Noticia | | 11-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Canadá es un gran lugar para hacer negocios. Pero, ¿qué debe tener en cuenta antes de emprender su viaje de negocios a Canadá? Este artículo ofrece información sobre los viajes de negocios en Canadá. Las personas que vuelan a Canadá por negocios no siempre necesitan un visado de trabajo específico. En la mayoría de los casos, es suficiente con una eTA Canadá que se puede solicitar online.

Hacer negocios en Canadá

En Canadá, las reuniones con los socios comerciales suele programarse por las mañanas. Asegúrese de llegar al menos 15 minutos antes del comienzo de la reunión. Los canadienses son puntuales y esperan que sus socios comerciales también lo sean. En Canadá, por lo general se dirige a los demás por su nombre.

Antes de visitar a un socio comercial, prepare bien la reunión. Se aprecia que una persona se haya esforzado en prepararse. Los socios comerciales canadienses son muy directos y les gusta ir al grano rápidamente. Para la segunda reunión, puede invitar a sus socios comerciales a comer. Los almuerzos de negocios con los canadienses suelen ser cortos y no se consume alcohol.

Solicitar la eTA Canadá

La eTA Canadá puede utilizarse para visitar a un socio comercial o para asistir a reuniones de negocios, ferias comerciales o giras, así como para seguir una educación o formación relacionada con el trabajo. En muchos casos, no se requiere un visado de trabajo específico para un viaje de negocios en Canadá. Las ventajas de una eTA sobre un visado para Canadá son que la eTA es más fácil y rápida de solicitar que un visado y también la eTA es más barata. Dado que la eTA Canadá puede solicitarse fácilmente online, no es necesario acudir a un Centro de Solicitud de Visados (VAC en sus siglas en inglés).

La eTA Canadá tiene una validez de cinco años. Una vez concedida, la eTA se vincula digitalmente al número de pasaporte que se utilizó para solicitar el permiso de viaje. Esto significa que la eTA Canadá pierde su validez cuando el pasaporte expira, incluso si la validez de la eTA no ha expirado todavía. Por lo tanto, si su pasaporte ha caducado, primero debe solicitar un nuevo pasaporte y luego utilizar este nuevo pasaporte para solicitar una eTA. Dado que el permiso de viaje está vinculado al número de pasaporte, a menudo es suficiente con mostrar el pasaporte a la llegada a Canadá.

Se requiere un visado para trabajar para un empleador canadiense

Canadá ofrece una excelente calidad de vida, por lo que no es de extrañar que miles de personas viajen cada año a Canadá para vivir y trabajar allí.

Una solicitud de empleo en Canadá suele consistir en el envío de un currículum (CV) y una carta de motivación. Los diplomas y certificados suelen exigirse solo si se solicitan. Se valoran mucho las referencias personales. Los documentos enviados por los solicitantes son anónimos: la edad, la nacionalidad y el estado civil del solicitante no se pueden conocer de antemano y no se requiere una foto de carné en la carta de motivación.

La eTA Canadá es adecuada para vacaciones, estudios, hacer escala o viajes de negocios en Canadá, pero no es suficiente para viajes de negocios de más de seis meses o para trabajar para un empleador canadiense. En este caso, se necesita un permiso de trabajo o un visado para Canadá. Estos documentos se pueden solicitar por internet, pero antes de hacerlo siempre es necesario acudir a un Centro de Solicitud de Visados para tomar los datos biométricos.

Requisitos de la eTA Canadá

Antes de solicitar un visado o una eTA, es importante verificar que cumple todos los requisitos para la eTA o el visado.

Después de presentar la solicitud eTA, esta será procesada y revisada por el IRCC (Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). A su llegada a Canadá, puede haber un control aleatorio en el que un empleado de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) verificará que usted cumple todos los requisitos de la eTA Canadá.

Además de los requisitos generales de la eTA, existen requisitos adicionales para quienes deseen utilizar la eTA para trabajar en Canadá que usted y sus planes de viaje deben cumplir. También es aconsejable llevar una carta de invitación de su socio comercial que incluya sus datos personales, la dirección de su alojamiento, los datos de su empleador y de la empresa que va a visitar y la relación comercial entre usted y su socio comercial. También es aconsejable pedir a su empleador una declaración que explique el motivo y el propósito del viaje de negocios y pedir a su socio comercial que esté disponible por teléfono a la hora de la llegada.


Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.