La mayoría de los viajeros pueden hacer uso de un e-visado para viajar a la India. Si solicita su e-visado online lo recibirá por e-mail. Aquellos viajeros que no sean elegibles deberán solicitar un visado físico, que tendrán que colocar en el pasaporte. En esta página encontrará más información sobre qué variante de visado necesita y cómo puede solicitarla.

Elija el visado apropiado para viajar a la India

Si va a viajar próximamente a la India, verifique con suficiente tiempo de antelación qué tipo de visado necesita para su viaje. Esto dependerá de su nacionalidad, el motivo y el itinerario de su viaje. Además, su profesión puede influir en el tipo de visado que va a necesitar.

El e-visado para la India

Si va a viajar a la India por negocios o vacaciones, puede solicitar un e-visado por internet. Para ello, debe cumplir con los requisitos del e-visado. Si los cumple, podrá hacer uso del proceso de solicitud online. Dicho proceso se desarrolla más rápidamente y es más barato que el proceso de solicitud del visado físico.
Solicite inmediatamente su visado para la India

El visado físico para la India

Si no es elegible para solicitar el visado electrónico, por ejemplo porque desea estudiar o trabajar en la India, necesitará un visado físico. Los visados físicos están disponibles en distintas variantes. Cada una de ellas está pensada para un motivo de viaje diferente. El visado físico puede solicitarse a través de VFS Global. Esta organización ha sido autorizada por el gobierno de la India a tramitar todas las solicitudes de visado físico. En el resumen que aparece a continuación podrá comprobar qué variantes existen.

Visado físico para la India
Visado turístico Visado de negocios
Visado de trabajo Visado de estudios/investigación
Visado de entrada Visado de conferencia
Visado para periodistas Visado para hacer escala
Visado médico Visado para cuidadores médicos

Solicitar el visado para la India

En comparación con el visado físico que puede solicitarse a través de VFS global, el visado electrónico para la India se solicita fácilmente online a través de este sitio web. Puede obtener más información al respecto en la página con la explicación detallada sobre el proceso de solicitud online del e-visado.

Proceso de solicitud del visado físico

Solicitar un visado físico es algo más complicado que solicitar un e-visado. Para pedir un visado físico, es necesario pedir cita en VFS Global y aportar los documentos necesarios personalmente. Una vez elegido el tipo de visado que se desea solicitar, deberá realizar las acciones que se enumeran a continuación.

1. Preparar bien su solicitud de visado

Antes de comenzar su solicitud de visado para la India, es de vital importancia que verifique cuidadosamente qué documentos necesita para realizar su solicitud. Esto depende fundamentalmente del tipo de visado que solicite. Una vez reunidos todos los documentos, verifique además que todos ellos son válidos. Tenga sobre todo en cuenta que en ocasiones es necesario traducir documentos que no están en inglés. Si esto fuese necesario, tendrán que ser traducidos por un traductor jurado.

2. Rellenar el formulario de solicitud

Una vez tenga todos los documentos necesarios en su debido orden, podrá rellenar el formulario de solicitud. Cada tipo de visado tiene su propio formulario. Así pues, tenga especial cuidado en rellenar el formulario del visado que se adapta a sus planes de viaje. Deberá presentar una copia impresa del formulario de solicitud en VFS Global.

3. Pedir cita

Para solicitar un visado físico es obligatorio pedir cita en un Visa Application Center de VFS Global. Hágalo a tiempo. Debido a que las fechas y horas disponibles pueden ser limitadas, puede pasar bastante tiempo hasta que pueda conseguir cita.

4. Visitar el centro de citas

Es aconsejable llegar al centro de citas con suficiente tiempo. Debe acudir personalmente a la cita, puesto que le tomarán las huellas dactilares y se le tomará una foto. Durante la cita deberá presentar tanto el formulario de solicitud debidamente cumplimentado como todos los demás documentos necesarios. Tenga en cuenta que su pasaporte será retenido hasta que su solicitud de visado haya finalizado, lo que puede llevar un par de semanas. Finalmente le pediran que abone los costes del visado.

5. Recoger su pasaporte y su visado

Una vez que su solicitud de visado haya sido procesada, podrá recoger su pasaporte en el Visa Application Center. Pagando un suplemento podrá recibir su pasaporte por correo en su domicilio. Si su solicitud es aprobada, recibirá su pasaporte con el visado pegado. En el visado figuran tanto el periodo de validez como el propósito de viaje para el cual es adecuado el visado.

Periodo de validez del visado

¿Cuánto tiempo es válido un visado para la India?
Antes de solicitar un visado, compruebe cuánto tiempo quiere que sea válido. El e-visado está disponible con un periodo de validez de 30 días o de 1 año. Los visados físicos pueden tener una validez de hasta 5 años. A veces, el periodo de validez depende en parte del motivo del viaje para el que se solicita el visado. Por ejemplo, si solicita un visado de estudiante, el visado es válido hasta que se gradúe. Generalmente, los visados con periodos de validez más largos también cuestan más, así que piense detenidamente en el periodo de validez deseado antes de solicitarlo.

El e-visado es suficiente para la mayoría de viajeros

¿Va a viajar a la India por negocios o vacaciones y tiene pasaporte europeo? Entonces es probable que pueda solicitar un visado electrónico en lugar de un visado físico. El visado electrónico puede solicitarse fácilmente por internet rellenando un formulario digital y presentando después algunos documentos digitalmente. También puede pagar online. No es necesario pedir cita en persona, y tampoco le retendrán el pasaporte. No obstante, compruebe siempre de antemano que cumple las condiciones del e-visado India.
Solicite ahora su e-visado

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (10,25 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 10,25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 50,50 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.