Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el el visado India

Preguntas generales

  • • ¿Qué es un visado/e-visa India?

    Las personas que viajan a la India por turismo, negocios o un tratamiento médico deben solicitar un visado antes de su salida. El visado India es un permiso digital; también llamado Autorización de Viaje Electrónico (ETA en sus siglas en inglés). Las personas que no tengan este permiso no podrán hacer el check-in ni embarcar en su vuelo a la India. Ya que se puede solicitar online, mediante un formulario de solicitud digital (explicación), el visado también se conoce como visado electrónico o e-visa. Los términos “visado”, “visados”, “visa”, “e-visa” y “e-visado” se usan indistintamente porque tienen el mismo significado.

  • • ¿Qué tipo de visados hay para la India?

    Existen diferentes tipos de visados para la India. En primer lugar, existen tres variantes electrónicas; para turistas (el visado eTourist), para viajeros de negocios (el visado eBusiness) y para viajeros con un propósito de viaje médico (el visado eMedical). Por último, también existe un visado físico que se coloca en forma de una pegatina en el pasaporte del viajero por un funcionario consular.

    Para aquellos viajeros que puedan utilizarlos, se recomiendan los visados electrónicos (también llamados e-visa), ya que son más baratos, sencillos y rápidos de solicitar. Que pueda usar o no el visado online para la India dependerá de si cumple los requisitos de la e-visa India.

  • • ¿Necesito un visado India?

    Si usted tiene la nacionalidad de un país europeo, como España, y desea viajar a la India por vacaciones, un viaje de negocios o por motivos médicos, debe solicitar un visado India. La obligación de visado también se aplica a los niños y los bebés.

  • • He solicitado un visado India, pero todavía no lo he recibido. ¿Qué debo hacer?

    Inmediatamente después de haber completado el pago de su solicitud de visado, recibirá un correo electrónico con la confirmación. En este correo electrónico encontrará un enlace a su página de estado personal en e-Visado.es. Ahí puede ver cuál es el estado de su solicitud.

    ¿No se le ha concedido el visado en el plazo previsto? La página de estado le indicará cuándo y cómo ponerse en contacto con nosotros.

    El servicio de inmigración tramita cada solicitud individualmente; no por grupo, sino por persona. También en el caso de que haya rellenado un solo formulario de solicitud para varias personas. A veces hay una gran diferencia entre el momento en que se aprueban los distintos visados dentro de una solicitud de grupo. Esto puede deberse a, por ejemplo, que la solicitud de una de las personas se someta a una inspección manual aleatoria. Si la solicitud de un viajero tarda más tiempo que la de otros viajeros del mismo grupo, esto no significa que la solicitud de visado para este viajero tenga más probabilidades de ser rechazada.

    ¿Todavía no ha recibido ningún email? Compruebe entonces en su correo electrónico la bandeja de correo no deseado (también llamada bandeja de spam o correo basura). ¿Tampoco aquí encuentra un email con remitente de atencionalcliente@e-visado.es? Entonces puede buscar el estado de su solicitud a través de la página web.

    ¿Tampoco esto funciona? Envíe entonces un correo electrónico a con su número de pedido. Puede encontrar el número de pedido en su comprobante de pago.

  • • ¿Afecta el coronavirus (Covid-19) a mis planes de viaje?

    También en la India se han detectado personas contagiadas con el coronavirus. El gobierno de la India ha adoptado medidas para evitar una mayor propagación. Estas medidas también afectan a los viajeros que ya tienen un visado. Lea más información acerca de esto en la página sobre el coronavirus en la India.

Antes de solicitarlo

  • • ¿Qué tipo de visado para la India debo solicitar?

    Si va a la India por turismo, debe solicitar un “visado India eTourist”. Si viaja a la India por negocios, tendrá que solicitar un “visado India eBusiness”. Si va a la India por razones médicas, debe solicitar un “visado India eMedical”. Puede solicitar estos visados online, utilizando el mismo formulario de solicitud digital.

    ¿Va a vivir o estudiar en la India, o trabajar para un empleador indio? Entonces tendrá que solicitar un visado físico. Lea más información sobre el visado físico.

  • • ¿Por qué puertos marítimos o aeropuertos puedo llegar?

    Mire en la página de requisitos de visado para la India la lista actual de lugares de llegada a la India en los que se acepta la e-visa India que se puede solicitar online.

  • • ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en la India con mi visado?

    Con la e-visa India de turista puede quedarse en la India durante 90 días consecutivos. Con la e-visa de negocios son 180 días. Tanto para los turistas como para los viajeros de negocios el visado es válido por 365 días; dentro de ese periodo puede viajar a la India varias veces. Los visados médicos solo son válidos durante 60 días a partir del día de la llegada.

    En la página sobre las restricciones de validez del visado India puede encontrar más información sobre el periodo de validez y la duración máxima de la estancia.

  • • ¿Cuál es la validez de mi visado para la India?

    Las e-visas de turista y de negocios son válidas por 365 días. El visado médico es válido por 60 días. Tenga en cuenta que los turistas no pueden permanecer en la India durante más de 90 días consecutivos. Para los viajeros de negocios hay un máximo de 180 días de estancia en los 365 días de validez del visado, ya sea consecutivamente o con interrupciones.

    En la página sobre las restricciones de validez del visado India puede encontrar más información sobre el periodo de validez y la duración máxima de la estancia.

  • • ¿Mi visado sigue siendo válido para mi próximo viaje a la India?

    El periodo de validez se indica en el visado. En el caso de los visados de negocios y de turista este periodo es de 365 días. Se puede hacer un número ilimitado de viajes a la India durante ese periodo. No hace falta avisar de cambios en la fecha o lugar de llegada o de salida. Lo que sí es importante es que el visado solo se puede usar de nuevo junto con el mismo pasaporte con el que solicitó el visado. ¿Tiene un nuevo pasaporte? Entonces también tendrá que solicitar un nuevo visado. Los viajeros de negocios también deben tener en cuenta que con la e-visa todas las estancias juntas durante el periodo de validez de 365 días no pueden sumar más de 180 días.

  • • Llegaré a la India en barco o por tierra; ¿necesito un visado?

    Sí, siempre necesita un visado si quiere entrar en la India. Sin embargo, con una e-visa no se puede entrar en la India en coche, autobús o tren; tendrá que solicitar previamente una pegatina de visado especial. Si llega en barco o en crucero a Chennai (Madrás), Cochin, Mormugao (cerca de Goa), New Mangalore (cerca de Mangalore) o Mumbai, puede solicitar una e-visa online. Si llega a otro lugar por vía marítima, tendrá que solicitar un visado físico de antemano.

  • • ¿Es obligatorio un visado India también para los niños/bebés?

    Sí, es obligatorio que los viajeros de todas las edades tengan su propio visado, incluidos los niños y los bebés.

  • • Voy a trabajar en la India; ¿qué visado necesito?

    Si va a trabajar en la India como parte de un viaje de negocios, puede usar una e-visa India de negocios. Sin embargo, si desea trabajar para una organización india, tendrá que solicitar un visado físico específicamente para este fin.

  • • ¿Puedo vivir o estudiar en la India con un visado?

    Esto no está permitido con una e-visa India que se solicita por internet. Sí se le permite con un visado físico que se puede solicitar en la embajada de la India en España.

Preguntas sobre el procedimiento de solicitud

  • • ¿Cuándo tengo que solicitar mi visado India?

    Trate de solicitarlo lo antes posible una vez que haya reservado su primer alojamiento en la India. Este lugar se debe introducir en el formulario de solicitud. Si las fechas de viaje cambian después de solicitar el visado, no hay problema. El visado se puede solicitar con meses de anticipación. En situaciones de emergencia, por lo general es posible obtener el visado dentro de un plazo de 4 días hábiles mediante una solicitud urgente, pero no se pueden dar garantías sobre los plazos de entrega. Por lo tanto, se recomienda presentar la solicitud a tiempo.

  • • ¿Cómo puedo solicitar un visado para la India?

    Hay tres pasos para solicitar un visado para la India: primero debe rellenar el formulario de solicitud del visado India (explicación). A continuación, abone los costes a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Finalmente, recibirá la e-visa dentro de un plazo de una semana por correo electrónico.

  • • ¿Cuánto cuesta el visado India?

    Un visado para la India cuesta 109,95 € por persona. Este es el importe total, incluyendo todas las tasas consulares, tasas de servicio e IVA. No paga costes de transacción por ningún método de pago. Lea más información sobre el precio del visado India.

  • • ¿Puedo solicitar un visado India para otra persona?

    Sí, si tiene todos los datos y documentos (pasaporte y foto de carné) necesarios del viajero, puede solicitar un visado para él o ella a través de esta página web.

  • • ¿Puedo solicitar un visado India con urgencia?

    Sí, en ese caso el plazo regular de entrega de una semana se reduce a una media de 3 días hábiles. Atención: los plazos de entrega son promedios y nunca se pueden garantizar. Puede encontrar más información en la página con la explicación sobre el procedimiento urgente del visado India.

  • • ¿Qué visado necesito para hacer escala en la India?

    Los viajeros que no abandonan el aeropuerto al hacer escala en la India no necesitan visado para la India. Los viajeros que salen del aeropuerto durante la escala, por ejemplo para pasar la noche en un hotel, sí que necesitan un visado.

    Hay dos visados para la India que son adecuados para un tránsito durante el cual se sale del aeropuerto: la e-visa y el visado de tránsito. El visado de tránsito es un tipo especial de visado con el cual es posible permanecer en la India hasta 3 días con el único propósito de esperar el vuelo de tránsito. Con un visado de tránsito no se permite asistir a una cita de negocios en la India ni realizar otras actividades que no sean esperar el vuelo de tránsito. El visado de tránsito cuesta 25$ y se puede solicitar en el consulado de la India. Para ello es necesario entregar el pasaporte y volver a recogerlo unos días después con el visado pegado.

    Una solución más simple es solicitar una e-visa de turista o de negocios. Los costes de solicitud de una e-visa son más altos, pero ya que la solicitud se hace completamente online y no requiere visitar el consulado dos veces, la mayoría de los viajeros optan por una e-visa de todas maneras. La solicitud de una e-visa se realiza mediante el formulario de solicitud online.

  • • ¿Qué necesito para solicitar un visado India?

    - Un pasaporte, válido por 6 meses desde el momento en el que llega a la India, con al menos dos páginas en blanco
    - Un escaneo o una foto clara de su pasaporte
    - Un escaneo o una foto clara de su tarjeta de visita (solo si viaja por negocios)
    - Una foto de carné reciente
    - Un alojamiento en la India

  • • ¿Puedo solicitar más de un visado?

    Sí. Es posible solicitar un visado en nombre de varias personas al mismo tiempo. En ese caso pagaría todos los visados a la vez. Al añadir varios viajeros en una sola solicitud de visado ahorrará tiempo, ya que no tendrá que volver a rellenar todos los datos de los viajeros varias veces y solamente tendrá que hacer un solo pago.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI.

    Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada).

    En los pasaportes actuales, este número consiste en 3 letras seguidas de 6 números.

  • • ¿Puedo subir el escaneo de mi pasaporte y/o mi foto de carné más tarde?

    Sí, aunque el plazo de entrega de una semana (o el promedio de 3 días hábiles en caso de urgencia) solo comienza a partir del momento en que todos los documentos han sido entregados correctamente. Así que se recomienda no posponer demasiado la entrega de los documentos.

  • • ¿Cómo puedo pagar mi visado India?

    Puede abonar los costes del visado con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

  • • ¿Qué requisitos debe cumplir mi pasaporte?

    El pasaporte debe ser válido por un mínimo de seis meses después de su llegada a la India y debe contener al menos dos páginas en blanco.

  • • ¿Qué requisitos debe cumplir mi foto de carné?

    La foto de carné debe ser reciente, en color y de buena calidad. Esto significa que la foto debe ser nítida y que la cara del viajero debe ser reconocible. No necesariamente tiene que ser una foto de carné oficial tomada por un fotógrafo. Una selfie o una foto no profesional también sirve, siempre y cuando su cara aparezca completa, clara, neutra y nítida en la imagen. Además, la foto debe ser en color y al subirla la debe recortar de tal modo que la cabeza aparezca claramente en la imagen y no debe haber otras personas u objetos.

Preguntas sobre cambios, cancelaciones o rechazos

  • • ¿Puede ser rechazada o denegada mi solicitud de visado?

    Casi todas las solicitudes de visado para la India se aprueban. Sin embargo, no se puede dar ninguna garantía al respecto; el servicio de inmigración de la India se reserva el derecho de rechazar las solicitudes en cualquier momento sin dar ninguna razón. Incluso después de que reciba su visado, el servicio de inmigración de la India mantiene el derecho de denegar la entrada en el país a los viajeros; por ejemplo, si se sospecha que el viajero tiene malas intenciones o que lleva consigo artículos prohibidos.

    Si su solicitud es rechazada por el servicio de inmigración, se le reembolsará el precio de compra completo. Sin embargo, esto solo se aplica una vez por viajero.

  • • ¿Me reembolsarán el dinero si la solicitud de visado es rechazada?

    Sí, en el caso excepcional de que su solicitud sea rechazada, recibirá un reembolso completo.

  • • ¿Todavía puedo cancelar mi solicitud de visado?

    No, tan pronto como haya completado el pago y haya presentado todos los documentos, su solicitud será procesada. A partir de ese momento ya no es posible cancelar la solicitud. Incluso si ya no quiere/puede usar el visado.

  • • He cometido un error al rellenar el formulario de solicitud; ¿puedo corregirlo?

    No, una vez que haya completado el pago y haya presentado todos los documentos, su solicitud será procesada. A partir de ese momento, ya no es posible cancelar o modificar la solicitud, independientemente de la razón. ¿Ha cometido un error en el formulario de solicitud? Entonces póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para preguntar qué puede hacer.

Preguntas después de la solicitud

  • • ¿Qué es la “libreta amarilla”, la libreta de vacunación o el certificado internacional de vacunación?

    Si viaja a la India desde un país donde se da la fiebre amarilla (solo en África y América Latina), está obligado a vacunarse contra la fiebre amarilla antes de entrar en la India. Debe poder demostrarlo mediante su certificado internacional de vacunación o la libreta de vacunación. Aparte de esta posible vacuna obligatoria, puede ser recomendable obtener otras vacunas antes de viajar a la India. Su médico puede proporcionarle más información al respecto.

  • • ¿Cuándo recibo mi visado India?

    El plazo de entrega regular de la e-visa India es de una semana. ¿Necesita el visado antes? Entonces lea más información en la página sobre el procedimiento de solicitud urgente de 3 días hábiles.

  • • Tengo un visado India; ¿se me garantiza la entrada al país?

    No. El servicio de inmigración indio siempre tiene el derecho de negar la entrada al país a los viajeros. Por ejemplo, si se espera que el viajero viaje al país con malas intenciones o que lleve consigo artículos prohibidos. Incluso si este viajero está en posesión de un visado.

  • • ¿Tengo que imprimir mi visado India y llevarlo conmigo?

    Sí. Imprima el visado y guárdalo con su pasaporte durante todo el viaje.

  • • ¿Cómo puedo prorrogar mi visado?

    ¿Está a punto de vencer el periodo de validez de 365 días? Entonces puede solicitar un nuevo visado. No hace falta esperar hasta que el visado anterior haya caducado. Si viaja por negocios, tiene un visado eBusiness y desea permanecer en la India durante más de 180 días, puede solicitar una prórroga de la validez de su visado en una oficina FRRO/FRO.

Otras preguntas

  • • ¿Cómo tratan los datos personales?

    Manejamos sus datos personales con mucho cuidado; entendemos que usted nos envía información muy confidencial cuando solicita un visado. Este sitio web utiliza SSL para garantizar que todos los datos se transmiten de forma segura y encriptada desde su dispositivo a nuestro sistema. Aquí encontrará más información sobre nuestra política de privacidad.

  • • No soy capaz de hacerlo, ¿pueden ayudarme?

    Por supuesto. La mayoría de las respuestas también se pueden encontrar en esta página. Por eso le recomendamos leer esta página primero. Si quiere saber el estado de su solicitud, puede comprobarlo aquí. ¿Tiene otra pregunta? Entonces póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en español.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.