¿Su visado Turquía ha caducado y sigue necesitando un visado para viajar, incluso después de los cambios con respecto a la obligación del visado para Turquía introducidos en 2020? Si es así, tendrá que solicitar un nuevo visado para poder viajar al país. Puede hacerlo tantas veces como quiera, pero no mientras su solicitud siga pendiente. Sin embargo, para solicitar un nuevo visado, no es necesario esperar a que el anterior haya caducado. Si ya está en Turquía no podrá presentar una nueva solicitud, pero puede intentar tramitar una prórroga a través de las autoridades turcas.

Visado caducado¿Ha caducado su visado Turquía?

Atención: ¿Desea permanecer en Turquía menos de 90 días por vacaciones o viaje de negocios? Si es nacional de España, Suiza, Reino Unido o cualquier otro país de la Unión Europea, desde 2020 ya no es necesario un visado.

¿Cuándo caduca el visado para Turquía?

Hay una serie de posibles razones por las que su visado Turquía puede caducar:

  • El periodo de validez de 180 días ha expirado
  • Se ha alcanzado el número máximo de días que puede permanecer en Turquía
  • Su pasaporte o DNI ha caducado o no tiene la suficiente validez
  • El propósito de su viaje ha cambiado, por ejemplo si desea vivir o estudiar en Turquía, o si desea permanecer más tiempo del permitido por su visado electrónico
  • Usted ya no cumple los requisitos del visado Turquía
  • El gobierno turco ha revocado la validez de su visado

Puede encontrar más información sobre el periodo de validez y el número máximo de días que puede permanecer en Turquía antes de que su visado caduque en la página sobre la validez del visado Turquía. Consulte este ejemplo de visado para saber dónde puede ver si el periodo de validez ha caducado.

La revocación del visado por parte del Gobierno turco, por cualquier motivo que no sea la caducidad, es un hecho poco frecuente. Normalmente sólo ocurre cuando los viajeros han cometido una infracción (grave) de la ley, o en caso de que la policía turca o las autoridades de inmigración tengan sospechas de que el viajero podría haberlo hecho. No obstante, las autoridades de inmigración turcas tienen derecho a anular la validez de los visados en cualquier momento, inmediatamente y sin dar ninguna razón. Sin embargo, esto sólo ocurrirá si ven un motivo para hacerlo.

¿Qué hacer cuando su visado caduca?

Si su visado expira mientras está en Turquía

Si desea permanecer en Turquía hasta una fecha posterior a la indicada en su visado como fecha de caducidad, puede dirigirse a la policía local. Allí se puede realizar una prórroga o solicitar un permiso de residencia (permanente). También puede solicitar a la policía local un permiso para cambiar su propósito de viaje. Por ejemplo si tiene un visado de turista y desea estudiar en Turquía. Las condiciones para la prórroga y/o el cambio del propósito de viaje dependen de la naturaleza del cambio y de la duración deseada de la estancia. Si usted ya se encuentra en Turquía en el momento en que caduca el visado Turquía, es mejor dirigirse a la policía y preguntar qué condiciones se aplican en su caso.

Si su visado caduca mientras está fuera de Turquía

Si se encuentra fuera de Turquía en el momento en que expira su visado, siempre puede solicitar un nuevo visado Turquía. La mayoría de viajeros puede hacer esto a través del formulario de solicitud de esta página web. Este visado para Turquía es válido durante 180 días, pero puede permanecer en Turquía 90 o 30 días durante este periodo, dependiendo de su nacionalidad. En total, repartidos en varios viajes, si tiene un visado de entradas múltiples, o en una sola vez durante un viaje continuo. ¿Ha agotado ya esos 90 o 30 días, pero aún no han expirado los 180 días del periodo de validez? Incluso en ese caso, puede solicitar un nuevo visado de todos modos. Así que no tendrá que esperar a que caduque el periodo de validez de 180 días. De hecho, puede solicitar un número ilimitado de visados para Turquía cada año.
Reemplace ahora su visado a punto de caducar por uno nuevo

En caso de que las autoridades turcas de inmigración sospechen que usted está abusando de un visado y, por ejemplo, viviendo realmente en Turquía abusando de múltiples visados de turista con validez continua en uso normal, pueden rechazar una nueva solicitud. En ese caso, una vez tramitada la solicitud, recibirá un correo electrónico informándole de que su solicitud no ha sido concedida. En su lugar, puede dirigirse al consulado turco para obtener de todos modos un visado (de otro tipo) que sí se ajuste al motivo de su viaje y caduque más tarde. Si su solicitud a través de este sitio web resulta denegada, recibirá el reembolso íntegro de la primera solicitud denegada.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,05 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 21,71 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Turquía ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.