Noticia | | 22-06-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los viajeros a Canadá deben hacer diversos preparativos antes de su partida. Por ejemplo, es obligatorio solicitar una eTA Canadá: una autorización de viaje digital vinculada al pasaporte. Además, es aconsejable comprobar la normativa de importación y otras disposiciones aduaneras antes de partir.

Los turistas y viajeros de negocios que viajen a Canadá no pueden llevar de todo en su equipaje. Ciertos productos están sujetos a un límite de número, peso o contenido. Se aplican directrices especiales a los residentes y antiguos residentes del Canadá. Las normas y condiciones descritas en este artículo se aplican únicamente a los viajeros que no son (o fueron) residentes del Canadá.

Permitido importar a Canadá

Llevar equipaje personal a Canadá no es ningún problema. Sin embargo, hay algunos productos y artículos que están sujetos a restricciones, como tabaco, alcohol, alimentos, animales y regalos valiosos. Para llevar medicinas, se recomienda llevar un pasaporte médico europeo, en el que se indica la medicación, las condiciones y la información de contacto del médico.

Alcohol y tabaco
Los viajeros pueden importar un máximo de 200 cigarrillos, 50 cigarros o 200 gramos de tabaco por persona, siempre que el viajero sea mayor de 18 o 19 años (dependiendo de la provincia de Canadá a la que se viaja). En cuanto a las bebidas alcohólicas, los viajeros mayores de 18 o 19 años pueden introducir 40 onzas (el equivalente a 1,14 litros) de bebidas espirituosas, 51 onzas (1,5 litros) de vino y 288 onzas (8,5 litros) de cerveza.

Alimentos
No se pueden importar ciertos alimentos al Canadá. Se aplica una restricción a la importación de carne, huevos, miel, frutas, verduras y productos lácteos. Está permitido sacar estos productos de Estados Unidos. Es posible llevar queso (máximo 20 kilos), siempre que sea para consumo propio.

Animales
Solo es posible transportar aves de Estados Unidos a Canadá. Las aves de cualquier otro país, independientemente de la especie, solo se permiten con un permiso especial (Import Permit). Los gatos y perros procedentes de países en los que la rabia es prevalente pueden introducirse con un certificado de vacunación válido (en inglés o francés), que demuestre que el animal ha sido vacunado recientemente contra la rabia. Los perros y gatos de países no afectados por la rabia pueden introducirse si se adjunta un certificado (en inglés o francés) que certifique que no ha habido incidencia de rabia en el país en los seis meses anteriores, o con un certificado de vacunación.

Regalos
Los regalos que se traigan a Canadá pueden tener un valor máximo de 60 dólares canadienses. Los viajeros pueden traer más de un regalo, siempre que no valgan más de 60 dólares canadienses.

Medicinas
Se recomienda llevar un pasaporte médico europeo, también llamado pasaporte de medicamentos, que contiene el uso de los medicamentos, las condiciones y los datos de contacto del médico. Es posible obtener este pasaporte en el médico de cabecera y en las farmacias.

En el caso de ciertos medicamentos, que entran en el ámbito de aplicación de la Ley de estupefacientes, se debe solicitar un certificado médico antes de partir. Solicite esta declaración a tiempo. Además, se recomienda llevar el medicamento en el envase original con etiqueta, para que se pueda ver rápidamente que se trata de un medicamento y no de drogas.

Qué se puede traer de vuelta desde Canadá

Se aplican normas menos estrictas a la exportación de productos desde Canadá. Los viajeros pueden llevarse una cantidad ilimitada de tabaco y bebidas alcohólicas desde Canadá. Se pueden exportar dólares canadienses hasta una cantidad de 10 000 dólares canadienses. Se deben declarar las cantidades superiores a 10 000 dólares canadienses.

Solicitar eTA para Canadá

Además del equipaje, la aduana canadiense también comprobará si los viajeros tienen una eTA Canadá válida. La aerolínea ya controlan a los viajeros antes de partir. Las aerolíneas que transporten viajeros sin una eTA válida o un visado canadiense corren el riesgo de ser multadas por las autoridades canadienses. Por lo tanto, solicita la eTA Canadá con tiempo, preferiblemente unas semanas antes de partir. Aunque las solicitudes se tramitan de media dentro de un plazo de 3 días, en situaciones excepcionales puede transcurrir más tiempo hasta que se apruebe una solicitud; por ejemplo, si el servicio de inmigración de Canadá realiza una comprobación aleatoria exhaustiva.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.