Solo puede solicitar su visado para Turquía online si cumple todos los requisitos mencionados en esta página. ¿No cumple los requisitos? Entonces necesita pedir una cita en el consulado turco.

¿Cumple las condiciones para obtener un visado electrónico, pero su nacionalidad no le permite presentar su solicitud a través de esta página? ¿O desea permanecer en Turquía más tiempo de lo que permite la estancia máxima (total)? ¿O sólo puede solicitar el visado de entrada única por internet, pero usted desea viajar varias veces y, por tanto, prefiere solicitar un visado de entrada múltiple? Si se encuentra en una de esas situaciaones, solicite su visado a través del gobierno turco.

Nota: ¿Desea permanecer en Turquía menos de 90 días por vacaciones o viaje de negocios? Si es ciudadano de España, Suiza, Reino Unido o cualquier otro país de la Unión Europea, desde 2020 ya no es necesario un visado. Desde entonces, la información de este sitio web sobre el visado para Turquía no se ha actualizado.

Nacionalidad según su pasaporte o DNI

¿Su pasaporte tiene la suficiente validez para realizar el viaje que tiene previsto a Turquía? ¿Viaja con un pasaporte emitido por uno de los países enumerados a continuación? En ese caso, puede solicitar su visado directamente online, a través de este sitio web. También puede comprobar si su nacionalidad le permite solicitar un visado a través de e-Visado.es haciendo clic en el enlace anterior. Si solo tiene un permiso de residencia o un pasaporte de emergencia, no puede solicitar su visado por internet. Si tiene un visado o un permiso de residencia de un país de la zona Schengen, el Reino Unido o Estados Unidos, es posible que pueda optar a un visado electrónico a través de la página web del gobierno turco.

Puede solicitar directamente el visado Turquía si tiene un pasaporte emitido por:

País ¿Visado de entrada única o de entrada múltiple?¿Visado de entrada única o de entrada múltiple?Duración máxima autorizada de la estancia con el e-visadoDuración máxima autorizada de la estancia con el e-visado
Antigua y Barbuda 90 días entrada múltiple
Armenia 30 días entrada múltiple
Bahamas 90 días entrada múltiple
Barbados 90 días entrada múltiple
República Dominicana 90 días entrada múltiple
Jamaica 90 días entrada múltiple
Maldivas 90 días entrada múltiple
Isla Mauricio 30 días entrada múltiple
México 30 díasentrada única
Santa Lucía 90 días entrada múltiple
San Vicente de Granadinas 90 días entrada múltiple
África del Sur 30 díasentrada única
Estados Unidos de América 90 días entrada múltiple
Gobierno grecochipriota del sur de Chipre 30 díasentrada única

Motivos de viaje permitidos: turismo y negocios

El primer requisito se refiere al motivo de su viaje. Únicamente puede solicitar un visado Turquía si el motivo de su viaje es turístico o de negocios.

¿Qué es un propósito de viaje turístico?

Una playa turca (Antalya)Una playa turca (Antalya)

Un propósito de viaje turístico se define como: visitar Turquía para vacaciones o visitar a amigos o familiares. Hacer un curso también puede entrar como propósito turístico, si dicho curso no tiene una motivación comercial. Hacer un crucero y desembarcar en Turquía también se incluye dentro de un propósito de viaje turístico. Sin embargo, si usted hace un crucero, a modo de excepción, puede desembarcar hasta 72 horas sin visado Turquía.

¿Qué es un propósito de viaje de negocios?

El horizonte de EstambulEl horizonte de Estambul

Un propósito de viaje de negocios se define como: viajar a Turquía para visitar a un cliente o proveedor (potencial), establecer contactos, asistir a conferencias y cursos de formación. Usted no puede firmar un contrato con un empleador turco. Por lo tanto, debe seguir siendo oficialmente empleado de una organización española, pero puede ser pagado por una organización turca para realizar su trabajo. Lea más sobre esto en el artículo sobre cómo trabajar con un visado en Turquía.

No permitido con el visado Turquía

En algunas situaciones no es posible solicitar un visado para Turquía online. En los siguientes casos, no se cumplen los requisitos del visado Turquía:

  • Camioneros que viajan a Turquía por trabajo
  • Documentalistas trabajando en una producción en Turquía
  • Arqueólogos que van a realizar un trabajo de campo en Turquía
  • Personas que desean trabajar para un empleador turco
  • Personas que desean estudiar en una institución educativa turca
Cada viajero su propio visado, incluidos los niños

Cada viajero su propio visado, incluidos los niños
Todos los viajeros deben tener su propia visa para Turquía. ¿Viaja con niños? Entonces, cada uno debe tener su propio visado, aunque sea menor de edad. En ese caso, puede introducir los datos del pasaporte de su hijo y los nombres de sus padres en el formulario de solicitud. El progenitor en cuestión también deberá viajar.


Requisitos para viajar a Turquía con pasaporte o documento de identidad

Una de las condiciones para obtener el visado electrónico para Turquía es que su nacionalidad se lo permita. Estos pasajeros deben estar en posesión de un pasaporte que tenga una validez residual de al menos 60 días a partir del último día de estancia permitida en Turquía por el visado. Esta condición se aplica igualmente a los viajeros que no necesitan visado y lo hacen únicamente con su pasaporte. En ese caso, dicho pasaporte tiene que tener una validez residual de al menos 150 días al llegar a Turquía. Si no necesita visado y puede viajar con tan solo un documento de identidad (DNI) de un país europeo, tenga en cuenta que la validez de los distintos documentos de identidad está sometida a condiciones diferentes. Aquí encontrará más información sobre cómo viajar a Turquía con pasaporte o carnet de identidad.

¿Es usted un refugiado y solo tiene un documento o un permiso de residencia para un país de la zona Schengen, el Reino Unido o los Estados Unidos? En algunos casos, puede solicitar su visado por internet a través del gobierno turco. Los viajeros que reúnan los requisitos para un viaje de negocios o de turismo a Turquía con su documento de identidad no necesitan el visado para Turquía. Si le está permitido viajar a Turquía con su DNI en lugar de un visado, pero no cumple el resto de las condiciones para su propósito de viaje, tendrá que solicitar otro tipo de visado físico. En ese caso, deberá solicitarlo a través del consulado o la embajada turca en su país.

Requisitos relativos a la duración de la estancia

¿Necesita un visado Turquía, y cumple las condiciones para solicitar el e-visado? En ese caso, podrá viajar a Turquía en cuanto comience el periodo de validez de su visado. Esta fecha coincide con la que se tiene que indicar en el impreso de solicitud y más tarde figura en el visado. Sin embargo, dependiendo de los requisitos relativos a su nacionalidad, no podrá permanecer en Turquía más de 90 días en total, o más 30 días. Además, deberá salir de Turquía 180 días después de la fecha de entrada. Encontrará más condiciones sobre la duración de la estancia autorizada en la página sobre la validez del visado Turquía.

Si cumple los requisitos

Si cumple todos los requisitos del visado Turquía que se mencionan aquí arriba, puede solicitar ya su visado Turquía por internet. Para ello, solo tiene que abrir el formulario de solicitud pulsando el botón verde de aquí abajo. Rellene el formulario para todos los viajeros con los que desee viajar a Turquía. También es posible presentar solicitudes urgentes.

Solicitar el visado Turquía a través del formulario

¿Qué hacer si no cumple con los requisitos?

Si no cumple con una o varias de las condiciones que se mencionan en esta página para obtener el visado Turquía, no puede solicitar su visado electrónico a través de este sitio web. Sin embargo, es posible que pueda solicitar un visado electrónico a través del gobierno turco, o un visado físico. El visado físico debe recogerse en uno de los consulados turcos. Por lo tanto, asegúrese de presentar su solicitud de visado a tiempo.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,05 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 21,71 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Turquía ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.