En Vietnam hay un número relativamente bajo de personas infectadas por coronavirus. Para que siga siendo así, el gobierno vietnamita ha tomado medidas que también afectan a los visados de turista y de negocios. Lea en este artículo la información sobre el impacto de estas medidas en sus planes de viajes. Esta información se ha actualizado por última vez el 28 de abril de 2020.

¿Cuál es la magnitud del problema en Vietnam?

Vietnam tomó medidas relativamente pronto para combatir el coronavirus. A pesar de ello se han notificado 270 infecciones y 17 personas han muerto a causa del virus (a fecha de 28-04-2020). Las medidas adoptadas por las autoridades tienen como objetivo no solo detener el brote actual dentro de las fronteras de Vietnam, sino también impedir la entrada de personas infectadas.

Vietnam también ha adoptado medidas estrictas contra la expansión del coronavirus / Covid-19Vietnam también ha adoptado medidas estrictas contra la expansión del coronavirus / Covid-19

¿Todavía puedo viajar a Vietnam?

Los viajeros de negocios y los turistas no pueden viajar de momento a Vietnam. Esto se aplica también a los viajeros que han recibido un visado del servicio de inmigración en el que se indica que se les permite la entrada en el país. Todavía se permite la entrada de personas con nacionalidad vietnamita. También puede haber excepciones para personas que quieran entrar en el país para ofrecer ayuda médica u otro tipo de ayuda especializada. En cualquier caso, todo viajero debe ponerse en cuarentena durante dos semanas al llegar a Vietnam.

¿Sigue siendo válido mi visado para un viaje a finales de este año?

Muchos turistas ya han recibido un visado para un viaje a finales de este año, cuando es posible que las medidas actuales contra el coronavirus ya no estén vigentes. Todavía no se sabe si los visados concedidos podrán seguir utilizándose. Es muy probable que así sea, pero el servicio de inmigración vietnamita todavía no ha concedido una confirmación oficial sobre esto.

¿Todavía es posible solicitar un visado?

Al contrario que con el visado a la llegada, todavía es posible solicitar un visado electrónico Vietnam. Sin embargo, el servicio de inmigración no está tramitando inmediatamente nuevas solicitudes. Por lo tanto, es posible presentar una nueva solicitud, pero no se sabe todavía cuándo se aprobará. Tenga en cuenta que esta situación durará como mínimo unas semanas. También tenga en cuenta que aún no se sabe hasta cuándo se aplicará la prohibición de entrada en el país y si se adoptarán otras medidas que puedan afectar a los viajes con un visado Vietnam.

Solicitar ahora un visado para un viaje previsto a Vietnam

¿Cuándo será seguro de nuevo viajar a Vietnam?

Todavía no se sabe. Infórmese en esta página y solicite información a su agencia de viajes o aerolínea. Se espera que como mínimo no se pueda viajar a Vietnam hasta dentro de un mes.

Todavía estoy en Vietnam, ¿qué debo hacer?

Intente regresar a su país de residencia si es posible. El gobierno de Vietnam ha impuesto normas estrictas contra el coronavirus. Es posible que se le obligue a guardar cuarentena en condiciones indeseables y antihigiénicas si no sale del país. Póngase en contacto con la embajada española en Vietnam. Debido a que cada vez hay menos vuelos a Europa, tanto desde Vietnam como desde el resto de Asia, cada vez es más difícil regresar. Por lo tanto, se recomienda regresar lo antes posible, si es que aún es posible.

¿Quién es responsable de los perjuicios financieros (derivados)?

El coronavirus está provocando grandes perjuicios financieros a viajeros, agencias de viajes, turoperadores y aseguradoras. En algunos casos, será posible recuperar el dinero, pero no siempre. El servicio de inmigración de Vietnam no devuelve el dinero a los viajeros que ya han pagado las tasas de visado pero que no pueden usar el visado debido al coronavirus.

Descargo de responsabilidad: el coronavirus (Covid-19) está teniendo graves consecuencias para un gran número de viajeros, con o sin el visado Vietnam. No es posible estimar todas las consecuencias en este momento, ya que muchas medidas y restricciones cambian a diario. La información presente en esta página se ha recopilado cuidadosamente, pero no se puede garantizar que sea completa y esté actualizada en todo momento. Para las últimas noticias sobre el coronavirus, póngase también en contacto con su agencia de viajes y/o aerolínea.