¿Desea solicitar el visado Vietnam online para sus vacaciones o viaje de negocios? Entonces debe completar el formulario de solicitud digital. Lea en esta página cómo hacerlo fácilmente. La solicitud no necesita tomar más de cinco minutos, si tiene toda la información a mano. Además de rellenar el formulario, el procedimiento de solicitud del visado Vietnam también incluye subir una copia escaneada de pasaporte y una foto de carné.

Elija la opción correcta de visado

Elija la opción correcta de visado
Antes de comenzar su solicitud, es recomendable verificar si está solicitando el visado adecuado. Existen tres tipos de visados Vietnam: el visado electrónico, el visado a la llegada y las pegatinas del visado. Solo el visado electrónico puede solicitarse online utilizando el formulario de este sitio web. El visado a la llegada ya no se aplica; la embajada desaconseja utilizarlo desde el 1 de enero de 2018. Si no cumple los requisitos del visado electrónico, debe enviar su solicitud a la embajada de Vietnam.


¿Tengo que solicitar un visado electrónico?

Si usted cumple con los requisitos del visado electrónico, éste es su mejor opción. Este visado es fácil de solicitar online y se concede rápidamente. Además, con este visado usted sabe antes de partir que será admitido en Vietnam. Al llegar ya no tiene que pagar la tasa de sellado (como con el antiguo visado a la llegada). Tampoco es necesario ir a la embajada para recibir una pegatina en su pasaporte (como en el caso del visado físico, para los viajeros a los que no se les permite utilizar el visado electrónico). El requisito más importante para el uso del visado electrónico Vietnam es que usted permanezca en Vietnam durante menos de 30 días. Lea más sobre los requisitos del visado.

Cuándo solicitarlo

Puede comenzar a solicitar el visado Vietnam con meses de anticipación, pero también puede solicitarla una semana antes de partir. Para minimizar el riesgo de problemas, se recomienda que envíe su solicitud tan pronto como sepa cuándo llegará a Vietnam. En el formulario de solicitud hay que indicar la fecha de inicio del visado. La visa es válida por 30 días a partir de esa fecha. También puede llegar al país después de la fecha ingresada, pero entonces la duración máxima de la estancia se reducirá; ya que debe abandonar Vietnam dentro de los 30 días posteriores a la fecha de vigencia del visado.

Cómo solicitarlo

El procedimiento de solicitud para el visado Vietnam se realiza completamente online, utilizando el formulario de solicitud digital. Este se puede abrir haciendo clic en el siguiente botón:
Abrir formulario de solicitud del visado Vietnam

Completar el formulario de solicitud

El formulario de solicitud consta de tres partes. Primero introduzca sus datos de contacto. Luego ingrese los detalles de su viaje. Finalmente, introduzca los datos de su pasaporte. También puede presentar una solicitud de grupo haciendo clic en el botón “añadir viajero” en el formulario de solicitud del visado Vietnam. La ventaja de una solicitud de grupo es que solo necesita rellenar gran parte de la información (como los datos de contacto y detalles de viaje) una sola vez y realizar un solo pago. Todos los viajeros deben tener su propio visado; esto también se aplica a los niños.

Vistas bergenVistas en Vietnam

Completar el pago

Después de completar el formulario de solicitud del visado Vietnam, será redirigido a la página de comprobación. Allí puede verificar si hay algún error en los datos rellenados. En particular, al introducir los números de pasaporte, se cometen relativamente muchos errores. Por lo tanto, revise cuidadosamente todos los números de pasaporte. Cuando todo esté bien, seleccione el método de pago deseado. Puede elegir entre Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

Subir pasaporte y foto de carné

Una vez que haya completado el pago, volverá automáticamente a la página donde se le pedirá que suba una copia escaneada de pasaporte y una foto de carné de todos los viajeros que desean solicitar el visado Vietnam. Puede hacerlo de manera sencilla con la herramienta de subida, utilizando casi cualquier formato de archivo. Puede recortar fácilmente su imagen utilizando el sitio web. Asegúrese de que todo el texto de su pasaporte sea claramente legible. Solo tiene que subir la página de información de identidad (plástico), no las páginas de papel. Asegúrese de que la foto de carné cumpla con los siguientes requisitos.

Requisitos foto de carné

No es necesario que la foto de carné sea tomada por un fotógrafo profesional. Sin embargo, la foto de carné debe ser en color, la persona en la foto no puede sonreír y no puede usar gafas. Asegúrese de que la foto tenga un fondo claro y uniforme. La foto de carné también debe ser reciente (máximo de un año). Si la foto de carné cumple con estos requisitos, también puede ser una fotografía tomada por usted mismo utilizando, por ejemplo, un teléfono.

Recepción e impresión del visado

Recibirá el visado para Vietnam por correo electrónico, después de que el formulario de solicitud haya sido completado y la solicitud haya sido aprobada por el servicio de inmigración. Debe imprimir cada visado dos veces y llevar cada copia consigo a Vietnam. Guárdelas en su equipaje de mano; se las pueden pedir después de que haya facturado su equipaje de bodega.