Noticia | | 02-04-2021 | ±7 minutos tiempo de lectura

Es importante preparar bien su viaje a Canadá. Solicite una eTA Canadá o un visado antes de viajar. Cualquier persona que vuele a Canadá debe tener un pasaporte y una autorización de viaje válidos. Este artículo ofrece una lista completa de los preparativos antes de viajar a Canadá.

Equipaje de mano

Es mejor que guarde los documentos y objetos que se enumeran a continuación en su equipaje de mano para que pueda acceder a ellos cuando los necesite. También es conveniente poner una muda de ropa en el equipaje de mano por si acaso. Si su equipaje de bodega se pierde o queda atrás, siempre tendrá un conjunto extra a mano. Por la misma razón, es aconsejable llevar los documentos y objetos importantes en el equipaje de mano. Entre ellos se encuentran los medicamentos y los objetos de valor, pero también el cepillo y la pasta de dientes, los cargadores y el teléfono móvil, la tableta o el ordenador portátil.

Documentos de viaje

Pasaporte: todo viajero debe poder identificarse en la aduana y, para ello, se necesita un pasaporte. De este modo, el funcionario de aduanas sabe quién es y de dónde viene. Tenga en cuenta que el DNI no es un documento de viaje válido para Canadá. Por lo tanto, la eTA (la autorización de viaje para Canadá) solo puede solicitarse con un pasaporte. Antes de solicitar la eTA o el visado, asegúrese de que a su pasaporte tiene suficiente validez y viaje siempre con el mismo pasaporte que utilizó para solicitar el visado o la eTA. El visado o la eTA están vinculados al número de pasaporte.

Billetes de avión: durante el check-in, se suele exigir solo el pasaporte. Sin embargo, es aconsejable imprimir los billetes de avión para ir sobre seguro y llevarlos consigo para poder mostrarlos cuando se los pidan.

Visado o eTA Canadá: para volar a Canadá debe tener un visado o una eTA. La mayoría de los viajeros nacionales de un país europeo tienen derecho a la eTA. Esta autorización de viaje puede solicitarse fácil y rápidamente mediante un formulario de solicitud eTA online. No hace falta que vaya a la embajada o al consulado. La eTA tiene una validez de hasta cinco años, por lo que la autorización de viaje puede solicitarse antes de haber reservado el viaje.

Dinero y tarjetas

Tarjetas de débito: en Canadá, puede pagar con tarjeta de débito en muchos lugares y retirar dólares canadienses en la mayoría de los cajeros automáticos. La mayoría de las tarjetas españolas (como Visa o Maestro) se aceptan en todo el mundo. Es aconsejable retirar cantidades mayores un par de veces en lugar de varias cantidades pequeñas, ya que los bancos cobran comisiones por transacción. Tenga en cuenta que, por razones de seguridad, muchos bancos bloquean el uso de tarjetas de débito fuera de Europa. Por lo tanto, para poder retirar dinero en Canadá, primero tendrá que ponerse en contacto con su banco para activar su tarjeta a fin de poder utilizarla fuera de Europa. En ocasiones puede hacerlo usted mismo a través de la app o la web de su banco.

Tarjeta de crédito: utilizar una tarjeta de crédito en Canadá suele ser más caro que pagar con tarjeta de débito, ya que las compañías de tarjetas de crédito suelen cobrar un recargo mayor que los bancos. Sin embargo, es conveniente llevar una tarjeta de crédito al viajar. El límite de una tarjeta de crédito es mayor y para algunos servicios como los depósitos o las reservas solo se puede pagar con tarjeta de crédito. Si aún no tiene una tarjeta de crédito, puede solicitarla en su banco o a través de una compañía de tarjetas de crédito antes de viajar.

Efectivo: aunque es más seguro no llevar encima demasiado dinero en efectivo, puede ser útil tener algo de dinero en efectivo para dar propinas, por ejemplo.

Carné de conducir en combinación con un permiso de conducir internacional: un permiso de conducir español suele ser suficiente para alquilar un vehículo en Canadá. Sin embargo, algunas empresas de alquiler en Canadá exigen un permiso de conducir internacional. Por lo tanto, si piensa alquilar un coche o una moto en Canadá, solicite un permiso de conducir internacional antes de viajar y llévelo consigo junto con su permiso de conducir normal.

Equipaje de bodega

Puede facturar su equipaje en el aeropuerto y recogerlo al aterrizar en Canadá. El equipaje facturado se suele llevar ropa y líquidos de mayor cantidad. También es aconsejable incluir copias de los documentos importantes en su equipaje facturado, como su pasaporte, los billetes de avión, el itinerario de viaje, el carné de conducir, el permiso de conducir internacional, la tarjeta de crédito y el visado o la eTA Canadá. Evidentemente, las copias tienen menos valor que los documentos originales, por lo que no se aceptan en todas partes. Sin embargo, puede ser útil tener copias si se pierden los documentos originales. Para evitar perder tanto el original como la copia del documento, es mejor poner las copias en su equipaje de bodega y los documentos originales, en su equipaje de mano. También puede guardar las copias en su móvil, pero es importante bloquearlo cuando no lo use.

Comprobante de seguros

Comprobante del seguro médico: aunque no todos los españoles tienen un seguro médico privado, es aconsejable contratar uno teniendo en cuenta que no hay ningún tipo de convenio de asistencia sanitaria entre España y Canadá y que los costes de la atención médica en Canadá son elevados. A su llegada a Canadá, es posible que le pidan una prueba de su seguro médico en el control de pasaportes. Imprímalo y guárdelo en su equipaje de mano.

Comprobante del seguro de viaje: con un seguro de viaje, usted y sus pertenencias están asegurados durante su estancia en Canadá. En la mayoría de los casos, el seguro cubre los gastos adicionales, como los ocasionados por enfermedad o fallecimiento. Asegúrese de tener un seguro de viaje antes de viajar si no lo tiene ya. Es aconsejable imprimir el comprobante de este seguro para poder entregarlo cuando se lo pidan las autoridades de inmigración en Canadá. Asimismo, añada los teléfonos de contacto del seguro en su móvil para tenerlos a mano en caso de emergencia.

Comprobante del seguro de cancelación: no hay que confundir un seguro de viaje con un seguro de cancelación. Aunque el propósito de ambos seguros es protegerle de cualquier riesgo financiero, el seguro de cancelación cubre los gastos en caso de que su viaje no pueda seguir adelante por enfermedad, fallecimiento, etc.

Determine si quiere inscribirse en el Registro de Viajeros: al registrar su viaje en esta página del Ministerio de Asuntos Exteriores, la embajada puede ponerse en contacto con usted más fácilmente si se produce una situación de crisis o emergencia. Al inicio de la crisis del coronavirus, por ejemplo, se informó a los viajeros acerca de los vuelos de repatriación de esta manera.

Resumen

  1. Solicite su visado Canadá o eTA.
  2. Reserve sus billetes de avión.
  3. Reserve su alojamiento.
  4. Solicite un permiso de conducir internacional si quiere conducir en Canadá.
  5. Contrate un seguro médico, de viaje y de cancelación.
  6. Póngase en contacto con su banco para activar el uso de su tarjeta de débito fuera de Europa.
  7. Haga copias de los documentos importantes (pasaporte, billetes de avión, itinerario de viaje, carné de conducir, permiso de conducir internacional, tarjeta de crédito y eTA o visado).
  8. Imprima los billetes de avión y la información sobre los seguros (médico, de viaje y de cancelación).
  9. Guarde los números de teléfono importantes en su teléfono (contactos de emergencia, del seguro o de los alojamientos).
  10. Anote las direcciones de las personas que se quedarán en casa.
  11. Prepare su equipaje.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,16 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.