¿Tiene previsto viajar a Vietnam de vacaciones o por negocios? Entonces solicite un visado antes de viajar. El e-visado Vietnam puede solicitarse por internet en menos de 10 minutos. Este artículo le explica con más detalle el procedimiento de solicitud del e-visado Vietnam.

El visado electrónico para viajar a Vietnam

En 2018, Vietnam introdujo el denominado visado electrónico (e-visa). Desde entonces, los viajeros de países como España, Reino Unido, Suiza o cualquiera de los países de la Unión Europea pueden solicitar el visado Vietnam por Internet. Esto simplifica el procedimiento de solicitud, puesto que ya no es necesario acudir a la embajada. El visado puede solicitarse fácilmente a través de un formulario de solicitud online.

El e-visado tiene un periodo de validez de 30 días y le permite permanecer en Vietnam también durante 30 días. Así pues, el visado electrónico es ideal para la mayoría de los viajes de vacaciones o de negocios a Vietnam. Puede encontrar más información sobre la validez del visado Vietnam en esta página. Antes de presentar su solicitud, es aconsejable revisar los requisitos del visado Vietnam.

¿Cuándo debo solicitar mi visado?

Puede solicitar su visado tan pronto como desee. El plazo medio de entrega es de 1 semana en el caso de las solicitudes regulares, y de 3 días laborables en el caso de las solicitudes urgentes. Tenga en cuenta que se trata de plazos de entrega medios y no de plazos máximos garantizados. Por lo tanto, le recomendamos hacer su solicitud lo antes posible, preferiblemente varias semanas antes de su viaje.

En el formulario de solicitud, usted mismo puede indicar la fecha de inicio de su visado. Esta es la razón por la cual es posible hacer la solicitud con tanta antelación como se quiera. Sin embargo, es aconsejable hacerlo únicamente una vez que los planes de viaje sean definitivos, ya que en el formulario de solicitud hay que indicar la fecha de llegada a Vietnam.

¿Dónde puedo encontrar el formulario de solicitud?

Todo el proceso de solicitud del e-visado Vietnam se lleva a cabo online. Solo tiene que rellenar un formulario de solicitud digital a través de su móvil, tableta u ordenador.
Abrir el formulario de solicitud del visado Vietnam

Vistas montañasPaisajes naturales de Vietnam

Cómo rellenar el formulario de solicitud

Preparación

Antes de empezar a rellenar el formulario, reúna los datos personales y documentos. Tenga a mano su agenda, con las fechas de llegada y salida. Anote ya también sus lugares de llegada y salida (nombre del aeropuerto, puerto o cruce fronterizo), así como la dirección de su primer alojamiento en el país.

Además, es aconsejable tener a mano los pasaportes de cada uno de los viajeros para los que vaya a presentar la solicitud. Tras rellenar el formulario, tendrá que presentar un escaneo del pasaporte y una foto de identidad de cada viajero. También puede aportar estos documentos en una fecha posterior, pero tenga en cuenta que su solicitud no podrá ser procesada hasta que se hayan presentado todos los documentos.
Abrir el formulario de solicitud del visado Vietnam

Datos de contacto e itinerario

En la primera parte del formulario de solicitud, debe introducir algunos datos de contacto y de viaje. En el campo de datos sobre el viaje debe indicar la fecha de inicio del visado. Este es un campo importante, ya que su visado será válido a partir de ese momento. Es decir, no es posible entrar en Vietnam antes de la fecha de entrada en vigor del visado. ¿Va a llegar a Vietnam más tarde? Entonces podrá entrar en el país, pero tenga en cuenta que deberá salir de nuevo del país en los 30 días siguientes a la fecha de entrada en vigor del visado. También debe indicar una dirección de alojamiento y los lugares de llegada y salida. ¿Va a alojarse en un lugar distinto? No hay problema. No es necesario informar de estos cambios, su visado seguirá siendo válido durante todo el viaje.

Datos de los viajeros

A continuación, hay que introducir los datos de pasaporte de cada viajero. Esta es una parte muy importante del formulario de solicitud, asegúrese de que todos los datos indicados son correctos al 100%. Si hay un error en estos datos, su solicitud puede ser rechazada o su visado puede no ser válido. Revise todas las preguntas con atención y copie los nombres tal y como aparecen en la parte legible por máquina del pasaporte, situada en la parte inferior de este documento.

Revise y pague su solicitud

Una vez realizada su solicitud, se le redirigirá a la página de revisión y pago. Por favor, compruebe de nuevo si todos los datos han sido introducidos correctamente, ya que después no será posible realizar ningún cambio. Los costes del visado Vietnam pueden pagarse de forma segura y sencilla mediante Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

Cargue sus documentos

En cuanto haya realizado el pago, llegará a la última etapa del proceso de solicitud del visado Vietnam. Aquí se le pedirá que presente un escaneo o foto de su pasaporte, y una foto de carné de cada viajero incluido en la solicitud. Asegúrese de que el pasaporte es totalmente visible y de que todos los datos que figuran en él son claramente legibles. No es necesario que la foto de identidad haya sido hecha por un fotógrafo, puede ser un simple selfi. Sin embargo, es importante que la foto sea nítida y el fondo uniforme. La expresión facial debe ser neutral y la persona debe mirar directamente a la cámara. Una vez que haya cargado los documentos, estos serán revisados por los especialistas en visados de e-Visado.es Si hay algún error, se le informará por correo electrónico. En ese caso, le rogamos que aporte nuevos documentos lo antes posible para que su solicitud pueda ser tramitada rápidamente.

¿Cómo recibiré mi visado Vietnam?

Recibirá una confirmación por correo electrónico una vez que haya presentado su solicitud y una segunda cuando sus documentos hayan sido aprobados. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un tercer correo electrónico. Todos estos correos electrónicos contienen un enlace a su página de estado personal. En esa página puede comprobar en todo momento el progreso de su solicitud de visado. Si su visado ha sido aprobado, puede utilizar esta página para ver, descargar e imprimirlo. Tiene la obligación de imprimir su visado y llevarlo en su equipaje de mano. El visado debe presentarse a la llegada a Vietnam.
Solicite ahora el visado Vietnam

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,88 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.