El período de validez del visado Vietnam depende del tipo de visado que usted está solicitando. Puede elegir entre la versión electrónica que se puede solicitar online, uno de los visados a la llegada o una pegatina en el pasaporte a través de la embajada. La versión más utilizada y también la más fácil de obtener es el visado electrónico, que tiene una validez de 30 días.

Validez del visado electrónico Vietnam

El período de validez del visado electrónico para Vietnam es de 30 días. Usted puede solicitar esta visa completamente online, por lo que no es necesario ir a la embajada y no tiene que hacer cola para pagar otra tasa de sellado a su llegada. El período de validez comienza en la fecha introducida en el formulario de solicitud digital. Su estancia puede durar un máximo de 30 días, a partir de la fecha de entrada del visado. Si llega después de la fecha de entrada, entonces podrá permanecer menos de 30 días en Vietnam.

El visado electrónico Vietnam es adecuado y válido tanto para viajeros de negocios como turistas. Sólo se puede utilizar una vez y, por lo tanto, es un visado de entrada única. Si desea viajar a Vietnam más de una vez, deberá solicitar el visado varias veces.

Solicitar visado directamente

Validez visado a la llegada Vietnam

Existen varios tipos de visado a la llegada Vietnam, divididos en visados de turista y de negocios.

Ojo con el visado a la llegada

Ojo: no solicite más un visado a la llegada
Desde 2018, la embajada de Vietnam ha desaconsejado el uso del visado a la llegada. Si no cumple los requisitos de la versión electrónica, por ejemplo porque desea permanecer en el país durante más de 30 días o entrar en el país más de una vez, envíe su solicitud directamente a la embajada.

Extracción de salExtracción de sal en Vietnam

Visados de turista a la llegada

Existen cuatro tipos de visados a la llegada para turistas. Hay dos tipos con una validez de 1 mes y dos tipos con una validez de 3 meses. De cada uno de estos tipos existe una versión de entrada única y una versión con varias llegadas (entrada múltiple). En el caso de la versión de entrada múltiple, el visado de Vietnam es válido para un número ilimitado de entradas al país, realizadas dentro del período de validez de 1 o 3 meses.

Visados de negocios a la llegada

Hay 6 tipos de visados de negocios a la llegada. Estos pueden ser divididos en visados con una validez de 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año. Los tipos de 1 y 3 meses tienen una versión de entrada única y otra de entrada múltiple. Los visados de 6 meses y 1 año siempre son de entrada múltiple, es decir, se puede hacer un número ilimitado de viajes a Vietnam, siempre y cuando todos los viajes se realicen dentro del período de validez del visado.

Validez pegatina del visado Vietnam

Cuando presente su solicitud a través de la embajada, recibirá un visado en forma de pegatina en su pasaporte. Debido al trabajo manual del personal consular de la embajada, los costes son más altos que los de la visa que se solicita online. A través de la embajada se pueden solicitar los siguientes tipos (tanto de negocios como de turista):

  • Válido por 1 mes (entrada única)
  • Válido por 1 mes (entrada múltiple)
  • Válido por 3 meses (entrada única)
  • Válido por 3 meses (entrada múltiple)
  • Válido por 6 meses (entrada múltiple)
  • Válido por 12 meses (entrada múltiple)