¿Viaja a la India por trabajo? Entonces necesita un visado de negocios. La variante que se requiere depende, entre otras cosas, de la naturaleza del trabajo. Un visado electrónico suele ser suficiente para un viaje de negocios. Para trabajar en la India, normalmente es necesario tener una pegatina de visado en el pasaporte.

Cambios en los visados de negocios para la India en 2019

A principios de 2019 se modificaron drásticamente las normas de los visados de negocios para la India (los visados eBusiness). Las restricciones estrictas de la e-visa para los viajeros de negocios han sido levantadas en gran parte con efecto inmediato. Como resultado, para la mayoría de los viajeros de negocios ya no se requiere una pegatina de visado (que se coloca en el pasaporte). Lea en esta página si también puede utilizar el procedimiento “eBusiness” online; la aprobación es más rápida, los costes son menores y no es necesario presentar documentos físicos.

Hacer negocios en DelhiEl paisaje urbano de Delhi en la India

El visado de negocios eBusiness es adecuado para los siguientes propósitos de viaje

Con el visado electrónico de negocios para la India (eBusiness visa) se permiten los siguientes propósitos de viaje:

  • Para asistir a eventos y reuniones de negocios
  • Reuniones con (posibles) proveedores, clientes y otros socios comerciales
  • Suministro, instalación o mantenimiento de productos
  • Asesorar, ejecutar o prestar otros servicios comerciales
  • Reclutar personal

En resumen: se le permite trabajar en la India, siempre y cuando usted (solo) permanezca empleado por su empleador actual que está ubicado fuera de la India. Por ejemplo, puede realizar un trabajo especializado para un cliente indio, siempre que usted no esté directamente empleado por esa organización india.

Periodo de validez para los visados de negocios India

Desde principios de 2019, todos los visados electrónicos de negocios para la India son válidos durante 365 días. Dentro de ese periodo, puede permanecer en la India por un máximo de 180 días. Esto puede ser consecutivamente o dividido en un número ilimitado de viajes individuales. Así que también se permite viajar a la India 60 veces para una estancia de tres días cada vez.

Los viajeros de negocios frecuentes notarán que estas restricciones se han relajado considerablemente, lo que hace innecesario en la mayoría de los casos tener que someterse a la burocracia del visado físico.

Requisitos adicionales para viajes de negocios

Antes de solicitar un visado de negocios India, lea siempre la página completa con todos los requisitos de visado. Esta incluye una lista de todos los aeropuertos y puertos marítimos por los que se permite llegar con un visado online. También contiene información sobre algunas de las regiones que no se pueden visitar.

Trabajar para una organización india

No se consideran como viajeros de negocios aquellos viajeros que deseen trabajar directamente para un empleador indio. Por lo tanto, deben utilizar el visado que se pega en el pasaporte. Este visado también se recomienda para los viajeros de negocios que necesitan estar en la India durante más de 180 días al año. Puede encontrar más información acerca de esto en la página sobre la pegatina de visado para la India.

No permitido: voluntariados y viajes relacionados con ONG

No se permite hacer un voluntariado en la India con un visado electrónico. No importa si se trata de un trabajo remunerado o no remunerado. Esto también se aplica a todos los viajes realizados para una ONG. En ese caso el visado físico puede ser una solución.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 26,43 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.