Noticia | | 22-09-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

A partir del 30 de septiembre de 2022, los viajeros con destino a Canadá solo necesitarán una eTA Canadá. El gobierno canadiense ha anunciado que a partir del 30 de septiembre se retirarán todos los requisitos de viaje relacionados con el coronavirus. Siga leyendo para obtener más información sobre ello, además de sobre el resto de condiciones para viajar con una eTA Canadá.

Fin de la obligación de vacunación

Hasta ahora, Canadá seguía estando sujeta a estrictas condiciones de viaje en relación con el COVID-19. Para entrar en el país, los viajeros debían estar completamente vacunados o someterse a una prueba de COVID-19 a su llegada. Si el resultado era positivo, era obligatorio hacer cuarentena en Canadá. Los viajeros vacunados, por lo general, no tenían que someterse a la prueba, pero podían ser seleccionados para un control aleatorio.

A partir del 30 de septiembre de 2022, estas estrictas medidas terminarán. Esta es una buena noticia para quien desee viajar a Canadá. Los controles a todos los pasajeros provocaban muchos retrasos a la llegada a Canadá, y el disgusto de muchos viajeros. El gobierno canadiense ha intentado de varios modos resolver estos retrasos. Al final, la supresión del requisito de vacunación y de los test de COVID-19 resultará ser la única solución eficaz.

A partir del 30 de septiembre, ya no será necesario presentar el certificado de vacunación y todos los viajeros no vacunados podrán viajar también a Canadá sin necesidad de medidas adicionales. A partir de ese momento, ya no será necesario realizar pruebas de PCR o de antígenos y la obligación de cuarentena también se eliminará automáticamente. La eTA Canadá sigue siendo obligatoria para los viajeros internacionales que llegan a Canadá en avión. Se puede solicitar fácilmente por internet con el formulario de solicitud de la eTA Canadá.

ArriveCan pasa a ser opcional

Hasta ahora, era obligatorio para todos los viajeros con destino a Canadá presentar, a través de la aplicación ArriveCan, un certificado de vacunación y otros datos antes de viajar. Además de la aplicación, también se puede utilizar la versión web de ArriveCan. Aunque el uso de ArriveCan era obligatorio, en la práctica, alrededor del 35% de los viajeros no lo cumplió. Además, el sistema experimentaba frecuentes fallos, por ejemplo, los viajeros vacunados aparecían en el sistema como no vacunados. Esto, sumado a la escasez de personal en los aeropuertos canadienses, provocó retrasos adicionales.

En informes anteriores, el gobierno canadiense anunció que ArriveCan seguiría siendo obligatorio a pesar de la relajación de las condiciones de viaje. Sin embargo, parece que han cambiado de opinión al respecto. Todavía no es del todo seguro, pero se espera que ArriveCan deje de ser obligatoria a partir del 30 de septiembre de 2022. Esto responde a las quejas del personal de control fronterizo canadiense, entre otros, que lleva mucho tiempo pidiendo que se relajen las condiciones de entrada a Canadá.

¿Qué condiciones de viaje se seguirán aplicando?

Con la supresión del requisito de vacunación y de las pruebas y el uso obligatorio de ArriveCan, volverá a ser más fácil para los viajeros viajar a Canadá. Sin embargo, algunas condiciones seguirán aplicándose a los viajeros internacionales:

Para todos los viajeros que no sean titulares de un pasaporte canadiense o estadounidense, sigue siendo obligatorio solicitar un visado o una eTA Canadá. Esto se aplica a los viajes a Canadá por vía aérea. No es necesarioa ninguna autorización de viaje si llega a Canadá por tierra o en crucero.
Solicite aquí su eTA Canadá

Es probable que la obligación de la mascarilla siga vigente en los transportes públicos, como los trenes y los aviones. Los informes oficiales del gobierno canadiense seguirán proporcionando más información sobre la relajación de las medidas contra el coronavirus.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 20,12 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.