Noticia | | 08-07-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

América del Norte es un destino muy popular para los estudiantes que quieren estudiar en el extranjero durante un semestre. Canadá y EE. UU. tienen muchas universidades de calidad. Los estudiantes que cursan un semestre en EE. UU. o Canadá no solo mejoran sus conocimientos lingüísticos, sino que también amplían sus horizontes conociendo otras culturas, estableciendo contactos internacionales y aprendiendo a valerse por sí mismos. Pasar un semestre en América del Norte también ofrece muchas ventajas para la vida profesional: una estancia en el extranjero viene bien en el CV y a menudo es algo apreciado por futuros empleadores. Sin embargo, tenga en cuenta que un semestre en el extranjero requiere mucha preparación. En este artículo enumeramos algunos aspectos importantes que no se deben olvidar.

Refrescar el idioma

La mayoría de las universidades e institutos de enseñanza superior exigen un cierto nivel de conocimiento del idioma. Esto es lógico, ya que los estudiantes deben ser capaces de entender y participar en lecciones y clases de alto nivel. Algunos cursos requieren un examen de idioma. El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba utilizada en todo el mundo, reconocida por la mayoría de las universidades, por lo que puede utilizarse como prueba del dominio del idioma. Los estudiantes que planeen pasar un semestre en Canadá deben tener en cuenta que en algunas partes de Canadá el francés es el idioma predominante. Por lo tanto, es aconsejable comprobar a tiempo los requisitos de nivel de idioma, y si es necesario hacer un curso de idiomas para refrescar conocimientos.

¿Visado u otro permiso de viaje?

Estados Unidos
Para poder estudiar en Estados Unidos, es necesario solicitar un visado. El ESTA, que se puede solicitar por Internet, solo es apto para vacaciones y viajes de negocios, por lo que no se puede utilizar para estudiar o hacer prácticas en Estados Unidos. En su lugar, se requiere un visado especial de estudiante (categoría F o M). Hay que tener en cuenta que un visado de estudiante requiere acudir a la embajada o el consulado de EE. UU. para una entrevista. La tramitación de una solicitud de visado de estudiante puede llevar algún tiempo. ¡Solicita por lo tanto el visado a tiempo! Puede encontrar más información sobre los distintos visados para EE. UU. aquí.

Canadá
Para viajar a Canadá para estudiar, se debe solicitar una eTA (autorización electrónica de viaje) o un study permit, una especie de visado de estudiante. EEs posible solicitar una eTA de forma sencilla en pocos minutos, mientras que la solicitud de un visado de estudiante es mucho más complicada y lleva más tiempo. A menudo se requieren huellas dactilares. Además, un study permit es mucho más caro que una eTA. El hecho de que pueda viajar con una eTA o de que necesite un study permit dependerá de la duración de su estancia en Canadá. Los estudiantes que permanezcan más de 6 meses en Canadá necesitarán un study permit. Si la estancia es inferior a 6 meses, en general se puede usar simplemente una eTA. Dado que un semestre en el extranjero no suele superar 6 meses, la eTA suele ser suficiente.

Financiación

Lamentablemente, un semestre en el extranjero suele estar asociado a costes elevados. Piense en el vuelo, el visado (o permiso de trabajo), los gastos de matrícula o el alquiler. El coste de la vida en Norteamérica depende mucho del lugar exacto, pero suele ser más alto que en España. A veces es posible ahorrar algo de dinero viviendo con una familia de acogida (Homestay). También existen becas para los estudiantes extranjeros. Sin embargo, hay que tener en cuenta los plazos de solicitud, de modo que todos los documentos necesarios para una beca se recojan a tiempo. Una vez en EE. UU. o Canadá, los estudiantes generalmente quieren aprovechar al máximo el tiempo que tienen y no solo estudiar, sino también conocer el país. Por lo tanto, es recomendable incluir en el presupuesto los costes de las excursiones.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,18 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.