Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado India

Preguntas generales

  • • ¿Qué es un visado/e-visa India?

    Las personas que viajan a la India por turismo, negocios o un tratamiento médico deben solicitar un visado antes de su salida. El visado India es un permiso digital; también llamado Autorización de Viaje Electrónico (ETA en sus siglas en inglés). Las personas que no tengan este permiso no podrán hacer el check-in ni embarcar en su vuelo a la India. Ya que se puede solicitar online, mediante un formulario de solicitud digital (explicación), el visado también se conoce como visado electrónico o e-visa. Los términos “visado”, “visados”, “visa”, “e-visa” y “e-visado” se usan indistintamente porque tienen el mismo significado.

  • • ¿Qué tipo de visados hay para la India?

    Existen diferentes tipos de visados para la India. En primer lugar, existen tres variantes electrónicas; para turistas (el visado eTourist), para viajeros de negocios (el visado eBusiness) y para viajeros con un propósito de viaje médico (el visado eMedical). Por último, también existe un visado físico que se coloca en forma de pegatina en el pasaporte del viajero por un funcionario consular.

    Para aquellos viajeros que puedan utilizarlos, se recomiendan los visados electrónicos (también llamados e-visa), ya que son más baratos, sencillos y rápidos de solicitar. Que pueda usar o no el visado online para la India dependerá de si cumple los requisitos de la e-visa India.

  • • ¿Necesito un visado India?

    Si usted tiene la nacionalidad de un país europeo, como España, y desea viajar a la India por vacaciones, un viaje de negocios o por motivos médicos, debe solicitar un visado India. La obligación de visado también se aplica a los niños y los bebés.

  • • He solicitado un visado India, pero todavía no lo he recibido. ¿Qué debo hacer?

    Inmediatamente después de haber completado el pago de su solicitud de visado, recibirá un correo electrónico con la confirmación. En este correo electrónico encontrará un enlace a su página de estado personal en e-Visado.es. Ahí puede ver cuál es el estado de su solicitud.

    ¿No se le ha concedido el visado en el plazo previsto? La página de estado le indicará cuándo y cómo ponerse en contacto con nosotros.

    El servicio de inmigración tramita cada solicitud individualmente; no por grupo, sino por persona. También en el caso de que haya rellenado un solo formulario de solicitud para varias personas. A veces hay una gran diferencia entre el momento en que se aprueban los distintos visados dentro de una solicitud de grupo. Esto puede deberse a, por ejemplo, que la solicitud de una de las personas se someta a una inspección manual aleatoria. Si la solicitud de un viajero tarda más tiempo que la de otros viajeros del mismo grupo, esto no significa que la solicitud de visado para este viajero tenga más probabilidades de ser rechazada.

    ¿Todavía no ha recibido ningún email? Compruebe entonces en su correo electrónico la bandeja de correo no deseado (también llamada bandeja de spam o correo basura). ¿Tampoco aquí encuentra un email con remitente de atencionalcliente@e-visado.es? Entonces puede buscar el estado de su solicitud a través de la página web.

    ¿Tampoco esto funciona? Envíe entonces un correo electrónico a atencionalcliente@e-visado.es con su número de pedido. Puede encontrar el número de pedido en su comprobante de pago.

  • • ¿Tengo que seguir teniendo en cuenta el coronvirus?

    Las medidas contra el coronavirus se han cambiado muchas veces. Por lo tanto, se recomienda leer la página con las medidas actuales contra el coronavirus en la India con tiempo suficiente antes de su viaje, y justo antes de volar.
    Lea más información sobre las medidas relativas al coronavirus en la India

Antes de solicitarlo

  • • ¿Qué tipo de visado para la India debo solicitar?

    Si va a la India por turismo, debe solicitar un “visado India eTourist”. Si viaja a la India por negocios, tendrá que solicitar un “visado India eBusiness”. Si va a la India por razones médicas, debe solicitar un “visado India eMedical”. Puede solicitar estos visados online, utilizando el mismo formulario de solicitud digital.

    ¿Va a vivir o estudiar en la India, o trabajar para un empleador indio? Entonces tendrá que solicitar un visado físico. Lea más información sobre el visado físico.

  • • ¿Por qué puertos marítimos o aeropuertos puedo llegar?

    Mire en la página de requisitos de visado para la India la lista actual de lugares de llegada a la India en los que se acepta la e-visa India que se puede solicitar online.

  • • ¿Cuánto tiempo es válido mi visado para la India?

    En este sitio web puede elegir entre el visado turístico con validez para 30 días, o para un año. El visado con validez de un año le permitirá viajar a la India tantas veces como quiera durante 365 días, a partir de la fecha de expedición del visado. Cada estancia debe ser inferior a 90 días y tiene que inscribirse en su totalidad dentro del periodo de validez del visado.

    En el caso del visado de 30 días, puede llegar a la India dentro de los 30 días siguientes a la aprobación de su visado. En el visado se indica, bajo la rúbrica "date of expiry", el último día en el que se le permitirá entrar en la India. La estancia máxima con este tipo de visado es de 30 días. Aunque usted llegue a la India 30 días después de la aprobación de su visado, seguirá siendo posible permanecer en el país durante 30 días.

    Si opta por el e-visado India de 30 días, su solicitud no se tramitará hasta tres semanas antes de la fecha prevista de llegada que usted haya indicado. De este modo, se garantiza que su visado no habrá caducado ya en el momento de viajar. Si presenta su solicitud antes de tres semanas, esta quedará en espera, y se tramitará automáticamente tres semanas antes de la fecha prevista de llegada. Así pues, puede solicitar su visado con la antelación que desee. Esto le permite viajar hasta tres semanas antes o una semana después de la fecha indicada.

    Ejemplo: Usted solicita su visado el 1 de febrero, pero en el formulario de solicitud indica que tiene previsto llegar a la India el 14 de julio. Su solicitud será puesta en espera y solo se tramitará en torno al 24 de junio, de modo que pueda ser aprobada el 1 de julio. Así pues, usted podrá llegar a la India entre el 1 y el 30 de julio. Si llega al país a partir del 1 de julio, podrá permanecer allí hasta el 30 de julio. Si llega el 30 de julio, podrá quedarse hasta el 28 de agosto.

    Para más información sobre el periodo de validez y la estancia máxima permitida, consulte la página sobre el periodo de validez y la duración máxima de la estancia..

  • • ¿Mi visado sigue siendo válido para mi próximo viaje a la India?

    ¿Ha solicitado un visado de 30 días? El visado turístico de 30 días para la India puede utilizarse dos veces, siempre que la última salida tenga lugar menos de 30 días después de la primera fecha de llegada.

    ¿Ha solicitado un visado de 1 año? El visado turístico de un año es un visado de entrada múltiple (“multiple-entry”). Es decir, puede utilizarse para varios viajes. Cada uno de los viajes realizados con este visado (llegada y salida), debe tener lugar dentro del periodo de validez del visado. Así pues, la última salida de la India debe tener lugar menos de 365 días después de la concesión del visado. La fecha de caducidad del visado exacta está indicada en el visado.

  • • Llegaré a la India en barco o por tierra; ¿necesito un visado?

    Sí, si quiere entrar en la India, es obligatorio tener un visado. Sin embargo, no es posible entrar en la India con un e-visado si llega en coche, autobús o tren; tendrá que solicitar previamente un visado especial en forma de pegatina. Si llega en barco o en crucero a Chennai (Madrás), Cochin, Mormugao (cerca de Goa), New Mangalore (cerca de Mangalore) o Mumbai, puede solicitar online un e-visado. Si llega a otro lugar por vía marítima, tendrá que solicitar un visado físico de antemano.

  • • ¿Es obligatorio un visado India también para los niños/bebés?

    Sí, es obligatorio que los viajeros de todas las edades tengan su propio visado, incluidos los niños y los bebés.

  • • Voy a trabajar en la India; ¿qué visado necesito?

    Si va a trabajar en la India como parte de un viaje de negocios, puede usar una e-visa India de negocios. Sin embargo, si desea trabajar para una organización india, tendrá que solicitar un visado físico específicamente para este fin.

  • • ¿Puedo vivir o estudiar en la India con un visado?

    Esto no está permitido con una e-visa India que se solicita por internet. Sí se le permite con un visado físico que se puede solicitar en la embajada de la India en España.

Preguntas sobre el procedimiento de solicitud

  • • ¿Cuándo tengo que solicitar mi visado India?

    Trate de solicitarlo lo antes posible una vez que haya reservado su primer alojamiento en la India. Este lugar se debe introducir en el formulario de solicitud. Si las fechas de viaje cambian después de solicitar el visado, no hay problema. El visado se puede solicitar con meses de anticipación. En situaciones de emergencia, por lo general es posible obtenerlo en un plazo de 3 días laborables, mediante una solicitud urgente, pero no se pueden dar garantías sobre los plazos de entrega. Por lo tanto, se recomienda presentar la solicitud a tiempo.

  • • ¿Cómo puedo solicitar un visado para la India?

    Hay tres pasos para solicitar un visado para la India: primero debe rellenar el formulario de solicitud del visado India (explicación). A continuación, abone los costes a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Finalmente, recibirá la e-visa dentro de 1 semana por correo electrónico.

  • • ¿Cuánto cuesta el visado India?

    Un visado para la India cuesta 49,95 € por persona. Este es el importe total, incluyendo todas las tasas consulares, tasas de servicio e IVA. No paga costes de transacción por ningún método de pago. Lea más información sobre el precio del visado India.

  • • ¿Puedo solicitar un visado India para otra persona?

    Sí, si tiene todos los datos y documentos (pasaporte y foto de carné) necesarios del viajero, puede solicitar un visado para él o ella a través de esta página web.

  • • ¿Puedo solicitar un visado India con urgencia?

    Sí, en ese caso el plazo regular de entrega de 1 semana se reduce a una media de 3 días laborables. Atención: los plazos de entrega son promedios y nunca se pueden garantizar. Puede encontrar más información en la página con la explicación sobre el procedimiento urgente del visado India.

  • • ¿Necesito un visado para un tránsito en la India?

    Si tiene previsto abandonar la zona de tránsito del aeropuerto durante su tránsito en la India, necesita un visado. Para un tránsito en la India, es suficiente un visado de turista. También existe la opción de solicitar un visado únicamente de tránsito, con una validez de 3 días. Sin embargo, para este visado de tránsito hay que acudir dos veces a una embajada o consulado. Primero para entregar su pasaporte, y la segunda vez para recuperar el pasaporte con el visado pegado. Por eso, la mayoría de los viajeros prefieren hacer uso del visado turístico, que se puede solicitar fácilmente por internet.
    Solicite aquí su visado turístico

    ¿No saldrá de la zona de tránsito del aeropuerto durante su escala en la India? Entonces, en teoría no necesita un visado. Atención: a veces, los pasajeros que hacen escala tienen que facturar sus equipajes para el siguiente vuelo ellos mismos. En este caso, hay que salir de la zona de tránsito y es necesario un visado. Además, debe tener en cuenta que existe la posibilidad que su compañía aérea compruebe que todos los viajeros tiene un visado al embarcar, y que no hacen excepciones con los viajeros que solo viajan a la India para hacer trasbordo. Por eso, verifique con antelación con su compañía aérea si le permitirán embarcar sin visado en el caso de que vuele a la India únicamente para hacer escala.

  • • ¿Qué necesito para solicitar un visado India?

    - Un pasaporte, válido por 6 meses desde el momento en el que llega a la India, con al menos dos páginas en blanco
    - Un escaneo o una foto clara de su pasaporte
    - Un escaneo o una foto clara de su tarjeta de visita (solo si viaja por negocios)
    - Una foto de carné reciente
    - Un alojamiento en la India

  • • ¿Puedo solicitar más de un visado?

    Sí. Es posible solicitar un visado en nombre de varias personas al mismo tiempo. En ese caso pagaría todos los visados a la vez. Al añadir varios viajeros en una sola solicitud de visado ahorrará tiempo, ya que no tendrá que volver a rellenar todos los datos de los viajeros varias veces y solamente tendrá que hacer un solo pago.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI.

    Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada).

    En los pasaportes actuales, este número consiste en dos o tres letras seguidas de seis números.

  • • ¿Puedo subir el escaneo de mi pasaporte y/o mi foto de carné más tarde?

    Sí, aunque el plazo de entrega de 1 semana (o el promedio de 3 días laborables en caso de urgencia) solo comienza a partir del momento en que todos los documentos han sido entregados correctamente. Así que se recomienda no posponer demasiado la entrega de los documentos.

  • • ¿Cómo puedo pagar mi visado India?

    Puede abonar los costes del visado con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

  • • ¿Qué requisitos debe cumplir mi pasaporte?

    El pasaporte debe ser válido por un mínimo de seis meses después de su llegada a la India y debe contener al menos dos páginas en blanco. El visado electrónico solo puede solicitarse con un pasaporte normal, no con un pasaporte de urgencia, un documento de viaje para extranjeros, un pasaporte diplomático o un salvoconducto.

  • • ¿Qué requisitos debe cumplir mi foto de carné?

    La foto de carné debe ser reciente, en color y de buena calidad. Esto significa que la foto debe ser nítida y que la cara del viajero debe ser reconocible. No necesariamente tiene que ser una foto de carné oficial tomada por un fotógrafo. Una selfie o una foto no profesional también sirve, siempre y cuando su cara aparezca completa, clara, neutra y nítida en la imagen. Además, la foto debe ser en color y al subirla la debe recortar de tal modo que la cabeza aparezca claramente en la imagen y no debe haber otras personas u objetos.

Preguntas sobre cambios, cancelaciones o rechazos

  • • ¿Puede ser rechazada o denegada mi solicitud de visado?

    Casi todas las solicitudes de visado para la India se aprueban. Sin embargo, no se puede dar ninguna garantía al respecto; el servicio de inmigración de la India se reserva el derecho de rechazar las solicitudes en cualquier momento sin dar ninguna razón. Incluso después de que reciba su visado, el servicio de inmigración de la India mantiene el derecho de denegar la entrada en el país a los viajeros; por ejemplo, si se sospecha que el viajero tiene malas intenciones o que lleva consigo artículos prohibidos.

    Si su solicitud es rechazada por el servicio de inmigración, se le reembolsará el precio de compra completo. Sin embargo, esto solo se aplica una vez por viajero.

  • • ¿Me reembolsarán el dinero si la solicitud de visado es rechazada?

    Sí, en el caso excepcional de que su solicitud sea rechazada, recibirá un reembolso completo. Sin embargo, esto no se aplica si anteriormente se ha rechazado una solicitud de visado para la misma persona.

  • • ¿Todavía puedo cancelar mi solicitud de visado?

    No, tan pronto como haya completado el pago y haya presentado todos los documentos, su solicitud será procesada. A partir de ese momento ya no es posible cancelar la solicitud. Incluso si ya no quiere/puede usar el visado.

  • • He cometido un error al rellenar el formulario de solicitud; ¿puedo corregirlo?

    No, una vez que haya completado el pago y haya presentado todos los documentos, su solicitud será procesada. A partir de ese momento, ya no es posible cancelar o modificar la solicitud, independientemente de la razón. ¿Ha cometido un error en el formulario de solicitud? Entonces póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para preguntar qué puede hacer.

Preguntas después de la solicitud

  • • ¿Qué es la “libreta amarilla”, la libreta de vacunación o el certificado internacional de vacunación?

    Si viaja a la India desde un país donde se da la fiebre amarilla (solo en África y América Latina), está obligado a vacunarse contra la fiebre amarilla antes de entrar en la India. Debe poder demostrarlo mediante su certificado internacional de vacunación o la libreta de vacunación. Aparte de esta posible vacuna obligatoria, puede ser recomendable obtener otras vacunas antes de viajar a la India. Su médico puede proporcionarle más información al respecto.

  • • ¿Cuándo recibo mi visado India?

    El plazo de entrega regular de la e-visa India es de 1 semana. ¿Necesita el visado antes? Entonces lea más información en la página sobre el procedimiento de solicitud urgente de 3 días laborables.

  • • Tengo un visado India; ¿se me garantiza la entrada al país?

    No. El servicio de inmigración indio siempre tiene el derecho de negar la entrada al país a los viajeros. Por ejemplo, si se espera que el viajero viaje al país con malas intenciones o que lleve consigo artículos prohibidos. Incluso si este viajero está en posesión de un visado.

  • • ¿Tengo que imprimir mi visado India y llevarlo conmigo?

    Sí. Imprima el visado y guárdelo con su pasaporte durante todo el viaje.

Otras preguntas

  • • ¿Cómo tratan los datos personales?

    Manejamos sus datos personales con mucho cuidado; entendemos que usted nos envía información muy confidencial cuando solicita un visado. Este sitio web utiliza SSL para garantizar que todos los datos se transmiten de forma segura y encriptada desde su dispositivo a nuestro sistema. Aquí encontrará más información sobre nuestra política de privacidad.

  • • No soy capaz de hacerlo, ¿pueden ayudarme?

    Por supuesto. La mayoría de las respuestas también se pueden encontrar en esta página. Por eso le recomendamos leer esta página primero. Si quiere saber el estado de su solicitud, puede comprobarlo aquí. ¿Tiene otra pregunta? Entonces póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en español.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 26,41 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.