¿Ha caducado su visado Turquía? Entonces tiene que solicitar uno nuevo antes de poder viajar de nuevo a Turquía. Puede solicitar un nuevo visado Turquía las veces que quiera. Por lo tanto, no es necesario esperar hasta que su visado anterior haya caducado. ¿Ya se encuentra en Turquía? En ese caso, no puede presentar una nueva solicitud, pero puede realizar una prórroga.

Visado caducado¿Ha caducado su visado Turquía?

¿Cuándo expira el visado para Turquía?

Hay una serie de posibles razones por las que su visado Turquía puede expirar:

Puede encontrar más información sobre el periodo de validez y el número máximo de días que puede permanecer en Turquía antes de que expire el visado en la página sobre la validez del visado Turquía. Revise este ejemplo del visado para saber dónde puede ver si el periodo de validez ha caducado.

Es poco frecuente que el gobierno turco revoque la validez del visado por otra razón que la expiración del periodo de validez. Normalmente esto solo ocurre si usted ha cometido una violación (grave) de la ley o si la policía turca o el servicio de inmigración lo sospecha. No obstante, el servicio de inmigración turco se reserva el derecho de revocar o hacer expirar la validez de los visados en cualquier momento si lo considera necesario, sin dar ninguna razón.

¿Qué hacer cuando su visa expira?

Si su visa expira mientras está en Turquía

Si desea permanecer en Turquía hasta después de la fecha en que su visado Turquía expire, puede dirigirse a la policía local. Allí se puede realizar una prórroga o solicitar un permiso de residencia (permanente). También puede solicitar a la policía local un permiso para cambiar su propósito de viaje. Por ejemplo si tiene un visado de turista y desea estudiar en Turquía. Las condiciones para la prórroga y/o el cambio del propósito de viaje dependen de la naturaleza del cambio y de la duración deseada de la estancia. Si usted ya se encuentra en Turquía en el momento de la expiración del visado Turquía, es mejor dirigirse a la policía y preguntar qué condiciones se aplican en su caso.

Si su visa expira mientras no está en Turquía

Si se encuentra fuera de Turquía en el momento en que expira su visado, siempre puede solicitar un nuevo visado Turquía. Esto se puede hacer en nuestra página web, a través del formulario de solicitud online. El visado para Turquía tiene una validez de 180 días, pero solo se puede permanecer en Turquía durante 90 días durante ese periodo. ¿Ya se acabaron estos 90 días, pero la validez de 180 días aún no ha terminado? También en ese caso ya puede solicitar un nuevo visado. No es necesario esperar hasta que hayan pasado 180 días. Puede solicitar un número ilimitado de visados por año para Turquía.
Reemplace ahora un visado (casi) caducado por uno nuevo

Si el servicio de inmigración turco sospecha que usted está abusando de un visado de turista y en realidad está viviendo en Turquía renovando los visados de turista de forma consecutiva, puede ocurrir que una nueva solicitud sea rechazada. En ese caso, después de procesar la solicitud, recibirá un correo electrónico informándole de que su solicitud no ha sido aceptada. Luego puede presentarse en el consulado turco para obtener otro tipo de visado que sí corresponda con su propósito de viaje y que expire menos rápido. Si su solicitud a través de esta página web resulta rechazada, se le reembolsará el precio de compra completo.