Noticia | | 24-01-2019 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los viajeros que quieran viajar a Canadá tienen que hacer frente a medidas adicionales en comparación con los viajeros que quieran viajar a un país de la zona Schengen. Es fácil viajar dentro de un país de Schengen porque no hay necesidad de control de pasaportes. Con el carné de identidad se puede solicitar la tarjeta de embarque en los mostradores o en una máquina automática. La identidad se comprueba inmediatamente. Pero quien vaya a Canadá viaja fuera del área de Schengen. Es necesario tener un pasaporte válido y también una eTA Canadá.

A Canadá: control de pasaportes

Si todavía tiene un pasaporte sin chip, tendrá que pasar por el antiguo control de pasaportes. Los viajeros con un pasaporte de la UE que tenga chip, pueden ahorrar tiempo pasando por uno de los sistemas automatizados. En cualquier caso, debe tener una tarjeta de embarque y mostrarla en la aduana en el aeropuerto. A continuación, se le comprobará el pasaporte, la tarjeta de embarque y que tenga el eTA Canadá. Le explicaremos a continuación por qué es así.

Pasar el control de pasaportes

En algunos aeropuertos ya no es necesarios que los titulares de un pasaporte de la UE con chip tengan que hacer cola para el control de pasaportes. Pasar uno de los sistemas automatizados (que a veces se conoce como eGate) es rápido y fácil. Los viajeros solo necesitan escanear la tarjeta de embarque y el pasaporte. Este sistema automatizado solo es válido para personas mayores de 16 años. En caso contrario, deben ir a un mostrador con su pasaporte.

Por lo tanto, esto se aplica si viaja con niños menores de edad. Además de los pasaportes de los padres y de los niños, la aduana también solicitará un permiso escrito para viajar en el caso de que ambos padres no estén presentes en el aeropuerto. Además, todos los pasajeros deben estar en posesión de una eTA Canadá (lea aquí más información sobre el formulario eTA). Esto significa que hay que hacer una serie de preparativos antes de viajar.

¿Viaja a Canadá? Entonces necesita un visado o eTA

Cuando viaje a Canadá, recuerde que hay un requisito de visado en este país. Esto significa que tiene que solicitar una eTA Canadá. Un eTA Canadá es una autorización digital de viaje del gobierno canadiense. El gobierno indica de esta manera que el viajero tiene permiso para viajar al país. No es una confirmación definitiva de que el viajero pueda entrar en el país al llegar. Esto dependerá del servicio de inmigración en Canadá.

Tenga en cuenta que se tarda un tiempo en solicitar una eTA Canadá. La solicitud en sí solo toma cinco minutos, pero el tiempo de tramitación puede durar hasta 72 horas. Si no tiene un visado Canadá válido, no se le permitirá partir de su país de origen. El viajero será retenido por las autoridades de su país.

Solicitar una eTA Canadá

Es posible solicitar una eTA de manera sencilla a través de la página web de e-Visado.es. Es importante copiar los datos del pasaporte correctamente durante la solicitud. No es posible viajar con un carné de identidad. Asegúrese de que el pasaporte sigue siendo válido al hacer la solicitud. El periodo de validez debe ser unos seis meses. También es posible presentar una solicitud urgente. En ese caso, el visado se aprueba normalmente en 18 minutos. La solicitud de una eTA Canadá cuesta 29,95 € por persona. Es posible hacer una solicitud de grupo, para lo que solo se requiere un pago en lugar de tener que abonar cada solicitud por separado. El servicio de inmigración canadiense puede tardar más tiempo en aprobar la solicitud. Por lo tanto, ¡solicite la eTA Canadá a tiempo!

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,15 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.