Noticia | | 21-10-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Ahora que se han levantado todas las restricciones contra el coronavirus y se puede viajar de nuevo a Canada, es posible ir de vacaciones o por negocios a este país. ¿Quiere establecer su negocio en Canadá? Entonces el Start-up Visa (SUV) podría ser una opción.

El programa Canadian Start-up Visa (SUV) se lanzó en 2013 como un programa piloto de cinco años. Ahora, casi una década después, Canadá cuenta con 600 nuevos residentes permanentes gracias a este visado. Compruebe los requisitos de este visado para averiguar si también podría ser una opción para usted. Si quiere visitar Canadá para hacer un viaje de negocios de menos de 6 meses, también puede solicitar una eTA Canadá.

Requisitos para el visado Start-up

Hay algunos requisitos básicos para poder optar al visado Start-up. Estos son algunos de ellos:

  • que su empresa sea elegible;
  • tener una carta de recomendación escrita por una organización reconocida;
  • tener suficiente capital para establecerse en Canadá y ganarse la vida;
  • cumplir con los requisitos lingüísticos (tener como mínimo un nivel 5 en el Canadian Language Benchmark en inglés o francés).

Así pues, son bastantes los requisitos que hay que cumplir para poder obtener un visado Start-up. Si viaja a Canadá para pasar unas vacaciones, por ejemplo, puede solicitar una eTA Canadá. Este permiso de viaje obligatorio es también adecuado para realizar un viaje de negocios. Para solicitar una eTA también hay que cumplir una serie de requisitos, pero estos son menos estrictos que los del SUV.

¿Cuál es la inversión mínima requerida para solicitarla?

Para solicitar el Start-up Visa canadiense, tiene que contar con inversores. En caso de que la inversión proceda de uno de los fondos de capital riesgo designados en Canadá, deberá conseguir una inversión de al menos 200.000 dólares. Aunque reciba inversiones de varios fondos de capital de riesgo, la inversión debe ser de al menos 200.000 dólares en total. La inversión también puede provenir de un capitalista de riesgo informal. En ese caso, es necesario asegurar una inversión mínima de 75.000 dólares. No necesita la inversión de una incubadora de empresas. Sin embargo, es necesario ser aceptado en el programa de una incubadora de empresas canadiense.

¿Cómo puedo recibir ayuda de una de las organizaciones reconocidas?

Para solicitar un visado Start-up, su proyecto o plan de negocio tiene que recibir el apoyo de una organización reconocida. Para averiguar cómo recibir ese apoyo, debe ponerse en contacto con la organización en cuestión. Debe ser capaz de convencer a esta organización de que su proyecto o plan de negocio merece ser apoyado.

¿Qué ocurre si mi empresa fracasa?

Si el negocio de alguien que utiliza el visado Start-up fracasa, esto no afectará a su estatus de residente permanente.

¿No quiere abrir un negocio en Canadá? Para unas vacaciones, un viaje de negocios, un trasbordo o una visita a amigos y/o familiares, puede solicitar una eTA Canadá.

Si es usted empresario, va a Canadá solo por un viaje de negocios y además su estancia durará 6 meses como máximo, puede solicitar una eTA. Solicitar este permiso de viaje electrónico es más fácil, rápido y barato que solicitar un visado para Canadá. Si cumple los requisitos, puede solicitar fácilmente una eTA rellenando el formulario de solicitud online.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.