Vietnam decidió el 15 de marzo de 2022 reabrir sus fronteras a los viajeros internacionales. En 2024, tanto los viajeros vacunados como los no vacunados son de nuevo bienvenidos en Vietnam. La obligación de presentar un test negativo ha sido retirada recientemente. Sin embargo, los viajeros sí deben solicitar su visado Vietnam.

La pandemia de COVID-19 en Vietnam

Desde el inicio del brote del virus corona en 2020, el gobierno de Vietnam ha tomado medidas para proteger al máximo a los habitantes y aliviar el sistema sanitario. Una de las medidas fue la prohibición de la entrada de viajeros extranjeros en el país. Mientras tanto, casi el 90% de la población de Vietnam se ha vacunado completamente contra el coronavirus, lo que significa que el Gobierno considera que es seguro volver a abrir completamente las fronteras a los viajeros internacionales.

Vietnam también ha tomado medidas estrictas contra un nuevo brote de COVID-19Vietnam también ha tomado medidas estrictas contra un nuevo brote de Covid-19 tras una exitosa campaña de vacunación, las vacaciones y los viajes de negocios a Vietnam vuelven a estar permitidos.

¿Puedo volver a viajar a Vietnam?

El 15 de marzo de 2022, el gobierno de Vietnam levantó la prohibición de entrada a los extranjeros. Por lo tanto, vuelve a ser posible viajar a Vietnam por vacaciones o por negocios. Se aconseja a los viajeros que se informen correctamente, ya que la situación sanitaria en Vietnam no es la misma que en España.

Desde el 15 de mayo de 2022, las personas vacunadas y no vacunadas pueden viajar a Vietnam. Ya no se requiere una prueba de coronavirus antes de la salida, independientemente del estado de vacunación. Tampoco se aplica ninguna otra medida anti coronavirus. Sin embargo, sí es encesario solicitar el visado. A continuación, puede leer los pasos que debe seguir para que le permitan viajar a Vietnam en 2024.

Solicitar un visado

La mayoría de los viajeros necesitan un visado para viajar a Vietnam. Vietnam ha restablecido la exención de visado para determinados países, entre ellos España. Vietnam ha restablecido la exención de visado para determinados países, entre ellos España. Si viajas a Vietnam por menos de 15 días, no necesitas visado. Sin embargo, si viaja por más tiempo, debe solicitar un visado. Puede solicitar fácilmente un visado para Vietnam en línea antes de su partida. También, tienes que rellenar un formulario de solicitud y aportar algunos documentos. El proceso de solicitud dura solamente 10 minutos y el visado se le enviará digitalmente una vez aprobado.
Abrir formulario de solicitud del visado Vietnam

Su viaje de vuelta a España

Para el viaje de vuelta a España, ya no hay limitaciones ni medidas anticoronavirus en vigor.

Descargo de responsabilidad: Las medidas contra el coronavirus pueden cambiar rápidamente y, aunque la información de esta página se ha compilado cuidadosamente, no es posible garantizar que sea completa y totalmente correcta en todo momento. Antes de hacer cualquier plan de viaje, consulte primero a su compañía aérea, agente de viajes u operador turístico.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,91 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.