Su e-visado de turista o de negocios para Vietnam tiene una validez máxima de 90 días. Al solicitar el visado puede usted mismo indicar una fecha de llegada y de salida. Tendrá derecho a entrar y salir de Vietnam únicamente dentro de dicho período de validez.

Diferentes visados para Vietnam

Existen más de 20 visados diferentes para Vietnam. Los turistas y los viajeros de negocios suelen utilizar el visado electrónico (e-visado). La gran ventaja de esta variante de visado es que se puede solicitar online. Esto elimina la necesidad de acudir a una embajada o un consulado y hace que la solicitud del e-visado sea rápida y sencilla .

El e-visa turístico o de negocios que usted puede solicitar aquí, le permitirá una estancia en Vietnam de hasta 90 días.
Solicitar ahora el e-visado para Vietnam

Antes de la pandemia de coronavirus, se podía obtener un visado al llegar a Vietnam, el denominado Visa on Arrival (VOA). Esta opción ya no está disponible. Por lo tanto, toda la información sobre la vigencia del visado Vietnam que aparece en esta página, se refiere al visado electrónico.

Extracción de salExtracción de sal en Vietnam

Más información sobre el periodo de validez del e-visado Vietnam

El visado electrónico para Vietnam tiene una validez máxima de 90 días. En el formulario de solicitud, elija la fecha en la que debe comenzar el periodo de validez del visado. Es decir, puede solicitar su visado con tanta antelación a su viaje como desee. Solo es necesario que su llegada a Vietnam se produzca en la fecha de inicio del visado que haya indicado, o después de ella.

En el formulario de solicitud, también deberá indicar cuándo saldrá de Vietnam a más tardar (en ‘último día en Vietnamʼ). Esta fecha debe incluirse en los 90 días posteriores a la fecha de inicio del visado. Puede abandonar Vietnam antes de la fecha de salida indicada, pero no más tarde, ni siquiera esta nueva fecha de salida que desea se incluye en los 90 días posteriores a la aprobación del visado.

¿Desea llegar a Vietnam antes de la fecha de entrada en vigor de su visado?
No puede llegar a Vietnam antes de la fecha de incicio del periodo de validez que aparece en su visado. Además, esa fecha no puede cambiarse. Si desea viajar antes, deberá solicitar un nuevo visado y pagar una nueva solicitud.

¿Quiere llegar a Vietnam más tarde de lo indicado en el formulario?
Puede llegar a Vietnam en cualquier día comprendido dentro del periodo de validez del visado, es decir, desde la fecha de entrada en vigor hasta la fecha de salida indicada. Recuerde, sin embargo, que debe en todo caso salir de Vietnam antes de la fecha de salida indicada. Así pues, llegar a Vietnam más tarde no implica que pueda salir también más tarde. Por supuesto, también puede optar por solicitar un nuevo visado, lo que le permitirá permanecer en el país durante un máximo de 90 días en total.
Solicite aquí su visado

Cambiar su itinerario de viaje

¿Desea cambiar su itinerario de viaje después de haber presentado su solicitud de visado para Vietnam? Tenga en cuenta en el formulario de solicitud también ha indidcado otros datos además de su fecha prevista de llegada y de salida. También ha introducido un lugar de llegada y salida y una dirección de alojamiento para la primera noche. Oficialmente, no está permitido desviarse del lugar de llegada o salida. ¿Hace eso? En la práctica esto a menudo no causa ningún problema, pero esto es totalmente a su propio riesgo.

Salir de Vietnam varias veces (multiple-entry o entrada múltiple)

Si desea viajar a Vietnam varias veces con el mismo visado, puede hacerlo con el llamado visado multiple-entry para Vietnam. Puede seleccionar fácilmente este tipo de visado en el mismo formulario de solicitud con el que también puede solicitar el visado single-entry (entrada única). A continuación, deberá indicar el día de su primera llegada al país, que será la fecha de entrada en vigor del visado. También deberá indicar el día en que sladrá de Vietnam por última vez en el apartado ‘Último día en Vietnamʼ. Entre esas dos fechas, podrá viajar y salir de Vietnam tan a menudo como desee.

Estancias menores a 90 días en Vietnam

Si se encuentra en Vietnam y desea quedarse más de 90 días, tiene la posibilidad de prorrogar la validez de su visado. No podrá hacerlo hasta llegar a Vietnam, en una oficina de los servicios de inmigración vietnamita. No obstante, la mayoría de los viajeros considera que el trámite es bastante complicado porque, entre otras cosas, algunos de los formularios se tienen que rellenar en vietnamita. Aunque hay agencias de visados que pueden ayudarle con el trámite, el coste puede ser muy elevado.

Hay una alternativa más práctica para quedarse más tiempo en Vietnam. Muchos turistas que están disfrutando de Vietnam y quieren permanecer más tiempo, deciden salir del país durante unos días y solicitar otro visado para Vietnam desde un pais vecino, como Laos o Camboya. De este modo, tras una corta estancia en uno de esos dos países vecinos, pueden permanecer en Vietnam durante 90 días adicionales.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,77 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.