El formulario de solicitud para el visado Turquía es corto y claro y, por lo tanto, fácil de rellenar, incluso si todavía no ha reservado un vuelo y/o alojamiento. En esta página encontrará la explicación de cómo rellenar el formulario de solicitud. El formulario en sí también se puede encontrar en este sitio web.

Ejemplo del formulario de solicitud de e-Visado.esEjemplo del formulario de solicitud de e-Visado.es

Paso 1: Antes de rellenar el formulario

Rellenar el formulario del visado para Turquía es bastante fácil, pero es importante hacerlo con atención. El primer paso consiste en una breve preparación para asegurarse de que su visado es válido cuando llegue a Turquía.

Revise si cumple los requisitos

La gran mayoría de los viajeros de nacionalidad española que viajan a Turquía por vacaciones o por vacaciones o por negocios cumplen los requisitos del visado electrónico que se puede obtener a través de esta página web. Sin embargo, a veces este no es el caso, por ejemplo si desea permanecer en Turquía durante más de 90 días. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que antes de rellenar el formulario de solicitud revise si cumple todos los requisitos del visado Turquía.

Recopile los documentos necesarios

Para solicitar el visado para Turquía solo necesita un documento de viaje. Puede ser un pasaporte, pero también basta con su DNI español. Puede rellenar un formulario para sí mismo, pero en el formulario también puede introducir más de un viajero a la vez. De esta manera, por ejemplo, puede tramitar los visados para toda su familia o grupo de viaje al mismo tiempo, rellenando un solo formulario. Esto le ahorra mucho esfuerzo, ya que no tiene que rellenar todos los datos de contacto y de viaje cada vez. Sin embargo, es necesario tener el pasaporte o documento de identidad para cada viajero, o al menos los datos que figuran en este. No necesita ningún otro documento, ni los billetes de avión ni las confirmaciones de reserva para los alojamientos. Tampoco es necesario subir archivos como escaneos de pasaporte o fotos de carné, por lo que rellenar el formulario de solicitud toma poco tiempo.

Paso 2: Abra el “Formulario de solicitud Turquía

Una vez que haya comprobado si cumple los requisitos para el visado y si tiene a mano los pasaportes y/o documentos de identidad que necesita, puede abrir el formulario de solicitud. Haga clic en el botón verde de abajo para abrirlo:
Abrir el formulario de solicitud del visado Turquía

Paso 3: Introduzca los datos de contacto

La primera parte del formulario de solicitud del visado turco consiste en los datos de contacto del solicitante. No es necesario que rellene los datos de contacto de cada uno de los viajeros para los que desea solicitar un visado, aunque vivan en direcciones diferentes. Estos datos se utilizan en particular para mantenernos en contacto con usted. Normalmente, la comunicación es solo por correo electrónico. También recibirá un mensaje de texto tan pronto como se conozca el estado de visado de todos los viajeros; es decir, cuando todos los viajeros sepan si la solicitud de visado ha sido aprobada o rechazada. Es muy raro que se rechace un visado y suele ser el resultado de violaciones de la ley en Turquía o si el viajero aparece en una lista negra del gobierno turco.

Formulario de solicitud: paso 3Formulario de solicitud: paso 3

Paso 4: Introduzca sus datos de viaje

El siguiente paso es sobre su viaje. Como puede ver en el formulario, no hay muchas preguntas al respecto. El servicio de inmigración turco no necesita saber dónde se alojará, cuál es su propósito de viaje y cuánto tiempo desea permanecer en Turquía. Sin embargo, usted tiene que cumplir con los requisitos para el uso del visado, como se explica en la página sobre los requisitos del visado.

Formulario de solicitud: paso 4Formulario de solicitud: paso 4

Fecha de entrada en vigor visado Turquía

La fecha de entrada en vigor que introduzca en el formulario puede ser una estimación; no es necesario que llegue exactamente en esa fecha. Sin embargo, tenga en cuenta que puede llegar después de la fecha que introdujo, pero no antes. El periodo de validez de 180 días solo comienza en la fecha que usted introdujo en el formulario del visado. ¿No está seguro de cuándo llegará? Entonces mantenga un poco de margen e introduzca una fecha que sea una semana antes de la fecha prevista de llegada. De esta manera, si sus planes cambian no necesita solicitar un nuevo visado. También es posible que su aerolínea adelante el vuelo, por lo que la fecha de llegada cambie y la validez no haya comenzado todavía cuando usted llegue a Turquía. Dada la validez relativamente larga de 180 días, por lo general no es un problema mantener un poco de margen, por si acaso, y elegir una fecha de entrada en vigor que sea antes de la salida prevista.

¿Necesita urgentemente el visado Turquía?

En esta parte del formulario también debe indicar si desea hacer uso de la entrega urgente del visado turco. Esto se recomienda si espera llegar a Turquía dentro de unos días. Dado que en la mayoría de los casos la entrega urgente se hace dentro de un plazo de 14 minutos después de la presentación de la solicitud de visado, se puede solicitar un visado en el aeropuerto de salida o de llegada. Sin embargo, si se rechaza la solicitud, normalmente ya no es posible ir al consulado antes de la salida para un visado alternativo. Por lo tanto, siempre es aconsejable iniciar una solicitud urgente lo antes posible.

Paso 5: Rellenar los datos de pasaporte

DEl último paso para rellenar el formulario de solicitud consiste en copiar los datos del pasaporte de los viajeros. Si solo desea solicitar un visado para sí mismo, rellene los datos de su propio pasaporte. Si también desea solicitar un visado Turquía para sus compañeros de viaje, puede hacer clic en el botón azul en la parte inferior del formulario donde dice: “Añadir un viajero”.

Formulario de solicitud: paso 5Formulario de solicitud: paso 5

Atención: rellene los datos del pasaporte con atención

Atención: rellene los datos del pasaporte con atención
Todas las solicitudes de visado se comprueban en busca de errores. Si se sospecha que hay errores, nos pondremos en contacto con usted inmediatamente para corregir los datos incorrectos. Por ejemplo, si introduce un número de pasaporte demasiado largo o demasiado corto, le informaremos inmediatamente. Sin embargo, si introduce una letra incorrectamente (una A en vez de una B en el número de pasaporte), no sabremos si se trata de un error. El formulario será procesado y lo más probable es que reciba un correo electrónico que dice que el visado ha sido aprobado. Sin embargo, a su llegada a Turquía, el servicio de inmigración comprobará inmediatamente que el visado no es válido. El oficial de inmigración pasará su pasaporte por un escáner de pasaportes que lee su número de pasaporte digitalmente. Si después se busca su número de pasaporte en la base de datos de visados concedidos, no se encontrará ningún visado. Como consecuencia, no se le permitirá pasar. Para evitar estos problemas, es muy importante que compruebe cuidadosamente todos los datos del pasaporte y que no haya errores. Si ve algún error, corríjalo inmediatamente para evitar problemas mayores en el aeropuerto.


Paso 6: Realizar el pago

Después de haber rellenado y comprobado todos los datos en el formulario de solicitud de visado para Turquía, se le pedirá que elija un método de pago. Una vez que haya hecho su elección y que haya marcado que está de acuerdo con los términos y condiciones, será redirigido al entorno de pago de su elección. Inmediatamente después de haber realizado el pago, su solicitud se procesará. ¿Ha presentado una solicitud urgente? Entonces ya tendrá la visa en su buzón de correo electrónico en un plazo de 14 minutos. No olvide imprimir el visado y guardarlo en su teléfono o tableta, para poder mostrarlo en el control de pasaportes en el raro caso de que se lo solicite.

¿Listo para rellenar el formulario?

Entonces continúe directamente al formulario de solicitud del visado Turquía.
Abrir el formulario de solicitud del visado para Turquía