Turquía está sujeta a la obligación de visado y el visado para Turquía solo se puede utilizar durante el periodo de validez de 180 días. Dentro de este periodo usted puede hacer un número ilimitado de viajes a Turquía. Sin embargo, puede permanecer en Turquía solo por un máximo de 90 días en total, consecutivamente o dividido en varios viajes. Si se queda más tiempo, la validez del visado de Turquía expira y se arriesga a una multa y expulsión.

Atardecer en EstambulAtardecer en Estambul

Periodo de validez de 180 días

El periodo de validez del visado para Turquía es de 180 días. Estos 180 días comienzan a partir de la fecha de entrada en vigor deseada, que se indica en el formulario de solicitud del visado Turquía. ¿Todavía queda tiempo antes de que se vaya de vacaciones y no quiere que su periodo de validez expire antes porque está solicitando el visado con anticipación? Entonces rellene la fecha prevista de llegada en el formulario de solicitud. No es necesario tener un billete de avión o una reserva de un alojamiento para poder solicitar el visado.

Si aún no sabe exactamente cuándo llegará a Turquía, se recomienda que rellene la primera fecha en la que posiblemente pueda llegar. Si llega después de esta fecha, no hay problema. Si llega antes, su visado Turquía todavía no será válido y no se le permitirá entrar en el país. Por esta razón, también es aconsejable tener siempre algunos días de margen; por ejemplo, si ha reservado un billete para llegar a Turquía el 10 de septiembre, introduzca el 8 o 9 de septiembre como fecha prevista de llegada. Si su vuelo se adelanta por cualquier razón, de todas maneras tendrá un visado válido para Turquía.

Hasta 90 días en Turquía

A pesar del largo periodo de validez de 180 días, solo puede permanecer 90 días en Turquía con el visado turco. Puede ser un periodo consecutivo, pero también puede dividir en partes este periodo de máximo 90 días. Puede llegar a Turquía un número ilimitado de veces con su visado Turquía. Así que puede quedarse en Turquía 90 días consecutivos, o viajar 90 veces a Turquía y permanecer un solo día en el país, o cualquier opción entremedias. Todos estos viajes deben realizarse dentro del periodo de validez de 180 días. El periodo de validez se aplica a todo el viaje, entonces no solo cada llegada debe tener lugar antes del día 180, sino también la última salida de Turquía.
Solicitar visado Turquía

Expiración prematura de la validez

La validez del visado Turquía expira después de 180 días, pero en determinadas situaciones también puede expirar antes. Hay que tener en cuenta los requisitos de su pasaporte y de su documento de identidad. Es posible que el visado siga siendo válido según la fecha de caducidad indicada en él, pero que a su pasaporte le quede una validez de menos de 150 días. En ese caso, no podrá entrar en Turquía con su visado. Entonces, debe solicitar un nuevo pasaporte y, con ese nuevo pasaporte, un nuevo visado, antes de que pueda viajar a Turquía. Para el DNI solo se requiere que éste sea válido durante toda su estancia en Turquía.

Atención: si usted solicitó su visado Turquía con su pasaporte y su pasaporte ya no es válido el tiempo suficiente, pero su DNI sigue siendo válido, entonces usted no puede viajar a Turquía con su visado. Solo si el visado también se solicita con el DNI correspondiente (y si se ha rellenado el número de dicho DNI en la solicitud), puede viajar a Turquía con el visado y su DNI, sin pasaporte.

¿Qué pasa si su visado de Turquía ha caducado?

Si su visado ha caducado, su validez expira inmediatamente. También si ha permanecido en Turquía durante más de 90 días, la validez expira. ¿Desea viajar de nuevo a Turquía o permanecer en el país por un periodo de tiempo más largo? Lea más en la página sobre la expiración y extensión del visado turco.

Compruebe usted mismo si su visado sigue siendo válido

Antes de viajar a Turquía, es aconsejable que compruebe si su visado electrónico sigue siendo válido. Esto se puede ver fácilmente en el visado; revise la casilla que está marcada en rojo aquí abajo:

Comprobar la validez del visado TurquíaComprobación de la validez del visado por usted mismo