Noticia | | 17-09-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Tras un largo periodo de fronteras cerradas, desde el 7 de septiembre de 2021 por fin se puede volver a viajar a Canadá. Si está planeando ir a Canadá pronto para unas vacaciones, un viaje de negocios o una visita familiar, hay una serie de cosas que debe tener en cuenta. No sólo necesitará un eTA Canadá también debe descargar la aplicación ArriveCAN.

¿Qué es ArriveCAN?

ArriveCAN es un programa desarrollado por el gobierno canadiense para conocer la propagación del coronavirus. Todos los viajeros, con pocas excepciones, deben descargar la aplicación ArriveCAN o completar la versión web antes de llegar a Canadá. La descarga de la aplicación se puede hacer aquí para Android y aquí para Apple smartphones. Si no rellena sus datos en la aplicación o en la página web del gobierno canadiense, se le puede denegar la entrada a Canadá. Una vez que haya completado sus datos a través de ArriveCAN, se le enviará un recibo por correo electrónico. Puedes mostrar una versión digital de este recibo (a través de la aplicación, por correo electrónico o como una captura de pantalla) o una versión impresa a tu compañía aérea o a la aduana canadiense.

El recibo sólo indica que ha transmitido la información con éxito. La aplicación ArriveCAN no le exime de ninguna normativa de salud pública que pueda aplicarse, no es un certificado de vacunación ni una prueba de que el propósito de su viaje es esencial, y no garantiza que se le permita entrar en Canadá.

¿Cuándo debo usar la aplicación de ArriveCan?

Toda persona que desee viajar a Canadá debe presentar sus datos de viaje y la prueba de vacunación a través de ArriveCAN. ¿Viaja a Canadá por aire o por tierra? A continuación, deberá rellenar el formulario en un plazo de 72 horas antes de su llegada a Canadá. ¿Viaja en crucero? Debe rellenar el formulario en las 72 horas anteriores a su salida. ¿Va a viajar a Canadá en un barco que no sea un crucero? También puede rellenar el formulario a su llegada a Canadá.

Hay pocas excepciones al uso de ArriveCAN. ¿Sólo viaja a Canadá para un traslado y no va a salir de la zona segura del aeropuerto? Entonces no es necesario utilizar ArriveCAN. Para una transferencia, entonces un eTA Canadá es necesario.

¿Qué datos debo introducir?

Datos de contacto y de viaje

Deben rellenarse tanto sus datos de contacto como de los de las personas que viajan con usted. Además, debe proporcionar algunos datos del viaje, como el propósito del mismo y la fecha y la hora de llegada. Si vuela a Canadá, introduzca su número de vuelo, el nombre del aeropuerto y la compañía aérea. Si viaja por tierra o por mar, introduzca el nombre del paso fronterizo o del puerto marítimo.

Certificado de vacunación y resultados de la prueba

En la aplicación ArriveCAN, puede rellenar sus datos de vacunación si quiere optar a la exención de vacunación completa. También puede subir los resultados de la prueba Covid-19 que se realizó antes de llegar a Canadá. Además, se le pedirá información sobre los países que haya visitado en los 14 días anteriores a su llegada a Canadá. Los países en los que ha hecho una escala no cuentan.

Plan de cuarentena

Sólo se debe presentar un plan de cuarentena en casos excepcionales. Los viajeros totalmente vacunados y los menores de 12 años no vacunados no necesitan presentar un plan de cuarentena.

Los viajeros de 12 años o más que no estén completamente vacunados deben presentar un plan para pasar los 14 días obligatorios de cuarentena. El plan debe incluir la dirección de un sitio de cuarentena.

¿Necesito comunicar cambios en mis planes de viaje?

Antes de llegar a Canadá

Si sus planes de viaje cambian antes de entrar en Canadá y la información que había proporcionado en la aplicación ArriveCAN ya no es correcta, deberá iniciar una nueva solicitud. A continuación, ArriveCAN borrará los datos introducidos anteriormente.

Después de llegar a Canadá

Si tiene la pauta completa de vacunación

Los viajeros con la pauta completa de vacunación no necesitan comunicar sobre su estado de salud a través de ArriveCAN después de llegar a Canadá y no necesitan someterse a una prueba Covid-19. Si recibe notificaciones o correo electrónicos de ArriveCAN pidiéndole que complete su informe diario o que se someta a un test el día 8 de su viaje, póngase en contacto con la Agencia de Salud Pública de Canadá (“Public Health Agency”). Se pueden ignorar estas notificaciones.

Si no tiene la pauta completa de vacunación

Al día siguiente de su llegada a Canadá, debe confirmar que ha llegado a la dirección que ha facilitado como lugar de cuarentena. Debe reportarlo si presenta síntomas del coronavirus durante su periodo de cuarentena. El día 8 debe someterse a un test, enviar la muestra al laboratorio y confirmar esto en la aplicación. Se le contactará por teléfono (1-888-336-7735) para comprobar si está cumpliendo la cuarentena obligatoria. En algunos casos, alguien le visitará para confirmarlo. Si se le envía a un centro designado de cuarentena, no es necesario que se reporte diariamente a través de ArriveCAN después de su llegada.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud eTA directamente ante servicio de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 7 CAD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 25,19 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de eTA Canadá haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.