Noticia | | 14-07-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Las personas que tienen la pauta completa de vacunación pueden volver a viajar a Canadá con una eTA. ¿No ha sido vacunado? Lea la información en esta página para saber si puede seguir viajando a Canadá y qué medidas debe tener en cuenta. Última actualización: 25-01-2022.

¿Tiene la pauta completa de vacunación?

En este caso podrá volver a viajar a Canadá por unas vacaciones o por negocios. Los niños menores de 12 años también pueden viajar con usted sin necesidad de vacunarse. Sin embargo, debe proporcionar un certificado de vacunación y una prueba Covid-19 con resultado negativo al servicio de inmigración canadiense antes de partir. Consulte la página sobre las medidas relativas al coronavirus en Canadá para saber cómo proporcionarlo. También debe solicitar una eTA Canadá antes de partir.
Solicitar la eTA ahora

¿No tiene la pauta completa de vacunación?

Solo en determinadas situaciones puede seguir viajando a Canadá. Compruebe a continuación si podrá viajar a Canadá y qué medidas debe tener en cuenta. Si se le permite viajar, también debe solicitar una eTA o un visado para Canadá y comunicar sus planes de viaje a través de la aplicación ArriveCAN antes de partir.

Los niños que le acompañen

Los niños menores de 12 años, aunque no se hayan vacunado, pueden viajar con sus padres, padrastros, tutores o cuidadores si estos sí tienen la pauta completa de vacunación. En ese caso, no es necesaria la cuarentena. Sí que debe solicitarse una eTA para los niños. Lea más información sobre esto en la página con las medidas relativas al coronavirus en Canadá para los viajeros vacunados.

Hacer escala en Canadá

También si no tiene la pauta completa de vacunación podrá hacer escala en Canadá para subirse a otro vuelo internacional. Sin embargo, debe disponer de una eTA Canadá válida. Además, no podrá salir de la terminal internacional durante la escala. No se le permite acceder a su equipaje facturado entre los dos vuelos; este debe ser transferido automáticamente. Durante la escala en Canadá solo está permitido pernoctar en el hotel de la terminal internacional del aeropuerto Toronto Pearson (YYZ).

Servicios esenciales

¿Viaja a Canadá por el interés nacional del país o para prestar un servicio esencial en Canadá? En ese caso puede optar por una excepción a la obligación de vacunación y de cuarentena. Si cree que puede acogerse a esta excepción, debe justificarlo en una carta. Debe proporcionar esta carta a través de la aplicación ArriveCAN antes de la salida. También debe disponer de una eTA o un visado.

Atención: las exenciones a la obligación de vacunación concedidas antes del 15 de enero de 2022 ya no son válidas.
¿No ha recibido la pauta completa de vacunación y ha solicitado y recibido una excepción a la prohibición de entrada? Esta excepción solo es válida si se ha concedido a partir del 15 de enero de 2022. A partir de esa fecha, el gobierno canadiense ha empezado a evaluar las solicitudes de forma más estricta.


Despedirse de un ser querido

Es posible solicitar una exención (parcial) de la prohibición de entrada y de la obligación de cuarentena si viaja a Canadá para despedirse de un ser querido, por ejemplo para asistir a una ceremonia de despedida. Debe solicitar esta exención por adelantado a través de la aplicación ArriveCAN. También en este caso necesitará una eTA o un visado.

Contraindicaciones de la vacuna Covid-19

¿Es usted mayor de 12 años y no puede vacunarse contra el coronavirus porque tiene una contraindicación médica? Entonces podrá seguir viajando a Canadá. No necesita hacer cuarentena, pero sí que tiene que solicitar una eTA o un visado. A su llegada, recibirá un folleto con la información y las normas que debe seguir si ha entrado en el país sin vacunarse debido a esta excepción.

Normas de cuarentena para los viajeros no vacunados

¿Tiene que hacer cuarentena a su llegada? Entonces deberá presentar un plan a su llegada al aeropuerto canadiense que demuestre que ha organizado un alojamiento en el cual puede cumplir la cuarentena. El plan de cuarentena también debe mostrar cómo va a cubrir sus necesidades, incluyendo la comida y la medicación, sin salir de su lugar de cuarentena. Los alojamientos en los que se reúnen grupos de personas no son adecuados como lugares de cuarentena. Por ejemplo, los hoteles, los grandes hogares y los pequeños pisos compartidos no son adecuados. Además, durante su periodo de cuarentena no debe entrar en contacto con personas que tengan afecciones médicas subyacentes, que sean mayores de 65 años, que tengan un sistema inmunitario debilitado y/o personas que interactúen regularmente con grupos de riesgo, como el personal médico, el personal de limpieza y el personal de hostelería.

Durante el periodo de cuarentena, solo puede salir de su alojamiento si se trata de un terreno privado, como un jardín o un balcón. Tampoco está permitido recibir visitas. A su llegada a Canadá, consulte las últimas normas que se aplican durante la cuarentena. Aquellos que no cumplan las normas de cuarentena se arriesgan a penas de prisión de hasta 3 años.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.