Turquía exige la presentación de un visado a los viajeros procedentes de determinados países. El e-visado Turquía que usted puede solicitar a través de este sitio web ofrece una solución a pasajeros de diversas nacionalidades, siempre que cumplan los requisitos. Esta variante del visado para Turquía disponible por internet, puede utilizarse bajo ciertas condiciones, pero siempre dentro del periodo de validez de 180 días.

Atención: ¿va a permanecer en Turquía menos de 90 días? ¿Va de vacaciones o por negocios? Si usted tiene nacionalidad española o de un país de la Unión Europea, Reino Unido o Noruega, desde 2020, ya no es necesario solicitar un visado.


Ciertos viajeros pueden realizar tantas viajes como desean dentro del período de validez del visdo mencionado, pero algunos viajeros con otras nacionalidades solo están permitidos realizar un solo viaje. Además, hay viajeros quienes pueden permanecer en el país un máximo de 30 días, mientras que el visado electrónico es válido para un máximo de 90 días para otros viajeros. ¿Va a permanecer en Turquía más tiempo de lo que le permite su visado electrónico? Si su visado está caducado, se arriesga a que le pongan una multa y a ser expulsado del país.

Atardecer en EstambulAtardecer en Estambul

Periodo de validez de 180 días

El periodo de validez del visado para Turquía es de 180 días. Estos 180 días comienzan a partir de la fecha de entrada en vigor deseada, que se indica en el formulario de solicitud del visado Turquía. ¿Va a solicitar su visado con antelación, pero aún falta bastante tiempo para su viaje y no quiere que su visado caduque antes de tiempo? Entonces, indique su fecha de llegada en el formulario de solicitud. No es necesario tener un billete de avión ni una reserva de hotel para poder solicitar el visado.

Si aún no sabe exactamente cuándo llegará a Turquía, es aconsejable que indique la primera fecha posible de llegada. Si llega después de esta fecha, no hay problema. Por el contario, si llega antes, su visado Turquía aún no será válido y no se le permitirá entrar en el país. Por este mismo motivo, es una buena idea dejar siempre algunos días de margen; por ejemplo, si ha reservado un billete para entrar en Turquía el 10 de septiembre, introduzca el 8 o 9 de septiembre como fecha prevista de llegada. Si su vuelo se adelanta por cualquier razón, tendrá siempre un visado en vigor para Turquía.

30 o 90 días como máximo en Turquía

A pesar del largo periodo de validez de 180 días, aquellos pasajeros que tengan un e-visado Turquía solo podrán permanecer en el país un máximo de 30 o de 90 días, en función de su nacionalidad. La estancia máxima puede distribuirse de forma continuada, aunque los viajeros en posesión de un visado de entrada múltiple (de 90 o de 30 días) pueden distribuir su estancia total en Turquía en varios viajes. De hecho, aquellos viajeros que tengan un visado de entrada múltiple pueden entrar en Turquía con su visado electrónico un número ilimitado de veces.

Así pues, si cumple los requisitos para solicitar el e-visado de 90 días, puede permanecer en Turquía 90 días consecutivos, o viajar 90 veces y permanecer un solo día en el país, o cualquier opción intermedia. O bien, si solo puede optar al e-visado de entrada múltiple de 30 días, puede entrar una vez durante 30 días, o 30 veces durante solo un día. No obstante, en todos estos casos, los viajes deben realizarse íntegramente dentro del periodo de validez de 180 días. Esto es debido a que este periodo de validez se aplica a todo el viaje, por lo que no solo cada llegada, sino también la última salida de Turquía debe producirse antes del día 180.

Solicitar el visado Turquía

Si el visado caduca antes de tiempo

Tenga en cuenta que el visado Turquía también puede caducar antes de los 180 días, y que siempre caducará cuando termine este período. Esto se debe a las condiciones impuestas por su pasaporte. Es posible que su visado siga siendo válido según la fecha de caducidad indicada en él, pero que a su pasaporte solo tenga un vigor residual de 60 días tras la última fecha de salida autorizada a su llegada. En ese caso, ya no podrá entrar en Turquía con su visado. Así pues, deberá solicitar un nuevo pasaporte y un nuevo visado con el nuevo pasaporte.

¿Su visado electrónico de entrada única o múltiple tiene un vigor de 90 días como máximo? En ese caso, su pasaporte debe tener un vigor residual de 150 días (90+60 días) a cada llegada autorizada. ¿Su visado electrónico tiene una validez máxima de 30 días? En ese caso, su pasaporte debe tener una validez residual de 90 días (30+60 días) a su llegada. Aun así, las autoridades turcas recomiendan a los viajeros que siempre viajen con un pasaporte con una validez residual de al menos otros seis meses a partir del día de llegada. Sin embargo, esto no es obligatorio.

¿Qué sucede si su visado de Turquía caduca?

Si su visado caduca, deja inmediatamente de ser válido. Incluso si ha permanecido en Turquía el máximo de días permitidos, su validez expira. ¿Desea viajar de nuevo a Turquía o prolongar su estancia en el país? Lea la página sobre la caducidad y prolongación del visado Turquía.

Compruebe usted mismo si su visado sigue siendo válido

Antes de viajar a Turquía, es aconsejable que compruebe si su visado electrónico sigue siendo válido. Esto se puede ver fácilmente en el visado; revise la casilla que está marcada en rojo aquí abajo:

Comprobar la validez del visado TurquíaCompruebe usted mismo la validez de su visado. La imagen muestra un ejemplo de visado anterior a 2020. Desde 2020, el e-visado Turquía no se exige a los viajeros españoles.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,05 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 21,08 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Turquía ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.