Noticia | | 08-04-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Nunca antes tantos turistas habían viajado a Canadá como en 2018. El país recibió hasta 21,13 millones de turistas. Según Destination Canada, es el mayor número de turistas de la historia. Es el segundo año consecutivo que Canadá ha batido el récord. En 2017, llegaron 21 millones de viajeros.

El ministerio de Turismo afirma que el turismo es una parte importante de la economía canadiense. Los viajeros españoles que quieran viajar a Canadá deben tener una eTA Canadá.

Se rompe el récord turístico de Canadá

Nunca ha habido tantos turistas en Canadá como el año pasado. La ministra de Turismo, Mélanie Joly, dice que es bueno para la economía que tantos turistas hayan viajado al país. Por ejemplo, el sector del turismo en el Canadá ha crecido considerablemente, lo que ha dado lugar a un mayor número de puestos de trabajo. Especialmente las familias de ingresos medios se benefician de esto, según la ministra.

El objetivo de Canadá es convertirse en el futuro en uno de los países más visitados del mundo. Según datos de Destination Canada, el año pasado se crearon 745 300 puestos de trabajo en diversas regiones de Canadá. Esto condujo a una facturación de 102 500 millones de dólares canadienses.

Pasión y dedicación a la industria del turismo Canadá

Ben Cowan-Dewar, presidente de Destination Canada, asegura que la razón por la que el turismo en Canadá va bien se debe a que los canadienses están fomentando el turismo en Canadá de forma apasionada y dedicada. Miles de canadienses trabajan actualmente en la industria del turismo. La mayoría de turistas en Canadá provenían del país vecino Estados Unidos.

No menos de 6,7 millones de turistas de los Estados Unidos llegaron al Canadá en 2018. Eso representa el 32 por ciento del total de turistas en Canadá. También países más alejados son populares para el turismo. En los últimos años, Canadá ha aumentado la inversión en nuevas rutas de vuelo en los aeropuertos canadienses. La mayoría de turistas provienen de Australia, India, Corea del Sur, Japón, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Viajeros españoles a Canadá

No se sabe cuántos viajeros españoles han ido a Canadá para un viaje de vacaciones o negocios. Los viajeros de nacionalidad española siempre deben solicitar una eTA Canadá por internet. Esto se aplica no solo a vacaciones, sino también a estudios, visitas familiares o viajes de negocios. También se requiere una eTA Canadá para hacer escala en Canadá. No es necesario tener una autorización de viaje si tiene un pasaporte o visado canadienses.

Solicitar la autorización de viaje digital es mucho más barato y fácil que solicitar un visado Canadá normal. Es fácil solicitar una eTA Canadá por internet, mientras que para obtener un visado se requiere pedir cita en la embajada canadiense.

Solicitar una eTA Canadá

eTA Canadá significa “Electronic Travel Authorization” (“Autorización de Viaje Electrónica”). Se trata por tanto de una autorización de viaje electrónica para poder viajar a Canadá en avión. El servicio de inmigración evalúa todas las solicitudes por posibles riesgos a la seguridad. Si se cree que el viajero no supondrá una amenaza, se le permitirá entrar mediante una eTA Canadá. Es importante copiar correctamente la información del pasaporte durante la solicitud, ya que esta información está asociada directamente a la eTA Canadá. La ventaja de esto es que la solicitud se comparte inmediatamente tanto con la compañía aérea como con las autoridades. Por lo tanto, no es necesario imprimir una eTA Canadá.

Una eTA Canadá es válida hasta cinco años después de su concesión. Sin embargo, se debe solicitar una nueva eTA Canadá si el pasaporte ha expirado. Puede viajar a Canadá ilimitadamente durante estos cinco años. Sin embargo, cada visita puede durar un máximo de seis meses y el pasaporte debe ser válido como mínimo hasta un día después de la salida de Canadá.

¿Necesito un billete para un vuelo de vuelta?

Es necesario tener un billete de vuelta o para continuar el viaje antes de solicitar una eTA Canadá. Esto servirá como prueba de que no desea permanecer en Canadá ilegalmente. Está permitido hacer un viaje de negocios, pero no puede trabajar para una empresa canadiense.

Es posible solicitar una eTA Canadá de forma sencilla por internet, las 24 horas del día, los siete días de la semana. La solicitud toma unos cinco minutos. Asegúrese de que los datos del pasaporte se transfieren correctamente. La solicitud cuesta 29,95 € por persona. Los niños menores de edad necesitan tener su propio pasaporte y eTA Canadá.

Solicitud urgente eTA Canadá

¿Necesita una eTA Canadá urgentemente? Normalmente la solicitud se tramita dentro de un plazo de 72 horas. Una solicitud urgente suele aprobarse en 18 minutos. Sin embargo, el servicio de inmigración canadiense puede requerir más tiempo, por lo que no podemos garantizar los plazos de entrega.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,18 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.