Con efecto a partir del 1 de enero de 2026, Nueva Zelanda aumentará el precio del visado físico en varios países. Lea este artículo y descubra qué países se verán afectados por esta medida y en qué casos es necesario solicitar un visado físico.
¿Por qué ha aumentado el precio del visado?
Según los servicios de inmigración de Nueva Zelanda, este aumento de precio es necesario para compensar tanto la inflación general como el incremento de los gastos en los que incurren los servicios de inmigración.
¿Qué paises sufrirán el aumento de precio?
No todos los países se verán afectados por este alza de precios. Según lo previsto, esto solo sucederá en los siguientes 26 países: Australia, Bangladesh, República de Fiyi, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Japón, Nepal, Bután, Pakistán, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, Vanuatu y Vietnam. Los precios se mantendrán sin cambios en el resto de países.
Además, el alza de precios solo afectará a las solicitudes de visado físico presentadas a través de VFS Global, un proveedor de servicios que tramita solicitudes de visado para Nueva Zelanda.
El visado físico no siempre es necesario
La mayoría de los viajeros europeos no necesitan solicitar un visado físico, siempre y cuando solo viajen por vacaciones o negocios. En su lugar, pueden utilizar la NZeTA, una autorización de viaje digital que permite a los viajeros visitar Nueva Zelanda un número ilimitado de veces dentro de un periodo de validez de 2 años. Cada estancia puede durar hasta 3 meses consecutivos. La NZeTA puede solicitarse online. No es necesario acudir a la embajada o al consulado. Solo necesitará un par de minutos para rellenar su solicitud, ya que el formulario es bastante breve.
En e-Visado.es podrá utilizar un formulario de solicitud íntegramente en español. Una vez enviada la solicitud, la NZeTA suele aprobarse en un plazo medio de 5 días. Si presenta una solicitud urgente, la NZeTA será aprobada en un plazo medio de 24 horas. Obtenga más información sobre los requisitos y la validez. Si su viaje cumple conlos requisitos para solicitar una NZeTA, siempre es mejor la NZeTA que solicitar un visado físico.
¿Quién necesita un visado físico?
Hay varias razones por las que un viajero puede tener que solicitar un visado físico. Si el viajero no cumple los requisitos para obtener un visado electrónico debido a su nacionalidad, si la NZeTA no contempla el propósito del viaje, si los viajeros desean permanecer en Nueva Zelanda durante más de tres meses o si no están en capacidad de responder «no» a todas las preguntas de seguridad, entonces no es posible solicitar una NZeTA. Si desea solicitar un visado físico para Nueva Zelanda, puede consultar los precios poniéndose en contacto con VFS Global.