Noticia | | 02-09-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Una forma de descubrir varios sitios de Canadá en poco tiempo es haciendo un crucero. Si no tiene un pasaporte canadiense o estadounidense, en la mayoría de los casos necesitará una eTA o un visado para entrar en Canadá. Infórmese aquí sobre los cruceros por Canadá, y de cómo solicitar una eTA Canadá.

Costa del este o del oeste de Canadá

La mayoría de los viajes en crucero por Canadá se limitan a la costa este u oeste de este vasto país. En cualquier caso, los cruceros también suelen pasar por algunas ciudades de Estados Unidos o por la costa este, pasando por Groenlandia o incluso Islandia. En general, la costa este tiene más que ofrecer en el caso de un viaje en crucero, ya que aquí se encuentran más ciudades importantes.

En el este, podría comenzar su crucero en Montreal. Esta metrópoli se encuentra a orillas del gran río San Lorenzo, que desemboca en la bahía del mismo nombre. El río fluye por la parte francesa de Canadá, pasando por Trois-Rivières hasta llegar a Quebec, donde no puede faltar una visita al imponente castillo de Frontenac. A lo largo de toda la costa, al igual que en el interior de Canadá, hay numerosas pequeñas ciudades y pueblos encantadores con una atmósfera parecida a un cuento de hadas. Una vez en tierra, le esperan numerosos parques nacionales con bonitos y ricos paisajes naturales, donde podrá hacer kayak, senderismo y muchos otros deportes.

La costa oeste de Canadá es mucho más pequeña debido a su ubicación entre Alaska y Estados Unidos. Sin embargo, hay mucho para descubrir. Victoria, en la Columbia Británica, está llena de hermosos edificios victorianos. Algunos de ellos son una auténtica obra maestra de la arquitectura, como los edificios del Parlamento de Columbia Británica y el Museo Real de Columbia Británica. Además de Victoria, Vancouver es la metrópoli más famosa de este lado. En 2010 se celebraron aquí los Juegos Olímpicos de Invierno. Los que no tengan miedo a las alturas pueden dar un paseo por el puente colgante de Capilano, aunque la ciudad también cuenta con varios museos interesantes. En la Columbia Británica, especialmente desde la isla de Vancouver, hay una gran probabilidad de avistar ballenas y orcas.

¿Tengo que solicitar un visado Canadá?

Es importante saber si necesita solicitar un visado o una eTA Canadá para hacer un crucero por Canadá. Para una visita turística a Canadá que no supere los 6 meses, lo mejor es solicitar la eTA Canadá por internet. No es necesario pedir cita en la embajada para ello y la eTA suele concederse en 3 días.

No siempre se necesita una eTA

No es obligatorio solicitar un visado ni una eTA Canadá en todos los casos. A continuación se explica brevemente cuándo es necesario solicitar una de estas autorizaciones de viaje y cuándo no.

Si su viaje en crucero comienza en Canadá y, por lo tanto, viaja primero a Canadá en avión, siempre necesitará un visado o eTA Canadá. Al facturar en el aeropuerto, se comprueba que todos los viajeros tienen una autorización de viaje válida y, si no la tienen, se les deniega la entrada. Esto se debe a que no es posible solicitar un visado o una eTA al llegar a Canadá.

Si su crucero comienza en otro país, como los Estados Unidos de América, no necesitará una eTA Canadá si viaja a Canadá por el crucero desde los Estados Unidos. Todos los viajeros que normalmente cumplen los requisitos de la eTA, no la necesitan para entrar en Canadá en tren, coche o crucero. Tenga en cuenta que esto no se aplica a la inversa para Estados Unidos; si hace un crucero desde Canadá a Estados Unidos, siempre necesitará un ESTA USA.

Solicite su eTA Canadá

Como la eTA Canadá tiene una validez de 5 años, esta autorización de viaje puede solicitarse con bastante antelación a la fecha prevista de su viaje. Con una eTA Canadá válida, puede viajar a Canadá un número ilimitado de veces, siempre que cada estancia no sobrepase el máximo de 6 meses. Tenga en cuenta que la eTA estará vinculada a su pasaporte. Esto significa que la eTA sigue siendo válida durante 5 años siempre y cuando su pasaporte también sea válido durante ese tiempo. Su pasaporte también debe ser válido durante toda su estancia en Canadá, mientras que la eTA solo tiene que ser válida en el momento de check-in de su vuelo.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,15 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.