Noticia | | 09-06-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Canadá ofrece un Super Visa, con el que los padres y abuelos de civiles o residentes (permanentes) canadienses pueden permanecer en Canadá durante dos años consecutivos por visita. Actualmente, se está preparando una ley que relajará los requisitos de este visado. Lea más sobre este visado y qué pasos hay que seguir para viajar a Canadá.

Diferencia entre el PGP y el Super Visa

Canadá cuenta con dos visados diferentes para la reunificación (temporal) de familiares directos (padres y abuelos). El mencionado Super visa para padres y abuelos, y el Programa de Padres y Abuelos (PGP). Para evitar confusiones, se explicará aquí la diferencia entre ambos. El PGP es un visado de validez ilimitada que se concede una vez al año a un número limitado de civiles canadienses mediante un sorteo. Los residentes tienen la opción de indicar que quieren recibir el visado para que sus padres o abuelos puedan emigrar a Canadá. Se nombra mediante un sistema de lotería, porque siempre hay más demanda que visados disponibles. Se optó por hacer una lotería, para dar a todos los solicitantes la misma oportunidad, y no dejar que se llegue a un proceso de ‘primer llegado, primer servido’.

Aparte del PGP, el SuperVisa puede ser solicitado por todos los padres o abuelos de un civil canadiense o de un residente permanente de Canadá. El visado puede solicitarse en cualquier momento, pero la validez y la duración máxima de la estancia están limitadas. El periodo de validez total es de 10 años, y un familiar con este visado sólo puede permanecer en Canadá durante dos años consecutivos por visita. Tenga en cuenta, sin embargo, que un viaje corto al extranjero para restablecer el permiso de residencia de dos años puede provocar sospechas en las autoridades de inmigración canadienses. Para obtener la SuperVisa, los padres y abuelos deben tener un seguro de una compañía de seguros canadiense. Si a usted y a su familia no les importa salir cada dos años, este es un visado adecuado.

Ambos visados tienen algunos requisitos similares, como un requisito de ingresos y otra seguridad financiera que debe tener el residente. Los criterios específicos se pueden encontrar en la página web del gobierno canadiense. Por favor, eche un vistazo a esto cuidadosamente antes de solicitarlo.

Una familia pescando en Canadá¿Quiere estar con familia del extranjero? Solicite un visado o eTA Canadá

Relajación de los requisitos del Super Visa

El político canadiense Kyle Seeback ha propuesto recientemente un proyecto de ley para flexibilizar el Super Visa. Entre otras cosas, quiere ampliar el periodo máximo de estancia permitido, de dos a cinco años. También quiere que los padres y abuelos puedan contratar un seguro fuera de Canadá, y propone reducir el límite mínimo de ingresos del hijo o nieto en Canadá. El proyecto aún debe ser revisado y aprobado por una serie de organismos antes de convertirse en ley. Hay algunas dudas sobre la viabilidad de flexibilizar el requisito del seguro. Según Seeback, para ello es necesario crear un sistema con un acuerdo internacional entre compañías de seguros extranjeras. Así que lo más probable es que pasen algunos años antes de que los (abuelos) puedan disfrutar de las nuevas condiciones más relajadas. En cuanto se obtenga más información, se publicará en este sitio web.

Alternativa: eTA Canadá

Si no cumple los requisitos para obtener un PGP o un Super Visa, aún puede visitar a su familia en Canadá. Por ejemplo, es posible con otro tipo de visado o con un eTA. El eTA es un permiso de viaje destinado principalmente a viajes de negocios y vacaciones a Canadá. La eTA tiene un periodo de validez de 5 años, durante los cuales puede viajar a Canadá un número ilimitado de veces. La duración máxima de la estancia por visita es de 6 meses.

Esto hace que la eTA Canadá sea una buena alternativa para visitar frecuentemente a su familia sin tener que emigrar. Además, la eTA es más barata que el PGP y el Super Visa, y no tiene requisitos de ingresos. Hay, por supuesto, otros requisitos para ello. Por ejemplo, no está permitido tener un trabajo pagado en una empresa canadiense. La solicitud de eTA Canadá se puede realizar completamente por Internet. El plazo medio de entrega de la eTA es 3 días, pero puede tardar más en casos excepcionales. Por ello, es importante estar bien preparado y solicitar la eTA con suficiente antelación para evitar el riesgo de recibirla demasiado tarde.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.