Para viajar a la India, es necesario solicitar un visado. Antes, era necesario ir a un consulado o embajada para solicitar un visado. Desde la introducción de los visados electrónicos para la India, esto ya no suele ser necesario. Descubra qué es un visado electrónico, si puede utilizarlo y cómo solicitarlo.

¿Qué es el e-visado India?

El e-visado India es un documento digital (PDF), también llamado ETA, que significa Autorización Electrónica de Viaje. El visado electrónico es el sucesor del visado físico, que se pegaba en el pasaporte en forma de pegatina. Sigue siendo posible solicitar un visado físico para la India, pero debido a las grandes ventajas del visado electrónico para la India, para la mayoría de los viajeros es más interesante solicitar un visado electrónico.

¿Qué ventajas tiene el visado electrónico?


¿Cómo puede solicitar un visado electrónico para la India?

El procedimiento de solicitud del visado electrónico a la India es el siguiente:

Solicitar ahora un visado eletrónico a la India

¿Cómo sé qué tipo de visado electrónico necesito?

El Departamento de Inmigración de la India ha establecido diferentes tipos de visados electrónicos. En primer lugar, está el visado e-Tourist. Esta variante es adecuada para unas vacaciones en la India, pero también para visitar a amigos o familiares que viven o residen en la India. También está el visado e-Business. Esta variante está pensada para visitar a socios comerciales en la India, como posibles proveedores y clientes, pero también para visitar ferias y otras reuniones. También está el visado e-Commerce, que solo sirve para visitar una conferencia organizada por el gobierno. Por último, están los visados electrónicos e-Medical y e-Medical Attendant, para un viaje médico a la India o para acompañar a una persona que viaja a la India por motivos médicos.

¿Va a la India de vacaciones o por un viaje de negocios? En ese caso, utilice el formulario de solicitud en español. Solo tiene que seguir los pasos indicados en el formulario y se le propondrá automáticamente el tipo de visado correcto. En función de los datos introducidos, se le propondrá un visado electrónico de turismo o de negocios. Si los datos introducidos indican que no puede utilizar ninguno de estos dos tipos de visado, lo verá inmediatamente en el formulario de solicitud.

¿Por qué sigue habiendo visados físicos para la India?

Hay varias razones para solicitar un visado físico. Por ejemplo, si quiere trabajar para un empleador indio, o si quiere llevar a cabo trabajos de voluntariado. Otra razón podría ser que quiera permanecer más tiempo en el país de lo que se permite con un e-visado India. Por último, hay personas que, por su nacionalidad, su historial de viajes o su pasado delictivo, no pueden utilizar el procedimiento de solicitud online del visado electrónico India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 26,05 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.