Para la India existen visados físicos que se pegan en el pasaporte y visados electrónicos que se pueden solicitar online. Hace unos años, las restricciones en el uso de la e-visa India eran muy estrictas, pero desde hace poco la versión electrónica es suficiente para casi todos los viajeros.

¿Qué es una e-visa India?

La e-visa India es un visado electrónico que se puede solicitar fácilmente online. Una vez que se le haya concedido, lo recibirá digitalmente. La e-visa es un archivo PDF que el viajero debe imprimir. Debe entregarlo al subir al avión y al llegar a la India, junto con el pasaporte.

¿Cómo puedo solicitar esta e-visa?

La solicitud de la e-visa India consta de tres pasos:

  • 1. Rellene el formulario de solicitud
  • 2. Abone los costes con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal
  • 3. Reciba el visado por correo electrónico e imprímalo

Lea más información sobre la solicitud de la e-visa India

¿Es la e-visa adecuada para mis vacaciones?

La e-visa de turista es válida por un año. Con un solo visado electrónico puede viajar a la India un número ilimitado de veces. Por supuesto, cada estancia debe estar dentro del periodo de validez de un año. Además, no puede permanecer en el país más de 90 días consecutivos cada viaje. ¿Se va de la India porque quiere visitar otro país, por ejemplo, y luego volver a la India de nuevo? Entonces puede quedarse en la India por otros 90 días.

La e-visa de turista es adecuada para las vacaciones, pero también para visitar a amigos o familiares o para seguir un programa de yoga por ejemplo.

¿Es la e-visa adecuada para mi viaje de negocios?

En el pasado, dos restricciones impidieron a muchos viajeros de negocios utilizar el visado electrónico para la India. A saber, el corto periodo de validez y el máximo de dos solicitudes de visados electrónicos por año. Ambas restricciones han sido suspendidas. Desde 2019, los titulares de visados electrónicos de negocios pueden permanecer en la India durante 180 días al año. El visado tiene una validez de un año, durante el cual el viajero de negocios puede viajar a la India con la misma e-visa tantas veces como desee. Ya no es necesaria una carta de invitación.

¿La e-visa se acepta en todas partes?

La e-visa se acepta en los 28 aeropuertos internacionales y en los 5 puertos marítimos más grandes de la India. Al rellenar el formulario de solicitud, debe elegir uno de los posibles lugares de llegada. También puede ver la lista completa en la página con todos los requisitos.

¿Qué más debo hacer para prepararme?

La solicitud de la e-visa no es la única preparación importante para unas vacaciones o un viaje de negocios a la India. Tenga en cuenta también los requisitos y consejos que se indican a continuación.

Vacunas para la India

Si en los siete días anteriores a su llegada a la India ha estado en un país en el que se da la fiebre amarilla, solo será admitido si ha sido vacunado contra la fiebre amarilla. Esto también se aplica si solo ha hecho una breve escala en un país donde existe esta enfermedad. Además de esta vacunación obligatoria, se recomienda encarecidamente una serie de vacunas. Exactamente cuáles depende de los planes de viaje (duración de la estancia y la expectativa de viajar al país más a menudo o no).

Limitaciones por otros riesgos de seguridad

En general, la India no se considera un país muy inseguro. No obstante, se recomienda encarecidamente revisar la recomendación de viaje. En esa página se explica qué regiones es mejor no visitar, o solo si es absolutamente necesario. Esta recomendación de viaje también contiene consejos para limitar al máximo los posibles riesgos. Lea la recomendación de viaje antes de solicitar la e-visa.