El visado electrónico (e-visado) sustituye al visado a la llegada (VOA) que ha sido gradualmente suprimido. Desde 2020, ya no es posible comprar el visado a la llegada para Vietnam. Para sus vacaciones, su viaje de negocios o para hacer escala, puede solicitar un e-visado online o un visado físico en la embajada.

Vietnam no es solo un maravilloso destino para los turistas, sino que cada vez ofrece más oportunidades a ambiciosos viajeros de negocios. Prepárese bien para su viaje y compruebe con antelación qué visado debe solicitar.

¿Qué es el e-visado Vietnam?

En 2018, Vietnam digitalizó el proceso de solicitud de visados. En el pasado, los visados se solían estampar físicamente en el pasaporte del solicitante. Este proceso implicaba entregar el pasaporte en la embajada y recogerlo más tarde. Hasta 2020 existía la posibilidad de tramitar el visado al llegar a Vietnam, pero esto ha dejado de ser posible.

El e-visado Vietnam es un documento en formato PDF. Recibirá este documento por email tras la aprobación de su solicitud de visado online. El Departamento de Inmigración de Vietnam es quien concede el visado electrónico. La solicitud se puede presentar fácilmente en español a través del formulario de solicitud de este sitio web.

Solicitar ahora el e-visado Vietnam

¿Necesito una e-visa para un viaje breve a Vietnam?

Para una estancia superior a 45 días, siempre es necesario solicitar un visado (electrónico). Dependiendo de su nacionalidad, puede necesitar también un visado si la estancia es menor de 15 días. Para mayor información, consulte el cuadro que aparece aquí abajo.

Nacionalidades para las que siempre es necesario el visado
Países Bajos Bélgica Luxemburgo
Austria Suiza Irlanda
Nacionalidades con las que solo se necesita visado si la estancia es mayor de 45 días
Francia Italia Alemania
España Reino Unido

Visado electrónico o visado físico ¿Qué elegir?

Siempre que sea elegible para el e-visado, es recomendable utilizarlo. La mayor ventaja de los visados electrónicos es que el proceso de solicitud se lleva a cabo online. Por lo tanto, contrariamente a lo que sucede con el visado físico, para solicitar la e-visa, no es necesario visitar ninguna embajada.

El visado electrónico es suficiente para la mayoría de turistas y viajeros de negocios. Además, un e-visado también puede ser suficiente para hacer escala en Vietnam, realizar estudios o prácticas, dar clases o trabajar como voluntariado.

Un e-visado no es suficiente en los siguientes casos:

  • quiere permanecer en Vietnam durante más de 90 días;
  • tiene nacionalidad de un país que no aparezca en el cuadro anterior, ni en esta página;
  • no está en posesión de un pasaporte regular con una validez residual de al menos seis meses en el momento de su llegada a Vietnam;
  • el propósito de su viaje no figura en el formulario de solicitud del e-visado;
  • usted supone una amenaza para la seguridad y sanidad pública de Vietnam;
  • tiene previsto entrar o salir del país en un lugar que no aparezca en el formulario de solicitud.

Visa On Arrival suprimido

¿Es todavía posible tramitar el visado a la llegada para Vietnam?
Durante la pandemia de coronavirus, las fronteras de Vietnam estuvieron cerradas, por lo que no se podía viajar al país. Antes del cierre de las fronteras, era posible tramitar el visado una vez en Vietnam. Este permiso era el llamado visado a la llegada (VOA). Tras la reapertura de las fronteras, esta variante de visado no ha vuelto a ofrecerse.


Río y montañas en VietnamArrozales en Ninh Binh, una provincia popular entre los turistas

¿Cómo es el e-visado Vietnam?

El e-visado para Vietnam es un documento en formato A4 en el que aparecen algunos de los datos introducidos durante el prroceso de solicitud. El visado electrónico incluye igualmente un código QR con el que los servicios de inmigración pueden comprobar la vigencia del visado.

Una vez concedido el visado, podrá descargarlo desde su página de estado personal, accesible a partir de un enlace que recibirá por e-mail. Compruebe si los datos indicados en el visado son correctos. Si es así, imprima el documento, preferiblemente dos veces. Existe la posibilidad de que le hagan entregar una copia física del visado, ya que no siempre es suficiente mostrar el e-visado digitalmente, por ejemplo en el teléfono móvil.

Solicite ya su propio visado Vietnam

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,73 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.