Noticia | | 10-08-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

El Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) ha aprobado recientemente una nueva prueba de lengua para la gente que solicita un visado de inmigrante por motivos económicos. El IRCC espera introducir este examen a mediados de 2023.

Una prueba de lengua es esencial para la integración en Canadá

La mayoría de los programas de inmigración canadienses requieren que los candidatos superen una prueba de lengua en inglés o francés antes de ser admitidos en Canadá. Según un estudio del gobierno canadiense, hablar el idioma es imprescindible para integrarse en la sociedad y la economía canadiense.

En este momento, el IRCC está convencido de que el número de centros que organizan pruebas certificadas es suficiente para satisfacer la demanda de los inmigrantes y los ciudadanos canadienses. Sin embargo, debido al creciente número de centros que solicitan la acreditación como proveedores de pruebas de lengua, el IRCC está sujeto a cambios. El proceso de acreditación de una organización como centro de exámenes es actualmente engorroso, lento y difícil de supervisar. De hecho, en la actualidad sólo hay cuatro organismos de evaluación acreditados en Canadá: TEF y TCF para el francés y IELTS y CELPIP para el inglés.

Plan de acción del IRCC

En el año que viene, el IRCC buscará iniciativas y mejoras para flexibilizar el proceso de designación de los centros. Una vez aplicadas estas mejoras, se espera que aumente el número de centros interesados en la designación. Por ahora, el IRCC puede establecer tantos acuerdos contractuales como desee con los posibles proveedores de pruebas de idiomas.

Todavía no hay definiciones claras de las funciones y responsabilidades de las organizaciones en relación con las pruebas de lengua, lo que tiene consecuencias para el trabajo y las políticas de los centros. Por lo tanto, el equipo lingüístico del Departamento de Inmigración del IRCC tiene que encontrar un equilibrio entre las tareas del expediente y las nuevas prioridades políticas.

Similitudes entre el CLB y el MCER

El IRCC está investigando activamente el Canadian Language Benchmark (CLB), que algunos creen puede ser demasiado específico para los fines del examen en comparación del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Los candidatos que se presentan al examen del MCER son evaluados a través de una escala alfabética y no con una escala de uno a siete, es decir, A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Es necesario que el IRCC investigue más sobre los niveles del CLB para garantizar que todas las modalidades de examen de lengua que se autoricen coincidan en términos de dificultad y objetivos del examen.

No es necesario hacer un examen de lengua para solicitar la eTA Canadá

Los turistas que sólo viajan a Canadá para pasar unas vacaciones, para realizar un viaje de negocios o para visitar a la familia o a los amigos no necesitan hacer un examen de lengua. Sin embargo, tienen que estar en posesión de una eTA Canadá válida. La eTA Canadá es un permiso de viaje electrónico que permite viajar sin visado a Canadá. Tenga en cuenta que los menores también deben tener su propia eTA. Una eTA es válida hasta cinco años y dentro de este periodo de validez puede realizar un número ilimitado de viajes a Canadá. Se puede permanecer en Canadá con una eTA hasta seis meses consecutivos.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.