Noticia | | 13-08-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno canadiense ha anunciado que pronto reabrirá sus fronteras a los turistas completamente vacunados. Los estadounidenses ya pueden entrar en el país a partir del 9 de agosto, los viajeros vacunados de otros países podrán entrar en el país a partir del 7 de septiembre. Sigue siendo obligatorio solicitar un visado o una eTA Canadá para los viajeros europeos.

Canadá relaja las restricciones fronterizas

Canadá aplica una política de cuarentena muy estricta. Mientras que países como Egipto ya habían empezado a reabrir sus fronteras a los viajeros en 2020, Canadá se había cerrado estrictamente al exterior hasta hace poco para evitar la propagación del coronavirus. Con poco más de 26 000 muertes en una población de 37,5 millones de habitantes, Canadá superó la pandemia relativamente bien, sin duda en comparación con su país vecino, los Estados Unidos.

Ahora que las vacunas se administran a un ritmo acelerado, el gobierno canadiense ha decidido que ha llegado el momento de volver a abrir las fronteras para los viajes no esenciales desde el extranjero. El sector turístico canadiense lleva meses pidiéndolo, y parece que el gobierno por fin cumple ese deseo.

Solo se admiten viajeros vacunados

Para poder entrar en Canadá a partir del 7 de septiembre, los viajeros deben estar completamente vacunados con una vacuna que también esté aprobada para su uso en Canadá. Esto significa dos dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna o AstraZeneca, o una dosis de la vacuna de Johnson&Johnson. La prueba de vacunación debe presentarse en inglés o francés, y la segunda vacunación debe realizarse al menos 14 días antes de la llegada. Los niños menores de 12 años, que aún no pueden ser vacunados en Canadá, están exentos de la cuarentena obligatoria para los no vacunados. Al igual que el resto de viajeros, deben respetar la normativa sanitaria canadiense en los lugares públicos.

El gobierno canadiense también ha anunciado que relajará los controles para los viajeros totalmente vacunados a partir del 9 de agosto. En la actualidad, los viajeros vacunados que pueden viajar a Canadá con una excepción deben someterse también a una prueba PCR a su llegada. Pronto, esto ya no será necesario. Los viajeros completamente vacunados podrán entrar en Canadá sin someterse a la prueba PCR, a menos que sean seleccionados para una prueba aleatoria.

Los viajeros no vacunados, o los que solo han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, deben someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada.

Otros cambios normativos

Además de permitir a los viajeros completamente vacunados, también hay otros cambios previstos en la normativa para los viajeros a Canadá. Por ejemplo, desde el 9 de agosto, los viajeros ya no tienen que pasar tres días en un hotel especialmente designado para la cuarentena tras su llegada. Una de las medidas contra el coronavirus canadienses fue restringir los vuelos internacionales entrantes a solo cuatro aeropuertos. A partir del 9 de agosto, cinco aeropuertos se añadirán a la lista de lugares de llegada permitidos.

Puede encontrar más información sobre las medidas contra el coronavirus en Canadá en la página regularmente actualizada sobre el coronavirus en Canadá.

eTA Canadá sigue siendo obligatoria

Con todas las normas relativas al coronavirus, uno casi olvidaría que no es posible volar a Canadá sin una eTA o visado. Aunque Canadá tiene previsto reabrir sus fronteras a los viajeros internacionales completamente vacunados, esto no significa que estos viajeros puedan entrar en el país sin una autorización de viaje válida.

Para los viajeros españoles, la forma más fácil de obtener dicha autorización de viaje es solicitar una eTA Canadá. La eTA es más barata que el visado y también se concede mucho más rápido, a saber en un plazo de 3 días. Las solicitudes de emergencia se aprueban incluso más rápido: en una media de 45 minutos.

Para solicitar un visado normalmente se debe acudir a la embajada o a un Centro de Solicitud de Visados (Visa Application Center) para una entrevista y para que le tomen los datos biométricos. Sin embargo, la eTA puede solicitarse completamente online.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.