Dependiendo del motivo de su viaje, los viajeros pueden solicitar distintos tipos de visado. Quienes viajen a la India por trabajo o negocios necesitarán un tipo de visado distinto al de los turistas. En esta página le indicamos qué visado debe solicitar si viaja a la India por trabajo o negocios.

El e-visado para viajes de negocios a la India

Al igual que los turistas, los viajeros de negocios también pueden solicitar su visado a la India por internet. El visado de negocios que puede solicitarse online es el llamado e-visa o visado electrónico. Hay varios visados electrónicos para la India. La variante más popular es el visado e-Tourist, pensado para viajes turísticos. Los viajeros de negocios, por su parte, pueden utilizar el visado e-Business. Este tipo de visado no puede solicitarse en la embajada. El visado e-Business se solicita mediante un formulario digital que puede cumplimentarse a través de su ordenador, tableta o smartphone.
Abra el formulario de solicitud del visado e-business

Una calle mercadillo en Delhi, la IndiaLas calles de Delhi, India

El visado de negocios - visado e-Business India

Todo el proceso de solicitud del visado de negocios se lleva a cabo digitalmente, lo que ofrece numerosas ventajas a los viajeros:

  1. La solicitud puede realizarse cómodamente desde casa.
  2. Los documentos necesarios también pueden presentarse digitalmente, ya que no es necesario enviarlos por correo.
  3. Recibirá su visado por correo.
  4. El formulario se puede rellenar en 10 o 15 minutos.
  5. Debido a la simplicidad del proceso, los costes de solicitud de visado son más bajos que en la embajada. El precio del visado de negocios es de 139,95 €.
  6. El e-visado se entrega más rápidamente que un visado físico, y además, puede solicitarse con urgencia.

Periodo de validez

El visado para viajes de negocios tiene un periodo de validez de 1 año, y durante ese periodo puede utilizarse para realizar varios viajes a la India. Cada estancia individual no puede superar los 180 días consecutivos. Si desea permanecer en la India más de 180 días seguidos, una vez en la India, podrá solicitar en un Foreigners Registration Office (FRO) o en un Foreigner Regional Registration Office (FRRO) una prórroga del periodo máximo de estancia permitido.

Actividades permitidas

Las actividades de negocios permitidas con el visado e-Business son:

  • participar en visitas de negocios, negociaciones, reuniones, ferias comerciales y otros eventos empresariales;
  • prestar servicios (no contratados por una organización india);
  • suministro, instalación y mantenimiento de productos;
  • contratar personal;
  • dar conferencias en el marco del programa Global Initative for Academic Networks.

Otros requisitos

La utilización del visado electrónico de negocios está sujeta a una serie de condiciones. En la página de requisitos del visado India puede leer qué condiciones se aplican al uso del visado en cuestión para cada visado electrónico India. Para solicitar un visado de negocios, hay que cumplir todas las condiciones generales, pero además hay que presentar una tarjeta de visita y una carta de invitación. Se trata de un documento con los datos de contacto de la empresa para la que trabaja el solicitante, y de una carta de la organización que se vaya a visitar durante la estancia en la India.

Trabajar en la India

El visado e-Business para la India le permite viajar a este país por negocios, pero no le permite trabajar para una organización india. ¿Quiere hacerlo? Entonces tiene que solicitar un visado físico. La India tiene un visado de trabajo específico, el llamado Employment visa. Para solicitar este visado hay que presentar una serie de documentos, entre ellos una carta del futuro empleador indio. Las solicitudes de este visado pueden presentarse online a través del sitio web del Departamento de Inmigración indio, pero luego la embajada india las tramita manualmente, por lo que en este caso hay que tener en cuenta plazos de entrega más largos. Además, el visado de trabajo es más caro que el visado e-Business.

Visado de voluntariado

India cuenta con un gran número de ONG que trabajan para mejorar las condiciones de vida y otras causas sociales. De ahí que los esfuerzos de los voluntarios extranjeros sean muy apreciados en la India. No obstante, los voluntarios también necesitan un visado de trabajo especial para viajar al país con fines de voluntariado. De hecho, los voluntarios no pueden utilizar el visado electrónico, sino que tienen que solicitar un Employment visa en la embajada.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,32 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.