Debido al coronavirus, las fronteras de la India permanecieron cerradas durante un año y medio. Desde entonces, se ha eliminado la prohibición de entrada y desde el pasado 22 de noviembre de 2022, tampoco es necesario presentar un certificado de vacunación ni un test de coronavirus negativo. Lea en esta página qué medidas contra el coronavirus hay que seguir teniendo en cuenta.

Los turistas vuelven a ser bienvenidos en la India

Desde el 15 de noviembre de 2021, vuelve a ser posible viajar a la India con un visado turístico. Desde esa fecha, ya no es necesario que los viajeros estén vacunados contra el coronavirus ni que se hagan un test antes de viajar. Sin embargo, sigue siendo obligatorio estar en posesión de un visado. Este visado obligatorio puede solicitarse a través del formulario electrónico de este sitio web. Una vez su visado aprobado, lo recibirá por correo electrónico, y podrá viajar a la India durante un periodo máximo de 30 días.
Solicite ya su visado para la India

Let op: dit geldt voor reizigers die vanuit China reizen

¿Va a viajar a la India desde China, Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia o Japón?
Desde el 1 de enero de 2023 todas aquellas personas de más de 12 años que viajen a la India desde uno de estos países deben obligatoriamente someterse a un test de coronavirus. Esto se aplica tanto a los vuelos directos como aquellos con escala. En el momento de viajar, hay que presentar un test PCR con resultado negativo. Además, hay que subir el resultado del test a través de la plataforma india Air Suvidha. El test puede haberse realizado más de 72 horas antes de la salida.


Flexibilización progresiva de las medidas contra el coronavirus

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la India decidió cerrar por completo sus fronteras. No fue hasta noviembre de 2021 cuando los turistas pudieron volver a viajar a la India, aunque incluso en aquel momento las medidas contra el coronavirus eran muy estrictas. Por ejemplo, los turistas debían someterse a cuarentena a su llegada al país, antes de ser autorizados a desplazarse libremente. Desde entonces, las medidas contra el coronavirus han sido flexibilizadas progresivamente.

Ya no es obligatorio hacer cuarentena

Las restricciones contra el coronavirus para los viajeros internacionales fueron relajadas por primera vez el 14 de febrero de 2022. Ese día, se levantó la obligación de someterse a cuarentena, lo que hizo más fácil viajar a la India. Sin embargo, algunas de las medidas contra el coronavirus permanecieron en vigor. En aquel momento todavía era obligatorio presentar un certificado de vacunación completa o un test de coronavirus con resultado negativo. Además, los viajeros tenían que rellenar una declaración sanitaria, la Air Suvidha Self Declaration Form, y debían vigilar su estado de salud en todo momento.

Ni el certificado de vacunación ni el test son ya necesarios

Las siguientes medidas de relajación con respecto al coronavirus entraron en vigor el 22 de noviembre. Desde entonces, las autoridades indias ya no comprueban si los viajeros que entran en el país tienen la pauta completa de vacunación ni si se han hecho un test de COVID-19. En esa misma fecha, las autoridades decidieron también suprimir la Air Suvidha Self Declaration Form.

¿Qué debe usted tener en cuenta?

Desde el 22 de noviembre de 2022 ya no es necesario presentar un certificado de vacunación ni hacerse un test de coronavirus. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que existan diferencias entre las medidas anticoronavirus en las diferentes regiones del país. Infórmese bien sobre las medidas locales exactas en vigor en su destino de viaje.

Por otra parte, tenga presente la obligación de visado para la India. Cada viajero debe estar en posesión de un visado en vigor a su llegada al país. Para cumplir con esta obligación de visado, puede usted hacer uso del formulario de solicitud online para el e-visado India .

Viajar a la India es ahora más sencillo: ya no hay que presentar ni un certificado de vacunación ni un test negativo.El 22 de noviembre de 2022 se levantaron la mayoría de las restricciones relativas a la COVID-19

De regreso a España

Según el gobierno español, la India es un país relativamente seguro. Así pues, es posible viajar a la India para pasar unas vacaciones, hacer un viaje de negocios, un tránsito o un viaje médico. Sin embargo, es aconsejable leer los consejos para viajar a la India. ¿Tiene previsto viajar a España desde la India? Si es así, ya no tiene que tener en cuenta las medidas relativas al coronavirus para su viaje de vuelta. Ya no es obligatorio someterse a un test ni rellenar una declaración sanitaria.

Advertencia: Las medidas anticoronavirus que afectan a los viajeros que se dirigen a la India cambian frecuentemente. La información contenida en esta página ha sido meticulosamente recopilada a partir de datos puestos a disposición tanto por el gobierno indio como por diferentes gobiernos europeos. Pese a ello, no es posible garantizar que toda la información de esta página sea actual ni completa en todo momento. Del mismo modo, no se puede derivar ningún derecho de ello. Si usted tiene previsto viajar a la India, compruebe con su compañía aérea y su agente de viajes las reglas que debe tener en cuenta.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 26,41 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.