Noticia | | 23-01-2023 | ±5 minutos tiempo de lectura

En ciertas situaciones, es posible utilizar la eTA o autorización de viaje electrónica para hacer uno o varios viajes a Canadá. Sin embargo, para actividades laborales, es necesario un work permit o un study permit. Además, Canadá tiene varios programas que permiten a jóvenes de varios países viajar al país para vivir y trabajar allí (International Experience Canada, IEC).

Suele ser posible viajar por negocios a Canadá con una eTA

Siempre que los viajeros cumplan todos los requisitos para viajar con la eTA Canadá, pueden utilizar este permiso de viaje para pasar unas vacaciones, hacer un viaje de negocios o una escala en Canadá. Para los viajes de trabajo a Canadá, no siempre es necesario solicitar un visado especial ni un permiso de trabajo (work permit).

Requisitos para un viaje de negocios con una eTA

Los viajes con una eTA no pueden durar en ningún caso más de seis meses consecutivos. Esto también se aplica a todos los viajes de negocios con una eTA Canadá. Tampoco puede trabajar en una empresa u organización en Canadá con una eTA.

Para una reunión de negocios en Canadá, siempre tiene que llevar consigo una carta de invitación, y también se recomienda llevar una declaración de su propio empleador por si acaso. Esto no sólo se aplica a los viajes para los que se utiliza una eTA, sino también a los viajes que requieren un work permit o un visado de negocios. También, se recomienda asegurarse de que su contacto comercial en Canadá pueda ser localizado por teléfono en el momento de su llegada al país.

Actividades profesionales permitidas que permite la eTA

Ciertos profesionales pueden utilizar la eTA para viajar a Canadá: periodistas, empleados de equipos de rodaje, jueces, atletas, entrenadores, artistas o intérpretes. Los oradores invitados y los académicos también pueden solicitar una eTA en condiciones específicas. Además, los viajeros con una eTA pueden realizar en Canadá, entre otras, las siguientes actividades:

  • visitar a un (posible) socio comercial;
  • organizar o asistir a una feria, conferencia u otro evento de negocios;
  • comprar o vender productos u otros servicios;
  • prestar servicios posventa a los clientes en el país;
  • realizar estudios o recibir formación para un puesto de trabajo fuera de Canadá;
  • dar una formación a empleados de la sucursal canadiense de su propia empresa fuera de Canadá.

¿Visado o eTA para un viaje de negocios a Canadá?

Para llevar a cabo determinadas actividades, la eTA no es suficiente. Esta autorización de viaje no permite realizar trabajos físicos, por ejemplo. Por eso, aunque pueda asistir a una feria comercial en Canadá con una eTA, no se le permite montar o desmontar un stand de feria. Si la eTA no es suficiente para el trabajo que desea llevar a cabo en Canadá, necesitará un permiso de trabajo o un visado canadiense.

Visitor visa para viaje de negocios y work permit

Si el viaje de negocios previsto o el viajero de negocios no cumple los requisitos de la eTA, también se puede solicitar un visitor visa para un viaje de negocios. Este visado para Canadá permite generalmente las mismas actividades que la eTA. Además, con este visado de visitante, no se puede permanecer en Canadá más de seis meses consecutivos. Como la eTA, este visado no le autoriza a trabajar para un empleador canadiense. Trabajar para un empleador canadiense sólo está permitido con un permiso de trabajo (work permit).

Study permit

Si no viaja a Canadá por negocios, pero quiere estudiar en Canadá durante más de seis meses y tener un pequeño trabajo además de sus estudios, necesitará un permiso de estudios (study permit). Con un permiso de estudios, puede trabajar hasta 20 horas a la semana, pero sólo en el campus. Al solicitar tanto un work permit como un study permit, su solicitud recibirá automáticamente una eTA (u otra autorización de viaje si no puede elegir la eTA).

International Experience Canada

Canadá ofrece a los jóvenes de entre 18 y 30 años, y en algunos casos de hasta 35 años, la posibilidad de viajar al país y vivir y trabajar allí temporalmente a través de los tres programas International Experience Canada (IEC). Se utilizan work permits especiales para esto. Dependiendo de la nacionalidad del viajero, se podrá optar a distintos programas. Para cada programa dentro del IEC, hay que cumplir una serie de requisitos específicos.

Working Holiday, Young Professionals y International Co-op

Por ejemplo, los viajeros españoles de entre 18 y 30 años pueden escoger al programa canadiense Working Holiday Program. Además, los viajeros españoles en este grupo de edad puede escoger el Young Professionals para adquirir experiencia laboral. Un tercer programa dentro del IEC es el International Co-op, por el que se obtiene un permiso de trabajo para realizar prácticas en Canadá.

Como ya se ha mencionado, con un permiso de estudios o de trabajo, el viajero recibe automáticamente una eTA Canadá. Si el viajero no puede escoger una eTA, entonces recibirá una invitación oficial para que envíe su pasaporte a fin de solicitar el (visitor visa) necesario en este caso.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.