Noticia | | 07-10-2017 | ±3 minutos tiempo de lectura

Desde la introducción de la eTA Canadá (significado) el 29 de septiembre de 2016, todavía hay problemas. Durante la temporada de vacaciones, un número desconocido de personas que querían viajar a Canadá vio cómo su viaje se convirtió en humo porque no se les permitió volar a Canadá desde España. Los problemas se deben principalmente a las nacionalidades dobles o a los permisos de residencia permanente.

Nuevos requisitos de eTAAtención: nuevos requisitos de eTA

El problema

Los problemas acerca a la eTA se deben principalmente a las nacionalidades dobles o a los permisos de residencia permanente de Canadá. Según las normas oficiales (que se pueden encontrar en la página web del gobierno canadiense) solo se requiere un pasaporte válido para viajar a Canadá si el viajero tiene un permiso de residencia permanente canadiense. Según el gobierno canadiense, en ese caso no se requiere una eTA. Sin embargo, al embarcar el vuelo a Canadá, es posible que los sistemas de las compañías aéreas indiquen que no se le permite subir el avión porque se requiere una eTA válida. Sin una eTA válida, las compañías aéreas pueden denegar el embarque a los pasajeros que viajen a Canadá.

La solución

Si usted es un “dual Canadian citizen” y desea viajar a Canadá en avión (incluidos los viajes de tránsito o de vuelta) con un pasaporte no canadiense, esto no es posible. Necesitará un pasaporte canadiense para su viaje. Por lo tanto, asegúrese de llevar ambos pasaportes consigo cuando se vaya de viaje a Canadá o cuando quiera volver a Canadá.

¿Qué es una eTA?

Con una eTA, los españoles pueden volar a Canadá sin tener visado. Este sistema fue implementado por el gobierno canadiense para saber exactamente quién quiere viajar a Canadá. Además, es un sistema para determinar qué viajeros plantean un riesgo para la seguridad o qué viajeros probablemente no saldrán de Canadá después de su viaje.

¿Quién debe solicitar una eTA?

En principio, todo no canadiense que viaje a Canadá en avión no necesita un visado, sino una eTA. Sin embargo, no se requiere una eTA si desea entrar en Canadá por tierra o por mar. Además, los ciudadanos canadienses, los canadienses con un permiso de residencia permanente, los estadounidenses y los viajeros con visado canadiense no necesitan solicitar una eTA, ya que están exentos según los requisitos.

Solicitar una eTA

Se debe solicitar la eTA antes de partir a su viaje. Rellenar el formulario de solicitud de la eTA lleva unos cinco minutos. Después de presentar la solicitud, la eTA se concede normalmente en un plazo de quince minutos. Una vez aprobada, la eTA se vincula automáticamente al pasaporte y, de esta manera, se comparte con la compañía aérea y el servicio de inmigración de Canadá.
Solicitar eTA Canadá

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.