Noticia | | 22-10-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Para viajar a Nueva Zelanda es importante tener leer cuidadosamente las reglas de la aduana. No es posible llevar ciertos productos, como los alimentos, a Nueva Zelanda. Además, desde 2019 se debe solicitar un visado Nueva Zelanda (NZeTA) online antes de partir.

Visado Nueva Zelanda (NZeTA) e impuesto turístico

Desde octubre de 2019 ya no es posible viajar a Nueva Zelanda sin un visado o autorización de viaje (NZeTA). El servicio de inmigración de Nueva Zelanda ha creado la New Zealand electronic Travel Authority (NZeTA, en español “Autoridad de viaje electrónica Nueva Zelanda”) para evitar que los viajeros de determinados países tengan que solicitar un visado para viajar a Nueva Zelanda. Además de los costes de la NZeTA hay que pagar un impuesto turístico, el International Visitor Conservation and Tourism Levy. Esta tasa está incluida en el precio del visado Nueva Zelanda. El impuesto se utiliza para proyectos de protección del medio ambiente y de sostenibilidad del turismo en Nueva Zelanda.

Reglas de aduana en Nueva Zelanda

No es posible importar determinados productos a Nueva Zelanda o solo es posible hacerlo de forma limitada. Tal vez los productos más importantes dentro de esta categoría son los alimentos, ya que según las autoridades aduaneras aseguran que pueden transmitir enfermedades o parásitos a Nueva Zelanda y, por tanto, perjudicar el medio ambiente y la economía. No lleve consigo verdura, fruta, carne ni productos lácteos cuando viaje, a que le podrían multar e incluso procesar por ello. Además de con los productos alimentarios, hay restricciones en las siguientes categorías:

Tabaco y bebidas alcohólicas
Los viajeros mayores de 17 años pueden llevar tabaco y alcohol a Nueva Zelanda, pero solo en cantidad limitada. Se podrán importar 50 gramos de cigarrillos, 50 gramos de cigarros, 50 gramos de tabaco o una combinación de los tres por persona, siempre que el peso total no exceda de 50 gramos. Estos viajeros (mayores de 17 años) también pueden importar tres botellas de bebidas alcohólicas con una capacidad máxima de 1 ¼ litros cada una y 4,5 litros de vino o cerveza.

Ropa y objetos personales
La ropa, las joyas, los artículos de tocador y otros artículos personales pueden importarse libremente siempre y cuando los productos sean para uso personal y no se vendan o intercambien en Nueva Zelanda. Las prendas de piel solo pueden llevarse si el viajero ha sido propietario de la prensa durante al menos 12 meses. También se pueden importar regalos con un valor máximo de 110 dólares neozelandeses. Se permite introducir varios regalos con un valor máximo de 110 dólares neozelandeses cada uno, siempre que los regalos estén destinos a personas diferentes.

Mascotas
Todos los perros y gatos que se traen a Nueva Zelanda deben tener un chip de identificación. Se han establecido tres categorías para perros y gatos. Los perros y gatos importados directamente de Australia o Norfolk entran en la primera categoría. No se requiere una licencia de importación y no se requiere cuarentena a su llegada. La segunda categoría incluye animales de países completamente libres de rabia. Se trata de las islas del océano Pacífico, Japón, Hawái, las islas de Oceanía, Islandia y Singapur.

La tercera categoría incluye a los países en los que la rabia está ausente o controlado. Los viajeros de países de esta categoría, a la que pertenece España y la mayoría de los países europeos, pueden traer perros y gatos con un permiso de importación. Los animales son examinados a su llegada y deben pasar lo menos 10 días en cuarentena. No se puede importar animales de países que no pertenezcan a una de las tres categorías.

Equipo electrónico
Desde 1996, las autoridades aduaneras de Nueva Zelanda están capacitadas para revisar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y cámaras digitales en los controles fronterizos si sospechan delitos penales. Esto significa que a su llegada a Nueva Zelanda los funcionarios de aduanas pueden pedir a los viajeros que introduzcan las contraseñas de sus dispositivos y, si es necesario, retener los dispositivos para investigarlos más a fondo.

Moneda
Se puede importar moneda local y extranjera hasta una cantidad total de 10 000 dólares neozelandeses. Las cantidades superiores deben ser notificadas. Lo mismo se aplica a la exportación de dinero desde Nueva Zelanda. También en este caso se aplica un máximo de 10 000 dólares neozelandeses para su libre exportación.

Tasa de control de fronteras

Todos los viajeros internacionales que lleguen o salgan de Nueva Zelanda deben pagar una tasa: la “Border clearance levy” (en español, tasa de acceso fronterizo). El coste es de entre 16 y 18 dólares neozelandeses para los viajeros que llegan y de entre 2 y 5 dólares neozelandeses para los viajeros que salen de Nueva Zelanda. El coste de esta tasa está incluido en el billete de avión o en el billete del crucero. Los viajeros no tiene que pagar esta cantidad de nuevo por separado. Los niños de hasta 11 años de edad y los viajeros que hacen escala en Nueva Zelanda no tienen que pagar la tarifa.

La aduana comprueba no solo que el equipaje de los viajeros pueda ser introducido en Nueva Zelanda, sino también que los viajeros tengan un visado Nueva Zelanda válido. A los viajeros sin un visado válido se les puede negar la entrada a Nueva Zelanda. Por lo tanto, no olvide solicitar una NZeTA antes de partir.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,56 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.