Antes de la pandemia de coronavirus, se podía solicitar el visado a la llegada a Vietnam. Esto ha dejado de ser posible. El llamado Visa On Arrival, conocido como VOA o visado a la llegada, ya no se expide. Actualmente, se debe obligatoriamente tramitar el visado para Vietnam antes de partir.

Supresión gradual del visado a la llegada

El visado a la llegada nunca se ha suprimido de forma oficial. Antes de la pandemia de coronavirus, los turistas y los viajeros de negocios utilizaban el VOA habitualmente. En 2020, Vietnam cerró completamente sus fronteras como parte de su política de tolerancia cero contra la Covid-19. El 15 de marzo de 2022, Vietnam reabrió sus fronteras, volviendo a conceder visados turísticos y de negocios, pero únicamente a través del proceso de solicitud online del e-visado o por medio de la embajada. Aunque se esperaba que el VOA volviera a concederse, de momento no ha sido así.

Visa On Arrival suprimido

Aviso importante:
En internet todavía es posible encontrar mucha información sobre el antiguo visado a la llegada. Tenga en cuenta que si ha leído en algún sitio web que todavía puede solicitar el VOA para Vietnam, esta información es obsoleta.
Más información sobre el nuevo procedimiento aquí


Un barco en la Bahía de Ha Long, VietnamLa Bahía de Ha Long, Vietnam - parte de la lista de patrimonio mundial de UNESCO

Distintos visados para Vietnam

Desde que fue introducida la obligación de visado, Vietnam ha conocido tres variantes de visado:

  • e-Visados digitales (visados electrónicos) - solicitar por internet.
  • Visados físicos tradicionales - solicitar a través de la embajada de Vietnam.
  • Visado a la llegada (VOA) - se solicitaba a la llegada a Vietnam.

La mayor ventaja del e-visado es que se solicita de manera sencilla a través de un formulario digital. Por lo tanto, no hace falta acudir a una embajada, lo que sí es necesario para obtener un visado físico tradicional. Tampoco hace falta hacer cola a la llegada a Vietnam, como para obtener el antiguo VOA

Los visados de papel no tienen grandes ventajas, salvo para ciertos viajeros. Por ejemplo, pueden utilizarlos aquellos viajeros que no tengan un propósito de viaje de negocios o turístico, los que deseen permanecer en Vietnam más de 90 días, o quienes no cumplan los requisitos del e-visado. La ventaja más importante que presentaba el VOA, era su corto plazo de entrega. Aunque era obligatorio obtener una approval letter (carta de aprobación) antes de viajar, era posible conseguirla en pocas horas, en caso de urgencia.

Solicite aquí su e-visado para Vietnam

Cómo funcionaba el visado a llegada para Vietnam

El visado a la llegada se podía tramitar a la llegada a Vietnam en un puesto de visados determinado. Únicamente aquellos viajeros en posesión de una carta de aprobación podían obtenerlo. Esto complicaba bastante el proceso, contrariamente a lo que podría hacer pensar el nombre de este visado. El motivo por el que se debía solicitar la carta de aprobación era el mismo que aquel por el cual se solicita un e-visado: controlar a los viajeros antes de su partida para evitar la entrada de personas no deseadas en Vietnam.

Solicitar la carta de aprobación

La carta de aprobación podía tramitarse por internet, por ejemplo, a través de una agencia de visados española. Esta agencia española remitiría la solicitud a una agencia local de Vietnam. Allí, un empleado de la agencia llevaría la solicitud a una oficina de los servicios de inmigración en Vietnam, donde se concedería la carta. A continuación, el viajero recibiría un escaneo de su carta de aprobación a través de la agencia local en Vietnam y la agencia española donde se había realizado la solicitud. El viajero tendría que llevarla consigo a Vietnam para que la carta fuera sustituido por un visado real. En ese momento, además debería pagar una tasa, la llamada stamping fee o tasa de sellado.

El precio del visado a la llegada

El precio del visado a la llegada incluía el coste de la carta de aprobación, las tasas de las oficinas de visados española y vietnamita, así como la tasa de sellado a la llegada a Vietnam para expedir el visado real. Por el contrario, la totalidad de los costes del e-visado Vietnam deben ser abonados antes de viajar.

Problemas con los VOA

Los visados a la llegada provocaban muchos problemas. Por ejemplo, a menudo se formaban largas colas en el mostrador de visados. Una carta de aprobación también podía resultar ser inválida, lo que suponía multas y expulsiones. Para evitar ese riesgo, muchas embajadas vietnamitas aconsejaban, incluso antes de la eliminación del VOA, hacer uso del visado electrónico. El e-visado fue introducido en 2018 y, desde entonces, ha sustituido definitivamente al VOA.

Solicite ahora su e-visado

El visado electrónico está pensado para los viajes turísticos y de negocios a Vietnam con una duración de hasta 90 días. Este visado se puede solicitar fácilmente a través de un formulario en internet. A su llegada al país, no tendrá que pagar la tasa de sellado ni ninguna otra tasa adicional.
Solicite ahora el visado para Vietnam

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,73 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.