A través del formulario de solicitud para el visado India puede solicitar fácil y rápidamente la e-visa para la India. Lea aquí cómo rellenar el formulario para obtener un visado sin problemas. Cuando rellene el formulario necesitará sus datos de contacto, sus datos de pasaporte, sus datos de viaje y los datos de su empleador. Asegúrese de tener esta información a mano cuando empiece a completar el formulario.

Antes de rellenar el formulario

Se requieren menos documentos y datos para el visado que se puede solicitar por internet (e-visa) para la India que para el visado físico, para el cual hay que enviar o presentar el pasaporte. Por ejemplo, no hace falta proporcionar una nómina, las restricciones para las fotos de carné son menos estrictas y el formulario de solicitud es más corto. No obstante, cuando se solicita el visado online también es recomendable comprobar algunas cosas antes de iniciar el procedimiento de solicitud.

Solicitar visado onlineSolicitar el visado India online es fácil y rápido

Comprobar los requisitos

En primer lugar, se recomienda comprobar si cumple los requisitos del visado. Casi todos los viajeros (tanto de negocios como los turistas) pueden optar por el visado o la e-visa, pero existe una serie de requisitos para el uso del visado India que se solicita online, como una estancia máxima de 90 días (para los turistas) o 180 días (para los viajeros de negocios). Lea toda la información acerca de esto en las páginas sobre los requisitos del visado India y el periodo de validez.

Recopilación de datos

En segundo lugar, es aconsejable recopilar algunos de los datos solicitados en el formulario. El servicio de inmigración de la India necesita bastante información sobre cada viajero. Además de los datos habituales, como los datos de contacto y los datos personales, el servicio de inmigración de la India también requiere información sobre los padres del viajero (nombre, fecha y lugar de nacimiento). También se solicitan los datos de contacto del empleador (o de la institución educativa). Si el viajero no estudia o no trabaja, hay que rellenar el último empleador, aunque sea de hace años y el empleador ya no exista. Los viajeros que nunca han trabajado ni estudiado deben rellenar el empleador de su padre. Aunque muchas personas lo encuentran extraño, el gobierno de la India lo considera información esencial.

Escaneo de pasaporte y foto de carné

En tercer lugar, necesita un escaneo digital del pasaporte y la foto de carné. Los viajeros de negocios deben además subir su tarjeta de visita. En el caso de viajeros que no tengan tarjetas de visita, pueden utilizar un cierre de email u otro documento que se parezca a una tarjeta de visita en su aspecto y en la información que presenta. Después de rellenar el formulario de solicitud y realizar el pago, recibirá una confirmación por correo electrónico. Se le pedirá entonces que suba el escaneo del pasaporte, la foto de carné y en caso de ser necesario la tarjeta de visita. También puede hacer esto unos días después. Tenga en cuenta, sin embargo, que el tiempo de entrega previsto del visado India de una semana, o 3 días hábiles en caso de urgencia, empieza a contar solo desde el momento en que todos los documentos hayan sido subidos a la plataforma correctamente.

Ejemplo 1 validez expirada

Continuar directamente al formulario de solicitud del visado India
¿Tiene la información anterior a mano y quiere empezar a solicitar el visado para la India? Abra el formulario de esta página web y siga los pasos que se indican a continuación para obtener un visado rápidamente.
Acceder al formulario de solicitud del visado India

Paso a paso por el formulario de solicitud

Paso 1: Datos de contacto e información de viaje

En la primera parte del formulario de solicitud de visado para la India se le piden los datos de contacto del solicitante. En caso de que quiera solicitar más de un visado con un solo formulario de solicitud, solo necesita introducir estos datos una vez. Así que si viaja con un grupo, por ejemplo su familia, ahorrará tiempo presentando una solicitud de grupo. Rellene una vez por solicitud (de grupo):

  • Fecha de llegada y de salida
  • Datos de contacto (dirección de email, número de teléfono, dirección)
  • Propósito de viaje (turístico, de negocios o médico)
  • Aeropuerto o puerto marítimo de llegada y salida
  • Lugares a visitar en la India
  • Nombre y dirección del primer alojamiento en la India
  • Datos de contacto de emergencia (por ejemplo, un familiar que se queda en casa)

Paso 2: Datos sobre el viajero

Si se solicitan varios visados con un solo formulario, debe repetir este paso para cada viajero. En esta parte del formulario visado India se solicitan datos del viajero. Esto incluye información que puede estar en el pasaporte. También se le preguntará sobre el nivel de estudios y, opcionalmente, sobre religión y marcas de identificación (como cicatrices claramente visibles o tatuajes). Si el viajero tiene una segunda nacionalidad, también se debe indicar. Por último, se deben introducir el nombre, la nacionalidad y el lugar de nacimiento de los padres, así como del cónyuge, si lo hubiera. Hay que responder a estas preguntas incluso en el caso de que los padres ya no vivan. El gobierno de la India exige estos datos a cualquier viajero que quiera entrar en el país. En resumen, en este paso del formulario para el visado India se solicitan los siguientes datos:

  • Datos del pasaporte
  • Nivel de estudios
  • Posible religión
  • Posibles marcas de identificación visibles
  • Nombre y lugar de nacimiento del cónyuge (en caso de estar casados)
  • Nombre y lugar de nacimiento de los padres

Paso 3: Datos del empleador

Para cada viajero hay que rellenar los datos del empleador. Para los viajeros que no trabajan para un empleador existen varias posibilidades:

  • Las personas que ya no tienen un empleador rellenan el último empleador para el que trabajaron
  • Los trabajadores autónomos rellenan su propio nombre o el de su empresa
  • Las personas que nunca han realizado un trabajo remunerado, rellenan el empleador de su padre

Muchas personas consideran extrañas las reglas anteriores. Somos conscientes de ello. No obstante, el gobierno de la India exige que todo visitante rellene esta información. También si su antiguo empleador ya no existe o hace mucho tiempo que trabajó para él, debe incluir sus últimos datos conocidos. Si nunca ha tenido un empleador (por ejemplo, si tiene una incapacidad o acaba de terminar los estudios y todavía está buscando trabajo), debe rellenar los datos del último empleador de su padre. También si su padre ya no trabaja o si su padre ha fallecido.

Paso 4: Historial del viajero

Las preguntas de este último paso del formulario de solicitud del visado para la India buscan evaluar los riesgos de seguridad que usted puede plantear a la sociedad india. En primer lugar, tendrá que rellenar qué países ha visitado en los últimos diez años. A veces no todos los países visitados caben en el campo a rellenar; en ese caso, comience con los países de los que tiene un sello en su pasaporte actual y los países fuera de Europa. También tendrá que rellenar si ha solicitado antes un visado para la India con su pasaporte actual. Si es así, tendrá que introducir algunos datos del visado en el formulario. A continuación, tendrá que rellenar si se le ha negado la entrada a un país y si tiene antecedentes penales. En resumen, en la cuarta y última parte del formulario se le pregunta por lo siguiente:

  • Países visitados (fuera de Europa) en los últimos 10 años
  • Opcional: los datos de un visado India previamente solicitado con este pasaporte
  • Antecedentes penales y posible denegación de acceso a otros países

Paso 5: Abonar los costes y proporcionar la foto de carné y el escaneo de pasaporte

Una vez que haya rellenado todos los datos anteriores, puede hacer clic en el botón “Solicitar el visado”. A continuación, verá toda la información rellenada de nuevo. Se recomienda que la lea y que compruebe con especial atención los datos de pasaporte rellenados para ver si hay algún error. Si todo es correcto, seleccione un método de pago en la parte inferior de la página y abone los costes de la e-visa India.

Una vez que el pago se haya completado, recibirá un correo electrónico pidiéndole que suba un escaneo de su pasaporte y una foto de carné. El escaneo de pasaporte también puede ser una foto de su pasaporte tomada con su teléfono móvil, por ejemplo. Sin embargo, asegúrese de que todo el texto sea nítido y fácil de leer. La foto de carné también puede ser una selfie o cualquier otra foto tomada con una cámara o teléfono móvil; no necesariamente tiene que ser una foto de carné oficial. Sin embargo, la foto de carné debe ser en color, usted debe mirar directamente a la cámara y el fondo debe ser claro y uniforme. Si se toma una foto nítida con una pared blanca como fondo, la foto ya cumple los requisitos.

Todos los escaneos de pasaporte y las fotos de carné proporcionadas se comprueban manualmente. Si los escaneos o las fotos proporcionadas no cumplen los requisitos, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto para que pueda volver a proporcionarlos. Solo después de que los escaneos o las fotos hayan sido entregados correctamente, la solicitud será procesada. A partir de ese momento, tomará un promedio de una semana antes de que se le conceda el visado (a menos que utilice el procedimiento urgente).

Acceder al formulario de solicitud del visado India