Recientemente, el servicio de inmigración ha hecho varios cambios en la validez de los visados electrónicos India. Revise esta página cuidadosamente para conocer el periodo de validez actual, la duración máxima de la estancia y otras restricciones del visado India.

El nuevo periodo de validez de un año

Desde principios de 2019, todos las nuevas e-visas de turista y de negocios para la India son válidas durante 365 días. Dentro de este periodo, los visados son válidos para un número ilimitado de viajes a la India.

Sin embargo, esto no significa que se le permita permanecer en la India por un año consecutivo. Hay una diferencia entre el periodo total de validez de 365 días y la duración máxima por estancia en la India. La estancia máxima consecutiva depende del tipo de visado; de negocios (eBusiness), de turismo (eTourist) o médico (eMedical). A continuación, lea más información sobre la duración máxima de la estancia del tipo de visado que elija.

Validez del visado de turista para la India

Como anteriormente mencionado, los turistas pueden viajar a la India varias veces con un solo visado dentro de los 365 días de validez. Esto también se aplica a los viajeros en crucero. Sin embargo, cada puerto visitado debe estar incluido en la lista de lugares de llegada autorizados. Con una e-visa de turista para la India, cada estancia en la India puede durar hasta 90 días. Entonces, por ejemplo, puede viajar a la India tres veces para una estancia de 90 días cada vez.
Solicitar visado de turista India

Atención: el visado de turista solo es válido para vacaciones y visitas a amigos o familiares. ¿Combina unas vacaciones con negocios en la India? Entonces tiene que solicitar un visado de negocios. Con un visado de negocios también se le permite llevar a cabo actividades turísticas.

Validez del visado de negocios para la India

El visado de negocios también tiene un periodo de validez de 365 días. Sin embargo, la duración máxima de la estancia es distinta a la de la versión turística. Los viajeros de negocios también pueden viajar a la India un número ilimitado de veces dentro de la validez de 365 días del visado. Cada estancia puede durar hasta 180 días consecutivos. Sin embargo, todos los días de estancia sumados (de todos los viajes a la India con el mismo visado de negocios) tampoco pueden exceder los 180 días. ¿Desea permanecer más de 180 días en la India en un año? Entonces debe dirigirse a una oficina de FFRO / FRO antes de llevar 160 en la India. Allí puede extender la validez de su visado.
Solicitar visado de negocios India

Validez del visado médico para la India

El periodo de validez del visado médico (eMedical visa India) es de 60 días. Comienza el día de su primera llegada a la India con este visado. La primera fecha de llegada no puede diferir en más de 30 días de la fecha prevista de llegada rellenada en el formulario de solicitud del visado médico para la India. Dentro del periodo de validez de 60 días puede llegar a la India tres veces. Atención: la última fecha de salida debe ser dentro de los 60 días desde la primera fecha de llegada.
Solicitar visado médico India

¿Cuándo comienza el periodo de validez del visado India?

El visado India se puede solicitar con tanta anticipación como desee. Si en el formulario de solicitud introduce una fecha de llegada de menos de 90 días en el futuro, la solicitud se tramitará inmediatamente. Una vez que se apruebe su solicitud (normalmente dentro de un plazo de una semana, para solicitudes urgentes dentro de un plazo medio de 3 días hábiles), el periodo de validez de 365 días comienza inmediatamente.

Si en el formulario de solicitud de visado indica una fecha de llegada de más de 90 días en el futuro, la solicitud se pondrá en espera. La solicitud se procesará automáticamente 90 días antes de la fecha de llegada introducida.

¿Todavía puedo cambiar mis planes de viaje?

En el formulario de solicitud del visado India usted tiene que rellenar una fecha de llegada prevista. Como se ha explicado anteriormente, la solicitud se tramitará hasta 90 días antes de esa fecha y el visado será válido inmediatamente después de que se haya aprobado la solicitud. A partir de ese momento estará autorizado a viajar a la India. También es posible posponer el viaje, siempre que la fecha de salida desde la India esté dentro del periodo de validez del visado. No es necesario comunicar los cambios en los planes de viaje.

No solo las fechas de llegada y de salida pueden diferir de los datos rellenados en el formulario de solicitud, sino que también puede cambiar el lugar de llegada y de salida de la India. Sin embargo, tenga en cuenta que solo se permite llegar por uno de los lugares de esta lista. También puede salir de la India por esos mismos lugares, así como por todos los pasos fronterizos donde se encuentra un puesto de control de inmigración (“Immigration Check Post”).

¿Hay alguna otra cosa que debo tener en cuenta?

Para poder viajar sin problemas, el itinerario debe cumplir las restricciones de validez indicadas anteriormente. Además, compruebe si el viaje cumple los requisitos de visado de la India. Finalmente, la validez del visado puede expirar prematuramente debido a diversos motivos:

Ejemplo 1 validez expirada

¿Pasaporte nuevo? Entonces también necesita un nuevo visado.
Si después de solicitar el visado India, o durante el periodo de validez, empieza a utilizar un nuevo pasaporte, la validez del visado expira inmediatamente, ya que el visado está vinculado inseparablemente a su número de pasaporte. La única forma de resolver este problema es solicitando un nuevo visado después de recibir el nuevo pasaporte.

Ejemplo 2 validez expirada

¿Los datos rellenados ya no son actuales?
En el formulario de solicitud se pregunta si el viajero ha estado alguna vez en Afganistán, Bangladés, Bután, Pakistán, las Maldivas, Sri Lanka o Nepal y si ha violado alguna vez las normas de visado (de la India o de cualquier otro país). Todas las respuestas deben permanecer aplicables y sin cambios durante todo el periodo de validez.

¿Viajará a Nepal por ejemplo entre el momento de la solicitud de visado y su viaje a la India, mientras que indicó en el formulario que nunca había estado allí? Entonces el servicio de inmigración puede negarle la entrada a la India. Si se cambian las respuestas a otras preguntas del formulario de solicitud, también expirará la validez del visado India.