Noticia | | 03-12-2025 | ±3 minutos tiempo de lectura

Actualmente, numerosos países ofrecen únicamente visados electrónicos. De momento, Canadá sigue expidiendo visados físicos, pero existe un proyecto para pasar a un sistema totalmente electrónico.

¿Por qué este cambio?

El servicio de inmigración canadiense (IRCC) ha afirmado que el uso de un sistema digital para solicitar y expedir visados supondría grandes ventajas tanto para los viajeros como para el Gobierno canadiense. Los viajeros ya no tendrían que presentar el pasaporte en la embajada para que les colocaran visado. Las solicitudes de visado se tramitarían con mayor rapidez y el procedimiento de solicitud sería en general, más sencillo. Los solicitantes podrían realizar la totalidad del procedimiento desde casa.

Para el Gobierno canadiense, un sistema digital permitiría permitiría un mayor control sobre los viajeros y una mayor seguridad.

Fase de pruebas en Marruecos

El Gobierno canadiense llevará a cabo un proyecto piloto para testar el nuevo sistema en Marruecos. El servicio de inmigración espera que este test proporcione información y experiencia para una futura transición a un sistema de visados digitales. Tras el análisis de los resultados de la fase piloto, el servicio de inmigración canadiense creará diferentes tipos de visados que serán capaces de ofrecer alta seguridad y facilidad de uso. También se tendrán en cuenta los comentarios de los viajeros y se llevarán a cabo ajustes para evitar problemas o dificultades en el procedimiento antes de su implantación a gran escala.

Es además importante que la comunicación con las líneas aereas sea fluida, ya que son estas las encargadas de comprobar si todos los pasajeros tienen un visado válido para su destino.

La eTA Canadá seguirá vigente.

El proyecto de introducir un sistema de visados digitales en Canadá no afectará a la eTA de Canadá. Oficialmente, la eTA no es un visado, sino una autorización de viaje para los viajeros que no necesitan visado para Canadá. Los viajeros que cumplan los requisitos para obtener una eTA seguirán pudiendo utilarla para viajar a Canadá en el futuro.

El proyecto de digitalización del sistema de visados solo afectará a los tipos de visados físicos que, en la actualidad, deben solicitarse en persona.

Solicite su eTA para Canadá

Muchos países hacen uso de la eTA Canadá. La mayoría de los países europeos son elegibles para esta autorización de viaje. El proceso de solicitud se lleva a cabo íntegramente online. En este sitio web, podrá utilizar un formulario de solicitud en español. No es necesario enviar ningún documento ni fotografía para presentar su solicitud. Una vez enviada, recibirá su eTA en una media de 3 días. También tiene la posibilidad de presentar una solicitud urgente. En este caso, recibirá su eTA para Canadá en un plazo medio de 45 minutos. La eTA es válida nada más aprobarse. El período máximo de validez es de 5 años, y cada estancia en Canadá puede ser de hasta 6 meses. Siga leyendo para obtener más información sobre los requisitos y la validez.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud eTA directamente ante servicio de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 7 CAD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 25,60 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de eTA Canadá haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.