Noticia | | 29-10-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA en sus siglas en inglés) utiliza bases de datos comerciales que contienen información sobre el ADN de las personas con el fin de averiguar de dónde procede un inmigrante o viajero. Las bases de datos de ADN son gestionadas por partes comerciales.

Los viajeros que viajan a Canadá por motivos turísticos no necesitan entregar su ADN. Así que para los viajeros con una eTA no cambia nada. Además, la CBSA no siempre determina de esta manera el origen de los viajeros y migrantes. La CBSA señala que las bases de datos de ADN solo se utilizan si todas las demás formas de determinar de donde viene alguien no han sido efectivas.

eTA Canadá: ¿necesito entregar ADN?

Si está en posesión de una eTA Canadá, tiene un permiso digital de viaje para entrar en Canadá. Los viajeros en posesión de una eTA Canadá pueden volar a Canadá sin visado. Para viajar a Canadá lo unico que necesita hacer es solicitar la eTA por internet. No hace alta proporcionar huellas dactilares u otros datos biométricos. Tampoco hay que entregar ADN.

La CBSA no quiere precisar con qué frecuencia utiliza bases de datos de ADN de terceros. Los viajeros y los migrantes deben dar su consentimiento antes de que su ADN puede ser compartido en una base de datos online. Por lo tanto, los datos solo se almacenan en las bases de datos comerciales si las personas dan voluntariamente su información genética.

Según dicen, las bases de datos ya han recogido datos de ADN de millones de personas. 23andMe es una base de datos muy conocida que utiliza Canadá; una base de datos que contiene datos sobre más de cinco millones de personas. GlaxoSmithKline es un importante inversor en la base de datos de ADN.

Prueba de ADN para mayor claridad

A raíz de una declaración sobre una investigación de los antecedentes de un migrante, se constató que Canadá utiliza bases de datos comerciales de ADN. El migrante en cuestión había sido detenido hace cuatro años por poseer un pasaporte falso, pero no quiso proporcionar más información sobre su origen. El hombre inicialmente se negó a cooperar en una investigación de ADN, así que fue arrestado. Después de varios años, el hombre decidió cooperar después de todo.

El migrante decía tener un pasaporte francés, pero este pasaporte resultó ser falso. El viajero alegaba provenir de Guinea, pero ese país también afirmaba que el certificado de nacimiento era falso. Por lo tanto, la CBSA revisó la cuenta de Facebook del viajero. Resultó que tenía amigos principalmente de Gambia, por lo que la CBSA asumió que el viajero también provenía de Gambia.

A través de una página web comercial de ADN, Canadá trató de averiguar si el hombre era de Gambia, para poder deportarlo a Gambia. El juicio sigue en pie y el viajero sigue bajo custodia.

Más datos de los viajeros

Canadá anunció anteriormente que reuniría más datos de los migrantes y los solicitantes de asilo. Los viajeros extranjeros que deseen solicitar un visado temporal tendrán que proporcionar sus huellas dactilares para este fin. Por el momento, parece que no será necesario proporcionar datos de ADN para solicitar una eTA Canadá.

Sin embargo, los extranjeros que deseen solicitar un permiso de trabajo o un visado de estudios sí tendrán que dar sus huellas dactilares. Canadá ha adoptado estas medidas debido a la gran afluencia de solicitantes de asilo. Desde enero de 2017, 30.000 personas han migrado de los Estados Unidos a Canadá.

Solicitar la eTA Canadá

La eTA Canadá se puede solicitar fácilmente online. Después de solicitar la eTA, ya no necesita hacer nada más antes de abordar el avión a Canadá. La eTA Canadá es obligatoria; la abreviatura significa “Autorización de viaje electrónica” (o “electronic Travel Authorization” en inglés) y es un documento digital en el que el gobierno canadiense indica que el viajero tiene permiso para viajar al país.

La eTA es un permiso de viaje obligatorio para todos los viajeros españoles que viajen a Canadá en avión. Es importante solicitar a tiempo la eTA Canadá, ya que se le piden el pasaporte y el permiso de viaje al embarcar en el aeropuerto de salida. Se prohíbe a las compañías aéreas transportar a Canadá a los viajeros que no tengan un permiso de viaje válido. Si la aerolínea se lleva al pasajero, puede recibir una multa del gobierno canadiense.

Evite la decepción y solicite la eTA Canadá a tiempo. La eTA Canadá se puede solicitar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Rellenar el formulario eTA lleva unos 5 minutos. Asegúrese de introducir correctamente los datos. Compruebe los datos cuidadosamente; incluso un pequeño error tipográfico puede hacer que la eTA Canadá pierda su validez. Solicitar la eTA Canadá por internet cuesta 29,95 € por persona.

Solicitud urgente eTA Canadá

¿Se le olvidó solicitar la eTA Canadá? Entonces presente una solicitud urgente. Normalmente una solicitud se procesa en un plazo de 72 horas. En el caso de una solicitud urgente, el permiso se concede normalmente en 18 minutos. El servicio de inmigración canadiense comprueba las solicitudes manualmente, lo que en casos excepcionales puede llevar varios días hasta que se apruebe o deniegue la solicitud. Por lo tanto, siempre solicite la eTA unas semanas antes de partir.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.