Quiere viajar a la India? Entonces debe solicitar, antes de comenzar su viaje, un visado India. Siga leyendo atentamente este página para saber más sobre el periodo de validez en el que se permite llegar a la India, y la duración de estancia máxima.

Validez del visado de turista para la India

Si viaja a la India de vacaciones o para visitar a sus amigos o familiares, necesita un visado de turista. Este visado "e-Tourist" puede solicitarse fácilmente en línea, mediante un formulario digital. A continuación, recibirá el visado por correo electrónico. Este visado electrónico tiene una validez de 30 días y una estancia máxima de 30 días.
Solicitar visado de turista India

Periodo de validez para llegar a la India

El visado de turista a la India, que puede solicitarse en este sitio web, tiene una validez de 30 días. Esto significa que puede llegar a la India en un plazo de 30 días, que comienza a partir del momento en que se apruebe su solicitud. El periodo de validez también se menciona en el visado.

Una vez que se le haya concedido el visado, puede decidir llegar a la India un día diferente al que introdujo en el formulario de solicitud. No es necesario informar a las autoridades de inmigración de esta nueva fecha. Sin embargo, la nueva fecha de llegada debe estar dentro del periodo de validez de 30 días desde la concesión del visado.

Es posible solicitar su visado más de 30 días antes de su viaje

En el formulario de solicitud del visado India usted tiene que rellenar una fecha de llegada prevista. Esto se hace para asegurarse de que la validez de su visado no haya expirado en el momento de viajar. ¿Introduce una fecha de llegada con más de tres semanas de antelación? Entonces su solicitud quedará en suspenso. Su solicitud se tramitará automáticamente exactamente tres semanas antes de la fecha prevista de llegada que haya introducido. Esto significa que puede decidir llegar a la India hasta tres semanas antes, o hasta una semana después de la fecha de llegada prevista.

Estancia máxima

La duración máxima de la estancia en la India es de 30 días. Esto no depende del periodo de validez del visado.

Su fecha de llegada a la India debe coincidir con el periodo de validez del visado. Sin embargo, su fecha de salida puede quedar fuera de este periodo de validez. Siempre que no permanezca más de 30 días consecutivos en la India. Por ejemplo, ¿llega el último día del periodo de validez? En ese caso, puede permanecer en la India durante 30 días.

Viajar a la India dos veces con el mismo visado

Puede viajar a la India hasta dos veces con el mismo visado de turista. Si quiere aprovechar esto, solo es necesario que su primera fecha de llegada esté dentro del periodo de validez del visado. La segunda vez que llegue a la India también puede estar fuera del periodo de validez. Sin embargo, el día en que abandone la India por segunda vez debe estar dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su primera llegada.

La validez del visado de negocios

El visado de negocios para la India (e-Business), tiene una validez de un año. Se trata de un visado considerado de entrada múltiple, lo que significa que puede realizar un número ilimitado de viajes a la India con el mismo visado. El día de cada llegada debe estar dentro del periodo de validez de 365 días. El día de salida también puede estar fuera de este periodo de validez. El periodo de validez comienza inmediatamente después de la aprobación de su solicitud.

El visado de negocios para la India tiene un periodo de validez y una duración máxima de estancia. Si viaja a la India por negocios, puede permanecer en el país un máximo de 90 días consecutivos cada vez. Incluso si no llega a la India hasta el final del periodo de validez. Hay una excepción para los viajeros con nacionalidad del Reino Unido, que pueden permanecer un máximo de 180 días consecutivos en la India con un visado de negocios.

No solo las fechas de llegada y de salida pueden diferir de los datos rellenados en el formulario de solicitud, sino que también puede cambiar el lugar de llegada y de salida de la India. Sin embargo, tenga en cuenta que solo se permite llegar por uno de los lugares de esta lista. También puede salir de la India por esos mismos lugares, así como por todos los pasos fronterizos donde se encuentra un puesto de control de inmigración (“Immigration Check Post”).

Situaciones de expiración antes de lo previsto

Además del periodo de validez y de la duración máxima de la estancia indicados más arriba, hay otros factores que hay que tener en cuenta. La validez del visado también expirará si viaja sin el pasaporte con el que solicitó el visado. Y también si ya no cumple los requisitos para viajar a la India. Una condición importante para obtener un visado es que los datos rellenados en el formulario de solicitud sean completamente correctos y estén actualizados. Si todos los datos dejan de ser correctos, el visado dejará de ser válido.

Ejemplo 1 validez expirada

Si tiene un pasaporte nuevo
Al solicitar su visado para la India, debe rellenar los datos de su pasaporte. A su llegada a la India, estos datos se comprobarán con los del pasaporte que usted presentará. ¿Ha utilizado un nuevo pasaporte después de solicitar el visado? Entonces, llévese el pasaporte antiguo y el nuevo para su viaje a la India. Si su nuevo pasaporte sigue siendo válido, no hay problema en que su visado siga vinculado al antiguo pasaporte, aunque este ya haya caducado.

¿No puede llevar su antiguo pasaporte a la India? A veces se destruye o confisca un pasaporte antiguo cuando se recibe uno nuevo. O quizá haya perdido su antiguo pasaporte. En ese caso, deberá solicitar un nuevo visado para la India antes de partir con su nuevo pasaporte.

Ejemplo 2 validez expirada

Si los datos introducidos ya no son actuales
En el formulario de solicitud se pregunta si el viajero ha estado alguna vez en Afganistán, Bangladés, Bután, Pakistán, las Maldivas, Sri Lanka o Nepal y si ha violado alguna vez las normas de visado (de la India o de cualquier otro país). Todas las respuestas deben permanecer aplicables y sin cambios durante todo el periodo de validez.

¿Viajará a Nepal por ejemplo entre el momento de la solicitud de visado y su viaje a la India, mientras que indicó en el formulario que nunca había estado allí? Entonces el servicio de inmigración puede negarle la entrada a la India. Si se cambian las respuestas a otras preguntas del formulario de solicitud, también expirará la validez del visado India.