Noticia | | 26-09-2025 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los viajeros con pasaporte chino, o de una serie de islas del Pacífico pronto podrán solicitar la NZeTA para Nueva Zelanda. A condición de que cumplan con una serie de requisitos, ya no tendrán que solicitar un visado para viajar a Nueva Zelanda.

¿NZeTA o visado para Nueva Zelanda?

Solicitar una NZeTA es mucho más sencillo que solicitar un visado para Nueva Zelanda. Los viajeros pueden fácilmente solicitar la NZeTA online en una serie de sencillos pasos. En primer lugar, deberán rellenar el formulario de solicitud online, y a continuación presentar una foto de identidad en formato digital o un selfi. La NZeTA se suele aprobar en unos 5 días de media, y a continuación se envía por correo electrónico. La mayoría de los viajeros europeos, incluidos los ciudadanos españoles, son elegibles para solicitar la NZeTA desde hace ya bastante tiempo. Si usted cumple con todos los requisitos, es recomendable que solicite la NZeTA antes de su viaje de vacaciones o negocios.

Dentro de poco, los ciudadanos de China y de algunas islas del Pacífico que cumplan una serie de requisitos, también podrán solicitar la NZeTA para Nueva Zelanda. De este modo, será mucho más sencillo para ellos viajar a Nueva Zelanda. Gracias a esta excepción de visado, las autoridades del país esperan que el país se convierta en un destino más atractivo para los turistas chinos y de la región pacífica.

Nuevas reglas para China y las islas del Pacífico

La nueva normativa sobre visados para viajar a Nueva Zelanda se ha suavizado para los ciudadanos chinos y de algunos países miembros del Foro de Islas del Pacífico ( Pacific Islands Forum). Se trata de una organización intergubernamental que prentende estimular la cooperación entre las diferentes regiones de Oceanía. Además de China, los siguientes doce países también podrán solicitar una NZeTA próximamente:

  • Fiji
  • Kiribati
  • Islas Marshall
  • Micronesia
  • Nauru
  • Palau
  • Papúa-Nueva-Guinea
  • Samoa
  • Islas Salomón
  • Tonga
  • Tuvalu
  • Vanuatu

Requisitos para los ciudadanos chinos y del Pacífico

No todos los viajeros chinos o del pacífico podrán solicitar la NZeTA. La nueva normativa solo se refiere a los ciudadanos que viajen de Australia a Nueva Zelanda. Aquellos que viajen directamente desde China o desde otro país a Nueva Zelanda, no podrán solicitar la NZeTA. Los viajeros que solo hagan una escala en Australia, tampoco serán elegibles.

Además, los viajeros en cuestión deberán ser titulares de un visado válido para Australia de una categoría específica, por ejemplo un visado de visitante como el eVisitor, o un visado de trabajo, estudio o familiar. Los viajeros titulares de una NZeTA podrán permanecer en Nueva Zelanda hasta 3 meses consecutivos. Los viajeros chinos y del pacífico que deseen quedarse más tiempo en el país tendrán que solicitar un visado para Nueva Zelanda.

Periodo de prueba de un año

El 3 de noviembre de 2025, entrará en vigor la flexibilización de los requisitos para ciudadanos chinos y de las islas del Pacífico. Este programa piloto tiene un año de duración, no se trata de un acuerdo permanente. Todavía no se sabe si el proyecto se prolongará después de ese tiempo. La ministra de Inmigración de Nueva Zelanda, Erica Stanford, ya ha subrayado que China es un mercado importante para el sector turístico neozelandés. En 2024, al menos 240 000 ciudadanos chinos con un visado turístico visitaron Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (123 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 123 NZD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 39,23 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Nueva Zelanda haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.