Vietnam está representado en España a través de su Embajada en Madrid. Sin embargo, la mayoría de los viajeros que van a Vietnam por vacaciones, viaje de negocios o escalas no necesitan visitar la Embajada. Pueden solicitar fácilmente su visado Vietnam por internet.

Responsabilidades de la Embajada

La embajada de Vietnam en Madrid tiene varias responsabilidades. Los ciudadanos vietnamitas en España pueden dirigirse a la Embajada para asuntos consulares, como una demanda de asilo, una solicitud de refugio o de pasaporte u otros documentos legales. Por otro lado, la Embajada es responsable de las solicitudes de visado de turista (además de otros tipos de visado) para los extranjeros que decidan no optar por el visado electrónico para Vietnam.

Asimismo, la embajada se encarga de mantener las relaciones diplomáticas bilaterales entre Vietnam y España a fin de promover el crecimiento turístico, cultural, económico y científico de forma recíproca.

¿Cuándo se debe visitar la Embajada?

VPara la mayoría de los viajeros no es necesario ir a la Embajada. En general, los viajeros españoles pueden entrar en Vietnam con un visado electrónico, que se solicita por internet. Únicamente los viajeros que no cumplan los requisitos del visado electrónico o que quieran permanecer en Vietnam más tiempo del permitido con un visado electrónico, necesitan visitar la embajada para solicitar su visado.

El visado electrónico permite a los viajeros permanecer en Vietnam un máximo de 30 días consecutivos. Además, los titulares de un visado electrónico solo pueden llegar y salir por un número limitado de aeropuertos, puertos y pasos fronterizos. Los viajeros que no cumplan estos requisitos o que quieran permanecer más de 30 días necesitan un visado físico para Vietnam (un visado que se pega en el pasaporte o se sella). Este visado físico para Vietnam se solicita en la embajada vietnamita.

Datos de contacto de la Embajada en Madrid

¿No cumple los requisitos para el visado electrónico Vietnam? Póngase en contacto con la Embajada en Madrid. La sección consular de la embajada está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 13:00 horas (excepto los días festivos en España y Vietnam). Es aconsejable comprobar de antemano por teléfono si la embajada está realmente abierta. Vietnam tiene muchos días festivos en los que sus embajadas están cerradas. Aquí puede obtener más información sobre los días festivos en Vietnam y el posible retraso en la tramitación de las solicitudes de visado causado por estos.

Embajada de Vietnam en España
DirecciónAvenida Alfonso XIII, 54, 28016 Madrid
Teléfono+34 915193186
Fax+34 914157067
E-mailvnemb.es@mofa.gov.vn; embavietnam.madrid@yahoo.com

Dirección de la Embajada de Vietnam en España: Avenida Alfonso XIII, 54.Dirección de la Embajada de Vietnam en España: Avenida Alfonso XIII, 54.


e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,06 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos su dinero (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.