Si va a viajar a Vietnam, debe usted considerar la reglas de visado. Debe usted presentar su solicitud de visado a tiempo, puesto que ya no es posible conseguir el visado a la llegada a Vietnam. Las formalidades de solicitud de visado mencionadas en esta página se aplican a los turistas y los viajeros de negocios que se dirigen a Vietnam para realizar estancias de una duración máxima de 90 días.

El proceso de solicitud online.

Si cumple usted con todos los requisitos que se indican en esta página, podrá solicitar fácilmente su e-visado turístico o de negocios para Vietnam gracias al formulario disponible en este sitio web. Recibirá su visado por correo electrónico en 13 días de media. El plazo de entrega de las solicitudes urgentes suele ser de 5 días.
Solicite ya su visado Vietnam

1 | Su pasaporte y nacionalidad

Para poder solicitar un visado electrónico, debe usted estar en posesión de un pasaporte con una validez residual de al menos 6 meses en el momento de llegar a Vietnam. Debe viajar a Vietnam con el mismo pasaporte que utilizó para solicitar su visado. Así pues, compruebe cuidadosamente antes de solicitar su visado si su pasaporte tiene la suficiente validez. Los menores también deben viajar con su propio pasaporte y visado.

Solo podrá solicitar su visado online con un pasaporte ordinario o un pasaporte diplomático. Si tan solo tiene un pasaporte temporal, un pasaporte infantil alemán (Kinderreisepass), un documento de identidad o un permiso de residencia, no podrá solicitar un visado electronico. En ese caso, Debe en primer lugar solicitar un pasaporte ordinario o pedir cita en la embajada de Vietnam.

Si es usted nacional de un país de la Unión Europea, como es el caso de España, puede solicitar su visado online. Los turistas y viajeros de negocios británicos o suizos también pueden solicitar el viado online. Si tiene usted otra nacionalidad, compruebe en esta página si puede optar al proceso de solicitud online.

2 | El motivo de su viaje

En el formulario de solicitud del visado Vietnam, tendrá que indicar el motivo de su viaje, y este aparecerá indicado en su viado. No es posible cambiar el motivo de viaje una vez presentada la solicitud de visado. Estos son los motivos de viaje posibles con un e-visado:

  • Turismo — Recreo
  • Turismo— Visita a amigos o familiares
  • Negocios — Participación en reunión de negocios
  • Negocios — Participación en conferencia
  • Negocios — Para periodistas
  • Negocios — Para inversores
  • Educación — Para realizar estudios
  • Educación — Para realizar prácticas
  • Educación — Para enseñar
  • Tránsito — Para hacer escala
  • Otros — Por ejemplo para trabajar como voluntario

3 | Itinerario

En el momento de solicitar su visado eletrónico, debe indicar una dirección de alojamiento en Vietnam. Por lo tanto, es recomendable reservar el billete de avión y al menos un alojamiento antes de solicitar su visado.

Tiene derecho a permanecer 90 días en Vietnam. Lea esta página para saber más sobre la duración máxima de estancia que permite el visado Vietnam.

Puede usted entrar y salir de Vietnam tan solo a partir de los lugares que se enumeran aquí abajo. En el momento de solicitar su visado, debe indicar a través de qué aeropuerto, puesto fronterizo o puerto marítimo, entra y sale del país.

Aeropuertos
Cam Ranh (Khanh Hoa) Can Tho Cat Bi International Airport (Hai Phong)
Da Nang International Airport Noi Bai International Airport (Ha Noi) Phu Bai International Airport
Phu Quoc International Airport Tan Son Nhat International Airport (Ho Chi Minh City)
Puestos fronterizos
Bo Y Cau Treo Cha Lo
Ha Tien Huu Nghi La Lay
Lao Bao Lao Cai Moc Bai
Mong Cai Na Meo Nam Can
Song Tien Tay Trang Tinh Bien
Xa Mat
Puertos marítimos
Chan May Seaport Da Nang Seaport Duong Dong Seaport
Hai Phong Seaport Ho Chi Minh City Seaport Hon Gai Seaport
Nha Trang Seaport Quy Nhon Seaport Vung Tau Seaport

Le Las pagodas de Vietnam ofrecen magníficas vistasLos magníficos paisajes de Vietnam

4 | Sus antecedentes

Los servicios de inmigración de Vietnam verifican los antecedentes de todos los viajeros que entran en el país. Esta verificación se realiza en el momento de procesar la solicitud de visado y de nuevo a la llegada. El objetivo es descartar a los viajeros que representan un riesgo para la seguridad de Vietnam y sus habitantes.

En el formulario de solicitud, debe usted indicar si alguna vez ha sido expulsado de Vietnam en los últimos tres años. Si debe responder con un « sí » a esta pregunta, no podrá solicitar un visado electrónico para Vietnam. Por otra parte, también le pueden denegar la entrada en el país si su respuesta a la pregunta relativa a las enfermedades psíquicas o contagiosas es « sí ».

Tener antecedentes penales no es necesariamente un impedimento para entrar en Vietnam. El formulario de solicitud de visado electrónico no incluye preguntas referentes a un posible pasado delictivo. Sin embargo, los servicios de inmigración vietnamitas pueden negar el ingreso a un viajero si estiman que pudiese suponer un riesgo a su llegada al país, aunque estén en posesión de un visado válido.

Inicie aquí su solicitud

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,77 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.