Noticia | | 12-12-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Buenas noticias para los padres y abuelos cuyos hijos o nietos viven en Canadá: la duración de estancia máxima permitida con el supervisado para padres y abuelos (PGP) se ha ampliado de dos a cinco años. Los padres y abuelos que no cumplan los requisitos de este tipo de visado, o quienes tengan prevista una visita de una duración inferior a 6 meses, pueden solicitar por internet la eTA Canadá.

¿Ha solicitado el supervisado antes o después de la entrada en vigor de la prórroga?

Esta ampliación de la estancia máxima del visado PGP entró en vigor el 4 de julio de 2022. Esto significa que los viajeros que obtuvieron este visado después del 4 de julio inclusive, estarían automáticamente autorizados a permanecer en el país cinco años, en lugar de dos. Si su visado fue aprobado antes del 4 de julio, no se preocupe, ya que en este caso también tiene la posibilidad de beneficiarse de la ampliación. Esto es así porque, en lugar de tomar como referencia la fecha de expedición del visado, la estancia máxima permitida será decidida basándose en la fecha de llegada a Canadá. Así pues, si ha llegado a Canadá después del 4 de julio de 2022 con un visado PGP concedido antes de esa fecha, seguirá teniendo derecho a una estancia de cinco años para visitar a sus hijos/nietos.

Incluso si ha viajado a Canadá con este supervisado antes del 4 julio 2022, podrá beneficiarse de la ampliación de la duración de estancia máxima de las siguientes dos maneras:

  • La duración de la estancia máxima del visado se ampliará a cinco años, si sale de Canadá antes de que se acaben los 2 años permitidos anteriormente, y vuelve al país en una fecha posterior. Sin embargo, al volver a Canadá la segunda vez, debe seguir cumpliendo los requisitos del supervisado, y el visado debe tener una validez suficiente.
  • Otra opción sería solicitar una prórroga oficial del visado mientras se encuentra en Canadá con un visado PGP en vigor. Sin embargo, tendrá que volver a pagar $100 por la tramitación de un nuevo visado. Además, dicha amplicación suele tardar unos 204 días en aprobarse.

Las estrictas condiciones del supervisado

El proceso de solicitud del visado para padres y abuelos es más complicado que el de la eTA Canadá. Este visado solo sirve para visitar a sus hijos y nietos en Canadá. Una de las condiciones del visado PGP es que el hijo/nieto sea residente permanente en Canadá. Para obtener el visado, el solicitante debe convencer a un funcionario de visados de la embajada canadiense de que cumple los requisitos para obtener este visado Canadá.

Para conseguirlo se necesitan varios documentos e información. En primer lugar, debe tener una carta de invitación escrita por el hijo/nieto que va a visitar. En él debe especificarse, entre otras cosas, que su(s) hijo(s)/nieto(s) en Canadá le apoyarán económicamente durante su estancia en el país. También es obligatorio contratar un seguro médico que cubra un mínimo de 100.000 dólares en gastos y que sea válido durante al menos 1 año a partir de la fecha de llegada a Canadá. Para la solicitud del visado, debe presentar el comprobante del pago de este seguro médico.

Para una estancia corta: la eTA Canadá

Quienes deseen visitar a su(s) hijo(s) (nieto(s)) en Canadá no tienen por qué seguir el complicado proceso de solicitud del visado PGP. Si tiene previsto permanecer con su(s) hijo(s) o nieto(s) en Canadá durante un máximo de 6 meses, puede solicitar una eTA Canadá. La eTA Canadá tiene una validez de 5 años y, al igual que el visado PGP, puede utilizarse para múltiples viajes a Canadá. La principal ventaja de la eTA Canadá es la sencillez del proceso de solicitud, con menos requisitos específicos y precios más bajos. Mientras que el visado PGP solo está disponible a partir de 100 dólares, la eTA cuesta solo 29,95 €.

Otra gran ventaja es el breve plazo de entrega de la eTA Canadá. Dado que la totalidad de la solicitud de autorización electrónica de viaje tiene lugar online, puede reenviarse a las autoridades de inmigración canadienses casi inmediatamente después de su presentación. Como resultado, el plazo medio de entrega de la eTA es de tan solo 3 días. Antes de solicitar la eTA, compruebe siempre que cumple todos los requisitos de esta autorización de viaje.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.