¿Va a viajar a la India? En ese caso debe solicitar, antes de viajar, un visado India. En esta página encontrará información sobre el periodo de validez de dicho visado, es decir, el periodo durante el cual es posible llegar a la India y sobre cuál es la duración máxima permitida de la estancia. Lea esta página atentamente antes de solicitar su visado.

Validez del visado turístico

Si viaja a la India de vacaciones o para visitar a sus amigos o familiares, necesita un visado de turista. Este visado "e-Tourist" puede solicitarse fácilmente por internet, mediante un formulario digital. Una vez hecho esto, recibirá su visado por correo electrónico. Este visado electrónico tiene un periodo validez de 30 días y la estancia es de 30 días como máximo.
Solicitar visado de turista India

=Está disponible el e-visado con validez más larga

También disponible: el e-visado con validez de 1 año
El e-visado para la India también está disponible en la modalidad de un año de validez. Dicha variante del visado se puede igualmente solicitar online de morma muy sencilla. Para solicitar esta variante en el formulario de solicitud, simplemente tiene que elegir la opción “e-Tourist - 1 año”, debajo de “Tipo de visado”. Debido al periodo de validez más largo se cobra una suplemento, por lo que el precio total de este visado es de 74,95 €.

Este tipo de visado es válido durante un año a partir de la fecha de expedición. Con él podrá viajar a la India un número ilimitado de veces durante ese año, pero la duración máxima de cada una de esas estancias es de 90 días. Además, cada una de las estancias en la India debe estar comprendida en su totalidad dentro del periodo de validez de 365 días.

Salvo que se indique lo contrario, la información contenida en esta página hace referencia al visado de 30 días.


Periodo de validez para llegar a la India

El visado de turista a la India, que puede solicitarse en este sitio web, tiene una validez de 30 días. Esto significa que puede llegar a la India en un plazo de 30 días, que comienza a partir del momento en que se apruebe su solicitud. El periodo de validez también se menciona en el visado.

Una vez que se le haya concedido el visado, puede decidir llegar a la India un día diferente al que introdujo en el formulario de solicitud. No es necesario informar a las autoridades de inmigración de esta nueva fecha. Sin embargo, la nueva fecha de llegada debe estar dentro del periodo de validez de 30 días desde la concesión del visado.

Puede solicitar su visado con más de 30 días de antelación a su viaje

En el formulario de solicitud del visado India se le pide una fecha de llegada prevista. Esto se hace para asegurarse de que la validez de su visado no haya expirado en el momento que usted vaya a viajar. ¿La fecha de llegada que ha indicado es más de tres semanas anterior a su viaje? Entonces su solicitud quedará en espera. Su solicitud será tramitada automáticamente exactamente tres semanas antes de la fecha que usted haya introducido como fecha de llegada. Por lo tanto, usted puede llegar a la India hasta tres semanas antes, o hasta una semana después de esa fecha.

¿Quiere recibir su visado antes de las tres semanas anteriores a su llegada, porque, por ejemplo, va a comenzar un crucero dentro de poco? En este caso, puede solicitar un visado que tenga un periodo de validez de 1 año. Las solicitudes de este visado se procesan inmediatamente. Puede solicitar el visado de un año a través de este mismo sitio web, utilizando el mismo formulario digital. El visado de 30 días no se procesa en ningún caso antes de las 3 semanas anteriores al viaje.

Estancia máxima

La duración máxima de la estancia en la India es de 30 días. Esto es independiente del periodo de validez del visado.

Su fecha de llegada a la India debe estar comprendida en el periodo de validez del visado. Sin embargo, su fecha de salida puede quedar fuera de este periodo de validez, siempre que no permanezca más de 30 días consecutivos en la India. Por ejemplo, ¿va a llegar el último día del periodo de validez? En ese caso, puede permanecer en la India durante 30 días a partir de esa fecha.

Viajar a la India dos veces con el mismo visado

Puede viajar a la India hasta dos veces con el mismo visado de turista. Si quiere aprovechar esto, solo es necesario que su primera fecha de llegada esté dentro del periodo de validez del visado. La segunda vez que llegue a la India también puede estar fuera del periodo de validez. Sin embargo, el día en que abandone la India por segunda vez debe estar dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su primera llegada.

La validez del visado de negocios

El visado de negocios para la India, también se conoce como visado ‘e-Business’. El visado de negocios para la India es válido durante un año. Se trata de un visado de entrada múltiple, lo que significa que puede realizar un número ilimitado de viajes a la India con el mismo visado. El día de cada llegada debe estar dentro del periodo de validez de 365 días. El día de salida también puede estar fuera de este periodo de validez. El periodo de validez comienza inmediatamente después de que su solicitud haya sido aprobada.

El visado de negocios para la India tiene un periodo de validez, así como una duración máxima de estancia. Si viaja a la India por negocios, puede permanecer en el país un máximo de 90 días consecutivos cada vez. Incluso si no llega a la India hasta el final del periodo de validez. Existe una excepción para los viajeros con nacionalidad del Reino Unido, que pueden permanecer un máximo de 180 días consecutivos en la India con un visado de negocios.

Situaciones en las que la validez expira antes de lo previsto

Además del periodo de validez y de la duración máxima de la estancia indicados más arriba, hay otros factores que hay que tener en cuenta. La validez del visado también expirará si viaja sin el pasaporte con el que solicitó el visado. Y también si ya no cumple los requisitos para viajar a la India. Una condición importante para obtener un visado es que los datos indicados en el formulario de solicitud sean totalmente correctos y estén actualizados. Si alguno de los datos deja de ser correctos, el visado dejará de ser válido.

Ejemplo 1 validez expirada

Si tiene un pasaporte nuevo
Al solicitar su visado para la India, debe introducir los datos de su pasaporte. A su llegada a la India, estos datos se cotejarán con los del pasaporte que usted presentará. ¿Ha utilizado un nuevo pasaporte después de solicitar el visado? Entonces, lleve tanto el pasaporte antiguo como el nuevo durante su viaje a la India. Si su nuevo pasaporte sigue siendo válido, no hay problema en que su visado siga vinculado al antiguo pasaporte, aunque este ya haya caducado.

¿No puede llevar su antiguo pasaporte a la India? A veces se destruye o confisca un pasaporte antiguo cuando se recibe uno nuevo. O quizá haya perdido su antiguo pasaporte. En ese caso, deberá solicitar un nuevo visado para la India antes de partir con su nuevo pasaporte.

Ejemplo 2 expiración de la validez

Si los datos introducidos ya no son válidos
En el formulario de solicitud se pregunta si el viajero ha estado alguna vez en Afganistán, Bangladés, Bután, Pakistán, las Maldivas, Sri Lanka o Nepal y si ha violado alguna vez las normas de visado (de la India o de cualquier otro país). Todas las respuestas indicadas deben permanecer aplicables y sin cambios durante todo el periodo de validez.

¿Viajará a Nepal por ejemplo entre el momento de la solicitud de visado y su viaje a la India, mientras que indicó en el formulario que nunca había estado allí? Entonces el servicio de inmigración puede negarle la entrada a la India. Si se cambian las respuestas a otras preguntas del formulario de solicitud, también expirará la validez del visado India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 26,41 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.