¿Va a viajar a la India por vacaciones o por negocios y cumple las condiciones indicadas en esta página? Entonces puede hacer uso de un visado India. El llamado visado electrónico para la India puede solicitarse fácilmente en línea, lo que significa que no es necesario acudir a un consulado, la embajada ni ninguna otra oficina para solicitar su visado.

=Visumvoorwaarden van India

¿Cumple los requisitos para el visado electrónico de la India?
Si va a la India de vacaciones o por negocios, necesita un visado. Si cumple con los requisitos que figuran en esta página, puede solicitar su visado India directamente por internet.
Omitir la explicación y solicitar directamente el visado India


Requisitos para viajar a la India

En el formulario de solicitud del visado India debe rellenar el propósito de su viaje. Puede elegir un propósito turístico si va de vacaciones a la India a visitar familiares o amigos. Puede elegir un propósito comercial si va a visitar a un (potencial) cliente, proveedor, una feria comercial u otra reunión de negocios. No está permitido utilizar un visado de negocios para asistir a una conferencia organizada por el gobierno de la India. Si indica un propósito comercial, también puede realizar actividades turísticas en la India. En ningún caso se le permite matricularse en ninguna institución educativa de la India, ni ser empleado de ninguna organización de la India, ni efectuar trabajos de voluntariado.

¿Quiere visitar una región de la India situada al norte o al este de Bangladesh? En ese caso, un visado de turista o de negocios no es suficiente. ¿Quiere ir a Sikkim o a Arunachal Pradesh? Si es asítambién deberá solicitar un permiso adicional. ¿Quiere ir a Manipur, Mizoram o Nagaland? Entonces, deberá presentarse en una FRRO en las 24 horas siguientes a su llegada a estos estados.

Requisitos para su pasaporte

Debe tener un pasaporte válido en el que conste que es nacional de España u otro país de la Unión Europea. ¿Tiene otra nacionalidad? Entonces compruebe en esta página si aun así puede solicitar su visado India en línea. Los niños y menores de edad también necesitan su propio pasaporte y visado. En el formulario de solicitud e-visado India se le piden una serie de datos que aparecen en su pasaporte. Por ello, es importante llevar este mismo pasaporte cuando viaje. ¿Ha expirado la validez de este pasaporte al llegar a la India? Entonces, lleve durante su viaje tanto el pasaporte nuevo como el antiguo. A su llegada a la India su pasaporte debe seguir siendo válido durante al menos seis meses y contener dos páginas en blanco. Solo es posible utilizar un pasaporte normal, no un pasaporte de emergencia, ni un documento de viaje para extranjeros, ni un pasaporte diplomático ni un salvoconducto. Si ha nacido en Pakistán, no puede solicitar su visado India por internet.

Medidas relativas al coronavirus y requisitos de vacunación

Para viajar a la India es necesario, en la mayoría de los casos, vacunarse. Algunas vacunas son obligatorias, otras solo se recomiendan. ¿Ha estado en África o Sudamérica en los seis días anteriores a su viaje a la India? Entonces solo podrá entrar en la India si se ha vacunado contra la fiebre amarilla. Algunos médicos también recomiendan la vacunación contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis (DTP), las paperas, el sarampión y la rubiola (MMR), la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y la tuberculosis. Es posible que ya haya recibido algunas de estas vacunas cuando era niño o como preparación para un viaje anterior. Antes de partir, pida a un médico que le informe sobre las vacunas necesarias y la posible prevención del paludismo.

También hay que tener en cuenta el resto de las medidas relativas al coronavirus en la India. Estas sufren continuas modificaciones. Por lo tanto, es aconsejable comprobar mucho antes de partir, así como justo antes de hacerlo, qué medidas relativas al coronavirus debe tener en cuenta durante su visita a la India.

Voorwaarden van de visa voor IndiaPrepare bien su viaje y verifique si cumple todas las condiciones para el visado electrónico para la India.

Requisitos para planificar su viaje

Para solicitar su visado India por internet, debe cumplir una serie de requisitos a la hora de planificar su viaje. Antes de viajar a la India, es necesario haber reservado ya su billete de vuelta o de tránsito para salir de la India. A su llegada a la India, es posible que le pidan que presente dicho billete. Puede ser un billete de avión, de crucero, de autobús o de tren. También se le puede pedir que demuestre que tiene recursos económicos suficientes para su viaje a la India. Puede hacerlo mostrando un extracto bancario en su teléfono móvil, por ejemplo. También tendrá que mostrar su pasaporte y su visado cuando llegue a la India, guárdelos siempre en su equipaje de mano.

Puntos de entrada a la India

El visado electrónico le permite entrar en la India únicamente por los aeropuertos y puertos marítimos que se indican a continuación. Cuando solicite su visado para entrar en la India, deberá especificar en el formulario de solicitud el aeropuerto internacional o el puerto marítimo de entrada. Una vez en la India, puede utilizar los vuelos internos sin ninguna restricción. ¿Sus planes de viaje han cambiado después de haber solicitado el visado? Si su nuevo lugar de llegada también está en la lista que figura a continuación, no hay ningún problema y no tiene que informar al servicio de inmigración.

Aeropuertos a los que puede llegar: Abreviatura IATA - ciudad (nombre del aeropuerto)
AMD - Ahmedabad (Sardar Vallabhbhai Patel)ATQ - Amritsar (Sri Guru Ram Dass Jee)
IXB - Siliguri (Bagdogra)BBI - Bhubaneswar (Biju Patnaik)
BLR - Bengaluru / Bangalore (Kempegowda)CCJ - Calicut (Kozhikode)
MAA - Chennai (Madras)IXC - Chandigarh (Chandigarh)
COK - Kochi (Cochin)CJB - Coimbatore
DEL - Delhi (Indira Gandhi)GAY - Gaya (Bodhgaya)
GOI - Dabolim (Goa)GAU - Guwahati (Lokpriya Gopinath Bordoloi)
HYD - Hyderabad / Haiderabad (Rajiv Gandhi)JAI - Jaipur
CCU - Kolkata / Calcutta (Netaji Subhash)LKO - Lucknow (Chaudhary Charan Singh)
IXM - MaduraiIXE - Mangaluru (Mangalore)
BOM - Mumbai / Bombay (Chhatrapati Shivaji)NAG - Nagpur (Dr. Babasaheb Ambedkar)
IXZ - Port Blair (Veer Savarkar)PNQ - Pune (Poona)
TRZ - Tiruchirappalli (Tiruchirappalli)TRV - Thiruvananthapuram (Trivandrum)
VNS - Varanasi / Benares (Lal Bahadur)VTZ - Visakhapatnam
Puertos marítimos de la India a los que puede llegar en barco o en crucero
Chennai (Madras)Kochi (Cochin)Mormugao (Goa)
New MangaloreMumbai (Bombay)

Los aeropuertos y puertos marítimos mencionados también pueden encontrarse en el siguiente mapa:


Puntos de salida de la India

Puede entrar y salir de la India con un visado electrónico en todos los aeropuertos y puertos marítimos indicados aquí arriba. Además, hay puestos de control de inmigración en los que no se puede entrar en la India pero sí salir. Estos son:

  • Los aeropuertos internacionales de: Kannur (CNN), Patna (PAT, Jay Prakash Narayan), Srinagar (SXR, Sheikh ul-Alam), Surat (STV), Tirupati (TIR) y Vijaiwada (VGA)
  • Los puertos (marítimos) de: Alang, Bedi Bunder, Bhavnagar, Calicut, Cuddalore, Kakinada, Kandla, Kolkata, Mandvi, Mormagoa Harbour, Nagapattium, Nhava, Sheva, Paradeep, Porbandar, Port Blair, Tuticorin, Vishakapatnam, Vizhinjam, Agati y Minicoy Island Lakshdwip UT, Vallarpadam, Mundra, Krishnapatnam, Dhubri, Pandu, Nagaon, Karimganj y Kattupali
  • Pasos fronterizos terrestres en: Attari Road, Akhaura, Banbasa, Changrabandha, Dalu, Dawki, Dhalaighat, Guariphanta, Ghojadanga, Haridaspur, Hili, Jaigaon, Jogbani, Khailashahar, Karimgang, Khowal, Lalgolaghat, Mahadipur, Mankachar, Moreh, Muhurighat, Radhikapur, Ragna, Ranigunj, Raxaul, Rupaidiha, Sabroom, Sonouli, Srimantapur, Sutarkandi, Phulbari, Kawarpuchia, Zorinpuri y Zokhawthar
  • Pasos fronterizos ferroviarios en: Munabao, Attari, Gede, Haridaspur y Chitpur

Periodo de validez y duración máxima de la estancia

Además de las condiciones enumeradas anteriormente, es importante respetar el periodo de validez del visado India y la duración máxima de la estancia. El periodo de validez comienza inmediatamente después de la aprobación del visado. Solo es necesario que la fecha de llegada a la India esté dentro del periodo de validez. Después de solicitar el visado, puede decidir cambiar la fecha de llegada, siempre que esté dentro del periodo de validez. Además del periodo de validez, debe tener en cuenta la duración máxima de su estancia. Si llega al principio o al final del periodo de validez del visado, no importa el periodo máximo de estancia. Obtenga más información sobre esto en la página sobre el periodo de validez y la duración máxima de su visado para la India.

Infracciones de la ley y solicitudes de asilo

En el formulario con el que solicita su visado a la India, también tiene que hacer algunas declaraciones. Entre otras cosas, tiene que declarar que nunca ha cometido un delito, que nunca ha infringido ninguna ley relacionada con la obtención de un visado y que nunca ha solicitado asilo en ningún sitio. ¿No está en condiciones de declarar estas cosas? Entonces no puede solicitar su visado India por internet. Sin embargo, es posible que pueda solicitar un visado físico para la India.

Solicite su visado ahora

¿Cumple usted con todos los requisitos de visado para entrar a la India mencionados en esta página? Entonces, solicite ya su visado de negocios o de vacaciones en línea. Puede hacerlo fácilmente utilizando el formulario de solicitud. El coste total de la solicitud es de 39,95 € por visado.
Empezar ya la solicitud de su visado India