Lea toda la información sobre el visado a la llegada Vietnam aquí. Ojo: desde 2018, la embajada recomienda utilizar el visado electrónico Vietnam en lugar del visado a la llegada. En el pasado, el visado a la llegada era el tipo de visado más solicitado, pero ahora lo es la variante electrónica.

Viajar a Vietnam

El número de españoles que viajan a Vietnam para pasar unas vacaciones, recorrer el país o viajar de mochilero ha ido aumentando desde hace años. La gran atracción para los turistas se debe principalmente a las conocidas fotografías de rocas cubiertas de vegetación que se elevan desde el agua del mar. Esta vista mágica se puede ver en casi todas las fotos de vacaciones de los turistas que han visitado el país. Muchos turistas vuelan directamente desde Europa a la ciudad de Ho Chi Minh. Debido al aumento del número de mochileros que viajan por los alrededores, en los últimos años se han abierto nuevos pasos fronterizos para los viajeros que llegan por tierra o por mar. Atención: en muchos casos estos pasos fronterizos no pueden ser utilizados por los viajeros que usan el visado a la llegada.

¿Qué es el visado a la llegada Vietnam?

El visado a la llegada Vietnam prácticamente es una carta que afirma que se puede comprar un sello de entrada al llegar al país. Esta carta se llama carta de aprobación. Por lo tanto, cuando utiliza el visado a la llegada, en realidad sólo compra una carta de aprobación. Solamente se puede comprar esta carta en las oficinas de visado que actúan como intermediarios, no en la embajada o el consulado de Vietnam.

Bahía de HalongBahía de Halong en Vietnam

Tenga en cuenta la tasa de sellado

Al llegar a Vietnam, debe entrar en la cola con la carta de aprobación y su pasaporte, donde puede obtener un sello especial. Se requiere el pago de este sello; es la llamada tasa de sellado. Entonces, antes del viaje, usted paga los costes de la carta de aprobación a la oficina de visado (aproximadamente 20 euros) y al llegar paga los costes de la tasa de sellado (de 25 $ a 50 $) al servicio de inmigración en Vietnam. Como resultado, el coste total del visado a la llegada es más alto que el del visado electrónico, que se puede solicitar online en este sitio web.

Tenga en cuenta las largas colas en el aeropuerto

Debido a que cada vez más personas usaban el visado a la llegada, las colas para la tasa de sellado habían crecido significativamente en los últimos años. En parte debido a esto, Vietnam ha decidido suspender el uso de cartas de aprobación.

Visado a la llegada Vietnam

La embajada de Vietnam recomienda no usar el visado a la llegada después del 1 de enero de 2018, ya que en esa fecha se introdujo el nuevo visado electrónico para los viajeros de nacionalidad española. Muchas oficinas intermediarias aún ofrecen la posibilidad de comprar una carta de aprobación.

Ojo elija el visado electrónico

Ojo: a menudo se anuncia online con “visado Vietnam”, mientras que en realidad solamente se entrega la carta de aprobación. Asegúrese de no caer en esta trampa y de saber qué es lo que está solicitando. Si encuentra un visado barato online, lo más probable es que diga (en letra pequeña) que tendrá que pagar una tasa de sellado al llegar. Puede ahorrar estos costes enviando su solicitud a través de esta página web.


¿Por qué solicitar un visado electrónico en lugar de un visado a la llegada?

Hay varias razones por las que es mejor solicitar un visado electrónico Vietnam que una carta de aprobación en un intermediario u oficina de visado. En primer lugar, la embajada no puede garantizar que la entrada al país con una carta de aprobación tenga lugar sin problemas. En segundo lugar, los costes de la carta de aprobación y la tasa de sellado combinados son a menudo más altos que los costes totales del visado electrónico. En tercer lugar, es incómodo tener que hacer cola durante mucho tiempo para pagar la tasa de sellado. Finalmente, el visado electrónico puede ser utilizado en muchos más lugares de llegada y salida.
Lea más sobre cómo solicitar el visado electrónico Vietnam