Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Vietnam

Preguntas generales

  • ¿Necesito un visado para mi viaje de vacaciones o negocios a Vietnam?

    ¿Es usted nacional de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Suiza o Irlanda? Entonces necesita un visado para ir de vacaciones o hacer un viaje de negocios a Vietnam.
    ¿Tiene usted nacionalidad española, francesa, italiana, alemana, o británica? En ese caso, solo necesita dicho visado si viaja por vacaciones o negocios a Vietnam y va a permanecer en el país más de 15 días.
    ¿Solo va a hacer escala durante su estancia en Vietnam? Si no va a salir de la zona de tránsito del aeropuerto durante su tránsito, este dura menos de 24 horas, y su equipaje ya ha sido facturado hasta su destino final, no necesita un visado. ¿Prefiere poder acceder a su equipaje, o poder salir del aeropuerto durante su escala? En ese caso, sí deberá solicitarlo.
    Puede solicitar fácilmente online su visado para Vietnam desde su móvil, tableta, ordenador o portátil. El denominado e-visado le permite permanecer en Vietnam durante un máximo de 30 días.

    Solicite ahora su visado Vietnam

  • ¿Qué tipo de visado necesito para mi viaje a Vietnam?

    ¿Va a viajar a Vietnam por vacaciones o negocios, y va a permanecer allí durante menos de 30 días? En ese caso, puede pedir utilizar un e-visado Vietnam. Puede solicitar fácilmente este tipo de visado por internet. Con este visado puede llegar al país en avión, barco, crucero, tren, o cualquier otro tipo de transporte terrestre. Recibirá su visado por e-mail cómo documento PDF. Así pues, no tiene por qué acudir al consulado ni a la embajada.

    Solicite ya su visado para Vietnam

    ¿Tiene previsto permanecer en Vietnam más de 30 días? ¿O quiere ir a Vietnam para vivir, estudiar o trabajar allí? Si es así, pida cita en el consulado o embajada. Allí podrá solicitar un visado físico que, una vez aprobado por el funcionario consular, podrá pegar en su pasaporte. Tenga en cuenta que este procedimiento conlleva costes elevados y tiempos de espera más largos en comparación con la solicitud del e-visado. Hace unos años todavía era posible tramitar un visado al llegar a Vietnam. Se trataba del denominado visado a la llegada (VOA, por sus siglas en inglés). Desde entonces, el VOA se ha ido eliminando gradualmente y ya no se puede solicitar. En su lugar, se ha introducido el visado electrónico para Vietnam.

  • ¿Cuál es el periodo de validez de mi visado Vietnam?

    Con el visado electrónico para Vietnam puede viajar a este país por vacaciones o negocios una sola vez. El periodo de validez de este visado turístico y de negocios es de 30 días. En el formulario de solicitud debe indicar la fecha en la que debe comenzar el periodo de validez. Tanto la fecha de llegada como la de salida deben estar incluidas en el periodo de validez.

    Una vez que haya solicitado su visado Vietnam, ya no podrá cambiar la fecha de inicio del periodo de validez. Lo que sí puede hacer es desplazar la fecha de entrada o la de salida, siempre que ambas estén dentro del periodo de validez indicado en el visado.

    ¿Desea permanecer en Vietnam más de 30 días? Puede prolongar su e-visado una vez en Vietnam, aunque este procedimiento es bastante complicado y costoso. Lo más fácil es salir de Vietnam durante un corto periodo de tiempo y solicitar un nuevo visado desde un país vecino. Si esto le parece demasiado complicado, debe solicitar otro tipo de visado con antelación a su viaje. Puede hacerlo pidiendo cita en el consulado o la embajada vietnamitas.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir?

    Para poder solicitar su visado Vietnam por internet se deben cumplir una serie de requisitos:

    • Tener nacionalidad suiza, británica, española, o de cualquier (otro) país de la Unión Europea.

    • Estar en posesión de un pasaporte que permanezca en vigor durante un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de llegada a Vietnam. No se aceptan los pasaportes de emergencia, ni el pasaporte infantil alemán. ¿Solamente tiene un DNI, un permiso de residencia, un pasaporte infantil o de emergencia, o su pasaporte ha caducado? En ese caso, lo primero que tiene que hacer es tramitar un nuevo pasaporte y a continuación solicitar su visado. Si tramita su visado con un documento distinto al pasaporte con el que va a viajar, su visado no será válido.

    • El motivo del viaje debe ser el turismo o los negocios. El e-visado le permite viajar a Vietnam para pasar unas vacaciones, visitar a sus amigos o familiares, hacer negocios, participar en una conferencia o una reunión de trabajo. No se le permite ser empleado de ninguna organización vietnamita, aunque sea para trabajos de voluntariado.

    • Va a entrar y salir de Vietnam por:
    - Aeropuertos internacionales: Cat Bi (HPH), Cam Ranh (CXR), Can Tho (VCA), Da Nang (DAD), Noi Bai (HAN), Phu Bai (HUI), Phu Quoc (PQC) of Tan Son Nhat (SGN), Van Don (VDO)
    - Puestos fronterizos: Bo Y, Cha Lo, Cau Treo, Huu Nghi, Ha Tien, Lao Bao, Lao Cai, Moc Bai, Mong Cai, Nam Can, Song Tien, Tinh Bien of Xa Mat, Tay Trang, Na Meo, La Lay
    - Puertos: Da Nang, Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Quy Nhon, Ho Chi Minh City, Vung Tau, Nghi Son, Chan May, Cam Pha, Duong Dong, Vung Ang, Dung Quat

    • No suponer un riesgo para la seguridad de Vietnam ni de sus habitantes, debido a una enfermedad contagiosa grave o una enfermedad mental, por ejemplo. Igualmente, no haber sido expulsado del país por las autoridades de inmigración vietnamitas en los últimos tres años.

    Solicite rápidamente el visado Vietnam

    Además de los requisitos mencionados anteriormente, no olvide además tener en cuenta tanto el periodo de validez como la duración máxima en el país que le permite el visado Vietnam.

  • ¿Puedo viajar a Vietnam a pesar de tener antecedentes penales?

    Las autoridades de inmigración de Vietnam no preguntan sobre posibles delitos o infracciones que los viajeros puedan haber cometido en el pasado. En el formulario de solicitud solo hay que indicar si se ha sido expulsado de Vietnam en los últimos 3 años. Así pues, es posible solicitar un visado para Vietnam aunque se tengan antecedentes penales. Sin embargo, si los servicios de inmigración vietnamitas tienen conocimiento de que usted ha cometido un delito punible en el pasado, es más probable que su solicitud sea rechazada.

  • ¿Tengo que ir a la embajada de Vietnam para solicitar el visado?

    Si el motivo de su viaje es turístico o de negocios, y va a permanecer en Vietnam menos de 30 días, no tiene por qué acudir a la embajada, al consulado, ni a ninguna otra oficina de visados. Puede simplemente tramitar el visado por internet gracias al formulario de solicitud de este sitio web.

    Tras rellenar el formulario de solicitud, y para finalizar el proceso, solo tiene que completar el pago y subir una foto de carné y un escaneo de su pasaporte. Esto también puede hacerlo fácilmente a través de este sitio web.

  • ¿Tengo que seguir teniendo en cuenta el coronavirus?

    Las medidas contra el coronavirus se han cambiado muchas vaces. Por lo tanto, se recomienda leer la página con las medidas relativas al coronavirus en Vietnam con tiempo suficiente antes de su viaje, y justo antes de volar.
    Compruebe las medidas contra el coronavirus en Vietnam.

Preguntas sobre el procedimiento de solicitud online

  • ¿Cómo puedo solicitar el visado Vietnam?

    Puede solicitar fácilmente el visado Vietnam por internet. Para ello, puede utilizar un smartphone, una tableta, o un ordenador. Abra el formulario de solicitud. En él se le piden sus datos de contacto, el itinerario de su viaje y algunos datos personales para cada viajero. Debe rellenar el formulario atentamente, especialmente en lo que se refiere a los datos de pasaporte de cada viajero. Tan solo necesitará 5 o 10 minutos para rellenar el formulario.

    Abrir el formulario de solicitud del visado Vietnam

    Una vez completados los datos que se piden en el formulario, llegará a la página de pago. En esta página puede pagar fácilmentelos costes del visado Vietnam con su tarjeta Visa, Mastercard, American Express, con Sofort Banking o PayPal. Una vez completado el pago, recibirá un e-mail confirmandolo.

    Para completar el proceso de solicitud, debe presentar dos documentos para cada viajero: una foto de carné y un escaneo o foto del pasaporte. Tras subir estos documentos, los especialistas de visados de e-Visado.es comprobarán si sus documentos cumplen todos los requisitos. Si sus documentos son rechazados, podrá volver a enviarlos. Su solicitud será procesada en cuanto reciba un mensaje confirmando que sus documentos han sido aprobados. El plazo de aprobación medio para una solicitud es de 1 semana. Si se trata de una solicitud urgente, el plazo medio es de 3 días laborables.

  • ¿Debo conocer mi itinerario de viaje antes de solicitar mi visado?

    Para tramitar su visado Vietnam, no es necesario haber planificado ya la totalidad de su viaje. Tampoco tiene que tener ya una reserva de hotel. Lo que sí es importante, es saber cuándo va a viajar. En el formulario de solicitud tiene que indicar la fecha de inicio de su visado Vietnam. Su visado será válido a partir de ese día. Si llega a Vietnam después de esa fecha, no podrá permanecer en Vietnam los 30 días del visado. Por otro lado, no es posible llegar a Vietnam antes de la fecha de inicio que aparece en el visado.

    En el formulario de solicitud también tiene que indicar por dónde va a entrar y salir del país. No es obligatorio salir de Vietnam por el mismo lugar que por dónde se entró. Oficialmente, no puede entrar ni salir por un lugar que no haya indicado en el formulario de solicitud. Muchos viajeros afirman haberlo hecho, pero en teoría esto no está permitido. Tenga en cuenta que no se puede garantizar que los funcionarios del servicio de inmigración lo permitirán. Además, existen compañías aéreas que solo le dejarán embarcar si el lugar de salida o de entrada en cuestión está indicado en el visado. Eche también un vistazo en la página de los requisitos del visado Vietnam al resumen de todos los lugares de entrada y de salida por dónde se le permite entrar con un e-visado.

    En el formulario también debe indicar la dirección del lugar donde pasará su primera noche. Si posteriormente cambia de planes y pasa su primera noche en otro sitio, no hay problema y no hace falta informar a las autoridades de inmigración de Vietnam.

  • ¿Cuándo debo hacer mi solicitud de visado?

    Puede hacer su solicitud de visado en cuanto sepa cuándo va a viajar a Vietnam, a qué lugar del país llegará y desde donde lo abandonará, y cuando sepa dónde pasará su primera noche en el país. Es aconsejable tramitar el visado con suficiente tiempo para poder planificar su viaje a Vietnam sin preocupaciones. Una vez entregada la solicitud, esta se procesará inmediatamente. Su visado entrará en vigor a partir de la fecha indicada como fecha de llegada prevista a Vietnam.

  • ¿Es posible solicitar un visado para otra persona?

    Sí, se puede solicitar un visado para otra persona, pero siempre y cuando tenga permiso del viajero en cuestión. Una vez rellenado el formulario de solicitud, se debe leer la información introducida al viajero para quién se está realizando la solicitud. Esta persona tiene que confirmar que todos los datos se han rellenado correctamente y en su totalidad. ¿Quiere hacer una solicitud para un menor? Entonces, uno de los padres debe confirmar que los datos son completos y correctos.

    También es posible hacer una solicitud de grupo para varios viajeros a la vez. Para ello, haga clic en el botón “Añada un viajero” en el formulario de solicitud. Así evitará tener que rellenar repetidamente los datos de contacto y de viaje.

  • ¿Es posible tramitar el visado a la llegada?

    No, ya no es posible. Para viajar a Vietnam sin problemas, debe solicitar el e-visado con la suficiente antelación antes de viajar. No es necesario presentar ni una carta de invitación ni una letter of approval.

    Hasta hace unos años era posible tramitar el visado a la llegada una vez en Vietnam. Era el denominado “visa on arrival” (VOA). Para poder obtener un VOA tras llegar a Vietnam, primero había que solicitar una carta de aprobación antes de viajar a Vietnam. Tanto para tramitar esta “letter of approval” como para realmente obtener el visado a la llegada, había que pagar. Además, una vez en Vietnam, había que hacer cola para pagar el denominado “stamping fee”. El precio final del VOA era superior al coste del e-visado Vietnam. Gracias a la introducción del e-visado Vietnam, no solo podrá ahorrarse los elevados costes del VOA, sino que además evitará las largas colas de espera a su llegada a Vietnam.

  • ¿Qué datos y documentos debo entregar?

    El formulario de solicitud consta de tres partes. En la primera parte se le piden los datos de contacto, es decir, su correo electrónico, número de teléfono y dirección de residencia. En la segunda parte debe indicar los datos relativos al viaje. Para poder completar esta sección, ya debe conocer una serie de datos de su itinerario de viaje. Debe saber cuándo va a llegar a Vietnam, cuándo va a salir del país, y debe además facilitar la dirección de su primer alojamiento en Vietnam. No tiene por qué llegar a Vietnam exactamente en la fecha de entrada en vigor del visado. Es posible llegar unos días después, pero no se puede llegar al país antes de la fecha indicada en el visado. Aquí puede encontrar más información sobre el periodo de validez de su visado.

    En la última parte debe indicar los datos de pasaporte de cada viajero para quién se hace la solicitud. Esta es la sección más importante del formulario. Asegúrese de comprobar que todos los datos introducidos son correctos al 100%. Es conveniente tener a mano los pasaportes de cada viajero para poder rellenar el formulario de solicitud sin cometer errores.

    Abrir el formulario de solicitud

    Una vez completado el formulario, llegará a la página de pago para abonar los costes del visado Vietnam. Puede hacerlo fácilmente a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

    Una vez realizado el pago, deberá presentar dos documentos por viajero: una foto de carné y una foto o un escaneo del pasaporte. La foto de carné también puede ser un selfi, siempre y cuando la imagen sea nítida, el viajero mire directamente a la cámara con una expresión facial seria, y el fondo sea uniforme y claro. Además, la foto de carné no puede tener más de 6 meses. En cuanto a la copia digital del pasaporte, es esencial que todos los datos sean bien legibles, y que no aparezca parcialmente cubierto, por ejemplo con un dedo. También tiene la opción de entregar estos documentos en otro momento. Sin embargo, tenga en cuenta que su solicitud solo se podrá tramitar una vez que se hayan entregado todos los documentos correctamente.

  • ¿Hay un 0 o un O en mi número de pasaporte?

    Los números de pasaporte españoles contienen tanto letras como números. A veces no está claro si en ellos figura el número 0 o la letra O. Un número de pasaporte español consta de ocho o nueve caracteres. Los primeros dos o tres caracteres siempre son letras, que van seguidas por seis números. El número de pasaporte no distingue entre mayúsculas o minúsculas, por lo que no importa si se introducen minúsculas o mayúsculas.

    ¿Está solicitando un visado Vietnam a través de e-Visado.es? Entonces, en su solicitud se comprobará siempre si se ha confundido la letra O con el número 0. Si se detecta este error, se corregirá inmediatamente. De este modo, podrá viajar sin problemas.

    ¿Ha presentado una solicitud de visado a través de otro sitio web? Entonces, en la mayoría de los casos, este error no se corregirá y su visado Vietnam podría ser inválido. No es posible cambiar el número de pasaporte una vez concedido el visado, así que tendría que solicitar uno nuevo.

  • ¿Cuánto cuesta un visado para Vietnam?

    El visado para Vietnam cuesta 49,95 € por viajero. Este es el precio total de visado, e incluye los costes consulares para la aprobación de su solicitud por parte de los servicios de inmigración de Vietnam, los gastos de servicio por la tramitación de su solicitud a través de e-Visado.es, los costes de transacción y el IVA. Si se trata de una solicitud urgente, se cobrará una tasa adicional de 17,50 € por viajero. El coste por viajero es siempre el mismo, incluso si se trata de una solicitud de grupo.

    En el formulario de solicitud se le ofrece la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 de su viaje. Puede elegir esta opción voluntaria por una tarifa adicional. El precio exacto depende tanto de su destino como de su nacionalidad y será indicado claramente en el formulario de solicitud. En este artículo encontrará una explicación más detallada sobre cómo compensar sus emisiones de CO2 a través de e-Visado.es.

  • ¿Cuál es el plazo de entrega del visado Vietnam?

    El plazo medio de entrega del visado Vietnam es de 1 semana. Si necesita el visado con más urgencia, también tiene la posibilidad de hacer una solicitud urgente, que normalmente será aprobada en 3 días laborables. El tiempo de entrega no comienza hasta que todos los documentos necesarios se hayan entregado correctamente.

    Los plazos de entrega mencionados no son tiempos máximos y tampoco garantías, sino promedios. En la mayoría de los casos, las solicitudes se tramitan rápidamente, pero a veces se producen retrasos en la tramitación de las solicitudes de visado. Los tiempos de espera suelen ser más largos, por ejemplo, cuando el departamento de inmigración tiene mucha carga de trabajo, cuando hay fallos técnicos, o debido a días festivos nacionales en Vietnam. Por ello, no es posible garantizar un plazo de entrega. Lo mejor es hacer la solicitud lo antes posible, preferiblemente unas semanas antes de la fecha en que haya planeado viajar a Vietnam.

    ¿Ha hecho una solicitud urgente? En ese caso, su solicitud de visado Vietnam será tramitada más rápidamente. Los especialistas en visados de e-Visado.es procesarán su solicitud en 24 horas, detectando los errores más comunes que se suelen cometer al hacer una solicitud. Esto se hace también fuera del horario de oficina, normalmente en menos de una hora. Si se detecta algún error, nos pondremos en contacto con usted inmediatamente para poder realizar los cambios necesarios, y poder tramitar su solicitud rápidamente a pesar de ello. Una vez todo en orden, su solicitud será reenviada al departamento de inmigración vietnamita. Las solicitudes urgentes están sujetas a una tasa adicional de 17,50 €.

    Solicite ya el visado Vietnam

Después de presentar la solicitud

  • ¿Cómo recibiré mi visado? ¿Debo imprimirlo?

    Una vez entregada su solicitud de visado junto a los documentos necesarios, recibirá una confirmación por e-mail. En este correo electrónico encontrará un enlace a su página de estado personal, dónde podrá comprobar el estado de su solicitud en cualquier momento. En cuanto su solicitud sea aprobada, podrá ver su visado y descargarlo en formato PDF desde su página de estado. En ese momento, también recibirá un e-mail y SMS confirmando que su solicitud ha sido procesada. El visado es una autorización de viaje para Vietnam, emitida y aprobada por el departamento de inmigración de Vietnam.

    Imprima cada visado dos veces. No es necesario que sea en color. Al llegar a Vietnam, deberá entregar una copia de su visado. La otra copia tendrá que entregarla al salir de Vietnam. Guarde las copias en su equipaje de mano, para poder presentarlas aunque no tenga acceso a su equipaje facturado.

    Una vez recibido su visado, es recomendable comprobar que todos sus datos personales aparecen correctamente en su visado. Es especialmente importante que los datos de pasaporte de cada viajero sean correctos al 100%. Así pues, compruebe con atención el número de pasaporte, la fecha de expedición y de caducidad, los nombres completos, el sexo, y la fecha de nacimiento. ¿Hay un error? Esto significo que el visado no es válido. No se pueden modificar los datos de la solicitud una vez que el departamento de inmigración vietnamita haya empezado a tramitar su solicitud. Si encuentra un error más tarde, tendrá que solicitar un nuevo visado para Vietnam.

  • Mi solicitud de visado está pendiente desde hace mucho tiempo, ¿qué hago?

    En cuanto haya completado el pago de su solicitud de visado Vietnam, recibirá un e-mail confirmándolo. En este e-mail encontrará un enlace a su página de estado personal, desde el cual podrá comprobar el estado de su solicitud. Cada vez que se produzca un cambio en su página de estado personal, se le notificará por correo electrónico.

    El plazo de entrega medio del visado Vietnam es de 1 semana. Tenga en cuenta que este plazo de entrega no comienza hasta que haya presentado correctamente todos los datos y documentos necesarios. Tenga presente que siempre hablamos de plazos de entrega medios, y en ningún caso de plazos de entrega máximos.

    ¿Su solicitud está tardando más que la media en tramitarse? En primer lugar, consulte su página de estado personal. En ella podrá informarse sobre cuándo debe ponerse en contacto con nosotros. La tramitación de su visado puede sufrir retrasos, por ejemplo, debido a un control aleatorio o a festividades vietnamitas. Un tiempo de espera más largo que la media no supone una mayor probabilidad de rechazo.

    Ojo: Las solicitudes individuales incluidas en una solicitud de grupo se procesan individualmente. Por este motivo, pueden pasar varios días entre la aprobación de cada una de ellas.

    ¿Aún no ha recibido ningún correo-electrónico? A veces, los e-mails terminan en la carpeta de correo no deseado o bandeja de spam. Compruebe si ha recibido un e-mail con el asunto “Solicitud del visado Vietnam recibida”, o “Documentos requeridos para la solicitud de visado para Vietnam” en su carpeta de spam. ¿Tampoco ahí ha recibido ningún correo? Siempre puede comprobar el estado de su solicitud a través de esta página.

  • ¿Aún puedo modificar mi solicitud?

    e-Visado.es trata de tramitar las solicitudes de visado en cuanto se reciben los documentos. A partir del momento en el cual su solicitud se empieza a tramitar, ya no puede efectuarse ningún cambio. De todas formas, en muchos casos ni siquiera hace falta realizarlos.

    En estos casos, su visado sigue siendo válido y no es necesario solicitar uno nuevo:
    • La fecha de inicio del visado no coincide con la fecha de llegada (sin embargo, la fecha de entrada y de salida sí deben estar dentro del periodo de validez del visado).
    • La dirección de alojamiento ha cambiado/es incorrecta.
    • Su dirección postal u otros datos de contacto son incorrectos.

    ¿Ha cambiado el lugar por donde va a entrar o salir de Vietnam? Ha habido casos de viajeros que llegaron a Vietnam a través de un aeropuerto diferente al lugar indicado en el visado, y que no han tenido problemas por ello. Lo mismo se puede decir de viajeros que habían indicado un lugar de salida incorrecto. Sin embargo, esto no significa que indicar un lugar de llegada o salida incorrecto no pueda causarle problemas. Si el lugar por el que va a entrar o salir de Vietnam ha cambiado y quiere asegurarse de poder viajar a Vietnam sin problemas, lo mejor es presentar una nueva solicitud con los datos correctos.

    Algunos errores siempre son problemáticos y tienen como consecuencia la denegación del visado. En ese caso, deberá volver a solicitar su visado para Vietnam.

    En estos casos, su visado no es válido:
    • Su nombre no está escrito correctamente. Consulte la pregunta “Mi nombre está mal escrito en mi visado, ¿qué hago?”
    • El número de pasaporte, la nacionalidad, o el código de país del pasaporte son incorrectos.
    • La fecha de expedición y/o de caducidad del pasaporte son incorrectas
    • El sexo indicado en el visado no coincide con el sexo indicado en el pasaporte
    • La fecha de nacimiento es incorrecta

    Presente ahora una nueva solicitud de visado para Vietnam

  • Mi nombre está mal escrito en el visado, ¿ahora qué?

    ¿Su nombre tiene algún acento, tilde u otro signo de puntuación, como la ü, ä, ö, ç, é, è, ê, ñ o ß? Estas letras se modifican automáticamente. El sistema del departamento de inmigración no acepta los caracteres especiales en el nombre, como la diéresis. Por eso, los nombres se modifican automáticamente para figurar exactamente como en la parte legible por máquina del pasaporte, es decir, en las dos líneas con muchos los caracteres “<<<”. En la primera de estas dos líneas aparece su nombre (justo al lado del código del país). ¿Está escrito igual que en su visado? En ese caso, todo es correcto y puede ir de viaje a Vietnam sin problemas.

    ¿El error ortográfico no tiene nada que ver con los signos de puntuación o un acento? Esto significa que probablemente habrá escrito mal su nombre y que por consiguiente el visado no es válido. Si en su visado aparece otro nombre o aparece incompleto, puede ser debido a la función de rellenado automático de su buscador de internet. Usted es el único responsable de presentar sus datos correctamente. En la página de control, justo antes de pagar, se le ofrece la oportunidad de comprobar por última vez todos los datos introducidos. La única manera de corregirlo, es volver a solicitar un visado para Vietnam.

  • Mi solicitud ha sido rechazada, ¿qué hago?

    En la mayoría de los casos, las solicitudes de visado para Vietnam son aprobadas. En el caso excepcional de que una solicitud sea rechazada, es muy difícil de averiguar el motivo. El departamento de inmigración de Vietnam nunca revela las razones por las cuales rechaza una solicitud. Normalmente, este rechazo se debe a uno de los siguientes motivos:

    • No se cumplen los requisitos del e-visado Vietnam
    • El formulario de solicitud se ha rellenado incorrectamente, conscientemente o no
    • El formulario de solicitud no se ha rellenado en su totalidad
    • Los documentos entregados no cumplen con los requisitos

    Tras el rechazo de su solicitud
    En primer lugar, compruebe si ha rellenado el formulario de solicitud correctamente. Podrá encontrar la mayor parte de los datos en el correo electrónico que e-Visado.es, le envió para confirmar su solicitud. Compruebe si todos los datos son 100% correctos. ¿Ha encontrado un error? Entonces, vuelva a presentar una nueva solicitud de visado, esta vez con los datos correctos. ¿No encuentra ningún error? En ese caso, no vuelva a hacer otra solicitud. La probabilidad de que esta segunda solicitud vuelva a ser rechazada es muy alta.

    Su solicitud de visado ha sido rechazado por motivos desconocidos
    Si no sabe por qué su solicitud de visado ha sido rechazada pero aun así, quiere viajar, es aconsejable solicitar un visado físico en la embajada de Vietnam con el cual, en la mayoría de los casos, podrá viajar a Vietnam.

    En el caso de que la solicitud de visado que usted presente a través de e-Visado.es sea rechazada, se le reembolsará la totalidad del importe de su compra. Esto no se aplica a los viajeros a los cuales anteriormente ya se les había denegado una solicitud. e-Visado.es no acepta ninguna responsabilidad por los posibles daños causados en caso de que un visado sea denegado o concedido con retraso. Para mayor información, consulte las condiciones generales.

  • ¿Puedo prorrogar mi visado Vietnam?

    No es posible prorrogar el visado Vietnam a través de e-Visado.es. Sin embargo, sí es posible hacerlo una vez en Vietnam. Para ello, tendrá que presentar una solicitud en una oficina de los servicios de inmigración de Vietnam. Esta solicitud debe presentarse en lengua vietnamita, por lo cual a veces es difícil presentarla. En el país existen igualmente algunas agencias de viaje que pueden prolongar su visado a cambio de una tarifa adicional. Este procedimiento es costoso y complicado, por lo que generalmente no es aconsejable prorrogar un visado.

    En la mayoría de los casos será más fácil salir del país durante el periodo de validez del visado, y solicitar un nuevo e-visado desde el extranjero.

    Solicite ahora su e-visado para Vietnam

  • ¿Aún puedo cancelar mi solicitud?

    Solo es posible anular una solicitud de visado si esto se hace antes del momento en el que departamento de inmigración vietnamita se haga cargo de ella, lo que sucede casi inmediatamente después de que se reciban las fotos de identidad y los escaneos de pasaporte. A partir de ese momento ya no es posible cancelar la solicitud.

    La mayoría de los viajeros desean recibir su visado lo más rápido posible, por lo que no existe un periodo de reflexión o de revocación. Esto se menciona en las condiciones generales que usted acepta al rellenar el formulario, marcando la casilla correspondiente.

Otras preguntas

  • Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?

    También los niños necesitan su propio visado y pasaporte para viajar a Vietnam. Toda la información que encontrará en esta página es igualmente aplicable a los menores de edad.

    ¿Su hijo va a viajar sin uno o ninguno de sus padres/tutores legales?
    Para evitar la sustracción de menores, se han establecido reglas especiales para los menores que viajen al extranjero sin uno o ninguno de sus padres/tutores. En ese caso, el menor debe llevar un consentimiento por escrito firmado por ambos padres/tutores legales. Además, es aconsejable que el menor lleve siempre consigo una copia del DNI o del pasaporte de cada una de las personas responsables. Para más información, visite mjusticia.gob.es.

  • ¿Qué vacunas se recomienda obtener para Vietnam?

    La información en esta página no fue escrito por un doctor, por lo que no se puede dar ningún consejo médico. Si quiere saber más sobre las vacunas recomendadas para su estancia en Vietnam, puede ponerse en contacto con su médico de cabecera.

  • ¿El visado concedido es una garantía de que se me permitirá viajar a Vietnam?

    No. Las autoridades de inmigración de Vietnam siempre tienen el derecho a negarle entrada, o de expulsarle del país. Esto puede ocurrir si el servicio de inmigración sospecha que usted viaja a Vietnam por un motivo distinto al que declaró durante la solicitud de visado. También es posible que las autoridades de inmigración decidan que usted supone un riesgo potencial para el país y, por tanto, no le permitan viajar al país. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, la entrada en Vietnam se hace sin problemas.

  • Llevo medicamentos, ¿qué debo tener en cuenta?

    Está permitido llevar medicamentos durante su viaje, pero es necesario tener en cuenta algunas normas. En muchos casos tendrá que llevar un certificado de su médico. Para más información relativa a los fármacos que pueden ser transportados y los documentos necesarios que tiene que llevar consigo, consulte el sitio web del ministerio de Sanidad.

  • ¿Debo declarar mi viaje a la embajada?

    El formulario de solicitud le ofrece la posibilidad de declarar su viaje a la embajada española. Esta declaración es independiente de su solicitud de visado. Si usted desea viajar a Vietnam, debe solicitar un visado al servicio de inmigración vietnamita, pero la inscripción embajada española es voluntaria.

    ¿Por qué declarar mi viaje a la embajada?
    Al declarar su viaje a la embajada, usted informa al gobierno español de su viaje. Esto permite al gobierno saber exactamente dónde se encuentra y cómo contactar con usted, en caso de necesidad. Esto es particularmente importante en situaciones de crisis. De este modo, la embajada española puede informarle de los cambios de situación en materia de seguridad y proporcionarle asesoramiento. Durante la crisis del coronavirus, por ejemplo, los viajeros que habían declarado su viaje a la embajada pudieron recibir información actualizada con respecto a los vuelos de repatriación.

    ¿Cómo declarar mi viaje?
    La declaración de viaje se realiza a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Puede hacerlo usted mismo en el sitio web del Gobierno de España. Si quiere ganar tiempo, puede declarar su viaje a la embajada al mismo tiempo que hace su solicitud de visado. En el formulario de solicitud encontrará la opción correspondiente. Los datos de su viaje serán comunicados automáticamente al gobierno español.

  • ¿Cómo puedo compensar las emisiones de CO₂ de mi viaje?

    Tras rellenar el formulario de solicitud y antes de llegar a la página de pago, tendrá la opción de compensar las emisiones de CO₂ de su viaje. Al elegir esta opción pagará una pequeña tasa adicional que se invertirá completamente en proyectos con el certificado VCS. VCS es uno de los certificadores de proyectos climáticos más conocidos y fiables del mundo. Los proyectos con este sello están estrictamente controlados, por lo que puede estar seguro de que su contribución tendrá realmente un efecto positivo para el clima. Algunos ejemplos de proyectos apoyados por esta iniciativa son las campañas de reforestación en Zimbabue, el desarrollo de fuentes de energía renovable en Uganda o la instalación de cocinas energéticamente más eficientes en India.

    El importe de su contribución para la compensación de emisiones de CO₂ depende de su destino. Esta contribución se calcula en función de las emisiones de carbono de sus vuelos de ida y vuelta. Así pues, si elige la opción de compensación de CO₂, podrá estar seguro fácilmente de que su vuelo es totalmente neutral en CO₂. Para más información sobre cómo compensar el CO₂ a través de e-Visado.es puede leer este artículo.

  • ¿Cómo se manejan mis datos personales?

    En este sitio web se procesan muchos datos personales. Se trata de datos personales sensibles y confidenciales, como números de pasaporte, números de DNI o fotos de carné. Es normal que usted espere que se manejen con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que sus datos personales serán protegidos de acuerdo con las regulaciones de privacidad correspondientes (GDPR). Para ello se han tomado precauciones tanto técnicas como organizativas. Sus datos solo se procesarán y almacenarán en forma encriptada a través de conexiones seguras. Además, sus datos serán eliminados inmediatamente si el almacenamiento ya no es necesario. e-Visado.es ha diseñado y revisado su política de privacidad en colaboración con Taylor Wessing, un bufete de abogados de renombre internacional.

    Sus datos personales solo serán procesados para la ejecución de su pedido; la solicitud del visado Vietnam. Sus datos no se venderán ni se utilizarán para otros fines comerciales. No obstante, el procesamiento de los datos personales siempre entraña riesgos. Incluso cuando se siguen todas las precauciones. Para obtener un visado Vietnam, a veces es necesario compartir sus datos personales con varios organismos gubernamentales. Estos evalúan si usted puede suponer un riesgo para la seguridad y si su solicitud será aprobada. e-Visado.es no puede influir en estos organismos gubernamentales y en lo que hacen con sus datos personales. Puede obtener más información sobre esto leyendo la política de privacidad.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,88 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.