Si quiere viajar a la India, puede solicitar fácilmente el visado necesario a través de un formulario en línea. Puede completar este formulario de solicitud para su visado India en unos quince minutos utilizando su teléfono, tableta u ordenador portátil. Preste atención al introducir sus datos. En esta página le explicamos paso a paso cómo rellenar el formulario.

Voorbeeld 1 verlopen geldigheid

Solicite ya su visado India a través del formulario en línea
En esta página le explicamos cómo rellenar el formulario para realizar la solicitud de su visado India. También puede abrir el formulario directamente con el botón de abajo. Abrir el formulario para el visado India


Determine en primer lugar qué tipo de visado y qué formulario necesita

Antes de comenzar a rellenar el formulario para su visado India, es sumamente importante comprobar qué tipo de visa necesita. ¿Usted viaja por vacaciones, una visita a un familiar, amigos o va por un viaje de negocios? Entonces puede hacer uso de una e-visa electrónica. Puede solicitarla fácilmente en línea a través del formulario de preguntas en español de este sitio web. Este formulario está pensado para ciudadanos españoles. ¿Tiene usted otra nacionalidad? En ese caso, compruebe aquí si usted puede o no, utilizar el visado India. Por último, debe tener en cuenta el período máximo de validez del visado electrónico de la India y cumplir con una serie de requisitos obligatorios del visado.

¿Quiere solicitar un visado electrónico para su viaje a la India? Entonces, use el formulario al que se hace referencia en esta página. ¿Tiene un motivo de viaje diferente o no cumple las condiciones del visado electrónico de turista o de negocios? Entonces puede utilizar otros tipos de visados, para lo cual en muchos casos es necesario desplazarse a un consulado, una embajada u otra oficina. Allí le darán un visado físico que podrá pegar en su pasaporte. En nuestra página sobre los visados físicos encontrará más información sobre los visados físicos para la India.

Visum online aanvragenEl formulario de solicitud del visado para la India puede rellenarse en línea

Puede modificar sus planes de viaje incluso si ya ha rellenado el formulario

Es bueno saber que, incluso si ya ha rellenado el formulario de solicitud para el visado India, puede modificar sus planes de viaje. En el formulario se pide la fecha prevista de llegada, de salida y también el aeropuerto o puerto marítimo por el que se entra y sale de la India. Sin embargo, aunque ya se le haya concedido el visado, puede usted realizar modificaciones.

Puede viajar a la India tan pronto como se le conceda el visado. Los visados nunca se otorgan con más de 3 semanas de antelación a la fecha prevista de llegada. Hasta entonces su solicitud queda en espera. La fecha más tardía en la que puede llegar referente a la fecha que usted indique en el formulario, depende del período de validez de su visado India. Puede encontrar más información sobre esto en la página que explica el periodo de validez del visado. Siempre podrá entrar en la India a través de cualquier aeropuerto o puerto marítimo de los que se indican en el formulario de solicitud, aunque el que haya seleccionado al presentar la solicitud sea otro.

También puede rellenar el formulario para otra persona o para un grupo de viajeros

Con el formulario en línea puede solicitar un visado para usted o para otra persona. Si así lo desea, puede a su vez añadir a varias personas en un mismo formulario. De este modo podrá presentar fácilmente una solicitud de grupo para varios visados al mismo tiempo. Así se ahorra tiempo, ya que no es necesario rellenar una y otra vez los mismos datos de viaje. Sin embargo, necesita el consentimiento de cada viajero para el que solicita un visado para la India.

Recopile los datos necesarios

Es útil recopilar de antemano algunos datos que necesitará cuando empiece a rellenar el formulario en línea. Se trata, en primer lugar, del plan general del viaje y los datos relativos a su primer alojamiento en la India. También se le pedirán sus propios datos de pasaporte y de contacto, así como los datos de alguien con quien contactar en caso de emergencia. El contacto de emergencia es alguien que usted conoce bien y que no viajará con usted. En caso de emergencia, el servicio de inmigración puede ponerse en contacto con esta persona que no viaja. Además, se le pide el nombre completo y el lugar de nacimiento de los padres de cada viajero, así como el nombre de la pareja de los viajeros casados. Por último, hay que indicar la dirección del empleador y el formulario pide además el historial de viajes de cada viajero.

Recopile los documentos necesarios

¿Quiere solicitar un visado India para ir de vacaciones o para visitar a sus amigos o familiares? Todo lo que debe hacer es proporcionar una foto de carné y un escaneado de su pasaporte. ¿Quiere solicitar un visado para un viaje de negocios? En este caso, además de la foto y el escaneado del pasaporte, deberá aportar su propia tarjeta de visita. En lugar de una tarjeta de visita, también puede presentar una carta de invitación de una organización que vaya a visitar en la India. Puede presentar fácilmente todos estos documentos en formato digital a través de este sitio web. No tiene por qué hacerlo inmediatamente después de rellenar el formulario, también puede hacerlo unos días o semanas después. Tenga en cuenta que el plazo de entrega mencionado para la obtención del visado solo comienza cuando todos los documentos han sido entregados en regla.

Pasos para rellenar el formulario de solicitud

Paso 1 - Datos de contacto

En esta parte del formulario, responda lo mejor posible a las preguntas sobre la planificación de su viaje. Como se ha mencionado al principio de este artículo, una vez solicitado el visado, usted tiene libertad plena para cambiar la planificación de su viaje Lea también la explicación que aparecerá en el formulario. En un ordenador, estas notas aparecerán en la parte derecha de la pantalla al seleccionar un campo de texto. En un teléfono o tableta, podrá leer la misma explicación pulsando el icono del signo de interrogación que aparece en el formulario, justo en cada campo de texto.

Paso 2 - Datos de viaje

En esta parte del formulario, responda lo mejor posible a las preguntas sobre la planificación de su viaje. Como se ha mencionado al principio de este artículo, una vez solicitado el visado, usted tiene libertad plena para cambiar la planificación de su viaje. Lea también la explicación que aparecerá en el formulario. En un ordenador, estas notas aparecerán en la parte derecha de la pantalla al seleccionar un campo de texto. En un teléfono o tableta, podrá leer la misma explicación pulsando el ícono del signo de interrogación que aparece en el formulario, justo en cada campo de texto.

Paso 3 - Datos de pasaporte

Esta es la parte más importante del formulario de solicitud del visado India. Es fundamental tener mucho cuidado al copiar los datos del pasaporte en el formulario. Un pequeño error puede causar grandes problemas durante su viaje. Una vez que haya presentado su solicitud de visado, esta será revisada manualmente por un especialista en visados. Sin embargo, usted sigue siendo responsable de los datos introducidos. Si los datos de su visado no coinciden exactamente con los de su pasaporte, es posible que no se le permita embarcar en el avión.

Paso 4 - Datos de la pareja, los padres y el empleador

El formulario no solo pide los datos de cada viajero para el que solicita un visado India, sino también algunos datos de su pareja, sus padres y su empleador. Los datos de la pareja solamente deben rellenarse si el viajero está casado con su pareja. Los datos de los padres deben rellenarse siempre, incluso si los padres ya no viven. También se deben de rellenar los datos del empleador de cada viajero, incluso para los hijos (menores de edad). ¿Y si el viajero nunca ha trabajado? En ese caso, se debe indicar el (antiguo) empleador del padre del viajero. Esto puede parecer ilógico a veces, pero es un requisito del Departamento de Inmigración de la India para tramitar cualquier solicitud de visado.

Paso 5 - Preguntas sobre su historial de viaje

La penúltima parte del formulario de solicitud consiste en preguntas sobre su historial de viajes. Primeramente, se pregunta qué países ha visitado en los últimos 10 años. Seguidamente, se pregunta si en los últimos 3 años ha visitado un país cercano a la India y, en caso afirmativo, cuál y cuántas veces. Por último, se pregunta si el viajero ha visitado anteriormente la India y, en caso afirmativo, cuándo, dónde y con qué visado. ¿No es capaz de responder a estas preguntas? Entonces también puede rellenar ‘UNKNOWN’ (desconocido).

Paso 6 - Algunas preguntas de seguridad

La última parte del formulario consiste en algunas preguntas que pueden responderse con ‘sí’ o ‘no’. Estas preguntas son para averiguar si el viajero tiene un pasado delictivo y/o ha infringido alguna vez las normas de inmigración.

Una vez rellenado el formulario

¿Ha rellenado todo el formulario de solicitud? A continuación, puede presentar su solicitud haciendo clic en el botón “Solicitar un visado” situado en la parte inferior del formulario. En la siguiente página verá de nuevo todos los datos que ha rellenado. Es aconsejable comprobar de nuevo si ha cometido algún error. En esta página también puede seleccionar su método de pago preferido y pagar el visado electrónico o el visado India. Después de realizar este pago, se le remitirá a la página de subida. Allí puede subir una foto de carnet y un escaneo del pasaporte de cada viajero presente en la solicitud. Si el propósito del viaje es de negocios, deberá presentar también una tarjeta de visita. En lugar de la carta de visita, también es suficiente presentar una carta de invitación de una organización de la India que se vaya a visitar durante el viaje.

Una vez que haya rellenado el formulario, que el pago haya sido recibido y que todos los documentos requeridos se hayan recibido en regla, se podrá tramitar su solicitud. ¿Ha indicado una fecha de salida con más de tres semanas de antelación? Entonces el trámite de solicitud de visado se retrasará exactamente tres semanas antes de la salida.

Solicite ya uno o varios visados para la India