Noticia | | 20-03-2019 | ±3 minutos tiempo de lectura

La India cuenta con varias zonas protegidas. Se trata de algunas regiones del noreste del país, las islas Andamán y las islas Nicobar. Los extranjeros que quieran viajar a estas regiones necesitan un permiso especial. Descubra lo que debe organizar antes de viajar a estas zonas especiales de la India.

Áreas restringidas: Islas Andamán, Islas Nicobar y Sikkim

Varias zonas de la India tienen el estatus de zonas restringidas. Se trata de las islas Andamán, las islas Nicobar y parte de Sikkim. Antes se requería un permiso de zona restringida (PAP) para visitar las islas Andamán y Nicobar, pero desde 2018 ya no es necesario. Desde entonces, los viajeros pueden visitar 29 islas habitadas y 11 deshabitadas, sin necesidad de permiso. Basta con un visado válido para la India. Sin embargo, sigue siendo necesario un PAP para viajar a parte de Sikkim. Las zonas de interés turístico cubiertas por este reglamento son Gangtok, Rumtek, Phodang y Remayangtse. Los viajeros pueden solicitar este permiso en la embajada de su país de origen o en varias oficinas de la India, por ejemplo, en una oficina de registro regional de extranjeros (FRRO) o en la comisaría de policía de Gangtok (Sikkim). ¿Quiere viajar a otra parte de Sikkim? Entonces necesita un permiso de zona protegida (PAP).

Viajar a Manipur, Mizoram y Nagaland

Para viajar a Manipur, Mizoram y Nagaland, ya no es necesario solicitar un RAP o un PAP desde 2011. Este acuerdo es provisionalmente válido hasta el 31 de diciembre de 2022. Los viajeros internacionales pueden viajar a estas zonas si están en posesión de un visado válido India. Sin embargo, el viaje debe ser registrado en el Oficial de Registro de Extranjeros (FRO) de la región visitada dentro de las 24 horas siguientes a la llegada. Los viajeros con nacionalidad afgana, china o pakistaní necesitan un permiso del Ministerio del Interior de la India para viajar a estas regiones.

Áreas protegidas en el noreste de la India

La India cuenta con varias zonas protegidas en el noreste del país. Estas zonas a lo largo de la frontera con Bután, China y Myanmar están protegidas para evitar conflictos entre los diferentes grupos étnicos de estas zonas fronterizas. Además de poseer una enorme riqueza cultural, estas zonas tienen un paisaje muy atractivo, con una naturaleza virgen y hermosas cordilleras. El Gobierno de la India quiere promover el turismo en estas regiones sin amenazar la seguridad de los indígenas. Para visitar las zonas, los visitantes con pasaporte indio deben solicitar un permiso de línea interior y los visitantes extranjeros necesitan un permiso de zona protegida (PAP).

Viajar al noreste de la India

Para las siguientes regiones del noreste de la India, los viajeros internacionales necesitan un "Permiso de Zona Protegida":

  • Partes de Arunachal Pradesh
  • Partes de Himachal Pradesh
  • Partes de Jammu y Cachemira
  • Partes de Rajastán
  • Todo Sikkim (en una parte protegida y en parte zona restringida)
  • Partes de Uttarakhand

¿Quiere viajar a estas zonas? En principio, los viajes turísticos están permitidos, pero requieren cierta preparación. Debe llegar a la zona por vía aérea. El mayor aeropuerto internacional de la región es el de Guwahati (Dispur). En general, es aconsejable reservar el viaje a través de un operador turístico registrado, ya que es muy difícil que los viajeros individuales obtengan un permiso. Si usted reserva el viaje a través de una organización de viajes, esta tiene la responsabilidad de obtener los permisos correctos.

¿Quiere viajar individualmente y/o tiene un propósito no turístico? Entonces puede solicitar un PAP en la embajada o consulado de la India en su país. Se aconseja que lo haga con bastante antelación a su partida, preferiblemente inmediatamente después de haber solicitado el visado para la India. Las normas exactas varían de un estado a otro. En general, sólo se permiten grupos de viaje de al menos 2 o 4 personas que ya tengan un itinerario claro. También debe indicar un lugar de llegada y de salida. Estos planes no podrán ser modificados posteriormente.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,36 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.