Solo puede solicitar su visado para Turquía online si cumple todos los requisitos mencionados en esta página. ¿No cumple los requisitos? Entonces necesita pedir una cita en el consulado turco.

Nacionalidad según su pasaporte o DNI

¿Tiene un pasaporte o DNI español? Entonces puede solicitar su visado a través de este sitio web. Si tiene un pasaporte de otra nacionalidad, puede comprobar aquí si usted es apto para el procedimiento de solicitud online. Si solo tiene un permiso de residencia o un pasaporte de emergencia, no puede solicitar su visado por internet.

Propósitos de viaje permitidos: turístico y de negocios

La primera condición tiene que ver con el propósito del viaje. Solo puede solicitar su visado Turquía si su propósito de viaje es turístico o de negocios.

¿Qué es un propósito de viaje turístico?

Una playa turca (Antalya)Una playa turca(Antalya)

Un propósito de viaje turístico se define como: visitar Turquía para vacaciones o visitar a amigos o familiares. Hacer un curso también puede entrar en propósito turístico, si dicho curso no tiene una motivación comercial. Hacer un crucero y desembarcar en Turquía también se incluye dentro de un propósito de viaje turístico. Sin embargo, si usted hace un crucero, a modo de excepción, puede desembarcar hasta 72 horas sin visado Turquía.

¿Qué es un propósito de viaje de negocios?

El horizonte de EstambulEl horizonte de Estambul

Un propósito de viaje de negocios se define como: viajar a Turquía para visitar a un cliente o proveedor (potencial), establecer contactos, asistir a conferencias y cursos de formación. Usted no puede firmar un contrato con un empleador turco. Por lo tanto, debe seguir siendo oficialmente empleado de una organización española, pero puede ser pagado por una organización turca para realizar su trabajo. Lea más sobre esto en el artículo sobre cómo trabajar con un visado en Turquía.

No permitido con el visado Turquía

En algunas situaciones no es posible solicitar un visado para Turquía online. En los siguientes casos, no se cumplen los requisitos del visado Turquía:

  • Camioneros que viajan a Turquía por trabajo
  • Documentalistas trabajando en una producción en Turquía
  • Arqueólogos que van a realizar un trabajo de campo en Turquía
  • Personas que desean trabajar para un empleador turco
  • Personas que desean estudiar en una institución educativa turca
Cada viajero su propio visado, incluidos los niños

Cada viajero su propio visado, incluidos los niños
Todos los viajeros deben tener su propia visa para Turquía. ¿Viaja con niños? Entonces, cada uno debe tener su propio visado, aunque sea menor de edad. En ese caso puede rellenar los datos del pasaporte de uno de los padres en el formulario de solicitud. El padre en cuestión debe acompañar al niño en el viaje.


Requisitos de su pasaporte o documento de identidad

Solo cumple los requisitos del visado para Turquía si dispone de un pasaporte español o de un documento de identidad español. ¿Viaja con pasaporte? En ese caso, el pasaporte debe tener una validez mínima de 150 días a su llegada a Turquía. ¿Viaja con su DNI? Entonces debe ser válido en el momento de su llegada. Para más información, consulte la página sobre cómo viajar a Turquía con pasaporte o DNI.

¿Es usted titular de un permiso de residencia y solo dispone de un documento o permiso de residencia para España? Entonces no puede solicitar el visado online. Lea en la parte inferior de esta página cómo puede solicitar un visado para Turquía.

Requisitos de la duración de la estancia

Usted puede viajar a Turquía tan pronto como la validez de su visado comienza. Esta es igual a la fecha que indica en el formulario de solicitud y también figura en el visado Turquía. Sin embargo, no puede permanecer en Turquía más de 90 días en total. También debe haber salido de Turquía 180 días después de la fecha de entrada en vigor. Más requisitos de la duración de la estancia se pueden encontrar en la página de validez del visado Turquía.

Si cumple los requisitos

¿Cumple todos los requisitos del visado Turquía mencionados anteriormente? Entonces puede solicitar su visa Turquía directamente online. Haga clic en el botón verde de abajo para abrir el formulario de solicitud, que puede rellenar para todos los viajeros con los que desee viajar a Turquía (también puede hacer una solicitud urgente).
Solicitar visado Turquía a través del formulario de solicitud

Qué hacer si no cumple los requisitos

¿No cumple uno o varios de los requisitos del visado turco mencionados en esta página? En ese caso usted no puede solicitar su visado online. Sin embargo, puede ser apto para un visado físico. Tendrá que recogerlo usted mismo en uno de los consulados turcos. Tenga en cuenta: el visado físico es más caro y el procedimiento de solicitud toma más tiempo. Por lo tanto, asegúrese de presentar su solicitud de visado a tiempo.