la India es un país verdaderamente hermoso, pero es aconsejable tener cuidado para evitar en lo más posible las situaciones de riesgo. Se recomienda evitar absolutamente algunas regiones, y visitar otras solo en caso de necesidad inmediata.


Desde el brote del coronavirus en la India, se han tomado medidas especiales que pueden afectar a sus planes de viaje.
Léalo todo en la página especial sobre el coronavirus en la India y las consecuencias para su visado India.


Peligro de naturaleza

En el periodo que va de junio a octubre, la India se ve azotada por el monzón (la temporada de la lluvia). Esto suele provocar inundaciones y corrimientos de tierra. Siga los informes de los medios de comunicación locales para ver si hay algún peligro relacionado con los monzones en su zona. En la costa oriental de la India pueden ocurrir ciclones y tormentas tropicales. Una vez más, se aconseja estar atento a los informes de los medios de comunicación locales.

La sanidad

Es recomendable establecer todas las medidas sanitarias que hay que tomar, antes de empezar su viaje a la India. Se trata de varias vacunas y medicamentos que hay que llevar. Para ello, lo mejor es concertar una cita con su propio médico, que puede aconsejarle qué medicamentos son aconsejables antes y durante su viaje. Su médico también puede indicarle qué hacer en caso de dolencias y qué efectos tendrá un viaje a la India en estas dolencias. En la India, también es importante prestar mucha atención a los alimentos y bebidas que se consumen. La comida en la India no suele prepararse ni almacenarse de forma higiénica, y se recomienda beber solo de botellas (de agua) cerradas. Es conveniente contratar un buen seguro de viaje, ya que la atención médica en la India suele ser de baja calidad y un vuelo de emergencia para recibir asistencia médica en el país de origen no siempre está cubierto por el seguro médico.

Consejos para viajar con seguridad por la India

Lea aquí algunos consejos que hay que tener en cuenta cuando quiere viajar a la India:

  • Solicite un visado India antes de empezar su viaje
  • Evite reuniones masivas y manifestaciones en la India
  • Preste atención a las noticias locales para informarle sobre los avances en seguridad
  • Solicite en su alojamiento (hotel) información sobra la seguridad en la zona
  • Preste atención en tráfico; a menudo, el tráfico en la India es caótico y peligroso
  • Esté atento si un desconocido se le acerca para ofrecerle una excursión o darle información
  • Guarde bien su documentación importante, incluso su pasaporte y tarjeta bancario
  • No deje el equipaje sin vigilancia
  • Guarde una copia de su documentación importante (pasaporte, visado, tarjeta de embarque)
  • En caso de pérdida o robo de documentos importantes, informe inmediatamente a la policía local
  • Después del atardecer, no utilice tuktuks, rickshaws o transporte público si está solo
  • Utilice solo los taxis por la tarde y por la noche que haya pagado por adelantado con una app
  • Respete las leyes y normas de la India
  • Respete la cultura y las costumbres de la India
  • No haga fotos de la policía, el ejército y los aeropuertos

Amenazas terroristas en la India

En los últimos años, se ha visto varios incidentes en (partes de) la India. Estas partes incluyen zonas frecuentemente visitadas por los turistas y viajeros de negocios Europeos. Los incidentes en países cercanos a la India también pueden afectar a los viajeros; por ejemplo, el incremento de las medidas de seguridad preventivas cerca de las fronteras con Pakistán y Bangladesh. Por lo tanto, se aconseja estar más alerta en estas regiones fronterizas, o no visitarlas en absoluto. También hay un aumento de riesgo en las otras regiones fronterizas (menos en la frontera entre India y Nepal). Siga siempre las instrucciones de las autoridades locales y, en caso de duda, póngase en contacto con la embajada española en la India.

Grupos de alto riesgo

Las personas de la comunidad LGBT, y las mujeres en general, deben tener más cuidado en la India. El ser LGBT está mucho menos aceptado en la India que en España. Ciertos actos sexuales son castigados, incluso para los turistas. Los castigos en la India pueden ser desastrosos. Por lo tanto, tenga en cuenta la manera de expresarse en el país. Las mujeres deben estar más alertas. La violencia contra las mujeres y las personas LGBT es algo que ocurre más en la India que en Europa. Las mujeres deben taparse y vestirse según las normas, y evitar los lugares aislados. Además, después del atardecer, no se recomienda caminar solas por las calles, ni que utilicen el transporte público o un taxi.

Casos de emergencia en la India

En caso de emergencia inmediata, se puede contactar la policía local (Número de teléfono 100), la emergencia sanitaria (102), y los bomberos (101). Si se encuentra en una situación de emergencia, puede llamar al teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Delhi (+91 98 10174160), o del Consulado General en Mumbai (0091997043339). Nueva Delhi también tiene un número de teléfono especialmente para los turistas (8750871111)

Zonas inseguras en la India

Hay varias zonas que se aconseja evitar en la India, entre ellas la zona fronteriza de la India y Pakistan, y de la India y Bangladesh. Hay varias zonas en la India que debería evitar. Para saber qué zonas evitar exactamente, eche un vistazo en la página de web de la embajada de España en la India.


Renuncia a la responsabilidad: Usted sigue siendo el responsable
Estos consejos de viaje para la India han sido cuidadosamente recopilados. No obstante, e-Visado.es no se hace responsable de los problemas, daños o perjuicios derivados del uso de esta información. Usted debe permanecer alerta en todo momento mientras viaja por la India y es responsable de su propia seguridad durante el viaje y la estancia en la India, así como de la elección de realizar o no un determinado viaje. Antes de viajar a la India, le recomendamos controlar siempre la información en las páginas de web de la Embajada de España (www.exteriores.gob.es), o llamar a la Embajada de España

Página web: Exteriores.gob