Cada visado para la India tiene su propio período de validez y duración de estancia máxima. El período de validez indica el período dentro del cual puede entrar en la India. La duración de estancia se refiere al número de días que puede permanecer en la India. La duración de ambos períodos depende del tipo de visado que elige.

La validez depende del tipo de visado

Hay diferentes tipos de visado para la India. En el formulario de solicitud del e-visado India puede seleccionar cuál de los tipos de visado mencionados a continuación quiere solicitar.

El visado e-Tourist para una estancia de 30 días

Tanto el período de validez como la duración de estancia permitida son de 30 días. Este tipo del visado permite dos entradas en la India. La primera llegada debe tener lugar dentro del plazo de validez de 30 días que comienza una vez se apruebe la solicitud de visado. La primera entrada en el país debe tener lugar dentro de los 30 días después de la primera llegada.

La duración de estancia máxima siempre es de 30 días a partir de su primera llegada al país, incluso si no llega a la India hasta el último día del período de validez. También si llega a la India una segunda vez con el mismo visado, tendrá que salir del país dentro de los 30 días después de su primera fecha de llegada.

Puede solicitar el visado con tanta antelación a su viaje como quiera. Sin embargo, no se concederá nunca más de 21 días antes de la fecha que indicó como fecha de llegada prevista en el formulario de solicitud. Esto garantiza que el período de validez no termine antes de viajar. Si desea recibir el visado con más antelación, por ejemplo, porque va a hacer un viaje de crucero, o porque quiere empezar su viaje con la seguridad de tener un visado válido, le aconsejamos solicitar otro tipo de visado.
Solicitar ahora este visado de turista

El visado e-Tourist para varias estancias de hasta 90 días

Este visado de turista le permitirá viajar a la India las veces que desee. El período de validez es de 1 año y cada viaje puede durar hasta 90 días. Tenga en cuenta que con este visado no puede permanecer más de 180 días en la India durante un año calendario.

Cada llegada debe tener lugar dentro del período de validez de 1 año, que comienza a partir del momento en que se concede el visado de turista. Además, debe salir de la India dentro del mismo período de 1 año. Esto se aplica incluso si todavía no se ha terminado la duración de estancia máxima de 90 días.

Esta variante del visado también puede solicitarse con la antelación que quiera. Este visado no se concederá nunca con más de 120 días de antelación a la fecha de llegada prevista que usted indicó en el formulario de solicitud.
Solicitar ahora este visado de turista

El visado e-Business para varias estancias de hasta 180 días

Este visado de negocios permite un número de viajes ilimitados a la India. El visado es válido por 1 año y la duración de estancia máxima es de 180 días por viaje.

Cada llegada debe tener lugar dentro del período de validez de 1 año, que entra en vigor a partir del momento de concesión de este visado de negocios. También debe salir de la India siempre antes de que se caduque dicho período de validez. Esto también se aplica si todavía no ha completado la duración de estancia máxima de 180 días.

Este visado no limita la duración de estancia total de varios viajes combinados. No obstante, si desea permanecer más de 180 días en total, ya sea durante el período de validez o el año calendario, debe registrarse en un Foreigners Registration Office (FRO), o en un Foreigners Regional Registration Office (FRRO). Puede hacerlo mientras ya se encuentra en la India.

Este visado también se puede solicitar con tanta antelación al viaje como desee. No obstante, no se concederá nunca más de 120 días antes de la fecha de llegada prevista que usted indicó en el formulario de solicitud.
Solicitar ahora este visado de negocios

Cambiar la fecha de llegada y/o de salida

En el formulario de solicitud del visado para la India debe indicar una fecha de llegada prevista. Es decir, la fecha en la que espera llegar al país. Si solicita un visado para varios viajes a la India, solo tiene que indicar la fecha de llegada prevista de su primer viaje.

No hace falta viajar a la India exactamente en el mismo día indicado en el formulario de solicitud. Esta fecha puede variar, sin necesidad de comunicar el cambio. Sin embargo, es importante que la primera fecha de llegada esté incluida en el periodo de validez del visado. En el caso del visado de un año de validez, la última fecha de salida también debe coincider con el periodo de validez del visado. Tenga siempre en cuenta sobre todo la máxima duración de estancia permitida de cada visado, indicada más arriba.

Solicitar el visado correcto

Si alguno de estos tres visados corresponde con sus planes de viaje en cuanto al período de validez y la duración de estancia máxima, puede solicitar su visado a través del formulario de solicitud digital disponible en este sitio web. En dicho formulario puede seleccionar la variante de visado deseada.

Antes de presentar una solicitud debe siempre comprobar si cumple todos los requisitos del visado. Todos los visados electrónicos para la India exigen los mismos requisitos. Además, es aconsejable informarse sobre los plazos de entrega y los costes del visado elegido.

¿Los visados mencionados en esta página no son válidos para sus planes de viaje? Entonces, deberá solicitar un visado físico. Para obtener un visado físico deberá concertar una cita en la embajada o en VFS Global. Los visados físicos se estampan en el pasaporte. Debe tener en cuenta plazos de entrega más largos y costes más elevados en comparación con los visados electrónicos para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,87 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.