Noticia | | 25-04-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Muchas personas que viajan a Canadá olvidan solicitar una eTA Canadá antes de partir. Para los viajeros españoles ha sido posible viajar a Canadá sin visado desde hace muchos años.

Sin embargo, los viajeros necesitan un permiso electrónico de viaje (eTA) para poder volar al país sin visado. El permiso de viaje se debe solicitar en España con antelación. Esto se puede hacer a través de e-Visado.es

Primero solicitar la eTA Canadá, luego viajar

Es importante solicitar la eTA a tiempo, incluso antes de ir al aeropuerto. La abreviatura eTA significa “electronic Travel Authorization” (o “Autorización de viaje electrónica) y es un permiso electrónico otorgado por el gobierno canadiense para viajar a Canadá. Esto no significa automáticamente que se permita al viajero entrar en Canadá.

Este permiso de viaje digital ha estado disponible online desde hace varios años. Solicitar una eTA lleva unos cinco minutos. Se puede solicitar individualmente, pero también se puede solicitar la eTA Canadá para varias personas al mismo tiempo, en un solo formulario de solicitud. En ese caso, sin embargo, se aplica el mismo precio por persona. Una eTA cuesta 29,95 € por persona y el pago se puede realizar fácilmente a través de tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

AeropuertoEn el aeropuerto antes de viajar a Canadá

eTA Canadá es obligatoria

Un gran número de viajeros con intención de ir a Canadá, viajan en vano al aeropuerto. El permiso electrónico de viaje es obligatorio para todos los viajeros españoles, independientemente de que viajen por motivos turísticos o de negocios. La eTA es obligatoria para ambos propósitos de viaje.

También se exige que los menores de edad estén en posesión de un permiso digital. Todos los viajeros deben tener su propio pasaporte y eTA Canadá. Sin embargo, el permiso de viaje de los niños puede solicitarse al mismo tiempo que la de los padres en un solo formulario de solicitud.

Viajar sin eTA Canadá

Es imposible viajar sin eTA Canadá. No se permite embarcar en el vuelo a los viajeros que no estén en posesión de este permiso de viaje. Todo viajero necesita tener un pasaporte válido y una eTA válida para volar a Canadá.

En principio, la eTA tiene una validez de cinco años después de su concesión. Si el pasaporte expira antes, la eTA pierde su validez antes. Puede entrar y salir de Canadá de forma ilimitada durante el periodo de validez, pero cada visita puede durar un máximo de seis meses. Los pasaportes deben ser válidos al menos un día más después de que el viajero salga de Canadá.

Es importante cumplir con todos los requisitos de la eTA. Al facturar en el aeropuerto se comprueba estrictamente si todos los viajeros están en posesión de una eTA y un documento de identificación válido. La aerolínea les denegará el embarque a los viajeros que no hayan tramitado una eTA. No se permitirá al viajero abordar el vuelo a Canadá. El gobierno canadiense ha prohibido a las aerolíneas abordar a los pasajeros que no tienen una eTA Canadá. Si la aerolínea lo hace, el gobierno canadiense puede imponer una multa.

¿Se le olvidó solicitar una eTA?

Si se le olvidó solicitar una eTA Canadá y solo se entera en el aeropuerto, en el peor de los casos no podrá abordar el vuelo. En tal caso, debe tratar de obtener un permiso electrónico lo antes posible. Para poder viajar a Canadá, uno necesita una eTA y un pasaporte válido. Un carné de identidad o una licencia de conducir no es suficiente.

Así que solicite la eTA a tiempo. Recomendamos solicitar el permiso de viaje al menos cuatro semanas antes de partir. La eTA se concede normalmente en unos pocos días hábiles y se envía por correo electrónico. Sin embargo, puede suceder que el gobierno canadiense necesite más tiempo para examinar al viajero. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, el viajero tiene antecedentes penales. En muchos casos, no se permite al viajero entrar en Canadá y, por lo tanto, no se le concede la eTA Canadá.

Solictud eTA urgente

¿Se le olvidó solicitar la eTA Canadá y su vuelo parte en unos pocos días? En ese caso puede presentar una solicitud urgente. Hay un pequeño recargo por una solicitud urgente, pero en la mayoría de los casos se le envía la eTA Canadá por correo electrónico en un plazo medio de dieciocho minutos. Sin embargo, debido al hecho de que el gobierno canadiense tramita los datos manualmente, es posible que incluso una solicitud urgente de un permiso de viaje se conceda demasiado tarde.

Al rellenar el formulario eTA pierda su validez. Compruebe cuidadosamente todos los datos introducidos antes de presentar la solicitud.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.