Noticia | | 01-06-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

El IRCC (Servicio de Inmigración de Canadá) sigue tramitando una gran cantidad de solicitudes de visado de refugiados y estudiantes. Por ello, el plazo de tramitación es de una media de 13 semanas. Lea en este artículo cuáles son las consecuencias de solicitar un visado o eTA Canadá.

Problemas de inmigración en Canadá

Si quiere ir al extranjero de vacaciones, a trabajar, a vivir o a estudiar, a menudo hay que organizar muchas cosas. Esto puede ser estresante. Con la reapertura de las fronteras de muchos países y la posibilidad de que todo el mundo vuelva a viajar al extranjero, muchos servicios de inmigración están experimentando una gran sobrecarga de trabajo. Esto puede conllevar plazos de tramitación de visados muy largos. Desgraciadamente, este es también el caso de las personas que quieren viajar a Canadá. Una de las razones del enorme retraso es que el IRCC tenía menos personal debido a la pandemia y a las restricciones de viaje relacionadas, y aún no lo ha recuperado. El limitado número de empleados no puede procesar actualmente el gran número de solicitudes de visado. El gobierno canadiense ya ha aportado mucho dinero para resolver este problema, pero la nueva afluencia de refugiados de Ucrania no ha hecho más que aumentar el retraso. Ahora el servicio de inmigración tiene que tramitar unos 2 millones de solicitudes de visado Canadá.

Horizonte de Toronto¿Quiere ver esto en la vida real? Solicite un eTA Canadá.

Estudiantes en apuros por el retraso en la solicitud de visados

El IRCC dice que el plazo medio de tramitación de un visado es ahora de 13 semanas, pero en realidad los plazos de espera son mucho más largos, especialmente para los estudiantes. Algunos estudiantes que quieren estudiar en Canada desde el extranjero llevan casi un año esperando la aprobación, lo que significa que no pueden continuar sus estudios y pueden perder mucho dinero que han invertido en sus estudios en Canadá. Se espera que este retraso continúe hasta 2023. Además, después de dos años de estudio en línea, los estudiantes pierden aún más oportunidades de adquirir nuevas experiencias y aventuras, ya que se ven obligados a estudiar desde casa o a interrumpir sus estudios por completo. El hecho de que las universidades canadienses hayan vuelto a dar clases en el campus tampoco ayuda a la situación. Sin embargo, algunas universidades han indicado que reembolsarán (parte de) las matrículas de los estudiantes afectados.

Aplicación del visado Canadá retrasada, ¿qué hago?

Afortunadamente, no es necesario un visado para sus vacaciones o su viaje de negocios. Por estos motivos, Canadá cuenta con la eTA (autorización de viaje electrónica). Una eTA es diferente a un permiso de residencia (temporal) para trabajar o estudiar y, por tanto, el plazo medio de tramitación de una solicitud suele ser mucho menos largo. No es necesario acudir a una embajada o consulado para solicitar una eTA y además es mucho más barato. Sin embargo, existen ciertas requisitos. Por ejemplo, no puede ser empleado de una empresa canadiense y no se le permite estudiar. La eTA es válida durante cinco años y le permite permanecer en Canadá hasta seis meses consecutivos. Es un buen momento para viajar por Canadá. La solicitud de una eTA Canadá se puede hacer en línea en cuestión de minutos. El tiempo medio de espera para la eTA puede variar entre 45 minutos y, en casos extremos, varios días o semanas. Por lo tanto, prepárese más y comience su solicitud de visado con mucha antelación para evitar que no tenga su visado antes de partir.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,15 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.