Debido al coronavirus, las fronteras de la India permanecieron cerradas durante un año y medio. Desde entonces, se ha eliminado la prohibición de entrada y desde el pasado 22 de noviembre de 2022, tampoco es necesario presentar un certificado de vacunación ni un test de coronavirus negativo. Lea en esta página si todavía existen reglas anticovid que debe tener en cuenta.

Los turistas vuelven a ser bienvenidos en la India

Desde el 15 de noviembre de 2021, vuelve a ser posible viajar a la India con un visado turístico. Desde 2024, ya no es necesario que los viajeros estén vacunados contra el coronavirus ni que se hagan un test antes de viajar. Sin embargo, sigue siendo obligatorio estar en posesión de un visado. Este visado obligatorio puede solicitarse a través del formulario electrónico de este sitio web. Una vez su visado aprobado, lo recibirá por correo electrónico, y podrá viajar a la India durante un periodo máximo de 30 días.
Solicite ya su visado para la India

Flexibilización progresiva de las medidas contra el coronavirus

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la India decidió cerrar por completo sus fronteras. No fue hasta noviembre de 2021 cuando los turistas pudieron volver a viajar a la India, aunque incluso en aquel momento las medidas contra el coronavirus eran muy estrictas. Por ejemplo, los turistas debían someterse a cuarentena a su llegada al país, antes de ser autorizados a desplazarse libremente. Desde entonces, las medidas contra el coronavirus han sido flexibilizadas progresivamente.

Ya no es obligatorio hacer cuarentena

Las restricciones contra el coronavirus para los viajeros internacionales fueron relajadas por primera vez el 14 de febrero de 2022. Ese día, se levantó la obligación de someterse a cuarentena, lo que hizo más fácil viajar a la India. Sin embargo, algunas de las medidas contra el coronavirus permanecieron en vigor. En aquel momento todavía era obligatorio presentar un certificado de vacunación completa o un test de coronavirus con resultado negativo. Además, los viajeros tenían que rellenar una declaración sanitaria, la Air Suvidha Self Declaration Form, y debían vigilar su estado de salud en todo momento.

Ni el certificado de vacunación ni el test son ya necesarios

Las siguientes medidas de relajación con respecto al coronavirus entraron en vigor el 22 de noviembre. Desde entonces, las autoridades indias ya no comprueban si los viajeros que entran en el país tienen la pauta completa de vacunación ni si se han hecho un test de COVID-19. En esa misma fecha, las autoridades decidieron también suprimir la Air Suvidha Self Declaration Form.

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta todavía?

¿Va a viajar a la India en 2024? En ese caso, no es necesario presentar un certificado de vacunación ni hacerse un test de coronavirus antes de viajar. Actualmente, además, ya no se aplican reglas anticoronavirus para los pasajeros internacionales.

Por otra parte, tenga presente la obligación de visado para la India. Cada viajero debe estar en posesión de un visado en vigor a su llegada al país. Para cumplir con esta obligación de visado, puede usted hacer uso del formulario de solicitud online para el e-visado India .

Viajar a la India es ahora más sencillo: ya no hay que presentar ni un certificado de vacunación ni un test negativo.El 22 de noviembre de 2022 se levantaron la mayoría de las restricciones relativas a la COVID-19

De regreso a España

Según el gobierno español, la India es un país relativamente seguro. Eso significa que ya no se desaconseja viajar a la India, aunque pueden seguir existiendo algunas situaciones de inseguridad. ¿Tiene previsto viajar a España desde la India? Si es así, ya no tiene que tener en cuenta las medidas relativas al coronavirus para su viaje de vuelta. Ya no es obligatorio someterse a un test ni rellenar una declaración sanitaria.

Advertencia: Las medidas anticoronavirus que afectan a los viajeros que se dirigen a la India cambian frecuentemente. La información contenida en esta página ha sido meticulosamente recopilada a partir de datos puestos a disposición tanto por el gobierno indio como por diferentes gobiernos europeos. Pese a ello, no es posible garantizar que toda la información de esta página sea actual ni completa en todo momento. Del mismo modo, no se puede derivar ningún derecho de ello. Si usted tiene previsto viajar a la India, compruebe con su compañía aérea y su agente de viajes las reglas que debe tener en cuenta.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,63 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 36,27 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.