Noticia | | 03-09-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

A partir del 31 de julio, los españoles ya no tienen que dar huellas dactilares si viajan a Canadá con una eTA. Una eTA es un permiso de viaje. Esto forma parte de las nuevas regulaciones para entrar en Canadá. Las nuevas normas entraron en vigor el 31 de julio y se aplican a los viajeros europeos, del Oriente Medio y de África.

Datos biométricos

Los datos biométricos son datos como las huellas dactilares y una fotografía. Estos datos se utilizan para identificar a las personas. El uso de datos biométricos se aplica ahora también a Asia, la región de Asia y el Pacífico y América. Los viajeros que entran con una exención de visado solo necesitan solicitar una eTA para viajar a Canadá.

Sin dar huellas dactilares

De acuerdo con la nueva política, los viajeros procedentes de España ya no tienen que proporcionar una huella dactilar u otros datos biométricos, porque están exentos de la obligación de visado. Solo tienen que solicitar una eTA. Una eTA es un permiso digital de viaje para entrar en Canadá. Una eTA no requiere que los viajeros proporcionen datos biométricos.

Según el gobierno canadiense, esto facilita a los viajeros de bajo riesgo (incluidos los europeos) la visita al país. En el formulario eTA se puede comprobar qué países están exentos.

¿Por qué entregar datos biométricos?

Los datos biométricos se utilizan en Canadá en diferentes momentos: tanto al presentar la solicitud como a la llegada al país. Estos datos permiten a los funcionarios de visados examinar a los solicitantes. De esta manera, las personas con antecedentes penales se mantienen fuera del país. Los datos biométricos de un viajero también se puede utilizarse cuando alguien entra en Canadá o para comprobar su identidad.

Viajar a Canadá con una eTA

Si tiene la nacionalidad española y desea viajar a Canadá en 2018 o 2019, debe solicitar una eTA con antelación. Es un permiso de viaje obligatorio para las vacaciones, los viajes de negocios, las visitas a familiares y los estudios. La eTA es obligatoria incluso para hacer escala en Canadá. La única excepción es para los titulares de un pasaporte o visado canadiense.

Una eTA es una autorización de viaje electrónica (“electronic Travel Authorization” en inglés). Puede solicitar esta autorización mediante un formulario digital. El servicio de inmigración evaluará este formulario para posibles riesgos de seguridad. Si el servicio de inmigración no ve ninguna amenaza a la seguridad, se le concederá la eTA. El permiso se comparte inmediatamente con la compañía aérea y las autoridades de los aeropuertos de salida y llegada. Por lo tanto, el viajero no tiene que imprimir la confirmación. Sin embargo, puede ser útil imprimirla. La eTA tiene una validez de cinco años, pero hay que tener en cuenta que el permiso caduca al mismo tiempo que el pasaporte español. En ese caso es necesario presentar una nueva solicitud.

Solo puede solicitar una eTA si el propósito de viaje es de negocios o de turismo. Esto también incluye, por ejemplo, visitar a unos familiares, hacer escala o estudiar en Canadá. Así que un viaje de negocios está permitido, pero con una eTA no se permite trabajar para un empleador canadiense. Este permiso de viaje obligatorio también se puede solicitar con urgencia en esta página web. Puede hacerlo las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana y los días festivos. El precio de la solicitud de una eTA es de 29,95 € por persona.

Normalmente, una solicitud eTA se tramita en un plazo de 72 horas. Sin embargo, es prudente presentar la solicitud unas semanas antes de partir. Si necesita urgentemente una eTA Canadá, también puede solicitarla en esta página web. La solicitud urgente se aprueba normalmente en un plazo de 18 minutos. En casos excepcionales, el servicio de inmigración canadiense necesita más tiempo para revisar la solicitud. Por lo tanto, no se puede dar ninguna garantía sobre el plazo de entrega.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.