Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado India

Preguntas generales sobre el visado India

  • ¿Necesito un visado para viajar a la India?

    Los viajeros de la mayoría de los países, incluida España, necesitan obligatoriamente un visado para viajar a la India. No importa si se llega al país en avión, crucero, barco, tren, coche o autobus. La única excepción la constituyen los viajeros con nacionalidad y pasaporte de la India, Maldivas, Bután o Nepal.

    Si va a viajar a la India para hacer una pequeña escala, no siempre necesitará un visado. Para obtener más información al respecto, consulte aquí abajo la pregunta ‘¿Necesito un visado para hacer escala en la India?’

    Los viajeros procedentes de los países de la Unión Europea, como España, pueden solicitar el visado para la India online. Este es también el caso de los viajeros procedentes de otros países como el Reino Unido y Suiza. Si usted tiene otra nacionalidad, puede consultar esta página para comprobar si su nacionalidad es elegible para el proceso de solicitud online. El proceso de solicitud online es la manera más simple de conseguir un visado, ya que en este caso no es necesario visitar la embajada.

    Solicite ya su visado a la India online

    El visado para la India que se puede solicitar online se denomina también e-visado. Hay varios tipos de e-visado disponibles. Los e-visados más populares son el llamado ‘e-Tourist Visa’, apropiado para viajes turísticos y el llamado ‘e-Business Visa’ para visados de negocios. El e-visado para viajes turísticos está disponible con un periodo de validez de 30 días o de 1 año. El visado para viajes de negocios tiene siempre una validez de un año. En el formulario de solicitud puede indicar cual de estos tres e-visados desea solicitar.

    Para solicitar el visado online es necesario rellenar un formulario online, pagar los costes y presentar una serie de documentos. Este proceso se lleva a cabo en un entorno seguro online. Además recibirá instrucciones claras respecto a cada uno de estos pasos. Si su solicitud es aprobada, recibirá su visado por correo electrónico. A continuación solo tendrá que imprimir dicho documento, de modo que a su llegada a la India, pueda mostrarlo junto a su pasaporte.

    Abra ya el formulario de solicitud del e-visado India

  • ¿Qué visado para la India debo solicitar?

    Puede solicitar su visado para la India por internet o ante la embajada. La manera más simple de obtener un visado es haciendo una solicitud online. Para ello debe, sin embargo, cumplir todos los requisitos del e-visado. Las solicitudes online son no solamente más sencillas, sino también más baratas, y además se tramitan más rápidamente que las solicitudes presentadas ante la embajada. Puesto que todos los documentos y datos necesarios para solicitar el visado pueden presentarse digitalmente, no es necesario ni siquiera salir de casa.

    Presente ahora su solicitud de visado online

    En el formulario de solicitud online de este sitio web, puede escoger entre tres variantes diferentes del e-visado para la India. Si va a viajar a la India por negocios, o va a combinar unas vacaciones con un viaje de trabajo, opte siempre por el visado e-Business. Si el motivo de su viaje a la India es únicamente turístico y no va a permanecer en el país más de 30 días, puede optar por el visado e-Tourist, que tiene un periodo de validez de 30 días. Si por el contrario va a viajar por turismo, pero quiere permanecer en la India más de 30 días, o si quiere viajar a la India varias veces con el mismo visado turístico, elija entonces un visado e-Tourist con un periodo de validez de 1 año. En esta página obtendrá más información sobre el periodo de validez del e-visado para la India.

    Tenga en cuenta que es posible solicitar cada uno de estos tipos de visado con tanta antelación a su viaje como desee. Tenga en cuenta, sin embargo, que la variante con 30 días de validez solo puede enviarse por email como máximo 21 días antes. Para un crucero en barco puede por ejemplo ser cómodo solicitar el visado turístico con validez de un año, ya que esta variante puede ser aprobada con 120 días de antelación.

    Si no cumple con la totalidad de los requisitos para obtener el visado, o si prefiere solicitar su visado personalmente y no online, puede ponerse en ambos casos en contacto con la embajada o el consulado de la India.

  • ¿Necesito un visado para hacer escala en la India?

    Si durante su escala en la India va salir de la zona de tránsito del aeropuerto, necesitará en todos los casos un visado. También para hacer escala, puede solicitar su visado turístico por internet. También existe un visado específico para hacer escala, que le permite hacer una escala en la India de hasta 3 días. Para conseguir este visado de tránsito debe sin embargo visitar hasta dos veces la embajada o el consulado. Una vez para entregar su pasaporte y otra para retirarlo, una vez pegado el visado. Debido a que el visado turístico puede solicitarse fácilmente online, la mayoría de los viajeros prefieren optar por este último.

    Solicite ya su visado turístico online

    Si durante el transbordo no va a salir de la zona de tránsito del aeropuerto, en principio no es necesario solicitar el visado. Atención: a veces, los viajeros que hacen escala deben volver a facturar ellos mismos su equipaje. En ese caso, es necesario salir de la zona de tránisto y en consecuencia, es obligatorio estar en posesión de un visado. Tenga además en cuenta que en algunos aeropuertos se verifica ya en el momento de hacer el check-in si los viajeros están en posesión de un visado, y que por lo tanto no hacen excepciones para los viajeros que solo van a hacer escala en la India. Por lo tanto, si solo va a volar a la India para hacer escala, infórmese con la suficiente antelación a su viaje en su aeropuerto.

  • ¿Duránte cuánto tiempo es válido mi visado?

    El periodo de validez depende del tipo de visado que se solicita. En este sitio web, se pueden solicitar tres tipos de visado, cada uno con un periodo de validez diferente.

    1. El visado e-Tourist con un periodo de validez de 30 días
    Este es el tipo de visado que más se solicita. Con él es posible permanecer 30 días en la India. Puede solicitar este visado turístico electrónico con tanta antelación como desee, pero no será aprobado en ningún caso antes de los 21 días anteriores a su viaje. Puede viajar a la India dos veces, teniendo que producirse la primera entrada en el país dentro de los 30 días posteriores a la aprobación del visado. La posible segunda entrada debe tener lugar dentro de los 30 días posteriores a la primera fecha de entrada en el país. En ambas ocasiones es necesario salir de la India dentro de los 30 días posteriores a la primera fecha de ingreso.

    Solicite ya su visado e-Tourist para una estancia de 30 días

    Si desea recibir su visado con más de 3 semanas de antelación a su viaje a la India, solicite el visado e-Tourist con validez de 1 año.

    2. El visado e-Tourist con validez de 1 año
    Este visado turístico tiene un periodo de validez de 1 año, a partir de su fecha de aprobación. Se trata de un visado de entrada múltiple, lo que significa que a partir de la fecha en que se aprueba el visado, y durante un año, usted podrá viajar a la India tan a menudo como desee. No podrá permanecer más de 90 días consecutivos en el país por cada estancia, y solo podrá utilizar el visado durante un total de 180 días cada año calendario. Tenga además en cuenta que una vez caducado el periodo de validez de su visado, no podrá permanecer en la India. Así pues, deberá abandonar el país, como muy tarde el mismo día en que caduque su visado, es decir, precisamente un año después de su concesión.

    Las solicitudes de visado e-Tourist con periodo de validez de 1 año nunca se procesan antes de los 120 días anteriores a la fecha de llegada prevista. Es posible solicitar el visado antes, pero solo lo recibirá unos 120 días antes de su viaje.

    Solicite el visado e-Tourist con validez de un año

    3. El visado e-Business
    El visado e-Business visum está pensado para los viajes de negocios a la India. Este visado de entrada múltiple tiene una validez de 1 año y permite un número ilimitado de estancias. Cada estancia individual puede durar un máximo de 180 días consecutivos. No hay un límite para el número de días que puede pasar en la India durante el año de validez del visado. Si desea permanecer en la India durante más de 180 días por año civil o por visado debe registrarse en un Foreigners Registration Officer (FRO) o en un Foreigners Regional Registration Officer (FRRO).

    Las solicitudes de visado e-Business nunca se procesan antes de los 120 días anteriores a la fecha de llegada prevista en India.

    Solicite ya su visado e-Business

  • ¿Qué requisitos debo cumplir?

    Existen una serie de requisitos para poder utilizar el e-visado para la India. En primer lugar, es necesario tener en cuenta los requisitos relativos a su nacionalidad. El proceso de solicitud online, de hecho, no es accesible a todas las nacionalidades. Los españoles sí pueden solicitar el visado online, así como los viajeros de todos los demás países de la UE, del Reino Unido y de Suíza. Los viajeros de otras nacionalidades pueden comprobar en esta página si también ellos pueden solicitar el visado online para la India.

    Existen además una serie de requisitos relativos al pasaporte utilizado para realizar la solicitud de visado y para viajar a la India. Cada viajero debe tener su propio pasaporte, incluso los menores de edad. Para solicitar el visado, es necesario utilizar un visado regular. También se acepta el pasaporte infantil alemán (Kinderreisepass). No es posible solicitar el visado para la India con un pasaporte de urgencia, un pasaporte diplomático, un documento de viaje para refugiados ni un salvoconducto.

    En el momento de llegar a la India, el pasaporte debe tener una validez residual de al menos 6 meses e incluir 2 páginas vacías. Si su pasaporte va a caducar en los 6 meses anteriores a su llegada a la India, es aconsejable solicitar un nuevo pasaporte antes de solicitar su visado.

    También existen requisitos relativos al motivo del viaje. El e-visado es apropiado para realizar viajes turísticos o de negocios. Entre los motivos de viaje turístico se incluyen actividades como las visitas turísticas, a playas o museos, la realización de cursos de yoga o de cocina, o visitar a amigos o familiares. El e-visado para viajes de negocios está destinado a a actividades de negocios, como reuniones con socios comerciales, o visitas a ferias. También está permitido prestar servicios comerciales en la India con un visado electrónico, siempre que no esté empleado por una organización india. Además, también se permite suministrar, instalar y realizar trabajos de manutención de productos empresariales. Finalmente, también puede contratar personal durante su viaje de negocios a la India. El e-visado no permite trabajar para una ONG ni llevar a cabo actividades periodísticas. Si el motivo de su viaje es otro, póngase en contacto con la embajada de la India y solicite otro tipo de visado.

    Por último, existen una serie de condiciones que tienen que ver con su itinerario de viaje. Con un e-visado para la India puede llegar al país a través de los principales aeropuertos y puertos internacionales. Compruebe antes de presentar su solicitud de visado si tanto su lugar de llegada como de partida figuran en la lista de los puestos fronterizos permitidos. Además, antes de entrar en la India debe ya estar en posesión de su billete de vuelta o de tránsito hacia otro destino. Puede tratarse de un billete de avión, bus, tren o barco. Además, le pueden pedir que justifique que tiene los suficientes recursos económicos para sufragar su estancia en la India. Si quiere visitar una de las regiones protegidas de la India, además de un visado, necesitará un permiso especial.

    Tenga siempre en cuenta que determinadas vacunas son en algunos casos obligatorias si va a viajar a la India. Además, hay una serie de vacunas que se recomiendan fuertemente si se va a viajar al país. Asi pués, es aconsejable contactar con su médico de familia con antelación a su viaje para que le aconseje qué vacunas son necesarias en su caso.

    ¿Cumple con los requisitos arriba mencionados? Entonces ya puede solicitar el e-visado para la India. Si todavía duda si cumple o no los requisitos, consulte esta página, donde encontrará una amplia explicación sobre los requisitos relativos a la utilización del e-visado.

  • ¿Puedo viajar a la India si tengo antecedentes penales?

    Si alguna vez ha sido arrestado, procesado o condenado por infringir la ley, no cumple con los requisitos para obtener el e-visado para la India. Lo mismo ocurre si alguna vez ha sido expulsado de un país o si alguna vez ha fomentado públicamente actividades delictivas, como el terrorismo. Si aún así desea viajar a la India, debe ponerse en contaco con la embajada de la India.

    Si alguna vez le han puesto una multa por una infracción de tráfico, podrá, en la mayoría de los casos solicitar el e-visado para la India. Si la infracción ha dado lugar a antecedentes penales, no podrá solicitar el visado electrónico. En ese caso, deberá ponerse en contacto con la embajada de la India.

  • ¿Debe acudir a la embajada o al consulado para solicitar mi visado?

    En la mayoría de los casos, no es necesario acudir a la embajada ni al consulado de la India para solicitar el visado. De hecho, la mayoría de los viajeros pueden solicitar online su visado. La solicitud online consiste en rellenar un formulario digital y presentar una serie de documentos. El pago también puede realizarse online. Si su solicitud de visado es aprobada, recibirá su visado por e-mail (en formato pdf). Así pues, es posible hacer toda la solicitud desde casa.

    Presente ahora su solicitud de visado para la India

    Para realizar la solicitud online hay que cumplir una serie de requisitos. Léalos atentamente antes de presentar su solicitud.

  • Tengo una tarjeta PIO o una tarjeta OCI. ¿Sigo necesitando el visado?

    No. Si tiene una tarjeta PIO o OCI en vigor no necesita visado. En ese caso, solo necesita presentar un pasaporte en vigor y su tarjeta PIO u OCi al llegar a la India.

  • Quiero visitar una región especial de la India. ¿Qué debo tener en cuenta?

    En el noroeste de la India se encuentran una serie de regiones de acceso restringido. Para visitarlas, es necesario, en la mayoría de los casos, tener un permiso especial, el llamado Restricted Area Permit (RAP) of Protected Area Permit (PAP). Además de dicho permiso, también deberá estar en posesión de un visado para la India. Se trata de las siguientes regiones:

    • Arunachal Pradesh
    • Himachal Pradesh
    • Jammu en Kasjmir
    • Rajasthan
    • Sikkim
    • Uttarakhand
    • Manipur
    • Mizoram
    • Nagaland

    Para viajar a las islas Andaman y Nicobar, no suele ser necesario tener ningún permiso especial. Encontrará más información sobre los permisos necesarios en este artículo de noticias sobre dichas regiones especiales de la India.

  • ¿Influye el coronavirus en mis planes de viaje?

    India ya ha cambiado sus reglas contra el coronavirus en numerosas ocasiones. Es aconsejable consultar con antelación a su viaje, pero también justo antes de salir, cuál es la situación actual con respecto al coronavirus en la India.

Preguntas sobre el proceso de solicitud

  • ¿Qué debo hacer para solicitar un visado para la India?

    El visado para la India, es lo que se denomina un e-visado. Esto significa que el proceso de solicitud se lleva a cabo online. Es necesario rellenar un fromulario online, presentar una serie de documentos necesarios y también pagar los costes online. Una vez aprobado, recibirá su visado en formato digital. El proceso de solicitud online consta de las siguientes etapas.

    1. Completar el formulario de solicitud
    En primer lugar es necesario rellenar el formulario de solicitud del visado India. En dicho formulario debe usted rellenar sus datos de contacto, itinerario de viaje y datos personales. Es importante que todos los datos sean indicados correctamente, y no se cometan errores. Esto es especialmente importante en lo que respecta a los datos del pasaporte. Es posible añadir varios viajeros a una solicitud haciendo clic en el botón ‘Añadir un viajero’.

    Abrir el formulario de solicitud del visado India

    2. Efectuar el pago
    Una vez rellenado el formulario, podrá controlar de nuevo los datos que ha introducido. Preste mucha atención. Después de ello podrá efectuar el pago. Puede pagar los costes del visado con diferentes métodos de pago. Obtenga más información sobre los costes en la respuesta a la pregunta ‘¿Cuál es el precio del visado para la India?’

    3. Presentar los documentos
    Para completar su solicitud, tendrá que presentar una serie de documentos. Esto se hace en un entorno seguro en línea. Deberá subir una foto de pasaporte y una copia del pasaporte de cada viajero. Los viajeros de negocios también deben presentar una tarjeta de visita y una carta de invitación. Para más información sobre las condiciones que deben cumplir estos documentos, lea la respuesta a la pregunta ‘¿Qué datos y documentos necesito?’.

    Una vez presentados sus documentos, su solicitud estará completa. Los expertos en visados de e-Visado.es controlarán que todo está correcto y si los datos y documentos presentados cumplen con los requisitos. Los pequeños errores suelen poder corregirse fácilmente, pero en algunos casos es necesario que usted, personalmente, cambie los datos o presente nuevos documentos. En ese caso, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible, de modo que sea posible tramitar su solicitud a tiempo.

    Comience ya su solicitud de e-visado India

  • ¿Cuándo debo presentar mi solicitud?

    Lo más aconsejable es presentar su solicitud de visado en cuanto haya reservado su primera noche en un alojamiento. Lo mejor es solicitar el visado con suficiente tiempo de antelación. De hecho, los plazos de espera no pueden garantizarse, y además, solicitar su visado con el tiempo suficiente le garantizará una mayor tranquilidad.

    En el formulario de solicitud deberá indicar donde pasará su primera noche, así como su lugar de llegada y de partida. Si todavía no sabe por dónde entrará o saldrá del país, o si todavía no sabe dónde se alojará, puede solicitar igualmente su visado. El lugar de alojamiento, así como los lugares de llegada y partida pueden diferir de lo que usted haya indicado en el formulario. Siempre y cuando estos aspectos de su itinerario cumplan con los requisitos, no tiene por qué informar de eventuales cambios en su itinerario de viaje. ¿Aún no sabe cuándo llegará a la India? Siempre y cuando llegue a la India durante el periodo de validez del visado, no tiene por qué llegar al país en la fecha exacta que ha indicado en el formulario.

    Solicite aquí el visado India

    Solicitar el visado con mucha antelación a su viaje no es un problema. Sin embargo, debe tener en cuenta que en ese caso su solicitud podrá quedar en suspenso. Por ejemplo, los visados de 30 días nunca se aprueban hasta 21 días antes de la fecha de llegada prevista. Los visados de 1 año no se aprueban hasta 120 días antes de la fecha del viaje. Esto garantiza que su visado no caduque antes de su viaje.

  • ¿Qué datos y documentos necesito?

    Para solicitar un visado para la India, es necesario rellenar un formulario digital, pagar los costes y aportar los documentos requeridos. Asegúrese de tener a mano todos los datos y documentos necesarios para poder presentar la solicitud rápidamente y sin problemas. Para rellenar el formulario de solicitud, necesitará los siguientes datos:

    Datos de contacto. Aquí deberá introducir, entre otras cosas, su dirección de e-mail.
    Datos del viaje. Se trata, entre otros, de su fecha y lugar de llegada y de partida. También deberá indicar qué lugares desea visitar en la India y dónde va a alojarse. Estos datos pueden modificarse posteriormente.
    Datos de todos los viajeros. Aquí deberá indicar los datos de pasaporte de todos los viajeros, así como una serie de datos personales, como información sobre los empleadores o el nombre de los padres.

    Una vez efectuado el pago, es necesario presentar digitalmente, para cada viajero, los siguientes documentos:

    Una foto de identidad reciente. Puede ser una foto de identidad oficial o un selfi. No se puede recortar la foto que aparece en el pasaporte. Es importante que la foto sea nítida, que se pueda ver la totalidad del rostro y que el viajero mire directamente a la cámara. Asegúrese de que el viajero no lleva prendas con estampados llamativos y que el fondo es de un color uniforme.
    Un escaneo o una foto del pasaporte. Esta imagen debe ser nítida y en color. La página de información del pasaporte debe aparecer en su totalidad. También debe ser visible la firma del viajero. Asegúrese pues, de que no haya ningún trozo del pasaporte que aparezca cubierto (por ejemplo por un dedo). Todos los datos deben ser claramente visibles.

    Además de la foto de identidad y la copia del pasaporte, los viajeros de negocios también deben presentar una tarjeta de visita y una carta de invitación. En la tarjeta de visita debe aparecer el nombre, correo electrónico y número de teléfono del viajero, así como el nombre del empleador. Si no tiene tarjeta de visita, también puede presentar una captura de pantalla de la firma e información de contacto de un e-mail, u otro documento con esos datos y un diseño similar. En la carta de invitación deben aparecer los siguientes datos: el nombre del viajero, el nombre de la organización que se va a visitar en la India, el nombre y dirección del empleador en el país de origen

    Los documentos se presentan una vez efectuado el pago. Puede hacer el pago del visado online a través de tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

    Tengo todos los documentos conmigo y quiero hacer la solicitud

  • ¿Mi número de pasaporte contiene un 0 o una O?

    Los números de pasaporte españoles incluyen cifras y letras. A veces, no es fácil saber si en un pasaporte aparece la cifra 0 o de la letra O. En el número de pasaporte no se distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que no importa si ustede lo escribe de un modo u otro.

    Si presenta su solicitud de visado India a través de e-Visado.es, tendrá la seguridad de que se verificará que no se hayan intercambiado la letra O y la cifra 0. Si detectamos este error, lo corregiremos inmediatamente, de modo que pueda viajar sin problema.

    Si ha solicitado su visado a través de otro sitio web, en la mayoría de los casos, este tipo de error no se corregirá, por lo que se arriesgará a que su visado no sea válido. Una vez aprobado el visado, es imposible modificar el número de pasaporte, por lo que en este caso, se deberá volver a solicitar un nuevo visado.

  • ¿Cuál es el precio del visado para la India?

    El precio del visado India depende del tipo de visado que se solicita. En e-Visado.es puede usted solicitar tres tipos distintos de visado online para la India. Se trata de los siguientes:

    • El visado e-Tourist, con periodo de validez de 30 días: 59,95 €
    • El visado e-Tourist, con periodo de validez de 1 año: 84,95 €
    • El visado e-Business, con periodo de validez de 1 año: 139,95 €

    El visado e-Tourist, con periodo de validez de 30 días, es apropiado para la mayoría de los viajes de vacaciones y es por lo tanto el tipo de visado India más popular. Todos los precios mencionados son por persona. No se aplican descuentos a las solicitudes de grupo.

    Si solicita su visado a través de e-Visado.es podrá hacer uso de una serie de servicios opcionales, sujetos a recargo. Así pues, puede optar por una solicitud urgente, gracias a la cual podrá recibir su visado con mayor rapidez. Para ello, se cobrará un suplemento de 17,50 € que se aplicará al precio normal del visado. También se le ofrece la posibilidad de compensar las emisiones de CO₂ de sus vuelos. El importe exacto de esta opción aparece claramente indicado en el formulario de solicitud.

  • ¿Puedo solicitar un visado en nombre de otra persona?

    Sí, es posible solicitar un visado para otra persona. Sin embargo, para ello es necesario contar con la autorización de la persona en cuestión. Es posible incluir a varias personas en el formulario de solicitud, y pedir así varios visados al mismo tiempo. Para ello haga clic en el botón ‘Añadir un viajero’.

    En el formulario de solicitud es necesario indicar una serie de datos personales para cada viajero. Por lo tanto, es necesario contar con la autorización del viajero en cuestión. Una vez completado el formulario de solicitud, dicho viajero debe confirmar que todos los datos indicados son correctos y están completos. Si va a solicitar un visado en nombre de un menor de edad, será necesario que uno de los progenitores, o bien una persona con patria potestad sobre el menor, confirme que los datos indicados están completos y son correctos.

Después de presentar la solicitud

  • ¿Cómo recibiré mi visado?

    En cuanto su visado sea aprobado, recibirá un e-mail y un mensaje SMS. En el correo electrónico encontrará instrucciones para poder descargar su visado, que siempre se envía en formato pdf. Una vez que haya recibido su visado, podrá imprimirlo y utilizarlo para viajar a la India.

  • ¿Cómo debo conservar mi visado durante mi viaje?

    Es obligatorio imprimir el visado, puesto que a su llegada a la India podrán pedirle que lo muestre. Es aconsejable imprimirlo dos veces en color, y conservar una copia en su equipaje de mano y otra en su equipaje normal. Para mayor seguridad, tenga a mano también una copia digital en su teléfono.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi visado India?

    Una vez presentada la solicitud, recibirá su visado en una media de 7 días. Si ha presentado una solicitud urgente, lo recibirá de media en 24 horas. Estos plazos de entrega empiezan a contar solo a partir del momento en que se han recibido correctamente todos los documentos necesarios.

    Atención: los plazos de entrega mencionados son siempre una media, y no se pueden garantizar. La mayoría de los visados se aprueban dentro de dicho plazo medio, pero en casos excepcionales pueden producirse retrasos que hagan que una solicitud permanezca en tramitación más tiempo de la media. Entre los motivos de retraso se incluyen los problemas técnicos, una carga de trabajo superior a la normal, los días festivos o los controles aleatorios que llevan a cabo las autoridades indias. Esto también afecta a las solicitudes urgentes.

    La diferencia entre una solicitud de visado con entrega urgente y una sin entrega urgente es la celeridad con la cual e-Visado.es examina su solicitud. Una solicitud con entrega urgente se procesa siempre en menos de 24 horas, y la mayoría de las veces en una hora. Durante este tiempo, se comprueba que la solicitud no contenga errores comunes y, si todo está correcto, se remite directamente al departamento de inmigración de la India. El departamento de inmigración comprueba entonces si la persona es admisible y si cumple los requisitos del visado. e-Visado.es no tiene ningún tipo de influencia en la velocidad con la que el servicio de inmigración de la India gestiona su solicitud.

  • ¿Qué puedo hacer si mi solicitud permanece pendiente más de lo normal?

    Compruebe en primer lugar si ha recibido un correo electrónico de parte de e-Visado.es. Compruebe además su carpeta de correo no deseado (spam). A veces, e-Visado.es puede enviarle un correo electrónico importante con información relativa a su solicitud de visado. Si no ha recibido ningún mensaje con respecto a una actualización en el estado de su solicitud, consulte su página de estado personal. En ella podrá comprobar cuál es el estado de su solicitud. Puede acceder a esta página a través del enlace que se incluye en cualquiera de los correos electrónicos que le enviará e-Visado.es , pero también es posible comprobar el estado de su solicitud a través del sitio web. En la página de estado personal también figura cuándo es apropiado ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

    ¿Está esperando la aprobación de una solicitud individual dentro de una solicitud de grupo?
    Ocurre con frecuencia que las solicitudes de visado de viajeros individuales dentro de una solicitud de grupo se aprueban en momentos diferentes. Esto se debe a que las solicitudes siempre se evalúan individualmente. Pueden transcurrir varios días entre la concesión del primer visado y la del último. Esto puede deberse, por ejemplo, a un control aleatorio o a que la oficina de inmigración esté especialmente ocupada. Las solicitudes que llevan más tiempo pendientes no tienen más probabilidades de ser rechazadas.

    ¿Desea acelerar la gestión de su solicitud?
    Una vez presentada la solicitud, ya no es posible acelerar su tramitación. Esto se debe a que su solicitud será remitida al Departamento de Inmigración de la India casi inmediatamente después de que presente los documentos requeridos. e-Visado.es tiene una influencia limitada en la rapidez con que el departamento de inmigración aprueba las solicitudes. Tampoco es posible cambiar una solicitud normal en una solicitud urgente después de su presentación. Así pues, nunca presente una segunda solicitud para obtener su visado más rápidamente. Esto solo provocará más problemas y retrasos adicionales.

  • ¿Qué sucede si no recibo ninguna confirmación?

    Una vez efectuado el pago, recibirá inmediatamente un correo electrónico confirmando la recepción de su solicitud. Dependiendo de su programa de correo electrónico, también puede tardar un poco más en recibir esta confirmación. Además, compruebe siempre su carpeta de correo no deseado. Compruebe también si dispone de espacio suficiente para recibir nuevos mensajes.

    Si después de 24 horas todavía no ha recibido ningún correo de confirmación, y tampoco ha recibido nada en su carpeta de correo no deseado, consulte la página de contacto para comprobar cómo puede informarse sobre el estatus de su solicitud, y si es necesario, ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

  • ¿Cómo hago para cambiar los datos de mi solicitud?

    ¿Aún no ha presentado sus documentos?
    En ese caso, puede cambiar todos sus datos sin problema. Puede realizar los cambios respondiendo a cualquiera de los correos electrónicos que reciba de parte de e-Visado.es. Explique en su correo que desea cambiar los datos de su solicitud. Indique en dicho e-mail además su número de pedido, así como su nombre completo y su fecha de nacimiento.

    ¿Ya ha presentado sus documentos?
    Su solicitud se tramitará casi inmediatamente después de que se aprueben los documentos que facilite (foto de identidad y pasaporte). A partir de ese momento, ya no es posible modificar sus datos. En muchos casos, esto tampoco es necesario. Normalmente, una solicitud con datos incorrectos sigue siendo aprobada y, por tanto, se concede el visado. A menudo, pero no siempre, puede utilizar simplemente este visado para su viaje a la India. Puede obtener más información sobre qué errores son problemáticos y cuáles no en la pregunta ‘Los datos de mi visado son incorrectos, ¿y ahora qué?’

  • ¿Los datos de mi visado no son correctos, qué hago?

    ¿Se ha aprobado su solicitud, pero ha descubierto un error en los datos de su visado? Esto no tiene por qué ser siempre un problema, aunque hay algunos errores que sí provocan la invalidación del visado.

    ¿Han cambiado sus datos de contacto, su itinerario o su trabajo? ¿O han dejado de ser correctos otros datos que introdujo en el formulario de solicitud pero que no aparecen en el visado?
    En todos estos casos, puede utilizar sin problemas su visado para viajar a la India. Puede hacerlo durante el periodo de validez. Podrá entrar y salir del país a través de todos los puertos y aeropuertos que se indican en el visado. También es posible abandonar la India a través de otro puerto, aeropuerto o puesto fronterizo terrestre, siempre y cuando dicho puesto fronterizo tenga un puesto de control .

    Qué hacer si su nombre aparece escrito incorrectamente en su visado
    Su nombre debe siempre aparecer escrito en el visado igual que en la parte legible por máquina de su pasaporte. Por lo tanto, su nombre puede aparecer escrito en el visado de modo diferente a como se escribe su nombre normalmente. Esto es especialmente cierto si su nombre contiene caracteres especiales, acentos o diéresis (como ä, ö, ü, ß, é o ç). Compruebe, por tanto, que su nombre en el visado está escrito exactamente igual que en la parte inferior de la página de información de su pasaporte, en las dos líneas con muchos caracteres"<<<". ¿Coincide la ortografía? Entonces su nombre está escrito correctamente en su visado. ¿Su nombre no está escrito en el visado igual que en la zona legible por máquina de su pasaporte? Entonces su nombre está mal escrito y el visado no es válido.

    Qué hacer si su número de pasaporte o su nacionalidad no son correctos
    Si alguno de estos datos es diferente en su visado que en su pasaporte, su visado no será válido. ¿Ha solicitado su visado con un pasaporte antiguo, pero va a utilizar un nuevo pasaporte para viajar a la India? En ese caso, puede seguir utilizando el visado, pero llévese el visado junto con el pasaporte antiguo y el nuevo.

    Qué hacer si el periodo de validez de su visado no es correcto
    El periodo de validez es el periodo entre las fechas que aparecen bajo las rúbricas Date of issue y Date of expiry. Puede usted llegar a la India durante todo ese periodo. En el caso del visado con un periodo de validez de 30 días, la fecha que aparece bajo Date of expiry of ETA es el último día en el que usted puede llegar a la India. A su llegada a la India, su visado será sellado. A partir de esa fecha, podrá usted permanecer como máximo 30 días en el país. No es posible llegar a la India con posterioridad a la fecha de caducidad de su visado.

    Qué hacer si su visado no es válido debido a un error
    Una vez concedido su visado, ya no es posible corregir errores. En ese caso, la única solución es solicitar un nuevo visado para la India. La nueva solicitud anulará todos los demás visados previamente concedidos.

    Solicite ahora un nuevo visado para la India

  • Es todavía posible cancelar mi solicitud?

    Puede cancelar su solicitud hasta el momento en que pase a ser tramitada por el departamento de inmigración de la India. Esto ocurre inmediatamente después de que e-Visado.es de el visto bueno a los documentos que haya presentado. A partir de ahí, ya no podrá cancelar su solicitud.

    No hay periodo de reflexión ni de retractación, puesto que la mayoría de los viajeros desean obtener su visado lo antes posible. Esto aparece indicado en las condiciones generales, que usted ha aceptado en el momento de presentar su solicitud.

  • ¿Dónde puedo encontrar la factura de mi solicitud de visado?

    Inmediatamente después de enviar su solicitud, puede descargar un recibo desde su página personal de estado. Se trata de una confirmación de que se ha efectuado el pago, pero no de una factura. La factura del IVA no puede descargarse hasta que su solicitud esté totalmente tramitada. A partir de ese momento, podrá descargar la factura desde su página de estado.

    Encontrará el enlace a su página personal de estado, entre otras cosas, en el correo electrónico que recibirá tras presentar su solicitud. Puede descargar la factura desde su página de estado haciendo clic en ‘Factura: descargar’.

  • Mi solicitud ha sido rechazada. ¿Qué hago?

    Es muy raro que se rechace una solicitud de visado para la India. Si esto ocurriera en su caso, averiguar el motivo del rechazo es el primer paso. Sin embargo, esto no siempre es fácil, ya que las autoridades de inmigración de la India no suelen dar una razón para ello. Normalmente, el rechazo se debe a uno de los siguientes motivos:

    • Ha rellenado incorrectamente el formulario (intencionadamente o no).
    • Sus documentos no cumplen con los requisitos.
    • No cumple usted con todos los requisitos del e-visado India.
    • No ha reaccionado correctamente o ha reaccionado tarde a una pregunta del departamento de inmigración.
    • El departamento de inmigración tiene motivos para creer que usted puede ser un riesgo para el orden público en la India.

    Si sabe que su solicitud ha sido rechazada por haber rellenado mal el formulario de solicitud o por tener documentos incorrectos, lo más probable es que se apruebe una nueva solicitud. Si no sabe por qué se ha rechazado su solicitud, no suele tener mucho sentido presentar una nueva solicitud de visado electrónico. Lo más probable es que la nueva solicitud también sea rechazada. En ese caso, póngase en contacto con la embajada de la India y pregunte si cumple usted con los requisitos para solicitar otro tipo de visado.

    Vuelva a solicitar su visado

  • ¿Puedo prorrogar el periodo de validez de mi visado?

    Es posible prorrogar el periodo de validez del visado India, aunque no es posible hacerlo a través de e-Visado.es. Es decir, usted puede presentar una solicitud de prórroga, pero solo a través de un Foreigners Registration Officer (FRO) o de un Foreigners Regional Registration Officer (FRRO). Esto puede hacerse tanto online como en una oficina, una vez en la India.

    Por otra parte, no existe ninguna garantía de que dicha solicitud de prórroga se apruebe. Por lo tanto, es aconsejable solicitar con anterioridad al viaje un visado con periodo de validez lo suficientemente largo. También es posible abandonar la India durante un corto periodo de tiempo y volver a presentar otra solicitud de visado desde el extranjero. Una vez que dicha solicitud sea aprobada, podrá volver a entrar inmediatamente en la India con su nuevo visado. Incluso en un segundo viaje, tenga en cuenta todos los requisitos para viajar a la India.

Preguntas generales sobre el visado India

  • ¿Viajo con menores, qué debo tener en cuenta?

    Si va a viajar con menores de edad, debe de tener en cuenta una serie de reglas. En primer lugar, es importante saber que todos los viajeros, sea cual sea su edad (lo que incluye a niños y bebés), deben estar provistos de su propio pasaporte y visado.

    Si el menor no viaja acompanado de ambos protenitores o tutores legales, es necesario tener en cuenta una serie de reglas especiales que tienen como objetivo evitar la sustracción de menores. En este caso, el menor de edad debe viajar con una autorización escrita en la que se especifique que puede realizar el viaje en cuestión. Esta confirmación debe estar firmada por todas las personas con patria potestad sobre el menor. Además, el menor deberá llevar copias de los documentos de identidad de todas las personas con patria potestad sobre él/ella. Encontrará más información al respecto en interior.gob.es.

  • ¿Tener el visado garantiza la entrada en la India?

    Tener un visado aprobado no es una garantía de que se le permitirá entrar en la India. A su llegada, todos los viajeros son controlados de nuevo. Si durante dicho control surgiesen dudas, se le podría someter a una inspección más exhaustiva, y si durante la misma se descubriese que no cumple con todos los requisitos de su visado, o que supone usted un riesgo potencial para el orden público en la India, se le podría prohibir la entrada en el país. De todas formas, la mayoría de los viajeros con un visado válido pueden entrar sin problemas en el país.

  • ¿Qué vacunas se recomiendan para viajar a la India?

    La información de esta página no ha sido redactada por un médico. Siempre es aconsejable consultar a su médico sobre las vacunas y/o medicamentos recomendados en su situación. Esto se debe a que los consejos pueden variar de una persona a otra y también dependen de sus planes exactos de viaje.

    En general, no hay vacunas obligatorias para viajar a la India, salvo si ha estado en un país con fiebre amarilla antes de viajar a la India. En ese caso, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. Además, en general se aconseja la vacunación contra la DTP, la hepatitis A y la BMR para viajar a la India. .

  • Quiero llevar medicamentos a la India. ¿Qué debo tener en cuenta?

    LLevar medicinas a la India está permitido, pero en algunos casos es obligatorio presentar una declaración médica, firmada por un médico.

  • ¿En qué consisite la compensación de CO₂ a través de e-Visado.es?

    En el formulario de solicitud, se le dará la opción de compensar las emisiones de CO₂ de sus vuelos de ida y vuelta desde la India. Si eliges esta opción, pagarás un recargo que beneficiará íntegramente a los proyectos climáticos certificados por VCS. VCS es uno de los certificadores de proyectos climáticos más fiables y calcula exactamente la inversión necesaria para almacenar o ahorrar una determinada cantidad de emisiones de CO₂. e-Visado.es invierte el recargo por compensación de CO₂, por ejemplo, en proyectos de desarrollo de fuentes de energía renovables.

    El importe del recargo que paga por la compensación de CO₂ se calcula en función de las emisiones de CO₂ de los vuelos directos en clase turista. Por tanto, la compensación de CO₂ le permite viajar a la India con total neutralidad energética. Más información sobre la compensación sobre CO₂ a través de e-Visado.es.

  • ¿Cómo se gestionan mis datos personales?

    Este sitio web procesa muchos datos personales. Entre ellos figuran datos personales sensibles, como números de pasaporte, números de servicio de atención al ciudadano y fotos de identidad. Puede esperar que se traten con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que sus datos están protegidos de conformidad con la normativa aplicable en materia de privacidad (AVG / GDPR). Para ello, se han tomado precauciones tanto técnicas como organizativas. Sus datos solo se procesan a través de conexiones seguras y se almacenan cifrados. Sus datos también se eliminarán inmediatamente si su almacenamiento ya no es necesario. e-Visado.es ha diseñado y revisado su política de privacidad en colaboración con Taylor Wessing, un bufete de abogados de renombre internacional.

    Sus datos personales sólo se tratarán para tramitar su pedido o solicitar un visado para la India. Sus datos no se venderán ni se utilizarán con otros fines comerciales. No obstante, el tratamiento de datos personales siempre entraña riesgos. Incluso si se siguen todas las precauciones. Para obtener un visado para la India, puede ser necesario compartir sus datos personales con diversos organismos gubernamentales. Éstos evalúan si usted representa un posible riesgo para la seguridad y si su solicitud será aprobada. e-Visado.es no puede influir en estos organismos gubernamentales ni en lo que hacen con sus datos personales. Puede obtener más información en la política de privacidad.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,63 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 36,61 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.