Noticia | | 14-07-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Las personas que tienen la pauta completa de vacunación pueden volver a viajar a Canadá con una eTA. ¿No ha sido vacunado? Lea la información en esta página para saber si puede seguir viajando a Canadá y qué medidas debe tener en cuenta. Última actualización: 20-09-2021.

¿Tiene la pauta completa de vacunación?

En este caso podrá volver a viajar a Canadá por unas vacaciones o por negocios. Los niños menores de 12 años también pueden viajar con usted sin necesidad de vacunarse. Sin embargo, debe proporcionar un certificado de vacunación y una prueba Covid-19 con resultado negativo al servicio de inmigración canadiense antes de partir. Consulte la página sobre las medidas relativas al coronavirus en Canadá para saber cómo proporcionarlo. También debe solicitar una eTA Canadá antes de partir.
Solicitar la eTA ahora

¿No tiene la pauta completa de vacunación?

Solo en determinadas situaciones puede seguir viajando a Canadá. Compruebe a continuación si podrá viajar a Canadá y qué medidas debe tener en cuenta. Si se le permite viajar, también debe solicitar una eTA o un visado para Canadá y comunicar sus planes de viaje a través de la aplicación ArriveCAN antes de partir.

Los niños que le acompañen

Los niños menores de 12 años, aunque no se hayan vacunado, pueden viajar con sus padres, padrastros, tutores o cuidadores si estos sí tienen la pauta completa de vacunación. En ese caso, no es necesaria la cuarentena. Sí que debe solicitarse una eTA para los niños. Lea más información sobre esto en la página con las medidas relativas al coronavirus en Canadá para los viajeros vacunados.

Hacer escala en Canadá

También si no tiene la pauta completa de vacunación podrá hacer escala en Canadá para subirse a otro vuelo internación. Sin embargo, debe disponer de una eTA Canadá váilda. Además, no podrá salir de la terminal internacional durante la escala. No se le permite acceder a su equipaje facturado entre los dos vuelos; este debe ser transferido automáticamente. Durante la escala en Canadá solo está permitido pernoctar en el hotel de la terminal internacional del aeropuerto Toronto Pearson (YYZ).

Servicios esenciales

¿Viaja a Canadá por el interés nacional del país o para prestar un servicio esencial? En ese caso puede estar exento de la obligación de vacunación y de hacer cuarentena. Por ejemplo, si el trabajo debe realizarse absolutamente en un plazo de 14 días y está relacionado con el mantenimiento o el apoyo de los servicios públicos o las instalaciones energéticas, la tecnología de información o la comunicación, las finanzas, la atención sanitaria, los servicios alimentarios, el transporte, los servicios de seguridad o los servicios gubernamentales. Si cree que entra en esta excepción, deberá justificarlo en una carta. Debe proporcionar esta carta a través de la aplicación ArriveCAN antes de la salida. También debe disponer de una eTA o un visado.

Despedirse de un ser querido

Es posible solicitar una exención (parcial) de la prohibición de entrada y de la obligación de cuarentena si viaja a Canadá para despedirse de un ser querido, por ejemplo para asistir a una ceremonia de despedida. Debe solicitar esta exención por adelantado a través de la aplicación ArriveCAN. También en este caso necesitará una eTA o un visado.

Atletas de alto nivel

¿Desea participar en un evento deportivo internacional en Canadá reconocido por el Departamento de Patrimonio Canadiense? En ese caso también puede viajar al país sin tener la pauta completa de vacunación y sin necesidad de entrar en cuarentena y no necesita someterse a una prueba a su llegada. Sin embargo, debe dar negativo en la prueba que se realiza menos de 72 horas antes de la salida. Además, se requiere un visado o una eTA.

Contraindicaciones de la vacuna Covid-19

¿Es usted mayor de 12 años y no puede vacunarse contra el coronavirus porque tiene una contraindicación médica? Entonces podrá seguir viajando a Canadá. No necesita entrar en cuarentena, pero sí tiene que solicitar una eTA o un visado. A su llegada, recibirá un folleto con la información y las normas que debe seguir si ha entrado en el país sin vacunarse debido a esta excepción.

Normas de cuarentena para los viajeros no vacunados

¿Tiene que entrar en cuarentena a su llegada? Entonces deberá presentar un plan a su llegada al aeropuerto canadiense que demuestre que ha organizado un alojamiento en el cual puede cumplir la cuarentena. El plan de cuarentena también debe mostrar cómo va a cubrir sus necesidades, incluyendo la comida y la medicación, sin salir de su lugar de cuarentena. Los alojamientos en los que se reúnen grupos de personas no son adecuados como lugares de cuarentena. Por ejemplo, los hoteles, los grandes hogares y los pequeños pisos compartidos no son adecuados. Además, durante su periodo de cuarentena no debe entrar en contacto con personas que tengan afecciones médicas subyacentes, que sean mayores de 65 años, que tengan un sistema inmunitario debilitado y/o personas que interactúen regularmente con grupos de riesgo, como el personal médico, el personal de limpieza y el personal de hostelería.

Durante un periodo de cuarentena, solo puede salir de su alojamiento si se trata de un terreno privado, como un jardín o un balcón. Tampoco está permitido recibir visita. A su llegada a Canadá, consulte las últimas normas que se aplican durante su periodo de cuarentena. Aquellos que no cumplan las normas de cuarentena se arriesgan a pasar hasta 3 años en prisión.