A causa del coronavirus, India mantuvo sus fronteras cerradas durante un año y medio. Mientras tanto, se ha levantado la prohibición de entrada y se puede volver a ir de vacaciones a la India sin tener que pasar la cuarentena tras la llegada. Lea en esta página qué medidas relativas al coronavirus debe seguir teniendo en cuenta. Última actualización: 18-05-2022

Los turistas vuelven a ser bienvenidos en la India

Desde el 15 de noviembre de 2021, se puede volver a viajar a la India con un visado de turista. El visado necesario para la India puede solicitarse fácilmente con el formulario de solicitud en este sitio de web. Recibirá su visado por correo electrónico. Con este visado, puede viajar a la India con una estancia máxima de 30 días.
Solicite ahora su visado India

Coronavirus información sobre el visado India

Viajeros con nacionalidad británica
El procedimiento de solicitud de visado en línea para la India no está disponible por el momento para los viajeros con nacionalidad británica. Tendrán que utilizar el antiguo procedimiento de solicitud de visados en papel (visados de etiqueta adhesiva), que son más caros que los visados electrónicos y el proceso de solicitud es más largo y complicado. El visado en papel para la India puede solicitarse en VFS Global. Todavía no se sabe si los viajeros británicos podrán volver a utilizar el procedimiento de solicitud en línea del visado electrónico para la India y cuándo.


¿Qué más debe tener en cuenta?

Desde el 14 de febrero de 2022, es más fácil para los viajeros internacionales viajar a la India, ya que no necesitan hacer cuarentena a su llegada. Sin embargo, se debe subir un certificado de vacunación o una prueba diagnóstica antes de la salida y se debe completar una declaración de salud. Se aplican normas diferentes a los viajeros de distintas nacionalidades. Los viajeros nacionales de España, Países Bajos, Bélgica, Austria, Suiza, el Reino Unido, Irlanda, entre otros, pueden presentar un certificado de vacunación o un certificado de prueba diagnóstica a su llegada. Los viajeros de nacionalidad alemana, francesa, luxemburguesa o italiana deberán mostrar siempre un certificado de vacunación a la llegada, además de una prueba diagnóstica. La presentación de un certificado de vacunación no es suficiente para los viajeros de estas nacionalidades. A continuación, encontrará las normas que los viajeros españoles deben tener en cuenta.

Subir el certificado de vacunación o la prueba diagnóstica

Para poder viajar a la India, debe tener la pauta completa de vacunación contra el coronavirus o haber dado negativo en una prueba diagnóstica antes de partir. Los viajeros españoles con la pauta completa de vacunación pueden mostrar su certificado de vacunación y, por tanto, no necesitan someterse a una prueba diagnóstica de coronavirus. Los viajeros que no estén vacunados deben mostrar el resultado negativo de una prueba. Los viajeros de nacionalidad belga, alemana, francesa, luxemburguesa o italiana deben presentar siempre una prueba diagnóstica antes de la salida, independientemente de su estado de vacunación. Solo se aceptan pruebas PCR tomadas como máximo 72 horas antes de la salida. Se debe presentar el certificado de vacunación o el resultado de la prueba junto con una declaración de salud a través del Air Suvidha Portal. Los menores de 5 años no necesitan hacerse una prueba ni estar vacunados. No existe ninguna obligación de cuarentena a la llegada a la India.

Tras la llegada a la India

A su llegada a la India, se le medirá la temperatura corporal y es posible que se le pida que se someta a una prueba diagnóstica. El gobierno indio quiere realizar pruebas aleatorias al 2 % de todos los viajeros internacionales para detectar la presencia del coronavirus. Tras su llegada, deberá comprobar su estado de salud durante 14 días. Si desarrolla algún síntoma, deberá ponerse en contacto con un centro médico cercano. Estas normas también se aplican a los viajeros que viajan a la India por tierra o por mar.

Visados expedidos antes del coronavirus

¿Tiene un visado electrónico (e-visa) para la India emitido antes del 6 de octubre de 2021? En ese caso, el visado ya no es válido y debe solicitar un visado nuevo. ¿Tiene un visado en papel para la India concedido antes de la pandemia? Es probable que su visado tampoco sea válido. Solicite una nueva validación en la Embajada de la India antes de hacer nuevos planes de viaje, o solicite un visado nuevo.

Regreso a España

El gobierno español actualmente mantiene la recomendación negativa de viaje a la India debido al COVID-19. Esto significa que se desaconseja viajar a la India por vacaciones, viaje de negocios, escalas o por motivos médicos. ¿Viajará pronto de la India a España? Si es así, debe presentar un certificado COVID de la Unión Europea. Este puede contener una prueba de vacunación con la pauta completa obtenida al menos 14 días antes de llegar a España, el resultado negativo de una prueba diagnóstica del coronavirus (PCR realizada como máximo 72 horas antes de llegar a España o un test de antígenos obtenido dentro de las 24 horas anteriores a la llegada) o un certificado de recuperación de la COVID-19 que no exceda los 180 días de validez. Estos requisitos no se aplican a los menores de 12 años.

Viajar a la India es ahora más fácil al haberse levantado el requisito de cuarentenaEl 14 de febrero se levantó el requisito de la cuarentena a los viajeros internacionales para viajar a la India.

Viajes de negocios y por razones médicas

¿Viaja con un propósito comercial o médico? Entonces puede solicitar su visado por internet, pero lamentablemente aún no es posible hacerlo a través de este sitio web.

Viajeros de nacionalidad india

Si tiene la nacionalidad india, podrá viajar con su pasaporte indio. Si no tiene pasaporte, pero es un ciudadano indio de ultramar (“Overseas Citizenship of India” o OCI), puede viajar con su carné OCI. Si no tiene pasaporte ni carné OCI, pero es una persona de origen indio (“Person of Indian Origin” o PIO), en la mayoría de los casos puede viajar con su carnet PIO. En todos estos casos no se necesita un visado. Antes de reservar su viaje, consulte con la Embajada de la India las medidas que debe tener en cuenta a causa del coronavirus (COVID-19).

Descargo de responsabilidad: las medidas contra el coronavirus que afectan a los viajes a la India sufren cambios frecuentes. La información de esta página ha sido cuidadosamente recopilada a partir de la información facilitada tanto por el Gobierno de la India como por diversos gobiernos europeos. No obstante, no se puede garantizar que toda la información de esta página esté actualizada, sea completa en todo momento y no se puede derivar ningún derecho de esta página. ¿Piensa viajar a la India? Consulte con su compañía aérea y con su agencia de viajes las normas que debe tener en cuenta. Como se menciona en esta página, debe inscribirse a través del Air Suvidha Portal antes de viajar a la India. Compruebe también en ese portal qué normas relativas al coronavirus (Covid-19) se aplican a su situación.