. Solicitar el visado es muy sencillo: rellene el formulario de solicitud de este sitio web y realice el pago correspondiente. Una vez aprobado, recibirá su visado electrónico por e-mail. Obtenga más información sobre el periodo de validez de este visado, los requisitos del visado Turquía o cuándo puede caducar el visado.

Los viajeros que pueden solicitar el visado online Turquía a través de esta página web deben además cumplir con los siguientes requisitos:

  • El viaje debe tener una finalidad turística o de negocios.
  • El viajero podrá permanecer en Turquía 90 o 30 días como máximo, y podrá realizar uno o varios viajes (visado de entrada única o de entrada múltiple).
  • El viajero no podrá trabajar en Turquía. Obtenga más información sobre cómo trabajar en Turquía con un visado.
  • El viajero no podrá estudiar en Turquía.
  • El viajero no podrá establecer su residencia en Turquía.

Obligación de visado ordinario

Si no puede optar al visado electrónico por una o varias de las razones anteriores, tiene la opción de solicitar un visado físico en un consulado turco o a través de la embajada de Turquía en su país de residencia. El visado físico suele tardar entre varios días y varias semanas en aprobarse. Mucho más tiempo, por tanto, que el visado electrónico que se solicita por internet. Además, los viajeros que necesiten un visado para Turquía deben dirigirse al consulado para poder pegar el visado físico en el pasaporte del viajero.

Así pues, solicitar un visado físico para Turquía sólo es aconsejable si no se cumplen con los requisitos del visado electrónico, que se puede solicitar fácilmente por internet. Este es el caso de los viajeros que deseen trabajar para una empresa turca, vivir o estudiar en Turquía, o que no tengan modo de solicitar el visado Turquía online.

Los viajeros con obligación de visado para Turquía

Turquía es muy exigente con respecto al visado. Aquellos viajeros que no tengan la nacionalidad turca, un visado válido o una exención de visado basada en su nacionalidad no podrán entrar en el país. Si viaja a Turquía, asegúrese siempre de cumplir con todas las condiciones para viajar al país, tanto si puede solicitar el visado online como si no lo necesita.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,05 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 21,71 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Turquía ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.