Para viajar a la India, es necesario solicitar un visado. Antes, era necesario ir a un consulado o embajada para solicitar un visado. Desde la introducción de los visados electrónicos para la India, esto ya no suele ser necesario. Descubra qué es un visado electrónico, si puede utilizarlo y cómo solicitarlo.

¿Qué es el e-visado India?

El e-visado India es un documento digital (PDF), también llamado ETA, que significa Autorización Electrónica de Viaje. El visado electrónico es el sucesor del visado físico, que se pegaba en el pasaporte en forma de pegatina. Sigue siendo posible solicitar un visado físico para la India, pero debido a las grandes ventajas del visado electrónico para la India, para la mayoría de los viajeros es más interesante solicitar un visado electrónico.

¿Qué ventajas tiene el visado electrónico?


¿Cómo puede solicitar un visado electrónico para la India?

El procedimiento de solicitud del visado electrónico a la India es el siguiente:

Solicitar ahora un visado eletrónico a la India

¿Cómo sé qué tipo de visado electrónico necesito?

El Departamento de Inmigración de la India ha establecido diferentes tipos de visados electrónicos. En primer lugar, está el visado e-Tourist. Esta variante es adecuada para unas vacaciones en la India, pero también para visitar a amigos o familiares que viven o residen en la India. También está el visado e-Business. Esta variante está pensada para visitar a socios comerciales en la India, como posibles proveedores y clientes, pero también para visitar ferias y otras reuniones. También existe el visado e-Conference visum, que solo sirve para asistir a una conferencia, taller o seminario. Por último, están los visados electrónicos e-Medical y e-Medical Attendant, para un viaje médico a la India o para acompañar a una persona que viaja a la India por motivos médicos.

¿Va a la India de vacaciones o por un viaje de negocios? En ese caso, utilice el formulario de solicitud en español. Solo tiene que seguir los pasos indicados en el formulario y se le propondrá automáticamente el tipo de visado correcto. En función de los datos introducidos, se le propondrá un visado electrónico de turismo o de negocios. Si los datos introducidos indican que no puede utilizar ninguno de estos dos tipos de visado, lo verá inmediatamente en el formulario de solicitud.

¿Por qué sigue habiendo visados físicos para la India?

Hay varias razones para solicitar un visado físico. Por ejemplo, si quiere trabajar para un empleador indio, o si quiere llevar a cabo trabajos de voluntariado. Otra razón podría ser que quiera permanecer más tiempo en el país de lo que se permite con un e-visado India. Por último, hay personas que, por su nacionalidad, su historial de viajes o su pasado delictivo, no pueden utilizar el procedimiento de solicitud online del visado electrónico India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,63 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 36,61 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.