Para viajar a la India, es necesario solicitar un visado. Antes, era necesario ir a un consulado o embajada para solicitar un visado. Desde la introducción de los visados electrónicos para la India, esto ya no suele ser necesario. Descubra qué es un visado electrónico, si puede utilizarlo y cómo solicitarlo.

¿Qué es un e-visa India?

La e-visa India es un documento digital (PDF) y también se le llama ETA, que significa Autorización Electrónica de Viaje. El visado electrónico es el sucesor del visado físico, que se pegaba en el pasaporte en forma de pegatina. Todavía es posible solicitar un visado físico para la India. Pero debido a las grandes ventajas del visado electrónico para la India, es más interesante para la mayoría de los viajeros optar por un visado electrónico.

¿Qué ventajas tiene el visado electrónico?


¿Cómo puede solicitar un visado electrónico para la India?

El procedimiento de solicitud del visado electrónico a la India es el siguiente:

Solicitar ahora un visado eletrónico a la India

¿Cómo sé qué tipo de visado electrónico necesito?

El Departamento de Inmigración de la India ha dividido los visados electrónicos en diferentes variantes. En primer lugar, está el visado e-Tourist. Esta variante es adecuada para unas vacaciones en la India, pero también para visitar a amigos o familiares que viven o se quedan en la India. También está el visado de comercio electrónico. Esta variante está pensada para visitar relaciones comerciales en la India, como posibles proveedores y clientes, pero también para visitar ferias y otras reuniones. También está el visado de conferencia electrónica, que solo sirve para visitar una conferencia organizada por el gobierno. Por último, existe un visado electrónico médico y un visado electrónico de acompañante médico, para un viaje médico a la India o para acompañar a una persona que viaja a la India por motivos médicos.

¿Va a la India de vacaciones o viaje de negocios? Entonces puede utilizar el formulario de solicitud en español. Solo tiene que seguir los pasos indicados en el formulario. A continuación, recibirá automáticamente el tipo de visado correcto. Se tratará de un visado electrónico de turismo o de negocios, una vez que los datos se completen. Si los datos rellenados muestran que no puede utilizar estos dos tipos de visado, lo verá inmediatamente en el formulario de solicitud.

¿Por qué sigue habiendo visados físicos para la India?

Hay varias razones para optar por un visado físico. Por ejemplo, si quiere trabajar para un empleador indio, o si quiere hacer un trabajo voluntario. Otra razón podría ser que quiera permanecer más tiempo en el país de lo que se permite con un e-visa India. Por último, hay personas que, por su nacionalidad, su historial de viajes o su pasado delictivo, no pueden utilizar el procedimiento de solicitud en línea de los visados electrónicos para la India.